• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contundente

No le podía salir más redondita a Atenas su presentación en la Liga Nacional como local. Para empezar, sacó a lucir la Copa Argentina que ganó recientemente en Bahía Blanca, tuvo un huésped prestigioso como Regatas Corrientes, volvió a poblar el Cerutti como en sus viejos tiempos y, de postre, se despachó con una inesperada paliza por 91-66 que lo posiciona, de manera compartida, en la punta de la Zona Norte.

Medio cuarto le llevó al equipo de Rubén Magnano encontrarle la vuelta al partido. Fue cuando Bruno Lábaque clavó el primer lanzamiento de cancha de los verdes (un triple), a 4:11 de iniciado el juego, que le abrió el aro definitivamente. Después de remontar un 2-6 desfavorable, terminó ganando el parcial 17-15.

Distinta fue la historia del segundo cuarto. Porque en los primeros siete minutos sólo hubo un equipo en cancha: Atenas. Djibril Kanté ganó en ambos tableros (bajó 14 rebotes), Juan Figueroa acertó dos triples seguidos y creció el protagonismo ofensivo de Andre Laws, mientras la visita recién pudo volver a anotar a los 4:33 del segundo con un libre de Federico Kammerichs. Así, el local se disparó a 18 (37-19) a 3:09 del cierre de la primera mitad.

Tras una tibia reacción de los correntinos, que se pusieron a nueve (40-31) al cabo de los 20 minutos, Atenas volvió a dominar claramente en el tercero con un baile de novela: 34-18 para un acumulado de 74-49 que sentenció definitivamente el partido.

El último cuarto, se sabía, estaba de más. Pero este Atenas no se permite descansos. Siguió con su intensidad defensiva, estiró la diferencia hasta 30 puntos (81-51) y se llevó todos los aplausos. Se los merecía.

Síntesis

Atenas (91): Bruno Lábaque 8, Andre Laws 19, Juan Manuel Locatelli 20, Leonardo Gutiérrez 11, Djibril Kanté 11 (FI), Juan Pablo Figueroa 7, Cristian Romero 10, Juan Cognini 2, Joel Comba 3, Federico Ferrini 0. DT: Rubén Magnano.

Regatas (66): Alejandro Montecchia 4, Sebastián Acosta 11, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 11, Roberto López 8 (FI), Ryan Carroll 6, Luis Cequeira 1, Pineda 3, Damián Tintorelli 6, Mariano Fierro 4. DT: Silvio Santander.

Parciales: 17-15, 40-31 y 74-49.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Nota: Diario La Voz


Otra vez el dueño del clásico


Libertad de Sunchales se llevó el clásico por 68 a 63, en el Coliseo del Sur, ante una regular concurrencia. El último campeón manejó el partido de principio a fin, aunque en el tercer cuarto la diferencia llegó a ser de 14 puntos.

En estos partidos especiales no puede haber lugar para la desconcentración, ni siquiera en una pelota. Ben Hur tuvo cuatro minutos fatales en el segundo cuarto, donde no anotó, y la diferencia que en ese pasaje superó los 10 puntos se hizo demasiado cuesta arriba para el elenco de Oroño.

Fue un partido jugado a la medida de los conceptos de los dos entrenadores. Con defensas asfixiantes, aunque con mejor imagen de los aurinegros en la primera mitad, y un buen segundo tiempo de los locales.

El partido no abundó por el buen básquet, pero sí por una lucha intensa debajo de los tableros. Ben Hur descuidó el perímetro en los pasajes iniciales y la visita anotó cuatro triples para ponerse 12 a 4. El ingreso de Patricio Rodríguez le dio oxígeno en ataque, apoyando los buenos movimientos de Cabello en la pintura. Con un goleo repartido encabezado por la buena conducción de Ginóbili y algún toque de calidad de Osborne, la visita se llevó el cuarto 22 a 17.

El comienzo del segundo período fue determinante para el juego. Ben Hur no tuvo protagonismo en los extranjeros, aparecieron un par de pérdidas y en ese pasaje el buen estreno de Markson (aún fallando varios libres) estiró las cosas 17-30, con un parcial de 8 a 0.

Luego de cuatro minutos, un libre de Storani empezó el aporte ofensivo en ese pasaje. Luis Oroño propuso una defensa zonal que le dio algunos resultados, llevando el trámite al terreno que mejor le convenía, con más roce. Eso sí, ahí empezó el protagonismo de Fernando Sampietro (técnico a Oroño incluido), que tuvo varios fallos discutibles en perjuicio de los rafaelinos. Así, Libertad se fue al descanso con una ventaja de 39 a 28.

Cuando volvieron de los vestuarios Ben Hur tuvo un rato de buen básquet y con un triple de Castets se puso a 5 (37-42). Pero volvió a nublarse, Libertad pudo correr tres ataques seguidos y la diferencia se alargó a 14 (40-54), con 7 puntos de Markson. De lo contrario aparecía Ginóbili desde el perímetro (dos triples) para mantener tranquilo a su equipo.

Un buen cierre de Machuca equilibró otra vez las cosas en 11 puntos (48-59), dejando el crédito abierto para el período decisivo.

La defensa del comienzo fue intensa, a tal punto que Libertad perdió dos pelotas por 24 segundos. Un triple de Machuca lo puso a 3 (56-59), aunque las 4 faltas de Storani y Life marcaban los riesgos.

Libertad padecía dificultades ofensivas, pero también a Ben Hur se le iba achicando el aro. Volvió a quedar a 3 con un acierto de Rodríguez (59-62), pero un triple de Ginóbili que puso las cosas 61-66 con dos minutos y fracción fue casi determinante. Ben Hur equivocó los caminos en las últimas ofensivas y Libertad terminó cerrando en la línea con el Sepo.

Para Ben Hur quedó el aliciente de que hizo un buen partido ante el campeón. Pero probablemente también la confirmación de que necesita alguna variante en la pareja de extranjeros (McGinnis 2 puntos, y Life 10, ninguno en el primer tiempo). Por otra parte, sabe que necesitará esta actitud ante todos los rivales, por ejemplo mañana ante Ciclista Olímpico de La Banda.

Síntesis

Ben Hur (63): Mariano Castets 9, James Life 10, Ariel Hillebrand 0, Sebastián Cabello 6, Walter Storani 5 (FI), Jonatan Machuca 12, Patricio Rodríguez 15, Sebastián Uranga 4, Cedric Mc Ginnis 2. DT: Luis Oroño.

Libertad (68): Sebastián Ginóbili 17, Pablo Moldú 11, Gustavo Oroná 3, Andrés Pelussi 5, Jason Osborne 10 (FI), Alejandro Zilli 7, Juan Pablo Sartorelli 2, Marcos Saglietti 0, Bryant Markson 13. DT: Julio Lamas.

Parciales: 17-22, 28-39 y 48-59.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Coliseo del Sur.
Nota: Darío Gutiérrez - La Opinión

COMENTARIOS (45)

Pato Quimsa 11/10/2008

VAMOS QUIMSA!!!<BR/><BR/>SE PASÓ JONHY HOY!! 7-10 EN TRIPLES!!<BR/><BR/>Q LINDO ESPECTACULO Q SE VIO EN EL CIUDAD!!!

Responder
Negro Bandeño 11/10/2008

QUE GRANDE OLIMPICO!! NOS COMIMOS A LOS TACHEROS!.. <BR/>AHORA SE VIENE BEN HUR.. ESPÈREMOS SEGUIR CON ESTA RACHA.. <BR/>CAVACO IMPRECIONANTE, BYRO REGULAR COMO SIEMPRE, GUTMAN LA ROMPIO ESTA DEMOSTRANDO QUE NO LE QUEDA GRANDE LA LIGA... IMPRECIONANTE MUCHACHOS!!!<BR/><BR/>EL NEGRO VOLVIO,.......... Y EN SERIO!!

Responder
ESTUDIANTES ES BAHIA 11/10/2008

CERO TRES, CERO TRES, CERO TRES!!! CANTA RAFAELA CARRA Y CANTA TODO BAHIA BLANCA A FAVOR Y LOS CUATRO D EMONTE HERMOSO EN CONTRA!!!<BR/>QUE LINDO PERO QUE LINDO ES PERTENCER A LA CAPITAL DEL BASQUET, QUE LINDO ES SER DEL ALBO!!!<BR/>QUE TRISTE DEBE SER JUGAR EN CANCHA PRESTADA!! QUE TRISTE DEBE SER JUGAR EN OTRA CIUDAD DONDE VAN 4 A LA CANCHA!! QUE TRISTE DEBE SER TENER AL TIO RICO COMO MANDAMAS!! QUE TRISTE DEBE SER SER LA VERGUENZA NACIONAL!!<BR/>QUE TRISTE DEBE SER SABER QUE LES QUEDA SOLO ESTE AÑO DE LIGA!!! PORQUE ESTA CONFIRMADO QUE MONTE HERMOSO RETIRA SU APOYO A EL NACIONAL (MUY BUENA FUENTE LA INFO), ES CLARO LA MUNI YA HIZO SU NEGOCIO, AHORA SE VA!! DONDE VAS A JUGAR? NO TENES CANCHA!! NI OLIMPO TE LA QUIERE ALQUILAR!!<BR/>QUIEN TE VA A BANCAR? QUIEN VA A CREER EN SU MANDAMAS? QUIEN LOS VA A POYAR AHORA? SI EN MONTE ERAN 4, PERO ANTES ACA EN BAHIA ERAN 3.<BR/>EL NACIONAL ES UN COLEGIO Y NADA MAS!!!<BR/>AGUNATE EL UNICO REPRESENTATIVO DE LA CAPITAL NACIONAL DEL BASQUET!! ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA!!

Responder
uno q festeja seguido 11/10/2008

SE CAYO GUILMES???.....y les metio varios puntitos MOODIE JAJAJAJJJAAAAA......VEN A UNO Q JUGÒ CON LA MILRAYITA Y SE HACENNNN.....Q FEO ES SER GUILMEÑOOOO

Responder
albo de mi vida!!! 11/10/2008

ooooooooooo oooooooooooo vamos albo vamos!!! ponga huevo que ganamoooooo!!!!!<BR/><BR/>ole ole ole ole ole ole ola, ole ole ole cada dia te quiero mas!!! yoooooooooo soy del albo, es un sentimiento, no puedo paraaaaaaaaaaaar!!!!<BR/><BR/>ponga huevo albo ponga huevo, ponga huevo huevo sin cesar que esta noche cueste lo que cueste esta noche tenemos que ganarrr!!!!!<BR/><BR/>estudiantes, estudiantes, estudiantes, estudiantes!!!!<BR/><BR/>Te amo estudiantes!!! Vamos el domingo carajo!!!!<BR/><BR/>Sudestada en Monte Hermoso....uuuuuu que friooooo!!!!!!!

Responder
Dario 11/10/2008

Silvio&nbsp;!!!!!! si tenes dignidad ECHATE !!!!!!

Responder
Alejandro 11/10/2008

ESTUDIANTES Y EL NACIONAL...<BR/>ORGULLO Y VERGÜENZA DEL BASQUET BAHIENSE, respectivamente.<BR/>ALBO: Felicitaciones!!!<BR/>CELESTE: Mmmmmm!!!

Responder
KÑONERO 11/10/2008

Q GRANDE EL NEGRO ANOCHE POR FAVOR!!!...<BR/>“SE NECESITA EQUIPO PARA CLASICO” JAJAJAJA...PECHOS...BH SON PECHOS Y BIEN HIJO NUESTRO SOS!!!....<BR/>UN PASITO NOMAS, NOS REIVINDICAMOS DEL VIERNES PASADO...<BR/>VAMOS NEGRO CARAJO!:..<BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!...<BR/><BR/>P.D:...Q LES DIJE DE HOLMES, LA ROMPIO EN EL PARTIDO DE EL NACIO...Y EL NUESTRO SIGUE SIENDO UN PAQUETE!...

Responder
del PARKE 11/10/2008

dt.......que pasa con el equipo???<BR/>es como que los muchachos no tienen ganas de ser parte de esto!<BR/>PERDISTE EL TIMON DE ESTE BARCO!<BR/>TENES LOS DIAS CONTADOS Y AHORA “NO HAY A QUIEN ECHARLE CULPAS”

Responder
Fantasma Z 11/10/2008

Esto debe ser de lo peor de Regatas en cinco años de LNB... Porque una cosa es que te ganen, pero otra es perder humillado... Los relatores cordobeses ayer decían que los jugadores miraban para abajo abatidos EN EL SEGUNDO CUARTO!<BR/>Van tres fechas, es excesivamente prematuro todo, pero lo de la Copa Argentina ya fue pauperrimo, y las constantes derrotas visitantes se vienen sucediendo hace meses y años (encima recordar Sionista la Liga pasada y ahora Ben Hur en El Parque)...<BR/>Hay uno que dice que perdimos el timón, hay que pensar cuantas son las ganas de remar... LA REGATA recién empieza, no esperemos a la mitad de la carrera para ENDEREZAR EL BOTE...<BR/><BR/>Estoy triste, pero ser necio es lo peor que nos puede pasar... Y lo digo a todo esto dolorido, porque tenemos todo para que nos vaya bien.<BR/><BR/>Quedan tres seguidos de visitante, y después recibimos a Libertad...<BR/><BR/>HUEVOS PARQUE! HUEVOS!

Responder
Un hincha.- 11/10/2008

Silvio la soberbia no tiene salida !!!! Hay q ser más humilde CHAMIGO !!! <BR/>Los correntinos ya no te bancamos....

Responder
PARQUE REX 11/10/2008

La verdad el equipo no juega a nada, esa diferencia que nos saco atenas, se ve en la Copa Argentina, cuando se juega con un equipo del TNA, es mas Equipo del TNA de Cuarta.<BR/>No se si los jugadores se olvidaron de como se juega, de como se pone huevo, de la plata que ganan por jugar en Regatas, o si el problema ya pasa por el entrenador, que los jugadores no sienten respeto, estan cansados de lo mismo de siempre, JUGADORES, DT, es dificil cambiar un plantel entero, lo mas acertado seria que el DT se vaya, por que le esta haciendo mal al club, a la gente que le sigue al equipo, ayer estaba escuchando el partido de Atenas Vs Regatas y el clima que se vivia no es el mismo, que se vive aca, la gente cantando alentando todo el partido, cancha llena, espero que los jugadores valoren eso lo que tienen en regatas, y se juegen por la gente que quiere esa camiseta.. <BR/>Contra Quimsa seguro nos ganan por 40, lpmqlp..<BR/>Ojala venga un tornado en santiago se le vuele las chapas a esa Cubetera de porqueria que tienen y se suspenda el partido con un dt como la gente de nuestra parte...<BR/>VAMOS PARQUE!!

Responder
donde estan? 11/10/2008

todos los correntinos q la liga pasada boqueaban.. bardeaban a todo el mundo.. los campeones de prestado de la sudamericana?..<BR/>jajajajajajajaja q risa q me dan..<BR/>les salio el tiro por la culata!!!!!!!.. vienen bien muchachos!!!!<BR/><BR/>ya ni siquiera opinan.. q risa!

Responder
HINCHA DEL PARQUE 38!!! 11/10/2008

Sres.dirigentes de Regatas:<BR/><BR/>para que esperar que pierda los 4 partidos de visitante,POR FAVOR!! el ciclo de Silvio por lo menos por ahora SE TERMINO!!!!!!!!!!!!!!<BR/>p/perder con equipos de TNA, en mi cancha, con el peor armado de la liga BH, por 25 con Atenas(ojo con Atenas podemos perder pero por 25!!), prefiero cambiar!!<BR/>no es cuestion de que recien empieza la liga o que le tengamos paciencia por todo lo que gano, etc. ES QUE ALGO ANDA MAL Y HAY QUE RENOVAR LA CABEZA DEL GRUPO AHORA, PORQUE JUEGO EN EQUIPO NO EXISTE!!!!(lo decian hasta los period. cordobeses).<BR/><BR/>vayan viendo algo por favor para el finde que viene,en lugar de calma y paciencia que quieren tener veanlo al revès, quizas cambiando ahora cambiamos a tiempo, son muchas las competencias por jugar!!<BR/><BR/>Gracias Silvio pero por ahora CHAU!!! Deberias irte solo.<BR/><BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!

Responder
REGATAS!!un hincha MAS 11/10/2008

Chuky 18<BR/>El Pitu 26<BR/>Cavaco 20<BR/>......que equipo te fuiste a armar.......<BR/>con tus humos de entrenador de seleccion “que ni existe” y tu soberbia estas por fundir al basquet de la provincia......mandate a mudar antes que te rajemos mal!!!!

Responder
Luis 11/10/2008

Quejarse por perder por 25 puntos con Atenas anoche es ser desagradecidos, si el verde les hizo precio.<BR/><BR/>Se quejan como si hablaran de un gran equipo pero en realidad son un rejuntado de muy buenas figuritas pero de jugar en equipo está la idea pero muy flojitas las convicciones. En las tablas con muchísimos más centímetros no pudieron marcar diferencias y con la pelota en sus manos la marca de Atenas los asfixió.<BR/><BR/>Da la sensación de que varios jugadores que con anterioridad fueron determinantes, en en esta versión actual de Regatas están pasando como inadvertidos, sin pena ni gloria (al Bebe, a Ramzee, Tintorelli, etc. me refiero). No lo agrego a Acosta pues al que se le para delante el americano mestizo LAW no juega ese partido, pues se los come a los rivales.<BR/><BR/>Me parece que el técnico tiene que convencerlos de que vuelvan a hacer lo que saben y muy bien, que tomen su protagonismo y resuelvan en consecuencia pues la sensación es que todos pierden ese segundo de sorpresa pues nadie hace nada si no ve primero donde está KAMMERICHS. Este hará sus puntos y tomará sus rebotes siempre pero me parece que hasta que se acostumbren está apagando al resto.<BR/><BR/>Ah, y el tema de los rebotes allí si no hay tu tía, además de los cercos perimetrales y otras técnicas si no hay actitud viejo no hay formula que funcione y en Regatas solo se vió algo de eso en el primer cuarto.<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
Gosh 11/10/2008

REGATAS... LINDO EQUIPO EL QUE TENEMOS!!! lo banco y no critico a nadie, pero QUE PASA??? MUCHAS FIGURAS!!! PERO SIN JUEGO!!! <BR/>Una copa argentina NO se pudo perder contra un TNA!!! siii TNA!!! ganar APENAS contra obras y caer contra una BH??? y ahora perder TANNNN MALLLL contra un atenas... es PESIMOOO!!! mucha culpa de Pfleger que no hizo bien la pretem... pero quien dejo a sus manos el “nuevo equipo”???<BR/>Esto no va... esta sucediendo exactamente lo mismo!!! que cuando lo teniamos a Gonzalo Garcia como DT, puras figuras y a ultimo momento se monto el barrilete... creo que hay que reveer MILESSS DE COSAS!!! o no vamos a ningun lado, esperemos sacar COMO MINIMO!!! un encuentro, la verdad indignada con regatas, lo banco 100% pero hay cosas que no van. Media pila porque Ctes. quiere luchar en lo alto.<BR/><BR/>Saludos

Responder
mati_milrayas 11/10/2008

por dios.. estudiantes deja d agrandarte hermano... recien empieza esto papa... aparte esa es la capital del basquet??? deja demasiado q desear entonces... tu cancha es una porquería, la ciudad otra m..., y en la copa argentina no fue nadie... por dios hermano deja d boquear un poco...<BR/>capital del basquet.. jajajajaja cada dia me da mas risa eso jajajajajajaja...<BR/><BR/>Que Lindo Pero Que Lindo Es Ser De Peñarol...

Responder
de regatas soy 11/10/2008

che vieja ponganse las pilas loco hay que revertir esta situacion vieja no puede se rque perdamo asi ciontra atenas somos uno de los pocos que tiene ventaja contra ellos en el historial y no lo pudiomos reflejar enla cancha..pongan huevos que se creen tienen que poner ganas e ir a entrenar loco por que si desde el vamos estamos mal no llegamos a nada eh!..ponganse las pilas vieja!!!

Responder
PARKE MITRE 11/10/2008

NUESTRO DT. ES EL UNICO Y MUY GRAVE PROBLEMAS QUE TENEMOS YA SE LOS DIJE 1000 VECES, PUEDA SER QUE NUESTRO PRESIDENTE Y FUTURO INTENDENTE DE CORRIENTES GANE LAS ELECCIONES Y SE LO LLEVE A ESTE AUNQUE SEA DE ZORRO GRIS A LA MUNIC. O DE CONTROL DE BROMATOLOGIA, POR FAVOR EDUARDITO.HA TAMBIEN UN PUESTITO AUQUE SEA DE CUIDADOR DE AUTOS A LOPEZ Y A TINTORELLI POR FAVOR EDUARDITO PORQUE JUGANDO BASQUET DAN UNA LASTIMA BARBARA ANOCHE LOPEZ TIRABA SOLO BAJO EN ARO Y NO METIA NADA MUY MALOS LOS 2, FIJATE QUE ENTRE LOS 2 HACEN 8 O 10 PUNTOS POR PARTIDO Y LOS CONTRARIOS SABEN QUE SI NOS JUEGAN IN TERNO SE HACEN UN PIC NIK. LOS 2 EXTRANJEROS QUE TENEMOS NO SIRVEN NI PARA BAÑEROS PORQUE TIENEN MIEDO DE METERCE AL AGUA DEL FRIO QUE TIENEN.PERO POR SOBRE TODO LO DEL DT ES LAMENTABLE MUY LAMENTABLE.HAGAN ALGO RAPIDO POR EL BIEN DE REGATAS.

Responder
Sunchales es del Negro 11/10/2008

Ya no tiene gracia, ya no es un clàsico. Jugamos a media máquina y lo mismo ganamos.<BR/>BH lo tuyo es deprimente, se caen a pedazos, realmente me dan mucha lastima, Lamas los perdona, les da una mano pero Uds. no pueden ganarle ni a los ·pre-mini“.<BR/>Que ojala este año suba el Bicho Verde, a lo mejor nos hace algo de fuerza y se hace mas divertido el clásico, Uds. ya no pueden jugar ni el la ”C“.<BR/>Dejense de jorobar, no gasten mas un peso, y esa guita usenla para devolvele algo a los ahorristas. CHANTAS, SON DE CUARTA.-

Responder
dario- del albo 11/10/2008

Para mati de penadoy.<BR/>Primero no podes hablar de nuestra cancha, con los años que tiene el CASANOVA sigue siendo de lo mejorcito que hay en la liga, sin contar todos los estadios municipales (poli, ruca-che - etc). Pregunta ustedes tienen cancha? porque no la conozco, siempre prestados, antes la carpa de circo y ahora este, pero veo que tienen peso porque van al once ahora ya que los hecho el tenis. Y mardel tanto que hablan que tiene de historia de basquet si ponen mucha plata y siempre con jugadores y tecnicos prestados, salvo Tato cuantos jugadores sacaron, ni hablar para la selección nunca pusieron uno y hablan. Te acordas del equipo campeon, DT Garcia, Richiotti, Scolari, DeLafuente son todos de Mardel.<BR/>Chau y saludos

Responder
fantasma 11/10/2008

q se valla&nbsp;el dt&nbsp;ya...<BR/>ahora va a empezar a echarle la culpa a los jugadores, dirigentes, a todos, pero elll se salba. siempre hace los mismo.

Responder
DANIEL 11/10/2008

no seamos hipocrita´para echarle la culpa a fleger de lo mal q le va a regatas acurdense q la pretemporada la hiso un preparador fisico por pedido del dt,y no se hizo casi nada de basquet tb por pedido del dt o no lo bancan los jugadore estan cansados de las&nbsp;pavadas de ese dt q se cree el mejor<BR/>andate renuncia,es lo mejor para el equipo.no tenes filing con l tus jugadores y eso no es bueno.gracias por todo.pero hasta aca

Responder
Armando 11/10/2008

Gente de corrientes no responsabilisen solamente al tecnico por el partido contra Atenas. Hay algunos jugadores q tienen un nivel muy bajo.<BR/>Montechia esta cada vez mas cerca de ser un ex jugador. Anoche lo volvieron loco entre labaque, figueroa y laws. Ya paso su momento.<BR/>Acosta tira para hacer 50 puntos y hace solo 11, encima le hacen en contra 50 mas pq no defiende nada.<BR/>Los dos extranjeros son bastante limitados.<BR/>Kammerichs es un buen jugador, pero de ninguna manera va a ser el salvador del equipo.<BR/>Lo q si es responsabilidad del tecnico es el haber formado el equipo, pero en cuanto al nivel q se vio anoche de los jugadores no es culpa de el.

Responder
guido 11/10/2008

Aguante atenas carajo no mas!!! vamos que ganamos este campeonato.Yo le apuesto a Atenas.

Responder
amargado 11/10/2008

una verguenza como seguimos, tenemos un ex equipo, no se puede manejar tan mal los presupuestos, el equipo mas caro y lastimoso de la liga, eduardito espero que ni seas candidato porque ahi nos fundimos todos, hagan algo parem este tobogan que es interminable.

Responder
POPEYE 11/10/2008

para sunchales es del negro: deja de bokear y mucho menos meterte con los chicos de las div. nferiores hace comentarios sensatos. NO CONTAMINES LOS NENES QUE JUEGAN PORQUE LES GUSTA.SIN RESENTIMIENTOS

Responder
correntino 11/10/2008

le vas a hechar la culpa al pobre eduardo del rendimiento del equipo, nunca una mia culpa, el equipo no anda por pura exclusividad del dt, asi de simple y que los directivos del club son tran responsable como&nbsp;vos dt&nbsp;tambien por haberlo dejado ir a mexico y volver con el casmpeonato empezado y con derrotas contra equipos del tna, ambos son culpables, parece que como boca es el cabaret del futbol, nosotros somos el cabaret del basquet porque indudablemente hay algun problema del dt con algunos jugadores si los directivos no le ponen paños frios la cosa va a ser peor aun.

Responder
Aclarando algunas cosas 11/10/2008

Bahienses: tranquilos muchachos. Ganaron 3 partidos y ya son los mejores? Siempre hay una revelacion al principio del torneo, pero a la larga se termina acomodando en mitad de tabla. En la zona sur los 1 y 2 van a ser Peñarol y Boca. Del 3er puesto para abajo, puede pasar cualquier cosa, pero... no pienses que porque estan invictos hasta ahora, van a ser los mejores.<BR/><BR/>Y sean sinceros: para ser capital del basquet, aparte de sacar jugadores, tenes que ganar cosas, tenes que tener una localia hiper fuerte, tenes que lograr records, y tener una historia muy rica.<BR/><BR/>Y ustedes hace años que no luchan un campeonato, hace años que la gente va mas a los partidos de liga local, que a los de la liga nacional, es una ciudad hiper dividida que cada equipo tira para su lado y nunca llegan a conformar una union para sacar a Bahia de la mediocridad, y al menos llegar a unas semis o algo asi.<BR/><BR/>Y ojo con meterte con Peña: 1- Ganamos titulos nacionales e internacionales.<BR/>2- Te tenemos de nietos<BR/>3- Te hemos copado miles de veces la cancha, y vos jamas viniste.<BR/>4- Cuantos bahienses tenemos en este plantel sabes? Muy pocos, y otra cosa, Tato y Mata son de mardel, por si no sabias.<BR/><BR/>Ya hace años que dejaste de ser capital del basquet, ni siquiera tenes un clasico ya que el nacional ni en bahia juega.<BR/><BR/>Disfruta este lindo momento q estas pasando pero... se realista, del 8vo puesto para abajo como minimo.<BR/><BR/>Chau y ojala que sigan invictos enterrando a las gallinas mañana.

Responder
horacio de santa fe 11/10/2008

muchachos, yo soy un fanatico en el buen sentido de la palabra del basquet, soy de santa fe, jugue hasta cadetes, hice otros deportes, pero como el basquet no hay. Desde el mundial de España en 1986 me enganche para siempre, leyendo, escuchando, mirando lo poquito que publicaban los medios de comunicacion. Empece a comprar un revista bahiense que salia una vez por mes y llegaba 15 dias atrasada, se llamaba encestando. Con el tiempo para hacerla corta, nuestro deporte comenzo a ganar espacio por derecho propio. Tengo toda la coleccion de solo basket, luego de basquet plus, mas de 200 videocasetes con partidos de liga nacional, tna, nba, liga sudamericana, de la seleccion todo y no solamente desde la era de la generacion dorada, sino de mucho antes.<BR/>Quiero aclarar con esto que comparto con todos uds. la adiccion al basket por eso me permito señalarle a algunas personas que comentan permanentemente en la pagina de pick and roll, que no se equivoquen de deporte amigos, esto es basquet. Los barra bravas y los exististas, que se creen los mas grandes porque ganan dos partidos en un fin de semana, y si pierden dos partidos al otro fin de semana le piden la cabeza al tecnico, a jugadores y todas esas cosas, se equivocaron de deporte. El basquet es pasion, es garra, es destreza, es huevos, es corazon, es estado fisico, es talento, y muchas cosas mas, y tambien es inteligencia. El basquet es el juego mas ingenioso que se ha inventado, el que requiere mas atributos, no permite especular con un empate, y cada minuto que un tecnico pide, con las pulsaciones a 200 se planifican tacticas y estrategias como en una batalla o un tablero de ajedrez. Entonces quiero decir con este largo discurso, creo necesario, que algunos que aqui comentan hablando mal y pronto pelotudeces, si quieren criticar a jugadores, a tecnicos, a periodistas, a dirigentes y a todo aquel estamento de nuestro deporte, tienen todo el derecho de hacerlo, pero tambien la obligacion de mejorar el nivel y la altura de la critica, porque el basquet es una planta que hay que regarla y cuidarla, los que tenemos unos años sabemos lo que era esto antes de la liga nacional, sabemos que 4 o 5 equipos, porteños en su mayoria, concentraban los mejores jugadores en sus planteles y salian de gira por todo el pais, levantando plata a paladas. O los campeonatos argentinos, tan flocloricos y ojala que sigan de por vida, pero que reunian solo una semana al año a los mejores jugadores. Desde el 2002 estamos en la cresta de la ola del basquet mundial. Tenemos jugadores en la NBA, por decenas en europa, una liga nacional, un tna y una liga B que casi todos los paises del mundo nos envidian, arbitros criollos, si hay que admitirlo, que dirigen finales mundiales, televisacion en vivo todas las semanas, un monton de radios siguiendo a los equipos de su ciudad o provincia, y puedo seguir dando buenos ejemplos. Miremos donde estamos parados, lo que eramos y lo que hoy somos. Falta mucho para ser lo maximo, pero hace rato que vamos por el buen camino, a veces dando dos pasos adelante y otro para atras, pero avanzando al fin. Y no canso mas. Muchachos, eleven su capacidad de critica, esten a tono con el basquet y su construccion historica, aporten a mejorar el deporte, la competencia y a sus clubes. Los mediocres en buena medida esconden un enano fascista en el fondo de su resentimiento. Y concluyo.En el basquet a los enanos se les hace muy dificil ser protagonistas. Y los fascistas son una lacra social que jamas ayudan a construir nada positivo. Disculpen si ofendi a alguien, ese no fue mi objetivo.

Responder
Yani 11/10/2008

Nombre de la Liga <BR/>Atenas de La Plata <BR/>Usuario <BR/>ramirolo <BR/>Password <BR/>atenas

Responder
PEÑA 11/10/2008

GENTE DEL ALBO, SALGAN DEL TUPPER, SE QUEDARON CON EL BÁSQUET DE LOS ´80 MÁS O MENOS...<BR/><BR/>TE CUENTO ALGO, POR AHÍ VOS NO MIRÁS MUCHA TELE....VISTE EL AÑO PASADO QUE SE JUGÓ LA LIGA DE LAS AMERICAS???<BR/><BR/>BUENO, TE CUENTO QUIENES ERAN TRES DE LOS JUGADORES DEL QUINTETO INCIAL DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA???<BR/><BR/>TATO RODRIGUEZ, MANU LOCATELLI Y MARCOS MATA (A VECES CAMBIABAN, SEGÚN SI LO PONÍAN A WADLEY DE MOVIDA O NO)<BR/><BR/>SÍ, BOBO, TRES DE MAR DEL PLATA, TODOS JUGARON INFERIORES EN EL CLUB.<BR/><BR/>OTR COSA, ME ALEGRO POR “TU” ESTADIO, YO EN VEZ DE GASTAR LA PLATA EN ESO LA GASTE EN ALQUILAR UN ESTADIO DE VERDAD, O QUIZÁS EN COMPRAR BUENOS JUGADORES QUE NOS HAGAN SALIR CAMPEONES...NO SE, YO CON BOCA EN PLAY-OFFS RECAUDÉ 600.000$ GRACIAS A MI ESTADIO ALQUILADO, CREO QUE VOS DESDE QUE ARRANCÓ LA LIGA EN LOS ´80 QUE NO JUNTAS ESA PLATA.<BR/><BR/>APARTE HABLAN DE ESO COMO SI FUERA ALGO MALO. PEOR ES DESCENDER Y QUE SIN NINGÚN CRITERIO “TE ASCIENDAN”, QUE TRISTE, SE DIERON CUENTA QUE NO IBAS A SUBIR MÁS. NI HABLAR DEL PAPELÓN DE NEUQUEN EL AÑO PASADO.<BR/><BR/>PREFIERO ALQUILAR EL ESTADIO ANTES QUE ALQUILAR EL NOMBRE, “BAHÍA BLANCA ESTUDIANTES”...JAJAJAJAJA, ME DAS PENITA. DALE, PEDILE A SUPERMANU QUE TE RESCATE, AH, CIERTO QUE NI A ÉL LE IMPORTÁS...JAJAJA

Responder
correntina herida 11/10/2008

Estoy mal por como le va a Regatas, resulta que primero la culpa era de PF, pero ahora de quien es? siempre fue la culpa del paseandero que fue de vacaciones a México, siempre dijeque ese Dt debía irse.Desmanteló el equipo y los que quedaron no sirven siquiera para jugar a las bolitas.A Montequia lo trajo para que haga terapia aquí en Ctes.Le bancamos casi dos años sin ningún resultado y al Paragua ni siquiera le dio oportunidad , cuando que fue uno de los mejores. El cotizado dt lo dejo ir al Paragua, Cábaco, Robinson y al Pitu y éstos eran “JUGADORES” para trerlo a Kamerich que no es otra cosa que figurita.Espero que Edu le diga al Dt. que se vaya, que no siga. Ya llevó mucha plata de los correntinos.

Responder
SAN MARTIN CORRIENTES 11/10/2008

Che que te paso RE - GATASSS !!!, Que Desastre Tu Equipo...<BR/>Y eso q sos el EQUIPO de la “ CIUDAD ” y Esa CANCION le COPIASTE a <BR/>PEÑA....<BR/><BR/>Q Amargo q sos, Nosotros SOMOS TNA pero SI decis Q sos el EQUIPO de la CIUDAD, Por Lo Menos Tenes q Dejar a tu Ciudad BIIEN PARADA....<BR/><BR/>Los Diarios de Hoy Los Titulos Fueron : <BR/>REGATAS SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA<BR/>Ha Vuelto a Caer, Pero Esta Ves de Vicitante !!!<BR/><BR/>Das Verguenza !!!... Con el EQUIPO que Tenes teNes q ser Campeon..<BR/>No te Das Cuenta QUE TU DT ESTA CONCENTRADO EN MEXICO..<BR/>Eso Es Lo mas Feo q te Puede Pasar !!<BR/><BR/>Dios Mio !!, Yo Solo Opino.. No Critico, Por que Soy de TNA..<BR/>Parece q Despues De q Te DEJAMOS AFURA DE LA COPA ARGENTINA<BR/>Tu Equipo EMpeoro....<BR/><BR/>Y Bueno por Suerte, No es MI CLub y NO me ROban La Plata!!!!<BR/><BR/>Que Verguenza Para CORRIENTES !!! :(

Responder
MylrayitaS 11/10/2008

MUY BUENO EL PIBE DE SAN MARTIN !!<BR/><BR/>jajja... TE dICe la Verdad AMARGOO !!!<BR/><BR/>A Mi Me Da Verguenza Si Mi Equipo Es Igual q VOs....<BR/><BR/>Por sUerte SOMO MEJORES !!!<BR/><BR/>Bueno AMARGO....<BR/><BR/>AVER Si APRENDES A ESCUCHAR A LOS DEMAS<BR/><BR/>Y ES CIERTOO...<BR/><BR/>ESA CANCION NOS COPIIIASTEEEE !!!<BR/><BR/>AMARGOOO!!!

Responder
El Fantasma del Taragüi 12/10/2008

Los Dirigentes de Regatas saben MUY BIEN cual es el problema por el cual el equipo NO FUNCIONA, se le pasaron los meses entre Temporada y Temporada sin definir muchas cosas, y tomándose mucho tiempo para definir otras, y otorgando visas para ADQUIRIR EXPERIENCIAS EN OTRAS TIERRAS, y licencias extraordinarias por tal o cual motivo. Acá la cosa es simple la Pretemporada desde donde se le mire fué ERROR TRAS ERROR, y los resultados están a la vista, mientras otros equipos se armaban y competían, en Regatas se hacía LA PLANCHA, y así nos vá, AHORA solo queda recuperar el tiempo perdido, ESTA TAREA ES EXCLUSIVA DE LA DIRIGENCIA, la culpa no es del chancho, sinó del que le dá de comer. SEPAN TOMAR LAS MEDIDAS QUE HAY QUE TOMAR, DEMUESTREN QUE SON DIRIGENTES.URGENTE<BR/>VAMOS REGATAS - VAMOS CARAJO - POR LA RECUPERACION.

Responder
mati_milrayas 12/10/2008

me das risa bahiense... d lo mejorsito d la liga... puede ser... porq varios estadios dejan q desear.... pregunto.. vos sabes algo d contratos? cuando vos alquilas algo, es TUYO... y el poli y la carpa d circo como vos decis.. cuando lo usamos nosotros es nuestro... <BR/>asi q papa por favor callate... t felicito, sacaste jugadores para la seleccion... gracias bahia por darnos tantas alegrias y tanto para nuestro basquet... <BR/>ANDA!

Responder
Hincha de Regatas 12/10/2008

Esta mañana lei en un diario de aqui de corrientes un reportaje al sr.santander y me llamo atencion 3 cosas que dijo la primera que en esta primer fase da la liga vamos a “parir” que en la 2 “vamos a acomodarnos” y en los playy off vamos a “festejar”, estara tan seguro el sr. santander de llegar como tecnico de regatas a terminar la primera fase, por que de acuerdo a lo que yo escuche el sabado al medio dia en el restaurant del club, por parte de algunos de los principales dirigentes, si en esta gira de 4 partidos no cosecha “algo” tiene las horas contadas al frente del plantel del club regatas, asi de simple.aparte de eso si sigue al frente del plantel y nosotros los hinchas de regatas tenemos que esperar los playy off para que juguemos bien tiene que tener en cuenta el sr.santander que faltan 7 MESES PARA JUGAR BIEN , algo larga la espera ¿NO?

Responder
para los de penadoy 12/10/2008

muchachos el mejor jugador de la historia del basket es de bahia....no de mardel.<BR/><BR/>Mmmm cuantos jugadores de mardel en la historia de la seleccion!!!.....<BR/><BR/>Montecchia, Pepe Sanchez, Espil, Montenegro, Cabrera, Fruet, De Lizaso, Ginobili...queres que siga???<BR/><BR/>mejor no...

Responder
N-N- 12/10/2008

EL DT. DE NUESTRO EQUIPO DE REGATAS DE CORRIENTES NUNCA NUNCA LE GUSTO QUE UN JUGADOR ECLIPSARA O LO PASARA POR ARRIBA EN POPULARIDAD A EL, ENTONCES ¿QUE HACE? LO ANULA AL JUGADOR O LO DEJA FUERA DEL EQUIPO COMO AL PARAGUA MARTINEZ, SI POR CASUALIDAD EL JUGADOR YA ESTA CON CONTRATO Y TIENE QUEW TERMINAR LA TEMPOPRADA EN EL CLUB, LO SIENTA EN EL BANCO TODA LA TEMPORARA AUNQUE REGATAS PIERDA, NO LE IMPORTA, PRIMERO ESTA EL Y SU SOBERVIA

Responder
SAN MARTIN CORRIENTES = MylrayitaS 12/10/2008

Al muchacho del TNA que escribió con los dos nombres alabándose el uno al otro (23:30 y 23:40 del día 11/10/08), por favor manifestá tus ideas pero no tus resentimientos, no es necesario montar tal falsedad, los que nos manifestamos en esta hermosa página no somos giles. Si no te gusta Regatas cuando juegue en el Parque el próximo partido, vení y alentá por nuestro rival, es mas comprensible y de hombres si lo hacés así. Igual yo voy a Hinchar por San Martín porque es un equipo de mi querido Corrientes, y ojalá la próxima Temporada estén Regatas y San Martín los dos juntos en la LIga Nacional A. Sería el sueño de todo buen Correntino, te lo dice uno que sin ser correntino adoptó esta provincia como suya desde hace muchos años.

Responder
JAJAJAJA 12/10/2008

mati_milrayitas capo como es eso de que si alquilas algo es tuyo, entonces por que juegan tenis en ves de peñarol, le prestan de onda por amor del tenis?? sos un inqulino de cuarta, acordate de la expo, que fueron a llorar a la intendencia el año pasado..<BR/>Mira me parece que sos el menos indicado para criticar los demas estadios del pais, ya que no sabes lo que sale levantar una tribuna, poner un pizo de parquet, techar un estadio, no tenes idea, y todo sabemos en que pais vivimos, si no se hubiese hecho los panamericanos en Mar del Plata, ivas a estar jugando en Once Unidos.<BR/>Respeta a los clubes que juegan en su Hogar y no hables por que no tenes idea de lo que cuesta y el orgullo de un club levantar una tribuna..<BR/>Suerte Matias!!

Responder
SAN MARTIN 14/10/2008

SOS AMARGOOOOOOOOOOO...!!!!<BR/><BR/>q amargo q sos parkeee...<BR/><BR/>se te fue tu racha !! jajaja...<BR/><BR/>ESO TE PASA X BOCON Y AGRANDADOOO !!!....<BR/><BR/>YA TE DEMOSTRAMOS EN LA COPA ARGENTINA LO QUE LE PASA <BR/>A LOS AGRANDADOS COMO A VOSS!!!

Responder
doli 14/10/2008

LO MEJOR DE LA LIGA: <BR/>RUBEN MAGNANO,ADEMAS DE SER EL MEJOR DE COACH, ESTA BARBARO!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS