• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ante la baja de Cajal llegaría Gerbaudo

La entidad fusionada continúa sumando lesionados. A la baja de Julio Mázzaro se agregó ahora la de Víctor Cajal, que será operado este jueves por una rotura de meniscos.

Esta situación podría determinar la llegada del base juvenil internacional, Diego Gerbaudo. Lo que no se sabe es si es un fichaje definitivo o temporario.

La confirmación de la rotura de meniscos cuerno posterior, rodilla izquierda, menisco interno que padece el base Víctor Cajal, le demandará unos 12 días para hacer cancha y, aproximadamente, 30 para volver al juego.

La precisión fue brindada al portal Basket de Santiago por el kinesiólogo del plantel, Daniel Leturia, quién además precisó que la intervención quirúrgica (se realizará este jueves al mediodía) es menor y en horas de la noche ya podrá estar en su casa.

Esta baja, que se suma a la de Julio Mázzaro, llevó al técnico Fernando Duró a tener que pedir otro conductor para que alterne con Jonatan Treise, en este caso que no ocupe ficha de mayor.

Según precisó una alta fuente dirigencial, el elegido es el juvenil ex Real Madrid, Regatas de San Nicolás y Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Gerbaudo. Las conversaciones están avanzadas y en las próximas horas podría convertirse en la flamante incorporación de la entidad fusionada.

Cabe agregar que desde su llegada a esta provincia Duró manifestó los deseos de contar con este jugador en algún momento.

El cordobés Gerbaudo nació el 13 de agosto de 1989, y es un jugador muy rápido y habilidoso con el balón. Su mejor virtud es el pase, lo que explica sus altos promedios de asistencias en las diferentes competiciones que disputó. Su principal limitación es su corta estatura (1m76).

Este joven “point guard” fue compañero de los santiagueños Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz en la Selección U-19 que jugó el mundial en Serbia.

Entre otros antecedentes registra el haber jugado en la undécima edición del Nike Hoop Summit 2008, un torneo que se disputa anualmente y que mide a los mejores jugadores de la High School frente a un combinado de jóvenes promesas menores de diecinueve años.

En este momento Gerbaudo se encuentra en Italia ya que se fue a probar al Prima Veroli de la Legadue.


Foto: Prensa Real Madrid

Nota: Guillermo Japaze – www.basketdesantiago.com.ar

COMENTARIOS (17)

ChapuQuimsa 09/10/2008

Mucha suerte Victot Hugo. Tranquilo que te esperamos....<BR/>Un abrazo hermano....cuidate mucho y que te recuperes bien...asi sumas a este Quimsa...que esta temporada...GANAMOS LA LIGA!!!

Responder
zurdo manko 09/10/2008

mier... estamos meados por dinosaurios, 2º temporada que nos tienen a mal traer las lesiones, no son las mejores situaciones pero sirven para probar el temple de los planteles, el año pasado llegamos lejos con el vikingo sin poder pararse y con mikulas en una pata, ahora julio y el coreano, QUIMSA: en las buenas con vos... y en las malas mucho mas

Responder
preguntonta 09/10/2008

“...También es incierta la continuidad de James Moore....”<BR/>por que? por que no convece? o por que hay que tapar la&nbsp;macana de traerlo a torres gump? para mi el cambio tendria que pasar por ese lado... duró y montenegro no tenian videograbadora en la casa para verlo antes de contratarlo?

Responder
nicoleño 09/10/2008

si viene gerbaudo van a tener un gran valor<BR/>muy buen jugador con mucho futuro y potencial<BR/>es mucho mas que aguirre y ruiz <BR/>desde aca saludos

Responder
QUIMSA A MUERTE 09/10/2008

A TORRES ES MAS DIFICIL CAMBIARLO PORQ HABRIA Q CONSEGUIR OTRO NACIONAL Y NO ES TAN FACIL ENCONTRARLO, ADEMAS DURO LO QUIERE A TORRES. Y POR EL LADO DE MOORE ME PARECE BIENQ LO CAMBIEN: EN ATAQUE NO RINDE Y EN DEFENSA NO ES LO Q AL PRINCIPIO PINTABA, COURTNEY TIENE MAS MINUTOS Q EL. SALUDOS GENTE

Responder
hinchade quimsa 09/10/2008

me parece q el de preguntonta es realmente como su nombre lo dise un tonto<BR/>ya te van a traer un pivot suplente q no juegue mas de 25 minutos y moore es un flaco q no sirve en ese puesto y sino pq duro manda a 4 chicos y mikulas y por ahi a courntey y me parece bn q incorporen a un jugador internacional pero ojo nose les valla ocurrir cortarlo a cajal

Responder
Pato Quimsa 09/10/2008

UNA LASTIMA X VICTOR HUGO!!<BR/><BR/>SERIA EXTRANJERO X EXTRANJERO EL CAMBIO DE PIVOT...<BR/><BR/>SI SE DA LO DE EL JUGADOR Q SE NOMBRA X LO BAJO...SERIA BUENISIMO

Responder
Agustin 10/10/2008

Gran jugador Gerbaudo, pienso que puede dar una muy buena mano<BR/><BR/>

Responder
otra preguntonta 10/10/2008

si lo pediste a moore para jugar de 5 es por que sos un visionario y queres revolucionar el arte del basquet o por que no sabes mucho, no podes comprarte un fitito de 90 kg y pedir que se faje con scanias de 150, lo mas seguro es que te ganen por fisico, la culpa no es de moore...<BR/>si tubieras otro interno decente para darle respiro a mikulas la cosa seria diferente, el grone no tiene fisico, torres tampoco, pero tiene rapidez, explosion y puede servir para aportar 10 puntos x partido, 2 o 3 tapas y alguito mas, aunque sea para sacar faltas al rival cosa que ninguna hace torres, si tubieras un seba cabello para sacrificio y marca y moore para ataque otra seria la historieta, ponele que te traen un grandote polenta, entonces, para que lo pediste a torres? entendes a lo que voy?

Responder
bigMaC 10/10/2008

se entiende perfecto lo q dicen, Torres es limitado, por no decir malo,lo vi jugar.<BR/>Quién se menciona por lo bajo para reemplazo d Moore? vamos largá, no estoy en Santiago yquiero saber, o avisame y agregame al msngr, d paso si alguien s copa avíseme y lo agrego así podemos charlar cada tanto de QUIMSA...y el que quiera de OLIMPICO también obviamente.<BR/>Saludos

Responder
santiaguito 10/10/2008

No creo ke sea mejor que aguirre, en el U19 dio lastima ,por eso empiezan a girar afuera, aparte es muy bajito y con enzo nada ke ver

Responder
Negro Bandeño 10/10/2008

a cajal y mazzaro le tienen que hacer transfucion de sangre negra.. esa es la solucion.. o a todo el equipo le vendria bien eso..

Responder
ChapuQuimsa 10/10/2008

Hay Negrito Blandeño...por tu fortuito triunfo por 5 puntitos...ya te olvidaste que esos jugadores te hicieron llorar hace un mes....ganandote por 26 y por 13 puntos...en tu cancha.<BR/>Vos ganaste alguna vez en el ciudad?

Responder
Pato Quimsa 10/10/2008

SANGRE NEGRA???? PARA Q??? DESCENDERIAMOS!!!!!<BR/><BR/>LA SANGRE DE LOS HUMANOS ES AZUL Y ROJA, LA PIEL BLANCA (COMO LOS COLORES DE QUIMSA)<BR/>NO COMO VOS, TODO....BUE...YA SABES<BR/><BR/>CHAU NEGRO DE LA B-ANDÁ

Responder
ale 11/10/2008

bandeño no te das cuenta q siempre entras a comentar algo de la FUSION? tenes un equipo en liga nacional y estas pendiente de tu papa QUIMSA, jamas la pondriamos a nuestros idolos la sangre de ustedes. o no te das cuante lo grande q son? SOS BANDEÑO NADA MAS...

Responder
Cande 11/10/2008

Fernado por favor no lo saques a Moore, todos tenemos nuestros dias, no cualquiera te hace esas tapas y volcadas de la NBA... ademas, nunca vi un NEGRO tan HERMOSO como James. lo re AMO, doy mi vida por EL... no me lo saques porfi Fer? gracias...

Responder
Jesi 11/10/2008

Nombre de la Liga <BR/>Atenas de La Plata <BR/>Usuario <BR/>ramirolo <BR/>Password <BR/>atenas

Responder

DEJA UN COMENTARIO