• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cierra la primera fase

A pesar de que aún falta jugarse esta última fecha, ya se encuentran clasificados los seis equipos que animarán la próxima etapa de competencia, la cual será la antesala de la final four. En ese hexagonal cada elenco comenzará con la cantidad de puntos que haya sumado, enfrentando al otro conjunto que se haya clasificado de su zona, ya que no se volverán a medir entre sí.

Es por ello que de ante mano se sabe que Unión Florida y Rieles Argentinos, ambos integrantes del grupo “A” iniciarán con 3 unidades (se repartieron las victorias en su zona), al tiempo que Central Entrerriano lo hará con 4 y Talleres con 2, ya que dentro del grupo “C” las chicas de Gualeguaychú se quedaron con ambos compromisos.

Lo que resta por sabes es cual será el arrastre de Lanús y Vélez, ya que ambos elencos animarán el partido que más miradas se llevará en este cierre de fase. El cotejo de ida, desarrollado en Liniers, quedó en manos de las granates por 63 a 50, con una gran actuación de Gimena Landra, quien logró 28 unidades. En el otro encuentro de la zona “B” Petroleros YPF se medirá ante Pacífico San Martín, en una nueva edición del clásico mendocino.

El resto de la grilla de partidos la completan, por el grupo “A”, Temperley recibiendo la visita de Unión Florida, mientras que Rieles Argentinos hará lo propio con Sportivo Guzmán, el único elenco que aún no ganó en esta etapa. En tanto que por el “C”, Ciudadela Norte enfrentará a Central Entrerriano (junto con Lanús los únicos invictos en esta fase), al tiempo que Bartolomé Mitre será anfitrión de Talleres. Todos los encuentros fueron programados para el día sábado.

Por adelantado, y de parte de todos los que hacemos Pick and Roll, les queremos desear a todas las madres que forman parte del básquetbol femenino un muy feliz día.

Posiciones

Grupo “A”

(C) Unión Florida 9 ptos. / 5j – 4g – 1p / +168
(C) Rieles Argentinos 9 ptos. /5j – 4g – 1p / +45
Temperley 7 ptos. / 5j – 2g – 3p / -2
Sportivo Guzmán 5 ptos. / 5j – 5p / -211.

Grupo “B”
(C)
Lanús 10 ptos. / 5j – 5g / +59
(C) Vélez 9 ptos. / 5j – 4g - 1p / +111
Pacífico San Martín 6 ptos. / 5j – 1g – 4p / -93
Petroleros YPF 5 ptos. /5j – 5p / -79

Grupo “C”
(C)
Central Entrerriano 10 ptos. / 5j – 5g / +172
(C) Talleres 8 ptos. / 5j – 3g – 2p / +50
Ciudadela Norte 6 pto. / 5j – 1g - 4p / -49
Bartolomé Mitre 6 pto. / 5j – 1g - 4p / -173

(C) Clasificado a la siguiente instancia.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Fernanda 20/10/2008

Bueno, la verdad quiero dirigirme a la gente de Central Entrerriano, antes que nada obviamente felicitarlos por todos sus triunfos.. pero que no se olviden que años anteriores NO HAN participado de la LIGA NACIONAL DE BASQUET FEMENINO y que fue el mismo Talleres quien les quito su pase en el regional, obviamente no contaban con semejantes jugadoras, refuerzos que estan en un nivel superior y me parece magnifico que tengan el capital con el que cuentan y puedan traer jugadoras de ese nivel.. bien se sabe que TALLERES es un club a PULMON y que tienen un promedio de 21 años la mayoria de sus jugadoras, si no es menos en algunas chicas.. así y TODO salieron CUARTAS EL AÑO PASADO y fue el UNICO equipo del INTERIOR que llego al cuadrangular final<BR/>Les deseo sinceramente un gran año y ojala el basquet de “interior” siga CRECIENDO, por el bien de TODOS..<BR/>No mas ataques ni defensas, es una cuestion de JUEGO LIMPIO

Responder

DEJA UN COMENTARIO