• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Y colorín colorado esta instancia se ha acabado

Las fechas se acortan y cada vez falta menos para que cuatro equipos intervengan en la final four, evento que entregará el cetro versión 2008 de la liga femenina de básquetbol. En esta última jornada, la cual no tenía mayor importancia más que el arrastre final de Lanús y Vélez, no se produjeron resultados sorpresivos, más allá de un clásico mendocino cargado de paridad y emoción.

Por el grupo “A”, Unión Florida, uno de los clasificados, superó como visitante a las chicas de Temperley por 70 a 57, al tiempo que Rieles Argentinos, el otro que pasó de fase, también ganó, pero en condición de local ante las tucumanas de Sportivo Guzmán, por 73 a 64.

En la zona “B” estuvo la mayor emoción del fin de semana. Por un lado, en la provincia del sol y el buen vino se vivió un gran clásico, donde Petroleros YPF se desquitó del juego de ida, y se quedó con el derby por un ajustadísimo 76 a 75 ante Pacífico San Martín. Por el otro, Vélez también se tomó revancha, pero en su caso en condición de huésped y ante Lanús, triunfando 59 a 56. Estos dos elencos fueron los que pasaron de ronda, y ambos arrastraron 3 unidades (repartieron las victorias).

El grupo “C” no dio lugar a sobresaltos. Si bien los dos clasificados a la siguiente instancia debieron jugar este último partido en condición de visitante, no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con las dos unidades. Mientras Central Entrerriano doblegó a Ciudadela Norte por 77 a 44, Talleres hizo lo propio con las misioneras de Bartolomé Mitre por 83 a 51.

Posiciones

Grupo “A”
(C) Unión Florida 11 ptos. / 6j – 5g – 1p / +181
(C) Rieles Argentinos 11 ptos. /6j – 5g – 1p / +54
Temperley 8 ptos. / 6j – 2g – 4p / -15
Sportivo Guzmán 6 ptos. / 6j – 6p / -220.

Grupo “B”
(C) Lanús 11 ptos. / 6j – 5g – 1p / +56
(C) Vélez 11 ptos. / 6j – 5g - 1p / +114
Pacífico San Martín 7 ptos. / 6j – 1g – 5p / -94
Petroleros YPF 7 ptos. /6j – 1g - 5p / -78

Grupo “C”
(C) Central Entrerriano 12 ptos. / 6j – 6g / +205
(C) Talleres 10 ptos. / 6j – 4g – 2p / +82
Ciudadela Norte 7 ptos. / 6j – 1g - 5p / -82
Bartolomé Mitre 7 ptos. / 6j – 1g - 5p / -205

(C) Clasificado a la siguiente instancia.

Teniendo en cuenta que al hexagonal que se iniciará este próximo fin de semana los equipos arrastrarán el total de los puntos cosechados ante su rival de grupo que también pasó de fase, ya que no se volverán a medir allí, la tabla antes del inicio queda de la siguiente manera:

Central Entrerriano 4 ptos.
Unión Florida 3 ptos.
Rieles Argentinos 3 ptos.
Lanús 3 ptos.
Vélez 3 ptos.
Talleres 2 ptos.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

emiliano 21/10/2008

AGUANTE CENTRAL ENTRERRIANO<BR/><BR/>Quiero por este medio felicitar a las Jugadoras y al entrenador (mono) , por los resultados obtenidos en esta etapa , no afoljemos vamos por mas.......................<BR/>Seguramente que vamos a quedar entre los mejores 4 y vamos a ser PROTAGONISTA DE ESTA INSATNCIA EL , BASQUET DEL INTERIOR TAMBIEN EXISTE.<BR/>VAMOS CON HUEVO JUGADORAS Y MONO.<BR/>LA ISTITUCION ENTERA TE ACOMPAÑA NUEVAMENTE MONO EN ESTE NUEVO DESAFIO.

Responder
Noe 21/10/2008

Simplemente Gracias Central Entrerriano, Dirigentes y Mono

Responder
Loli 21/10/2008

Bien central , se nota el esfuerzo que realizo la dirigencia del basquet femenino y el MONO en armar este plantel, BIEN POR LAS CHICAS Y PRINCIPALMENTE , ANDREA GALE, NOELIA MENDOZA, LAURA GONZALEZ Y RITA ISAMENDI.<BR/>Sigan asi que vamos porel buen camino.<BR/>VAMOS CENTRAL ENTRERRIANO CARAJO

Responder
Juan 21/10/2008

El sabado me fui a Ciudadela a ver especialmente al famoso Central y me lleve una grata sorpresa.La verdad los felicito a todos por el gran equipo,no se si podran con Velez o con Lanus,que son todas jugadoras de seleccion pero me gusto mucho como juegan.Comentario aparte para Andrea Gale,pareciera que nunca dejo de jugar,imparable,mis felicitaciones.

Responder
Grande Mono 21/10/2008

Grande genio!!!!! Nos vas a sacar campeones. Me gustabas con el pelo natural...

Responder
cristian 22/10/2008

Juan comparto lo que decis sobre Central, armo un equipazo, estuve viendo el partido al que te referis y se ve la categoria de las jugadoras, pero de ahi a decir que Velez o Lanus lo pueden parar? Quizas Velez le pueda poner un freno por calidad y experiencia, muchas de las chicas juegan desde hace mucho tiempo, pero Lanus un club al cual respeto por su forma de trabajar, esta lejisimo de poder hacerle partido, cuenta con una sola jugadora (Landra) la cual si no le ponen un billete por la liga no juega y el resto todas pibas de primer año, si creo que a futuro y manteniendo el plantel pueden llegar, pero hoy falta, ni el tecnico ni los dirigentes esperaban esta campaña en la liga, este torneo lo definen Velez y Central, los demas van a gastar un monton de plata.

Responder
gaby 22/10/2008

me parece que Lanus tiene un GRAN EQUIPO y experiencia, a pesar de tener muchas jugadoras jóvenes tienen un excelente nivel. Además tiene mcuhas ganas de ganar, a veces no basta con tener el equipo lleno de estrellas...no eh visto a central, seguo tiene muy buen equipo pero en la cancha gana el que más mete...y el juego tiene mil variables...no hay que quitarle el mérito a ninguno de los 6 equipos, si estan ahi es por algo y tienen chances igual que cualquiera para quedar entre los 4 mejores...

Responder
silvina 22/10/2008

saludos a las chicas de sportivo q se portaron de10 c nosotras y como jugadoras son buenas le falta competir a este nivel la unica jugadora c tener ese nivel es fabiana llanos q siempre esta a la altura de cualquiera aparte ustedes tienen plata es mas facil seguro q p el año estan mejor besos

Responder
jerez 22/10/2008

saludo a la 5 de sportivo es la mejor y la mas linda

Responder
RR 23/10/2008

Para Cristian<BR/>No lo vi jugar a Central, pero vos decis que el resto solo va a gastar un monton de plata.<BR/>Como hizo Central para armar este equipo sin gastar un monton de plata?.<BR/>Despues del resultado con Rieles veremos que es Central , hasta ahora y sin desmerecer a nadie, Central no jugó contra ningun equipo fuerte.

Responder
cristian 24/10/2008

Para RR, disculpa se te ofendi, comente por lo que vi, espero que tu equipo haga un muy buen papel y poder ver a Rieles cuando venga para Capital. Todos gastaron un monton de plata, mas si tenes en cuenta que la gente organizadora manda a Capital jueces del interior que no bajan de los $ 300 c/u espero que a Uds. no le enviaran jueces de aca? porque sería otra locura. <BR/>Te envio un saludo y que tengas suerte yo por desgracia lo tengo que ver como aficionado mi Club no tenia la posibilidad economica de acceder a la Liga. Suerte.

Responder
PATO 17/11/2008

Chicos, déjense de jorobar, Andrea no es lamisma de antes,por lo creida y agrandada unicamente podría decirse que nunca cambió y que sigue igual. Se le nota que tiene años encima,Noelia en cambio,una genia!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS