• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia la fase nacional

Llegó el momento. Este fin de semana dará inició la etapa nacional de la liga, la cual entregará seis lugares, y de ese sexteto, saldrán los cuatro elencos que intervendrán a mediados de diciembre en la Final Four.

La realización de esta etapa se dará, no en dos grupos de seis como se había estipulado en la reunión llevada a cabo en las instalaciones del CeNARD durante la disputa del premundial U18; sino que en tres zonas de cuatro, lo que acortará un poco más los gastos de cada institución. En vez de clasificar a los primeros tres de cada uno de los dos grupos, ahora pasarán a la siguiente instancia los primeros dos de cada zona. Las mismas quedaron confeccionadas de la siguiente manera:

Zona “A”: Unión Florida, Temperley, Sportivo Guzmán y Rieles Argentinos.

Zona “B”: Vélez, Lanús, Petroleros YPF y Pacífico San Martín.

Zona “C”: Bartolomé Mitre, Talleres, Central Entrerriano y Ciudadela Norte.

La primera fecha se jugará con los encuentros de ida de los cruces interpareja. Por tal motivo Unión Florida se medirá ante Temperley y Sportivo Guzmán hará lo propio con Rieles Argentinos (Grupo A).

Vélez, en su debut en esta temporada ya que salteó la fase regional por ser el último campeón jugará ante Lanús, mientras que Pacífico San Martín será local en el derby mendocino ante Petroleros YPF (Grupo B). Central Entrerriano recibirá a Ciudadela Norte, en tanto que Talleres chocará con Bartolomé Mitre (Grupo C).

Aprovechando el tiempo previo al inicio de esta nueva etapa, tres clubes dieron a conocer sus fichajes de última hora, previendo que el libro de pases dentro de la LNBF se cierra 72 horas antes del inicio del primer partido de la fase regular. La entidad velezana se hizo de los servicios de Viviana Chutchurru, jugadora que ya había vestido la camiseta del club de Liniers, y que llega luego de terminar su vínculo con Unión Florida.

Por su parte, Rieles Argentinos de Córdoba confirmó los arribos de la interna sunchalense Yesika Yost y la riocuartense Ayelen Lepori, además de la perimetral U19 Sofía Ulloa, una de las mejores exponentes santacruceñas (4 juegos de la Araucanía, con paso por Municipal de Río Turbio, Escuela Pirincho Perdiguez, Municipal de 28 de Noviembre, Boxing Club y San Miguel) y a su vez, coterránea de la pivot de Talleres de Paraná Natasha David.

En tanto que el mayor ruido lo causó Bartolomé Mitre de Misiones, que contrató por partida doble a dos jugadoras que se alzaron junto con Vélez del bicampeonato de esta liga y que actualmente disputaban la liga metropolitana junto a Vecinal de Munro: Marcela Paoletta y Alejandra Fernández. Junto con ellas también se sumó la perimetral ex San Agustín, Marcela Valdez. De esta forma el elenco de la capital de la tierra roja apuesta a darle pelea a Talleres y a Central Entrerriano, conjuntos que en la previa parecen estar un escalón por encima de los otros integrantes del grupo “C”.

En relación a las aspiraciones de cada uno de los equipos, Pick and Roll contactó a una jugadora de cada institución que formará parte de esta instancia nacional, para conocer sus pensamientos de cara al arranque (ver “Yo opino”).

El agradecimiento por la colaboración a Luis Verde y al Grupo Femibasquet, como así también a Darío Subat.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS