• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Goleada para seguir arriba

Libertad de Sunchales obtuvo el primer triunfo en el Hogar de los Tigres al imponerse con total comodidad ante Sionista por 93-65. Los actuales campeones de la Liga Nacional desplegaron un interesante básquet ofensivo y defensivo y se devoraron a los paranaenses que llegaron a la tercera caída en fila.

El juego tuvo un inicio totalmente parejo como se preveía. Libertad aprovechó mucho el uno contra uno de Markson (10), imparable por donde se lo mire, tanto convirtiendo como tomando rebotes ofensivos y el juego en el trapecio de Andrés Pelussi (4), ambos anotadores de todo los puntos cañoneros cuando transcurría la mitad del primer chico. A esto, el conjunto entrerriano apostó a la dura defensa; mientras que en ataque buscó a Spillers (6) como primera opción de gol, bien acompañado desde la base por Cantero (3).

Con una ventaja de 11 puntos en su favor, por las bombas de Oroná y Sartorelli, el negro entró tranquilo al segundo parcial de juego y lo manejó a su placer, defendió intenso y en ataque abasteció a Gustavo Oroná (7) para resolver con certeza cada intento a canasta.

Saglietti (10) la rompió y Osborne aportó a la causa de un Libertad sólido, con buena rotación de balón y que no tuvo fisuras en el costado defensivo. Poco pudo hacer el solitario Robinson en la pintura para descontar en el tanteador y poner en juego a Sionista. Por eso el cañonero se fue con una tranquilizadora ventaja al descanso del entretiempo (47–32).

Un monumental pasaje de Bryant Markson hizo levantar a la gente en el Hogar de los Tigres y liquidó el partido El moreno facturó goles de todos los colores, volcadas, tiros cortos, etc. Pero no solo fue Bryant sino que el equipo entero brindó una actuación fenomenal en un cuarto a lo Libertad Campeón en donde la diferencia llegó a ser de 30 puntos.

La gran eficacia que tuvieron los de Lamas en el perímetro fue suficiente para la visita que en ningún momento inquieto al Tigre. Un solo equipo en la cancha, una actuación soberbia para cerrar, a falta de un cuarto, la contienda a su favor.

El cuarto final estuvo de más y sirvió para que el aurinegro terminara de coronar una fantástica actuación y así no bajarse de los primeros puestos en la tabla de colocaciones de la Zona Norte. Libertad ganó por 93-65, afianzó los ánimos y continúa peleando en cuanto torneo se dispute.

Síntesis

Libertad (93): Sebastián Ginóbili 6, Bryant Markson 20, Pablo Moldú 5, Andrés Pelussi 10, Jason Osborne 15 (FI), Gustavo Oroná 10, Marcos Saglietti 13, Alejandro Zilli 4, Juan Pablo Sartorelli 7, Andrés Landoni 3. DT: Julio Lamas.

Sionista (65): Juan Pablo Cantero 19, Eduardo Villares 9, Maurice Spillers 8, Clarence Robinson 7, Alejandro Burgos 11 (FI), Daniel Hure 2, Agustín Carnovale 4, Pablo Rizzo 2, Matías Fioretti 3, Ramiro Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 26-15, 47-32 y 76-49.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabricio Vito.
Estadio: Hogar de Los Tigres
Foto: Gentileza Diario El Eco
Nota: www.sunchalesbasket.com


Ben Hur dio la nota


En el Coliseo del Sur Ben Hur se llevó todos los elogios. Los rafaelinos superaron a Quimsa por 84-76, sumaron el primer éxito en casa y además bajaron de la punta al conjunto fusionado.

La BH necesitaba ganar por diferentes motivos. Porque jugaba otra vez en casa, porque de esa manera recuperaba confianza y porque enfrente había un buen equipo, pero disminuido por las lesiones de Mázzaro y Cajal, que en cierto modo lo obligaba a quedarse con el triunfo.

Ben Hur cumplió su objetivo, en el marco de un partido donde la defensa volvió a lucir, y donde ofensivamente contó con una figura central, como Sebastián Cabello (por ahora lo más regular del equipo). A eso le agregó pequeñas rachas que fueron determinantes, como los tres triples de Life en el tercer cuarto y los ocho puntos de Calvelli, en el último, también con dos anotaciones del perímetro.

Salvo un pasaje inicial donde estuvo abajo 6-10, Ben Hur fue al frente del juego en toda la noche. Cuando ajustó la defensa, en ese primer cuarto estableció un parcial de 13-2 que mandó un mensaje para el resto del partido.

Pero reaccionó Quimsa con mayor defensa, el protagonismo de Míkulas en ofensiva y la buena conducción de Treise. Así se puso a un doble (30-28). En ese parcial hizo su mejor aporte Cedric Mc Ginnis, que sigue siendo analizado con lupa por el cuerpo técnico.

La diferencia mínima con que se inició la segunda parte obligaba a no cometer distracciones. El juego interior titular le siguió dando buenos réditos al local, con conversiones alternadas de Storani y Cabello.

Promediando el período, Fernando Duró dispuso una defensa zonal, pero no le dio resultados. En ese pasaje se encendió Life y con sus tres triples, más los 8 puntos de Cabello, permitió que Ben Hur encarase los 10 minutos decisivos al frente por 57 a 48.

Un par de pérdidas consecutivas determinaron que el elenco santiagueño se acercara peligrosamente, quedando a un doble (60-58) por una conversión de Treise.

Tras el minuto de Oroño, oportunamente entró en acción el reaparecido Eduardo Calvelli, primero con un triple, luego generando una infracción para ir a la línea y en la acción siguiente con otro lanzamiento certero del perímetro. De esta manera, Ben Hur sacó otra vez 10 tantos (68-58) a 4m15, sintiéndose más seguro para encarar el tramo clave.

Quedaba el último segmento, donde la conducción atinada de Castets (más allá de alguna pérdida) y su efectividad desde la línea de libres, terminaron cerrando un partido que fue duro, pero que el elenco de Oroño ganó con autoridad. Un envión importante para esperar al poderoso Atenas de Córdoba, este domingo en el Coliseo.

Síntesis

Ben Hur (84): Mariano Castets 14, Ariel Hillebrand 0, James Life 9, Sebastián Cabello 20, Walter Storani 12 (FI), Jonatan 6, Eduardo Calvelli 8, Cedric Mc Ginnis 8, Sebastián Uranga 0, Patricio Rodríguez 7. DT: Luis Oroño.

Quimsa (76): Jonatan Treise 18, Federico Mansilla 13, Erron Maxey 12, Herb Courtney 9, Gabriel Míkulas 20 (FI), DeMarco Johnson 4, Juan Manuel Torres 0, Miguel Gerlero 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: 19-12, 32-31 y 57-48.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Coliseo del Sur.
Foto: Gentileza Diario La Opinión
Nota: Darío Gutiérrez - La Opinión de Rafaela

COMENTARIOS (9)

Libertad Libertad 18/10/2008

Felicitaciones !!! anoche pudimos presenciar la presencia del EQUIPO, ese que extrañamos bastante en este inicio de liga. Porque este EQUIPO nos supo enseñar que el no buen momento que puede tener uno, otro lo disimula poniendo lo mejor para que no existan dependencias. Es justo reconocer que tuvo en la figura de Markson un desequilibrante aporte.<BR/><BR/>Pablo, paciencia que los que te bancamos desde un incio, te seguiremos haciendo el aguante. No aflojes !!! Sos un jugadarazo en la cancha y fuera de ella, por lo que no te desanimes que todo volverá a encarrilarse. Este EQUIPO necesita de tu garra.<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión.

Responder
Liberteña! 18/10/2008

Muy buen partido el del Negro anoche!!! la verdad que jkugaron un basquet excelente! todos muy bien!<BR/>particularmente creo q Pelussi es lejos el mejor, por la garra, por la experiencia, por todo... Moldu no tiene q desesperar porque mas allá de q no convierta mucha cantidad de puntos defiende muy bien y entonces de que vale convertir 20 ptos si al q marcas te mete 30?¿? la defensa es tan imortatnte como el ataque... y con respecto al base creo q Juan esta demostrando que puede ser titular, mas teniendo en cta q el Sepo nada nada...<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO!!!<BR/><BR/>SDS.-!!!

Responder
cañonero 18/10/2008

soy hincha de libertad a muerte desde q naci y lo apoye en las buenas y en las mala..me parece q moldu no esta transpirando la camiseta como los otros jugadores y x el sueldo q cobra devbria hacerlo..algunos se olvidaron de lo q nos hiso cuando jugaba en comodoro pero otros no y te conviene q empieses a jugar mejor pablo xq la gente se va a acordar de todo lo pasado y no va a ser nada bueno<BR/><BR/>anoche se demostro un partidaso y vamos x corrientes aguante el negro

Responder
liberteña! 18/10/2008

dejense de jorobar con lo de comodoro!!! ya fue! el tipo vino y saco campeon al equipo! q mas da!! ademas somos hinchas de LIBERTAD, NO DE UN JUGADOR... todo el q venga a jugar a libertad va a tener el apoyo porque defiende los colores.!<BR/>nada mas.-

Responder
para cañonero 18/10/2008

cañonero, si sos hincha de libertad a muerte y que lo apoyas al negro en las buenas y en las malas, en vez de criticar a los jugadores creo que deberias apoyarlos un poco no te parece??.. o que jugador no tuvo algun mal pasaje de temporada...no se si te acordas pero el año pasado gracias al tiro de pablo ganamos el super ocho, gracias al tiro de pablo ganamos el primer partido en casa por los cuartos contra quilmes (partido muy chivo) y colaborò de sobre manera en la obtencion del campeonato...que a lo mejor no lo esten saliendo del todo las cosas en estos momentos no quiere decir que no este transpirando la camiseta...fuiste al partido anoche??... porque para mi transpiro la camiseta mas que otros....sabes cuantos hinchas quisierantener a moldu en su equipo... nosotros lo tenemos asi que disfrutalo... a mi tambien me dolio un poco lo que hizo cdo jugaba en comodoro... pero creo que pago con creces el año pasado...no vivas del pasado... disfruta el presente....

Responder
zurdo manko 18/10/2008

VAMOS QUIMSA LOCU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es imposible ganar un partido con solo 5 jugadores: Jony, Mansilla, Maxey , Courtney y Míkulas. es lamentable tener el presupuesto que tenemos y jugar sin banco como anoche, el dúro esta como pato criollo, lo escuchaba a tucho anoche y dice que jonson esta 5 kg gordo, pregunta: traemos un nba para darle reduce fast fat y ver si en 1 mes nos sirve? papá si no te diste cuenta veniamos dando ventaja con 2 lesionados y un manko de 2.10, para que traer otro grone roto?? por que no esperaste un mes que adelgace, vuelavan los lesionados y recien lo comprabas? me sangran las encias de ver la ficha del partido de moore en el nacional... contra viento y marea, contra lesiones y tecticos zapatos sigo siendo de quimsa y me la banco<BR/>VAMOS LA FUSION Y LA P... QUE LO P......

Responder
aleliberteño 18/10/2008

estoy de acuerdo con el comentario de “para cañonero”, mira si nos vamos a poner a cuestionar a moldu por unos partidos que jugo mal, el tipo tiene todos los huevos, y siempre en los partidos chivos juega muy bien, asi que esperemoslo que pablo ya va a aparecer

Responder
Benhurense 18/10/2008

Bueno muchachos a ver si se contagian los americanos de los nacionales y empezamos a ganar los partidos de locales como anoche! Especialmente tendrian q ver si imitan un poco a CABELLO que la verdad es de lo mejor q tenemos. Defiende, hace el trabajo sucio q no se ve en los numeros y ahora tambien tiene q disfrazarse de GOLEADOR. Bueno espero qsi siguen asi los americanos sean cortados por q sino vamos mal!

Responder
mistol 19/10/2008

totalmente de acuerdo con Zurdo manco. No es bueno mover mucho al equipo, no se van a llegar a conocer nunca. El cambio de americano: inoportuno. No cuestiono el hecho de cambiarlo a Moore, porque talvez se buscaba otro tipo de jugador, pero el momento en que hizo el cambio, es ridiculo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS