• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó con todo

Cinco de los seis partidos de la jornada inicial de esta etapa dentro de la liga se llevaron a cabo el sábado. Por el grupo “A”, en el barrio de Vicente López se vio un buen partido, pero el aplastante parcial de 29 a 9 impuesto por Unión Florida en el tercer cuarto le dieron aire suficiente a las locales como para quedarse con la victoria ante Temperley sin mayores sobresaltos.

El resultado final fue de 73 a 43, teniendo las anfitrionas en Verónica Soberón con 17 unidades a su goleadora. Por el lado de las celestes no alcanzaron los 12 que arrimó Guillermina Coz. En el otro cotejo de esta zona, las tucumanas de Sportivo Guzmán apenas pudieron resistir un periodo los embates de Rieles Argentinos. El cuadro cordobés luego se hizo amo y señor del estadio de Tucumán BB, y estampó una gran diferencia a su favor en este arranque: 113 a 49.

Por su parte en el grupo “B”, en el partido que más prometía dentro de esta primera jornada ya que se medían dos de los equipos que llegaron a las últimas dos definiciones del torneo, las chicas de Lanús se dieron la gran alegría de superar al último bicampeón del certamen, Vélez. El partido, que siempre lo tuvo arriba al elenco granate en los parciales (salvo el último cuarto: 14-15), quedó en manos de las visitantes por 63 a 50. La goleadora de la noche fue Gimena Landra con 28 puntos, en tanto que por las velezanas no fueron suficientes las 14 unidades de Marina Cava.

Mientras que en Mendoza (el único partido disputado el domingo), el derby quedó en manos de Pacífico San Martín, por 68 a 62, en un juego entretenido que dominó Petroleros YPF durante los primeros dos cuartos (30-24), pero que luego las dueñas de casa lograron dar vuelta. Pese al hostigamiento de las visitantes (diferencia de 4 a menos de un minuto para terminar) al cuadro santo no le tembló la mano cuando tuvo que ir a la línea de tiros libres y por ello se quedó con el clásico.

En tanto que la zona “C” fue la que halló los encuentros de menor emoción. En Paraná Talleres fue un relojito, y no le dio oportunidad a Bartolomé Mitre. Las “Pata Girls” fueron contundentes y se llevaron la victoria con un claro 102 a 48. El pleito se definió al cabo de los primeros dos cuartos, ya que luego de estampar un 32 – 16 en el primer periodo y posteriormente un 25 – 13, las dueñas de casa se fueron al descanso largo arriba por 28, 57 a 29.

En el otro partido del grupo, si bien la diferencia fue menor, en ningún momento corrió riesgo el triunfo de Central Entrerriano sobre su par de Ciudadela Norte. Las chicas de Gualeguyachú se impusieron por 80 a 50, en un cotejo que las encontró como claras dominadoras durante los 40 minutos. El tándem Noelia Mendoza (27) – Andrea Galé (23) arrimó 50 unidades en el cuadro rojinegro, mientras que por las visitantes no fueron suficientes los 15 de Ximena García.

Este fin de semana se llevará a cabo la primera jornada doble. Por el grupo “A” Unión Florida y Temperley serán locales. Por el “B” las anfitrionas serán Lanús y Vélez. Mientras que por el “C” harán lo propio Central Entrerriano y Ciudadela Norte. Entre los cotejos que se engloban en esta segunda y tercera fecha que se vienen, se destacan Central Entrerriano – Talleres, Unión Florida – Rieles Argentinos y Lanús – Pacífico San Martín. Para ver el cronograma completo de partidos y la tabla de posiciones ver “Lo que viene”.

Todos los equipos que cuenten con fotos de sus partidos o crónicas de los mismos y quieran enviarlas, pueden hacerlo a eniel@pickandroll.com.ar . Todo material suma y será bienvenido.

El agradecimiento por la información a Luis Verde y al grupo Femibasquet, como así también a Darío Subat.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Chapo 24/09/2008

Liga de amigos: FULBO<BR/>Usuario: Chapo<BR/>Contraseña: Pampita

Responder
MACHO CENTRALISTA 24/09/2008

En el básquet femenino también el campeón es el SUPERGLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO!!!!!!<BR/><BR/>Estamos muy contentos con tu vuelta NOELIA... y seguramente de tu mano, y de las otras chicas estupendas que forman el plantel, y el grupo del cuerpo técnico el rojinegro dejará muy alto el prestigio en la elite del básquetbol nacional!!!<BR/><BR/>Un gran saludo para todos, y VAMOS ROJINEGRO CARAJO!!!!!

Responder
EL FANTASMA 24/09/2008

El último sábado a las 22 en el microestadio Víctor Barba se observó una lesión de como defender y como contraatacar por parte de las “Bonitas” de Lanús. De continuar con ese nivel durante toda la liga es muy factible que obtengan el título. MONUMENTAL NOCHE DE GIMENA LANDRA pero un trabajo enorme de todo el equipo. Felicitaciones!!!

Responder
Tratemos de sumar 26/09/2008

Fantasma: creo que la sábana no te permitió ver objetivamente el juego.<BR/>Esa “lesión” de defensa afortunadamente no lesionó a ninguna jugadora rival.<BR/>Pero la culpa no fue de Lanus, que salió a defender duro pasando quizá la línea que marca el reglamento, los culpables fueron los árbitros que lo permitieron además de no medir con la misma vara las quejas de las jugadoras por las reiteradas faltas no cobradas.<BR/>Creo que el triunfo de Lanus no merece objeciones, pero ¿“lesión” de defensa y ya campeonas?<BR/>La realidad entre ambos equipos se demuestra con los resultados de este año, 3-1 a favor de Velez.

Responder
La Morocha 28/09/2008

Muy irónico el aprovechamiento del error ortográfico por parte del amigo velezano. Y muy común tratandose de un simpatizante de Vélez el despotricar contra los arbitrajes y el no asumir la superioridad del rival. Le recuerdo a este amigo las “caricias” de Gatti y los codazos de Chutchurru.

Responder
Tratemos de Sumar 02/10/2008

Bueno, el Fantasma escribe mal y la Morocha lee mal.<BR/>Escribí claramente que el triunfo de Lanus no merece objeciones.<BR/>Solo opiné sobre el arbitraje y el excesivo triunfalismo del comentario.<BR/><BR/>P. D.: Morocha, la próxima vez no hagas comentarios sin ver el partido, Chutchurru no jugó.<BR/>¿O te referís al codazo que recibió Chutchurru de una “Bonita” en las finales de la liga del año pasado cuando jugaba en Unión Florida, que le dejó la nariz sangrando y no pudo terminar el juego en cancha?

Responder
LA MOROCHA 20/10/2008

No querido, me refiero al codazo que partió el tabique de Debora Gomez y a los tres codazos que pegó durante la temporada pasada (jugadoras lesionadas)

Responder
lo q es la envidia.. 06/11/2008

Si entendieras realmente el deporte, sabrias q estas cosas son parte del juego..igualmente te recomiendo presenciar los partidos antes de hacer algun tipo de comentario erroneo..

Responder
La Morocha 18/11/2008

Entiendo el deporte como una actividad agonal, seguramente vos tenés otra concepción.Pegar un codazo intencional no es de buen deportista, es propio de un canalla y no cabe justificación alguna.<BR/>Y sí, miro los partidos y tengo derecho a participar de este foro.

Responder
a sumar 19/11/2008

Evidentemente y por la forma de hablar tenes algo personal con esa persona deberias dejar de escudarte y utilizar este medio para desahogar tus miserias personales.<BR/>Obviamente mi mensaje de q deberias mirar los partidos antes de hablar lo sigo sosteniendo ya q opinaste cualquier cosa sin ver el partido.<BR/>Aprovecho para saludar tambien a las jugadoras q tan bien nos han representado en el sudamericano..<BR/>Y a sumar..

Responder
La Morocha 20/11/2008

La verdad que tu interpretación psicológica es patética. Pero ya dejemos el tema,ya no me interesa este contrapunto con vos, y por último te aclaro que yo no hablé de ningún partido en particular,no sé por qué insistís con eso.Hice mención al comportamiento de dos jugadoras de Vélez Sársfield, y una de ellas en especial Viviana Chutchurru TIENE NOTABLES ANTECEDENTES EN ESO DE LESIONAR RIVALES.

Responder
casla 11/12/2008

morocha tenes razon.. VIVIANA es tan mala jugando que no hace otra cosa que pegar a sus rivales.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS