• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganar de visitante está de moda

Arrancó la fase previa a la final de la temporada 2008. En un hexagonal que promete ser muy parejo, no se registraron triunfos locales en su primer fin de semana de desarrollo, algo que llama la atención pero que no deja de darle emoción a la búsqueda de uno de los cuatro boletos para seguir soñando con el título.

El sábado se jugó integra la primera fecha. En Vicente López se vio el cotejo más apretando, donde Lanús, como visitante y sin contar con Gimena Landra, emblema de este equipo que se perderá el resto de la temporada por cuestiones personales, doblegó a Unión Florida por 54 a 47.

Por su parte en Paraná, Vélez pisó fuerte y con contundencia superó a Talleres por 75 a 57, afirmando con esta victoria el buen momento que transita, luego de quedarse en el cierre de la fase anterior con el triunfo ante Lanús, hecho que lo catapultó de manera positiva.

Cerrando la primera jornada, en Córdoba, Central Entrerriano dejó nueva constancia de que es serio aspirante al título, llevándose por delante a Rieles Argentinos y quedándose con la victoria por 78 a 50. En las mesopotámicas sobresalió la figura de Noelia Mendoza, quien terminó con 20 unidades, mientras que por las dueñas de casa la mejor producción en la faz anotadora estuvo en Laura Rotta con 19.

En tanto que el domingo, en el último partido del fin de semana que dejó abierta la segunda fecha, las cordobesas de Rieles Argentinos volvieron a caer en condición de local, esta vez ante Vélez, que culminó de forma inmejorable este par de juegos lejos de Liniers. Las velezanas se impusieron por 75 a 59, con una gran labor de Paula Reggiardo quien culminó con 22 unidades. Por las anfitrionas no alcanzaron los 15 de Mariana Ronco.

Posiciones

(X) Vélez 7 ptos. / 2j – 2g / +34 dif. / (3 ptos. arrastre).
Central Entrerriano 6 ptos. / 1j – 1g / +28 dif. / (4 ptos. arrastre).
Lanús 5 ptos. / 1j – 1p / +7 dif. / (3 ptos. arrastre).
(X) Rieles Argentinos 5 ptos. / 2j – 2p / -44 dif. / (3 ptos. arrastre).
Unión Florida 4 ptos. / 1j – 1p / -7 dif. / (3 ptos. arrastre).
Talleres 3 ptos. / 1j – 1p / -18 dif. / (2 ptos. arrastre).

(X) Con un partido más.

Concentran las U15

A partir de las 9:30 de mañana, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), dará inició la última concentración de nuestra selección femenina sub 15, de cara al sudamericano de la categoría que se desarrollará en Asunción del Paraguay, del 7 al 13 de noviembre próximo.

Hasta aquí la nómina de convocadas esta compuesta por 14 nombres, de los cuales deberán quedar 12 para hacer frente al último torneo del año. Las citadas son:

Diana Cabrera (Villa Elisa), Rocío Díaz (Zaninetti), Melisa Gretter (Ben Hur), Joahana Macello (Atlético Tostado), Mariana Favre (Maciel Unión), Micaela Sancini (Quilmes), Julieta Vázquez (Dep. Berazategui), Brenda Chaine (Wilde Sporting); Eva Zetzsche y Agustina Jourdhevil (Lanús), Daiana Acosta (Social Lanus); Macarena Jerez, Carolina Martínez y María Zulema García León (Vélez).

El agradecimiento al grupo femibasquet por la información.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

NiCo OnCe UnIdOs 28/10/2008

Que grande mi vecina!!!<BR/>Y es la única representante de Mar del Plata!

Responder
La53deGeneralBustos 29/10/2008

VAMOS RIELES ARGENTINO CARAJO!! AGUANTE RIELES...<BR/><BR/>NOS LLENA DE EMOCION Y ORGULLO QUE ESTE HUMILDE EQUIPO DE MI CORDOBA ESTE JUGANDO LA LIGA FEMENINA...<BR/><BR/>FELICITACIONES CHICAS Y DENLE PARA ADELANTE!

Responder
La53deGeneralBustos 29/10/2008

VAMOS RIELES ARGENTINOS!!<BR/><BR/>ES UN ORGULLO QUE ESTE HUMILDE EQUIPO DE CORDOBA ESTE EN LA LIGA FEMENINA!! VAMOS CHICAS DENLE PARA ADELANTE!

Responder
Juan Ramon 29/10/2008

Quiero verlas haora se le acaba la mentira a Central .<BR/>INDEPENDIENTE

Responder
plateista 30/10/2008

me encuentro con este comentario triste diciendo SE ACABA LA MENTIRA , no quiero llegar a pensar que fue escrito por vos... <BR/>bueno, me alegro por el presente de equipo fem... y estaremos nuevamente alentando este FDS . .

Responder
hombre feminista 30/10/2008

che, ami me encanta que haya un equipo femenino en la ciudad y encima ganadoras y glamorosas . . jajaja BASTA DE MENTIRAS ? vamos sr, estas celoso . .channnnnnnnn

Responder
Israel 30/10/2008

Sangra porla Herida Juan. MENTIRA SE TE ACABA A VOS QUE DECIS QUE VAS A JUGAR LIGA Y DESPUES ARRUGAN,PERO BUENO ASI SON LOS ENVIDIOSOS.<BR/>VAMOS CENTRAL ESTE FINDE VAMOS A DEMOSTRAR QUE POR ALGO LIDERAMOS LA LIGA NACIONAL FEMENINA.<BR/>SUERTE CHICAS Y NO AFLOJEN HUEVOS Y GLAMOUR

Responder
lalala 01/11/2008

wiraaaa central entrerriano! de que humildad hablan! ni saben lo es eso!.! no tienen idea!

Responder
yo! 03/11/2008

HABLEN AHORA!!.....en donde esta la persona que decia que a central se le acababa la mentira???...no nos para nadie,somos un equipo!!!<BR/>...se supo poner HUEVOS cuando los tuvo que poner,compañerismo en cada pase....entonces haber si se van callando y enves de tirar mierda,vallan a alentarnos en cada partido!!.......para todos los muertos que opìnan sin saber lo que es el basquet......VAMOS CENTRAL,QUE NO NOS PARA NADIE!!.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO