• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro regreso a la Liga

Es una temporada que ha comenzado con muchos cambios para el sub campeón de liga. El nuevo entrenador sostuvo la base del equipo pero se fue un jugador con contrato, apostó a tres extranjeros y cuando parecía que con el cambio de Maxey por Selleaze estaba todo dicho, llegaron las lesiones de Mázzaro y Cajal.

Luego cambió de pivote (Johnson por Moore) en medio de la cuarta fecha y ahora llega Diego Gerbaudo, un juvenil talentoso que se fue muy temprano de la Argentina y que como tantos otros terminó jugando en ligas españolas tan bajas, que se pueden comparar con la Liga B argentina.

Por suerte, ahora su desarrollo profesional tendrá un ritmo de competencia acorde a su capacidad con el regreso a la Liga Nacional. Diego Gerbaudo (1.80 mts) tenía todo arreglado para ingresar al equipo italiano Capo d’Orlando pero los problemas de este club con la liga de origen no permitió el desembarco.

La chance entonces se abrió para Quimsa, que sumará al base para toda la temporada, porque no suma como ficha mayor. Cuando regrese Cajal, Quimsa contará entonces con tres bases de calidad en el equipo.

Se espera que Gerbaudo llegue hoy Desde Roma a la Argentina aunque la posibilidad más concreta es que se sume al plantel fusionado mañana jueves en Rafaela, para el viernes enfrentar a Ben Hur por la quinta fecha de la Liga Nacional.

Nacido en James Craik (Córdoba), el 13 de agosto de 1989, tuvo un pequeño paso por la liga nacional en la temporada 04/05 jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata solo jugó 11 minutos en 4 partidos. Su primera experiencia importante fue en el TNA jugando para Regatas de San Nicolás donde promedió 7.4 pts, 2.4 asis, 19.2 minutos en 31 partidos. Gerbaudo tuvo una gran temporada y llegó a un quinto juego de la semifinal de TNA (ante Sionista) perdiendo el ascenso de local en el último partido.

Luego se incorporó al Real Madrid quien lo mandó su equipo B (por entonces llamado LEB2) donde jugó con similares promedios al TNA Argentino (6.2 puntos en 19.4 minutos). Actualmente llamada LEB Bronce siguió jugado en Real Madrid con 4.4 pts, 2.3 asis, en 16.5 minutos en 27 partidos hasta mayo de este año..

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

CBSN 15/10/2008

“Nacido en James Craik (Córdoba), el 13 de agosto de 1989, tuvo un pequeño paso por la liga nacional en la temporada 04/05 jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata solo jugó 11 minutos en 4 partidos. Su primera experiencia importante fue en el TNA jugando para Regatas de San Nicolás donde promedió 7.4 pts, 2.4 asis, 19.2 minutos en 31 partidos. Gerbaudo tuvo una gran temporada y llegó a un quinto juego de la semifinal de TNA (ante Sionista) perdiendo el ascenso de local en el último partido.”<BR/><BR/>AJJAAJ GRACIAS REGATAS POR SER TAN AMARGO!!!!!

Responder
osovenadense 15/10/2008

este pibe Gerbaudo es un crack! a los 13 años jugaba de base titular en la liga provincial de cordoba en su club de James Craick. ojo el coreano cajal q no le saquen el puesto ja... o en vez de haber tenido 3 extranjeros hubiesen ocupado la ficha para un nacional...

Responder
.... 15/10/2008

cuanta plata les pone el gobierno por dios.

Responder
ChapuQuimsa 15/10/2008

Si, el gobierno apoya el deporte, tambien ayuda meter siempre mas de 2.000 personas, si Quimsa juega de local un fin de semana...en boleterias estan quedando...haber...un promedio de casi 20 mangos por cabeza...casi 40.000 pesos...viernes...y domingo...casi 80.000, y al mes jugando 2 veces de local...son 160.000, por 8 meses....de temporada (aunque en play of aumenta la gente y los precios...pero deja nomas)...1.280.000 mangos....eso tambien suma al presupuesto.<BR/>Asi que PUNTOS SUSPENSIVOS...ojala en tu cancha vaya gente asi ayuda...ademas esa gente...deja plata en cantina...rifas....abonos...carnet de socios....y demas. Sumale..derechos televisivos...sponsors...alquiler del estadio.<BR/>Toma un consejo Huauke (hermano) la envidia no te hace crecer....ni siquiera te deja mover.

Responder
para ... 15/10/2008

estimado .... no seas envidioso , mejor pensa que si es asi mejor que la pongan en un equipo de basquet antes que se la roben. lo logico seria que como pasa en todas las ciudades que los gob. apoyan de alguna forma a los equipos , ese apoyo sea parejo y repartido entre todos los clubes de la ciudad no todo a un solo club aunque juege en la liga que sea , todos los clubes del pais tiene que pagar salarios , impuestos y demas y la plata siempre va para el que esta arriba , eso es injusto como muchas cosas en este fuckin pais.

Responder
pelado 15/10/2008

que grande este gerbaudo, me acuerdo q yo jugaba en cadetes y gerbaudo debe haber tenido 12 años y parecia q fuera juvenil, era inmarcable hasta para la primera, un verdadero crack, futuro base de la seleccion, suerte diego

Responder
La_Fusion 15/10/2008

Chapu, te corrijo como MINIMO van 2500 para arriba!! Aparte esta toda la estatica del club, mas los sponsor privados, mas la televisacion, creo que si fueran 300 personas por partido a nadie le ineteresaria poner plata, incluido el gobierno.<BR/>Asi que para ... suspensivos da a conocer tu equipo y vamos a ver de donde vienen los fondos.

Responder
Pablo 16/10/2008

JAJAJAJA!!!! QUE HIJO DE .... SOS CHAPU. SE LA DISTE A ESE GORDOVENADENSE, DIGO GORDO PORQUE CON ESE APODO SEGURO DEBE SER UN GORDITO FOFO JAJAJAJA. DEJALOS QUE SIGAN OPINANDO SOBRE QUIMSA, MIERNTRAS TANTO NOSOTROS LES SEGUIMOS ROMPIENDO YA SABEN QUE A MAS DE UNO. SALUDOS A TODOS LOS FUSIONADOS Y AGUANTE QUIMSA.-

Responder
ILUSOS 16/10/2008

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN ES EL REPRESENTANTE DE GERBAUDO????????????????????... AH, YO TAMBIEN PENSE QUE ERA EL MISMO. JOJOJO

Responder
JUVENILES EN EUROPA 17/10/2008

es lamentable que estos chicos se vayan tan temprano para europa...cuando regresan estan muy fuera del estado que tienen los jugadores de LNA...hay muchos casos de jugadores que hoy por hoy no estan jugando al nivel que tenian; caso de Facundo Venturini, cuando se fue a españa, habia sido elegido como juvenil revelacion, y ahora no da pie con bola en ningun equipo, alguien se acuerda de Nahuel Calvo, pintaba para ser uno de los mejores jugadores de LNA, se fue a españa y no se supo nada mas de el. lo que ocurre es que cuando vas a europa tan chico, sino nos un crack, te mandan a las ligas menores, que ni siquiera se comparan con la liga B de aca. es lamentable que no haya nadie que los aconseje, ni siquiera la flia, porque seguramente se quieren salvar todos por los euros que piensan que van a ganar. y no es asi... ojala que a Gervaudo le vaya muy bien aca y que vaya encontrando su lugar en la LNA

Responder

DEJA UN COMENTARIO