• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo despachó en un rato

Quimsa consiguió una comodísima victoria por 94-65 ante Ben Hur de Rafaela que llegó a Santiago sin extranjeros. En la fusión debutó Diego Gerbaudo (7 puntos y 3 asistencias) y se retiró ovacionado.

Salvo el primer cuarto, no existieron equivalencias entre Quimsa y Ben Hur. Los dirigidos por Fernando Duró volvieron a presentar una defensa aguerrida, bien extendida por todo el campo, y un juego interior determinante con Gabriel Mikulas y Erron Maxey ante los malos porcentajes desde el perímetro. Algunos inconvenientes en el traslado del balón forzados por la presión de Ben Hur fue lo único a mejorar.

También fueron efectivos los cortes al canasto de Courtney, muy activo. La BH apostó a cargar fuerte con Cabello y Storani que encontraron opciones al entrar en juego Castets. Allí aparecieron grietas en la defensa de Quimsa que rápidamente se corrigieron tras un tiempo muerto. La versatilidad de Maxey siguió aportando soluciones en ataque con jugadas lucidas (un par de volcadas en rompimimiento).

A falta de 3 minutos hizo su presentación Diego Gerbaudo que rápidamente se metió a la gente en el bolsillo. Su rapidez para salir de contra y terminaciones de jugadas con pases seguros le permitieron al local terminar arriba 19-10.

En el segundo cuarto salieron juntos Treise y Gerbaudo. Tras un comienzo ilógico con Torres tomando tiros a distancia en vez de encarar a Cabello hasta la última línea, saltó la defensa fusionada para recuperar cuatro balones seguidos y facturar a cancha abierta. La posibilidad de correr con un jugador tan claro como Gerbaudo fue bien aprovechada por Mikulas y Gerlero (de 3 puntos).

Los de Luis Oroño pudieron salir de la sequía faltando 6:30 en el reloj con una bandeja volada de Castets y una bomba de Calvelli.

Las segundas y terceras opciones iban a parar a jugadores locales que sacaron una luz decisiva en el final del primer tiempo. 41-23.

Tras el descanso largo apareció un Quimsa a todo gol, con un Jonatan Treise pasando la bola (11 asistencias) con justeza al no estar fino de tres puntos como en anteriores ocasiones. Maxey, Courtney y Mikulas siguieron lastimando a una defensa sin demasiada oposición. Con 2:20 para finalizar el parcial y con el score 61-44, el reingresado Diego Gerbaudo ganó la cuerda derecha y luego de burlar a los grandes, clavo una bandeja pasada con mano cambiada que hizo poner de pie al estadio. (65-49 )

El último cuarto sirvió de “práctica” para que Juan Torres anotará 12 puntos de sus 16 ya con Storani y Cabello en el banco (precisamente fue cambiado por Oroño para evitar roces con el lungo de Quimsa), y para ver en acción a Nahuel Melián (2) y Martín Balteiro, dos chicos de la casa. El cierre incluyó ovación para Gerbaudo y reconocimiento para Torres y el resto del plantel.

Síntesis
Quimsa (94): Jonatan Treise 6, Federico Mansilla 3, Erron Maxey 18, Herb Courtney 20, Gabriel Míkulas 17 (FI), Juan Manuel Torres 16, Diego Gerbaudo 7, Miguel Gerlero 5, Nahuel Melian 2, Martín Balteiro. DT: Fernando Duró.

Ben Hur (65): Mariano Castets 15, Patricio Rodríguez 7, Ariel Hillebrand 5, Sebastián Cabello 4, Walter Storani 12 (FI), Jonatan Machuca, Lucas Ortiz, Eduardo Calvelli 12, Sebastián Uranga 8, Antonio Forte 2. DT: Luis Oroño.

Parciales: 19-10, 41/23 y 65-49.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez
Estadio: Ciudad
Nota y foto: Guillermo Japaze – www.basketdesantiago.com.ar


Volvió a la victoria


Hasta el primer tiempo fue un partido reñido. Después todo cambió. Libertad comenzó a jugar con oficio y con individuales de mucha jerarquía y se encontró con un Sionista abatido que no tuvo reacciones basquetbolísticas ni anímicas para llegar a un final cerrado. Y este último punto quizá sea el más preocupante porque el equipo tiene jugadores para estar más arriba. Perdió 78 a 56 como local por la séptima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional y el invicto en su cancha. Llegó a la quinta caída consecutiva y mañana tendrá que mostrar otra cara cuando reciba a Ciclista Olímpico.

La movilidad de los extranjeros Osborne y Markson desestabilizaron la defensa de Sionista. Libertad hizo jugar muy bien a sus foráneos desde la primera línea, y allí comenzó a generar el juego. También llegaron los triples (Pelussi y Ginóbili) y con ello la máxima diferencia del primer chico 19-8.

El DT local, Sebastián Svetliza, pidió minuto mandó a Daniel Hure sobre Osborne porque Robinson no lo podía neutralizar y luego consiguió defender la línea de pase. Después de tres recuperos acortó la diferencia y jugó otro partido. Los últimos 4’ fueron del conjunto local y de no ser por el error en el cierre podría haber igualado el marcador. Movió la bola en ataque y confundió con la presión la salida de su rival.

El segundo chico se jugó a gol por gol y cambiaron los referentes de ataque. Marcos Saglietti fue el hombre que marcó el camino en la visita. Su equipo le abrió el juego y con su velocidad definió las ofensivas. Sionista repartió su juego, pero le costó sobremanera tomar tiros cómodos por las virtudes de la defensa rival. Y tampoco tuvo el porcentaje de efectividad del primer cuarto.

Pero se la rebuscó para llegar al gol a excepción de los tres minutos finales. No obstante defendió muy bien su aro y no recibió goles. Eso sí, la diferencia de 7 puntos no se modificó y se fue abajo al término del primer tiempo.

El regreso de los titulares le dio más brillo al inicio del segundo tiempo, lo suficiente para superar el deslucido cierre del segundo chico. Sionista estuvo a tiro hasta los 4’ porque en ese lapso cometió errores que se los facturaron caro. Porque en el comienzo fue paciente para definir las ofensivas y corrió bien las ofensivas. Libertad sacó una diferencia de 9 puntos que si bien no era definitiva marcaba una tendencia. Y más aún cuando crecía en su volumen de juego.

Ese criterio justificado por la calidad de jugadores fue potenciado ante falta de resolución de Sionista. Los perimetrales estuvieron muy contenidos por la marca y los internos le generaron pocos espacios.

La zona del último cuarto fue un alivio para el conjunto local, aunque a medias, porque pasaron 3’ para que pudiera convertir. A esa altura la diferencia era de 14 puntos. Los desaciertos en ataque se profundizaron y no había defensa que resistiera. Marcos Saglietti vulneró la zona con una bomba a falta de 5’ y el gol cayó como un mazazo.

El golpe anímico se sintió y el equipo se quedó sin reacción. La impotencia abrió más el juego y en consecuencia la brecha. El partido terminó 3’ minutos antes. El resto, todo de Libertad.

Síntesis
Juventud Sionista (56): Juan Pablo Cantero 14, Eduardo Villares 8, Maurice Spillers 9, Clarence Robinson 9, Alejandro Burgos 10 (FI), Daniel Hure 2, Matías Fioretti 4, Pablo Rizzo 0 y Juan Manuel Iglesias 0. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (78): Sebastián Ginóbili 11, Pablo Moldú 5, Bryant Markson 11, Andrés Pelussi 12, Jason Osborne 19 (FI), Alejandro Zilli 5, Marcos Saglietti 13, Juan Sartorelli 0 y Gustavo Oroná 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 18-23, 32-39 y 47-58.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.
Nota: Diario Uno
Foto: Gentileza El Diario de Paraná.

Para ver las posiciones click acá: http://www.pickandroll.com.ar/basquetbol/argentina/liga-nacional/2008-2009/estadisticas/torneo/jornada/20081024/

COMENTARIOS (15)

Facu L 25/10/2008

entren a la liga de amigos!<BR/>Nombre de la Liga<BR/>Copa Quimsa<BR/>Usuario<BR/>FacusMagno<BR/>Password<BR/>quimsa

Responder
Cande 25/10/2008

Chapu, me encantó tu comentario. Es verdad lo q dijist, el negro dejó su huella. jaja! Qué bueno estuvo el partido anoche, mas vale que jugaron bien Courtney y Torres p/reemplazarlo a mi negrito, me gustó... pero no son idénticas a las tapas, volcadas y ... de mi James. nadie lo podrá reemplazar, jaja!!! besitos a todos, el domingo seguro GANAMOS nuevamente!!!

Responder
ChapuQuimsa 25/10/2008

Bien Quimsa, a pesar del mal manejo con el asunto cortes, cada vez juega mas lindo...cuando estan ensendidos.<BR/>Gerbaudo...que categoria tienes pibe!!!!! DIEGO NO TE VAYAS EN DICIEMBRE!!! quedate para salir campeon, total tienes recontratiempo para ir a licirte a Europa, quedate aqui, mira las santiagueñas...son lindas chango...jaja<BR/>A pesar que no esta Moore...volvio el SHOW TIME al ciudad...como 6 volcadas...espectacular Hally Hoop (o como se escriba) entre Treise y Maxey, otro pase de Treise entre las piernas para la volcada de Torres.<BR/>Parrafo aparte para la BH, muchachos no pueden ser tan MALA LECHE.. Cabello...te olvidaste que estuviste aqui?, a la salida de un simple le tiraste la pelota a la cabeza a Torres, por un forsejeo de juego te golpeo....y vos CASTETS como vas a agarrar del cuello en carrera al pibe Gerbaudo..porque te afano la bola...porque?, porque tiene 28 años y te dejo como un gil?..por eso....? si te la robaba el Puma Montequia tambien lo hagarrabas del cuello?<BR/>Y el DT, deplorable porque les conciente estas jugadas a estos burros...los aplaude, por eso BIEN MERTECIDO TIENEN EL OOOOLEEEEEE OOOOLEEEEE del final...los juveniles en cancha los borraron.

Responder
Pato Quimsa 25/10/2008

SHOW DE TAPAS Y VOLCADAS EN EL CIUDAD...ESO Q NO ESTABA MOORE COMO LO EXTRAÑAN ALGUNOS...<BR/>YO LA VERDAD Q NO, PERO ANTES DEL PAQUETE Q TRAJERON DE JOHNSON ME QUEDABA CON MOORE.<BR/><BR/>ME GUSTÓ GERBAUDO Y LO DE JONY FUE BUEN PARTIDO X LAS ASISTENCIAS Q METIÓ A PESAR DE NO METER NINGUN TRIPLE.<BR/>CALIDAD DE MIKULAS, SHOW DE ERRON, HUEVOS DE MANSILLA, COURTNEY GOLEADOR, TORRES...TORRES??? BUE... Y TERMINARON MUY BIEN LOS PIBES!!!

Responder
charlengue 25/10/2008

CANDE EL NEGRO DEJO SU HELLA Y ALGO MAS PARECE QU ETE DEJO ! JAJAJAJA EXITOS Y AGUANTE OLIMPICO!!!

Responder
charlengue 25/10/2008

YU SI ME QUIRES DECIR ALGO AQUI ESTA MIRA !<BR/><BR/>CARJAVSU@HOTMAIL.COM CHAUUU EXITOS A LOS DE OLIMPICO CLARO!

Responder
ChapuQuimsa 25/10/2008

Recien leo mi comentario y me rio solo...estaba casi dormido.<BR/>Al que AGARRO del cuello Castets es a Gerlero...y tiene 18 años

Responder
para el chapu 25/10/2008

se dice Alley Oop. Y deja de criticarlo a Duro q es un gran dt o no esta demostrando acaso en la cancha lo buen dt q es???encima acordate de q estamos jugando sin julio q es nuestro jugador franquicia y para el q armaron todas las ofensivas. Ademas creo q para esperar un par de meses a un jugador mejor cortarlo y traer a otro...

Responder
Quimsera 25/10/2008

Yo lo adverti, Gerbaudo va a dar que hablar.. Aunque este recien llegado y jugó muy poco le alcanzó para demostrar q el chiquitin esta para grandes cosas.. Basta de mentira! Basta de Cajal! Victor te agredezco millones lo que hiciste por el club y lo que lograste pero ya esta, te queda grande la categoria hermano.. Jamás voy a olvidarme de vos y reconozco tu esfuerzo pero ya esta. Todavia no entiendo como la dirigencia se quedo con este jugador, tendrian que haber traido un buen base y Jony ser un muy buen suplente que pueda ayudar. Fijense q cada vez q entra Cajal el equipo es una laguna. Dios quiera que con Gerbaudo todo ande bien y se terminen las mentiras y los arreglos de los dirigentes. De todas formas Gracias Victor por todo!!! Y espero te recuperes pronto

Responder
ChapuQuimsa 26/10/2008

Gracias por enseñarme como se escribe..la verdad tengo menos ingles que America en el año 1500. Nadie duda o critica la capacidad TECNICA de DURO, lo que se cuestiona es los manejos que esta haciendo con los cortes. Decimos que QUIMSA juega bien..cada vez mejor...pero que eso no tape que se manejaron mal algunos asuntos donde lo unico perjudicado fue el patrimonio del club, nada mas y nada menos. En todo eso se gasto mucha guita...y no quiero que nuestro club termine siendo otro GEPU, OLIMPIA, REGATAS SAN NICOLAS, etc.<BR/>Me interesa no solo ganar sino ser austeros...que juegue con lo que hay, eso se pidio.<BR/>Nosotros con GOOGLE pudimos saber que Johnson venia fuera de forma, 8 meses sin jugar, con malas criticas de los ultimos clubes....como no lo van a saber ellos? es muy raro.<BR/>Bueno...VAMOS QUIMSA EL DOMINGO QUE CONTRA OBRAS SIEMPRE NOS FUE BIEN!!!

Responder
rafa 26/10/2008

gente miren y analicen el juego dejen de mirar cosas q no se entienden,aparte muchos de los que gritan aca y en la cancha,conocieron el basket hace 3 años

Responder
ChapuQuimsa 26/10/2008

Rafa, si lo dices por mi, te digo que no conoci el basquet hace 3 años, y a Quimsa lo sigo hace mas de 10 años, y te puedo hablar del Nene Ibañez, Juan Manuel Bellos, Belisario Mochi, James Parquer, Guilli Aliende, el hermano del Chapu Nocioni, Dwane Okantie, el goofi Currat, Hoya, Pierdominicci....y cien mas si quieres...y como tal, me siento parte de los ascensos de QUIMSA, y como socio...parte de su patrimonio que me interesa sea cuidado, ya explique porque.<BR/>Y esa cultura del “NO TE METAS” ya es parte del pasado...al menos yo nunca la aplicare en mi vida, porque por no meternos tenemos esta sociedad contaminada en muchos sentidos, si seguimos jugando al ALDON PIRULERO...cada cual ATIENDE SU JUEGO...vamo mal....muy....muy mal.

Responder
zurdo manko 26/10/2008

rafa tenes razon, mejor no opinemos, somos unos mapalos ignorantes qe no sabemos nada, hace 3 años que todavia no entiendo como aparecen los numeritos en los tableros, sera magia? estos sres de color grandotos y que hablan otro idioma que aparecen una semana y desaparecen seran brujos? el tecnico que tenemos es muy bueno, el otro dia me dijo: te dare estos espejitos y estas cuentas de colores si vos pagas la cuota societaria y las entradas todas las semanas. lo dijo con una voz de trueno, yo volvi a mi choza pensando que era un dios. mejor me quedo calladito, esperando que el dios duro en su gran sabiduria le gane a esas tribus de camisetas blancas que aparecen de vez en cuando en el ciudad y de paso si puede que haga llover...

Responder
Forca 26/10/2008

me tienen cansado con el pibe este de gerbaudo, como lo inflan por Dios!! dejense de joder a ver si resulta como figueroa, que segun los medios se iba a comer a todo el mundo . Paren ya de dar manija a cualquiera que no demostro nada, asi esta la liga y el basquet argentino y va a seguir decayendo. Si el pibe este gerbaudo es tan bueno, porque no se quedo alla en españa?? porque no juega en la primera de ese pais?? y no me vengan con lo de la edad porque si REALMENTE SOS BUENO jugas... sino miren<BR/>a Ricky Rubio (18 años), ese si que es un base.

Responder
bh 26/10/2008

BH<BR/>QUE ESTAMOS HACIENDO, SRES DIRIGENTES?<BR/>VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE EL DT SIGA ERRANDO CON LOS EXTRANJEROS? , QUIZA SEA CONVENIENTE QUE JUGUEMOS CON LOS NACIONALES ESPERANDO ALGUN CORTE DE ALGUN OTRO EQUIPO DE ALGUN A,ERICANO CONOCIDO.<BR/>Y... PRENDAMOS VELAS PARA ILUMINAR A OROÑO... HACEN FALTA DEMASIADAS...(MISION IMPOSIBLE)

Responder

DEJA UN COMENTARIO