• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por buen camino

Olímpico llegó a Capital Federal en silencio. Hizo su negocio y consiguió una victoria muy valiosa al superar a Obras Sanitarias por 79-57.

Los santiagueños jugaron mucho mejor; mientras que el local sigue sin rumbo y sumó la tercera derrota en fila.

El cotejo comenzó con un intercambio de gol por gol durante algunos minutos que dejó las cosas niveladas en seis. Un triple de Titarelli le dio luz de 9-6 a Obras pero Olímpico respondió con un bombazo de Cavaco y pasó al frente por 11-9. Cinco puntos al hilo de Byró encendieron la alarma en Obras ya que la visita ganaba 16-13 y Murphy pidió minuto. Pero el dueño de casa no mejoró en los instantes finales y Olímpico se llevó un más que interesante 20-13 al primer descanso.

La defensa de Obras fue importante en el comienzo del segundo, secando durante 2:50 a los santiagueños, lo que le permitió al anfitrión acercarse a 20-16. Parecía que un nuevo partido podría comenzar para el local, pero rápidamente Olímpico se alejó a 25-16 y Murphy nuevamente debió pedir minuto.

Tras el parate, un triple de Trovellesi le dio a la visita dos dígitos de luz por primera vez en la noche: 28-16. Con más corazón que básquet, Obras limó en los últimos minutos y se fue 32-25 abajo al descanso largo.

Pero el envión no pudo ser trasladado por Obras al tercer período, ya que Cavaco clavó un triple para alejar por 35-25 a Olímpico. Obras intentó luchar con Field, pero los santiagueños clavaron dos triples más y a ello le sumaron seis unidades de Gutman en la pintura: 49-36 y minuto de Murphy. Sin claridad en ataque y con menos eficacia defensiva que antes, Obras no pudo dar vuelta las cosas y el cierre del tercero lo encontró abajo 57-41.

El último intento de reacción de Obras jamás llegó. Cinco puntos al hilo de Glover los bandeños se distanciaron por 64-46 y el partido se terminó. Olímpico le puso el moño con la puntería externa de Cavaco ante un rival que opuso dos triples de Cocha y el buen cierre de Ravina, pero que fue incapaz de intentar cerrar el match con chances de victoria.

Síntesis
Obras Sanitarias (57): Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 17, Ángel Caballero 4, Lázaro Borrell 6, Tyler Field 7 (FI), Daniel Chaher 4, Sergio Ravina 5, Fernando Martina 6, Cristian Cortés 0. DT: Bernardo Murphy

Ciclista Olímpico (79): Charles Jones 7, Mariano Byró 11, Diego Cavaco 20, Anthony Glover 17, Jorge Benítez 7 (FI), Martín Trovellesi 6, Leonel Schattmann 0, Fernando Gutman 11. DT: Gonzalo García

Parciales: 13-20, 25-32, 41-57.
Árbitros: Roberto Smith - Leonardo Mendoza
Estadio: Obras
Nota: Leonardo Chianese - Prensa Obras

Quimsa lo liquidó de Tre-ise

El equipo fusionado no sintió las ausencias de la dupla Cajal-Mázzaro y le propinó una paliza de aquellas a Sionista de Paraná por 97 a 60. El base Jonatan Treise jugó para el recuerdo y terminó con 27 tantos (2/2 en libres, 2/3 en dobles y 7/10 en triples), de los cuales 20 fueron conseguidos en la primera mitad. En la visita salvó el honor Chuckie Robinson con 18.

Como para presagiar lo que la noche iba a entregar en el Estadio Ciudad, el partido se abrió con un triple de Jonatan Treise que salió decidido a lanzar por él y por Julio Mázzaro ausente. Quimsa jugó buenas rotaciones hasta terminar con facilidad debajo del cesto sin resguardo de Sionista. Así fue como Erron Maxey se aprovechó de su diferencia de piernas y contextura con Eduardo Villares y le ganó la calle del fondo cada vez que se lo proponía, hasta forzar la segunda falta (más técnica) del alero visitante. La cosa se ponía 13-3 a 7m., con el segundo bombazo de Treise y otro más de Erron Maxey.

En tanto, Sioni, no encontró respuestas en un perímetro errático y con problemas para hacer llegar la bola al juego interior. Un tiro cortó de Alejandro Burgos y una corrida de Maurice Spillers, despertó a los de Sebastián Svetliza, pero el martirio continuó con el daño irreparable que causaba Treise con dos triples más, esta vez ante una defensa 2-3 que le brindaba mayores facilidades al francotirador misionero.

Con Juan Pablo Cantero contenido, las variantes no aparecieron y el ingreso de Daniel Hure solo sirvió para sumar confusión en un equipo que se presentaba invicto en la capital santiagueña. El cierre llegó con tres triples (2 Treise y 1 Mansilla) para establecer el importante 34-16, con un notable 8/11 desde 6.25.

En el segundo cuarto, Quimsa siguió intenso y prolijo, siempre de la mano incandescente de Treise que anotó de bandeja y de tres puntos por séptima vez. Svetliza probó con Matías Fioretti y Juan Manuel Iglesias y encontró algo de frescura en el ataque, pero en el fondo las diferencias se acentuaban. A falta de 3m. Sionista pudo embocar su primer triple con Cantero y la fusión terminó con dos buenas decisiones del juvenil Miguel Gerlero, corriendo la cancha y cortando la zona. (55-36)

Como era de suponer, Quimsa no pudo mantener la efectividad y el ritmo de la
primera parte, pero Sionista poco hizo en una muy mala noche, salvo – a esa altura- los goles basura de Chuckie Robinson. Con 4´ 30 en el reloj del tercer período, Fernando Duró hizo reingresar a James Moore para que entretenga con sus tapones y volcadas (lo más impresionante llegó en el último cuarto entrando a la carrera por el eje y clavando el balón saltando a un rival).

Así se llegó al final de un partido liquidado en los primeros diez minutos. Para las estadísticas vieron acción los juveniles Nahuel Melián y Mauricio Zanni, dos grandes promesas de la cantera fusionada.

Síntesis
Quimsa (97): Jonatan Treise 27, Erron Maxey 15, Herb Courtney 6, Gabriel Míkulas 12, James Moore 10 (FI), Federico Mansilla 8, Miguel Gerlero 9, Juan Torres 8, Mauricio Zanni 0 y Nahuel Melián 2. DT: Fernando Duró.

Sionista (60): Juan Pablo Cantero 6, Eduardo Villares 6, Maurice Spillers 13, Alejandro Burgos 2, Clarence Robinson 18 (FI), Juan Bergel 3, Agustín Carnovale 0, Pablo Rizzo 4, Matías Fioretti 0, Daniel Hure 6 y Juan Manuel Iglesias 2. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 34-16, 55-36 y 70-51.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Nota: Guillermo Japaze - www.basketdesantiago.com.ar

COMENTARIOS (9)

BETO 11/10/2008

ME PODRÍAN DECIR CUAL ES EL MOTIVO QUE CABALLERO SEA TITULAR , SI ES&nbsp;MALISIMO COMO JUEGA Y MURPHI , QUE HACE ´?????<BR/>ASÍ NOS VAMOS AL TNA DE UNA <BR/>MURPHI PENSÁ CON LA CABEZA , NO CON LOS PIES , SINO ANDATE YA !!!!!!!!!!!!!!

Responder
Santiagueño 11/10/2008

no me sorprende el negro bandeño es un grande del norte. Muy bien Treise.

Responder
tacho45 11/10/2008

ehhhh a tener paciencia que el equipo va a aparecer el año pasado nos dieron tantas alegrias que los bancamos a morir...........vamos tachero te llevo en el corazon.<BR/>La Banda vive la leyenda continua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
OLIMPICO 11/10/2008

GRANDE NEGRO OBRAS NO TIENE NADA- MARTINA UN ASCO- CABALLERO Y BORRELL CUALQUIER PLATA COBRAN EN DOLARES YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYSI SEGURO QUE SE VA AL TNA Y LO VA A ESTAR ESPERANDO FIRMAT QUE EN LA COPA ARGENTINA LE HIZO PARTIDO Y PUSO TODA SU ARTILLERIA EN LA CANCHA Y ASI PUDO A CUENTA GOTAS GANAR LOS DOS PARTIDOS Y CANTON PREGUNTO JUGO?

Responder
ChapuQuimsa 11/10/2008

Que grande QUIMSA!!!!!<BR/>Jhony te pasaste anoche ....<BR/>James “Frazada” Moore...hace calor aqui para que andes tapando a todos...teneles lastima. QUE VOLCADA JAMES!!! NBA ACTION!!!<BR/>Traten de verla..por favor..que alguien la suba a You Tube, la mejor volvada en al estadio Ciudad..lejos.

Responder
Negro Bandeño 12/10/2008

La Banda sigue tocando....<BR/><BR/>che chapu... que caradura, todavida le dices estadio a ese galpon!!

Responder
ChapuQuimsa 12/10/2008

Negro Blandeño...no contesto giladas

Responder
Angel S 12/10/2008

Negro Bandeño dejate de jorobar q nadie bardea, es mas, todos tratamos de hacer una buena relacion entre hinchadas y vos bareando siempre...

Responder
Negro Bandeño 13/10/2008

les duele tener un galpon en vez de un ESTADIO como nosotro?.. algun dia..

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS