• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No le pierde pisada

Quimsa de Santiago del Estero se llevó lo que vino a buscar: el triunfo. La fusión, que venía de perder en Rafaela ante Ben Hur, se mostró afilado y despierto para superar a Obras Sanitarias por un apretado 83-80.

Con el éxito los santiagueños siguen como escoltas de Libertad y Atenas, los líderes de la Zona Norte; mientras que los tacheros se hunden con un récord de 0-6.

Obras arrancó con todo en el partido, ya que doce puntos de la pareja Caballero-Borrell le dio ventaja de 12-4. A eso, le agregó dos triples para estirar la brecha (20-8), obligando a Fernando Duró a pedir minuto. Una ráfaga de Borrell sirvió para que el dueño de casa aumentara aún más la diferencia (25-10), pero Quimsa lo cerró mejor y limó a 25-15 al cierre.

El visitante trasladó su buen momento al segundo chico. Una falta técnica y una antideportiva en contra de Obras le dieron muchos tiros libres a Quimsa que se arrimó a 28-22. Luego de eso, un triple de Jonatan Treise dejó las cosas 28-25, por lo que Bernardo Murphy pidió tiempo muerto para calmar las cosas.

El aluvión visitante no se detuvo y cinco puntos seguidos de Erron Maxey adelantaron a Quimsa: 34-31. Pero Obras se recuperó, empató con un triple de Gabriel Cocha y lo cerró arriba por 44-40 gracias a cinco unidades de Fernando Martina en los segundos finales.

En el tercer período el partido se acható un poco. Obras se adelantó 49-43 gracias a un triple de Fernando Titarelli y pudo sostener una ventaja de entre tres y ocho puntos durante casi todo el segmento. El dueño de casa se mantuvo arriba con Titarelli y Tyler Field; mientras que la visita respondió con Treise y se fue al último descanso abajo apenas por 61-58.

El segmento final tuvo de todo. Un triple de Borrell le dio luz de 65-60 a Obras y allí el dueño de casa tuvo varias chances de sacar una ventaja mayor, pero ocho puntos al hilo de Maxey nivelaron las cosas en 70 con cuatro minutos por jugar.

Cocha y Borrell sostuvieron a Obras hasta quedar parejos en 79, pero la faena de Maxey pudo más. Fueron 19 puntos del alero en el período final y Quimsa se alejó 83-80. La última bola fue para Obras, pero el triple de Borrell, que hubiera llevado las cosas a tiempo suplementario, no ingresó y la victoria viajó para Santiago del Estero.

Síntesis
Obras Sanitarias (80): Fernando Titarelli 11 (x), Gabriel Cocha 10, Ángel Caballero 11, Lázaro Borrell 24, Tyler Field 8 (FI), Daniel Chaher 1, Omar Cantón 2, Sergio Ravina 3, Fernando Martina 7, Cristian Cortés 3. DT: Bernardo Murphy.

Quimsa (83): Jonatan Treise 22, Miguel Gerlero 4, Erron Maxey 29, Gabriel Míkulas 7, DeMarco Johnson 8 (FI), Herb Courtney 2, Juan Manuel Torres 10, Federico Mansilla 1. DT: Fernando Duró.

Parciales: 25-15, 44-40 y 61-58.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: Obras.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Nota: Leonardo Chianese - Prensa Obras


Para el infarto


Carlos Leiba, David Infante, Leonel Schattmann, Martín Trovellesi y Jorge Benítez. Con ese quinteto (dos juveniles, un Sub-23 y un suplente) terminó anoche en cancha Olímpico y festejó a grito pelado el épico y memorable triunfo por 99 a 96 sobre Juventud Sionista en tiempo suplementario (igualados en 83 el tiempo regular).

La sexta fecha de la Zona Norte regaló un partido difícil de olvidar en el Vicente Rosales. En una noche donde pasó de todo, el local, que perdía por 20 a falta de 4 minutos para finalizar el tercer cuarto, sacó a relucir toda la garra y el tremendo coraje y llevó el encuentro a la prórroga para allí festejar aún con muchas complicaciones.

El partido arrancó 30 minutos tarde por problemas con los tableros y se jugó con el muleto, un presagio de lo que vendría. Además de la ausencia de un extranjero, en Olímpico no jugó Mariano Byró por lesión y Gonzalo García afrontó el partido con siete hombres.

Tras un primer cuarto parejo, Sionista empezó a marcar diferencias en el segundo de la mano de Daniel Hure y Eduardo Villares, que aprovecharon las facilidades que otorgó el local en defensa. Por eso el primer tiempo terminó 45-33 para los paranaenses.

El comienzo del tercer cuarto acentuó el mal momento del Negro. Y Sionista que siguió haciéndole pagar caro cada apresuramiento. A falta de poco más de cuatro minutos, el score marcaba 62-42 para la vista.

Pero Olímpico hizo un click y le puso todo el corazón y un poco más para no cerrar el fin de semana con dos derrotas en su casa. Sionista se puso nervioso y el Negro empezó a achicar, al tiempo que los dos se fueron cargando de faltas. El tercer parcial se cerró con un 68-57 para Sionista que invitaba a soñar con el milagro al público local.

De puro guapo, el Negro siguió limando la desventaja. Cada vez que aparecía un escollo que parecía insalvable, su temple y garra todo lo podía. Así perdió a Fernando Gutman y Anthony Glover por cinco faltas, pero no se rindió.

El pibe Leiba saltó a la cancha cuando Diego Cavaco también debió irse por cinco infracciones y siguió en juego. Del otro lado también empezó el desfile por faltas y el primero fue Maurice Spillers y después Juan Cantero, que clavó un triple a poco más de un minuto para el final cuando Sionista sacaba cuatro y parecía ganarlo. Pero el Negro no bajó los brazos, lo empató con un triple de Charles Jones y hasta pudo ganarlo, pero Carlos Schattmann no asistió bien a Leiva en la última bola.

El alargue fue palo y palo. Sionista perdió a Chuckie Robinson, Hure y Matías Fioretti y el Negro (que sobre el final se quedó sin Jones) se mostró más entero y abrochó un triunfo sencillamente espectacular. Premio para el coraje y por no darse nunca por vencido.

Síntesis
Ciclista Olímpico (83) (99): Charles Jones 15 (x), Carlos Schattmann 10, Diego Cavaco (x) 13, Jorge Benítez 18, Anthony Glover (x) 21 (FI), Martín Trovellesi 17, Fernando Gutman 4 (x), Carlos Leiba 1, David Infante 0. DT: Gonzalo García.

Sionista (83) (96): Juan Pablo Cantero 12 (x), Eduardo Villares 20, Maurice Spillers 13 (x), Alejandro Burgos 6, Chuckie Robinson 17 (x) (FI), Pablo Rizzo 2, Daniel Hure 19 (x), Matías Fioretti 3 (x), Agustín Carnovale 4, Juan Bergel 0, Juan Manuel Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 22-21, 33-45, 57-68 y 83-83.
Jueces: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales.

Foto: Gentileza Diario El Liberal

Nota: Diario El Liberal

COMENTARIOS (14)

Pipa 20/10/2008

¿Que carajo le pasa a Sionista?<BR/><BR/>Cuando no hay jugadores hay que poner actitud.... y eso es lo que nos falta.<BR/><BR/>Está bien, Olímpico hace de su estadio una fortaleza, pero ibamos ganando por 20 puntos, ellos estaban muy disminuidos y sin embargo terminamos perdiendo<BR/><BR/>Igual te seguiré queriendo Sioni, pero pongamos un poco màs de huevos

Responder
juancito 20/10/2008

el problema de sionista es que tiene al jugador mas pecho de toda la liga --<BR/>eduardo V.<BR/><BR/>adios

Responder
ChapuQuimsa 20/10/2008

Bien Quimsa, garra y huevo...y bueno, poco juego.<BR/>Mala eleccion hacer cambio de extrangero justo ahora cuando no tenemos a Cajal, y Mazzaro.<BR/>A que se debe la baja produccion del Gabo, sera porque jugo de 5?<BR/>Hay Duro....ojala me tapes la boca, pero sigo pensando que le erraste.

Responder
rengo zurita 20/10/2008

aguante quimsa todavia!!!!!!<BR/>A VER CHE....... POR FAVOR UN PSICOLOGO PARA DURÓ . Ojala que me equivoque, poprque no encuentro logico el corte de moore, justo en el mejor momento del negro en quimsa y ensima cuando se lesiona julio y victor hugo.<BR/>Chapu , me solidarizo con vos y creo que duró le pifio demasiado feo<BR/>Duró , te digo algo . vos dijioste que moore tenia bajo goleo . te pregunto algo: POCO GOLEO NO SE COMPLEMENTA CON EVITAR SER GOLEADO?<BR/>ACASO NO ES UN MOUNTRUO DEFENDIENDO EL NEGRO MOORE? <BR/>Se extraña tu humildad FABIO DEMTI. La gente tricolor te empieza a extrañar.

Responder
rolo 20/10/2008

es impresionante como sionista con hure rizo chuki spillers burgos y fioretti se hicieron acomodar en la butaca con 4 bases y un interno veterano.se la copmieron entera en la banda. ¿no?

Responder
facuazar 20/10/2008

sionista dedicate a la bolita. porq si no sabes ganar un partido q en el 3 3º cuarto ganas por 20 y el rival esta sin un extranjero y sin una figura no sos para liga... AGUANTE EL NEGRO. esta semana les ganamos en su estadio de nuevo... a llorar a paraná. lo del negro es poner huevos

Responder
deiego 20/10/2008

Obras , deja de darte rosca pensando , date cuenta el problema , los recambios...

Responder
Cande 20/10/2008

Duro sin acento, qué aburridos los partidos sin Moore. Chapu me encantan tus comentarios y coincido con vos en todas tus opiniones... soy mujer pero alguito entiendo, ademas me encanta el basquet y soy fans de quimsa, pero me pasron las ganas de seguir los partidos por los cambios que hizo. Torres no me gusta nada de nada... Suerte quimsa con Torres y Cournyt y sin Moore

Responder
Pato Quimsa 20/10/2008

CHAPU QUERIDO..<BR/><BR/>A MI TAMBIEN ME GUSTA EL SHOW Q HACIA MOORE...PERO LO Q ME GUSTÓ DE EL FUERON: EL DEBUT Y LOS 2 ULTIMOS PARTIDOS (CUANDO YA SABIA DE LA BAJA)<BR/><BR/>QUIMSA NECESITA UN JUGADOR MAS PESADO ABAJO DEL ARO, EL ES MUY FLACO Y EN EL 1 CONTRA 1 PERDIA ANTE TIPOS MAS ANCHOS Q EL. <BR/>COMPARTO Q NO ERA EL MOMENTO JUSTO DEBIDO A LAS 2 LESIONES EN ESE MOMENTO Y DE MARCO VIENE SIN JUEGO Y FUERA DE ESTADO.<BR/><BR/>LO DE RON FUE UN CORTE EXTRA DEPORTIVO....

Responder
ChapuQuimsa 20/10/2008

Gracias rengo, Pato y Cande.<BR/>Vamos todos a alentar a Quimsa. Por aqui se critican manejos, cambio y esas cosas, que es lo discutible, pero en la cancha ALENTAMOS A TODO EL QUE SE PONGA LA QUERIDA CAMISETA DE LA FUSION!!! (Si, a Torres tambien)<BR/>Es una lastima el corte de Moore, aunque nos falte uno de gran peso, pero segun dicen DeMarco es mas pesado, pero juega de 4, y nos falta un 5.<BR/>Aparte se nota que hay gente que lo extraña por razones extradeportivas a Moore (o no Cande?) con todo respeto he, se ve que el grone dejo su huella. jajaja<BR/>VAMO LA FUSIOOOOOOON!!!!

Responder
shhh 20/10/2008

aki el mas grande ya volvio!!! agarrense todo.. x q el negro ya esta!!! aqui en este partido se vio q no baja los brazos nunk con 20 pts abajo.. lo dimos vuelta.... GRANDE NEGRO!!! vamo x la copitaa!!!

Responder
libertad 21/10/2008

estamos primeros vamos a salir campeones otra ves vamos libertad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Nacholandia 21/10/2008

estoy muy asustado por que volvio OLIMPIQUITO a la liga.. la verdad que tengo mucho miedo =(<BR/><BR/>Pffff

Responder
fabian emilio 12/11/2008

sionista un equipo.????????:si cada uno hace la suya que se dediquen al tenis!!!! cuando juegan en conjunto brillan“me gustaria ver mas a los jovenes mas tiempo en cancha mas rotacion mas HUEVOS Y CORAZON, saludos y gracias!!AGUANTE SIONI.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS