• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zach Ingles se perfila como reemplazante de Riveros

El estadounidense Zach Ingles aparece en el horizonte de Regatas como principal candidato a ocupar la vacante que dejó el paraguayo Carlos Riveros, en un plantel que aceita los engranajes de cara al debut en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09, previsto para el 3 de octubre próximo ante Obras Sanitarias, en Corrientes.

No obstante, primero Ingles, quien ya tiene experiencia en el país, deberá desvincularse de su club en Eslovenia para poder ser contratado por el equipo del parque Mitre, que busca en este norteamericano de tez blanca un valor con buen tiro exterior

Ingles, quien nació el 7 de febrero 1983 en Gowen -estado de Michigan-, es un escolta de 1.88 metro, que la temporada pasada vistió la camiseta de Gimnasia, de Comodoro. Con el club sureño, disputó 14 partidos y cosechó interesantes estadísticas: 13.9 puntos (57.6% dobles, 37.2% triples y 81.1% libres), 1.6 rebote y 1.7 pase-gol en 29.0 minutos de promedio. En tanto que su partido más destacado fue ante Boca Juniors, en La Bombonerita, cuando se despachó con un total de 30 puntos, incluidos 8/9 triples, 2/2 dobles y 2/2 libres.

Sin embargo, en el inicio de la segunda fase, el entonces técnico “mens sana” Fernando Duró se inclinó por un extranjero con diferentes cualidades e Ingles tuvo que dejar Gimnasia.

Ultimamente, Ingles estuvo desempeñándose en la Liga de Eslovenia y para que se haga efectivo el desembarco en Regatas, deberá desvincularse de su club en aquel país.

De todas maneras, hay alternativas al nombre de Ingles. Incluso, una fuente regatense dijo que no sería descabellado pensar en repatriar a Eric Martin, también estadounidense que ya jugara en el equipo del parque Mitre un par de temporadas atrás.

Pero esto se tendría en cuenta en caso de que Ingles tenga trabas. Lo positivo es que ya existe un acuerdo con su representante (Carlos Rafaelli), tanto en el plano económico como en la oferta deportiva.

El primer extranjero que le habían ofrecido a Regatas una vez que desistió de los servicios del paraguayo Riveros fue el estadounidense (nacionalizado panameño) Jamar Warren. Sin embargo, el técnico Silvio Santander descartó su llegada puesto que la búsqueda se abocaba a un jugador con buen tiro exterior. Es lo que se espera de Ingles, quien hoy mismo podría convertirse en nuevo refuerzo foráneo y así haría dupla con su compatriota Ramzee Stanton.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Gentileza: Carlos Zeniquel - Corrientes

COMENTARIOS (7)

asi lo veo yo..? 19/09/2008

Elena No, esta desesperado? el puma abuelo no se recupera y el yacare sin dientes apenas puede entrenar y no esta nada bien de su pie.pobre el nuevo asistente de Elena No, lo tiene a mal trer y lo trata muy mal. parece que cree que es Lamas o Duro, tiene que saber todo y es un chico que dirije mini basquet, DIRIGENTES???? LA SUERTE NO DURA SIEMPRE????

Responder
para:asi lo veo yo? 19/09/2008

jajaj el puma no se recupera? y si esta entrenando todos los dias de la misma forma q sus compañeros<BR/>para q qres q se recupere ya el yaca si todabia falta...<BR/><BR/>el asistente es un creido, no dirije mini basquet, es un soberbio q no le gano a NADIE, silvio no lo trata mal como decis vos y si lo trata mal q? a vos q&nbsp;t intereza....<BR/><BR/>vamos regatas..

Responder
EL PORTEÑO 19/09/2008

correntinos q pechos frios q son..una ciudad aburrida el otro dia estuve de paso y ,me di cuenta q solo tiene una entrada esa ciudad o pueblo,,y es solo un puente..jajaja ningun pueblo en la argentina tiene una sola entrada o salida..q pavos,,y encima la forma mariconesca de hablar como los paraguayos...ojala este año le vaya bien y no tengan tanta suerte en la copa como el año pasado,,que no jugaron con nadie...con los mas polentas de america...y para el colmo los elimino san martin..que ni estadio tiene..ni luz en su cancha-...jaja realementen papeloneros,y para completar todos los cantitos de hacen los de la (hinchada) todos son cantitos plagiados a los de la capital..porque copian mucho a bsas ,.,como por ejemplo le pusieron a un lugar la RECOLETA CORRENTINA..y recoleta hay una sola Y ES EN BS AS CAPITAL.,,.no se seann burross--AGUANTE BOCA

Responder
Gastón 20/09/2008

jajaja cuanta envidia porteño de corrientes no? ya quisiera un puente y una costanera que luzca de noche así una ciudad. Un club de basquet a la rivera del río como es el Regatas, una peatonal tan hermosa que se la tilde de Recoleta Correntina no? Encima Shopping? jajaj nada que envidarles a Bs As. Tenemos el mejor club de basquet del país, una copita de preparación, no gracias, prefiero brindar con la sudamericana del año pasado, vos que que vasito de plástico brindaste? Una entrada? dejame contar, mmmm la entrada por puente desde Resistencia, La entrada por ruta 12 que viene desde entre ríos, la que viene de posadas son 3.... mmmmm mal con las matemáticas no? 1 + 1 +1 = 1? jajajaj bueno un saludo amigo, ojalá me insultes un rato porque la verdad mucho me río de vos pues, no tienen nada, ni salir fuera de sus casas de la inseguridad que tienen. Encima no tienen equipo como la gente... y nosotros tenemos dos, ojalá aprendan un poco de basquet. Un saludo<BR/><BR/>Correntino ité

Responder
para EL PORTEÑO 20/09/2008

cuanta gente gansa como vos hay, por favor, viven a costillas del interior, tienen una ciudad que llueve dos gotas y se inunda, no pueden salir a la calle porque les chorean, viven con cortes de gas luz y agua, ademas los equipos los arman con mayoria de jugadores del interior, y a pesar de todo esto criticas.<BR/>Que pais generoso, por favor.<BR/>UN SALUDO A TODOS <BR/>PD. no soy de Corrientes, soy de Santa Fe, pero respeto a todo el interior de nuestro Pais.

Responder
HINCHA DEL PARQUE 38!!! 20/09/2008

SILVIO ANDATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!POR EL BIEN DE REGATAS!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>ANDATE YA!!!!!!!!(y voy a ser educado)POR FAVOR!!! ANDATE!!!!!

Responder
Guillermo 22/09/2008

Che EL PORTEÑO, porque no te vas a la...

Responder

DEJA UN COMENTARIO