• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La novena tiene dos adelantos

Quimsa – Atenas

Uno de los mejores partidos de la novena fecha de la Liga Nacional. Quimsa y Atenas, dos candidatos de la Zona Norte, se ven las caras en el estadio Ciudad con realidades diferentes.

Atenas es el líder de la clasificación con un registro de 7 triunfos y 1 caída. Además los dirigidos por Rubén Magnano coleccionaron siete victorias en fila y son el equipo más encendido de la competencia. Quimsa, por su parte, llega golpeado luego de sufrir una inesperada caída como local a manos de Obras Sanitarias por un ajustado 74-72.

El partido puede definir varias cosas. Un triunfo cordobés acercaría aun más a los atenienses al Torneo Súper 8; mientras que un éxito de la fusión le agregaría más paridad y suspenso a la ya peleada y difícil Zona Norte.

Como local Quimsa tiene un registro de 3-1; mientras que Atenas también posee una marca de 3-1 a la hora de salir a la ruta. La única derrota de los santiagueños en casa fue ante Obras y la única de los cordobeses fue frente a Libertad en el partido que abrió la temporada 2008/09.

En la fusión podría debutar el pivote Jon Smith, 26 años y 2m02, siempre que se cumplan los trámites administrativos correspondientes (falta que llegue la carta de transferencia desde Puerto Rico), con lo que completará el terceto de extranjeros. Si bien esta semana se sumó a los entrenamientos de Quimsa el tirador Julio Mázzaro, su presencia está en duda, aunque lo más factible es que integre el plantel el viernes cuando jueguen en Córdoba.

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Federico Mansilla, Erron Maxey, Herb Courtney y Gabriel Míkulas. DT: Fernando Duró.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 22:00 – TyC Max
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , FM Suceso www.radiosucesos.com , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Atenas 45%


Ben Hur – Obras Sanitarias


Duelo de equipos necesitados en el Coliseo del Sur. Tanto Ben Hur como Obras Sanitarias están en el fondo de la tabla de valores de la Zona Norte. Los rafaelinos poseen 10 unidades con un récord de 2-6; mientras que los tacheros son los colistas con 9 gracias a una marca de 1-7.

Ben Hur se presentará ante su público otorgando nuevamente ventajas. Los dirigidos por Luis Oroño siguen sin contratar extranjeros luego de las salidas de James Life y Cedric McGinnis. La directiva sueña con fichar a Durelle Brown y busca un foráneo para la posición de alero. De todas formas la BH, que jugaría el tercer encuentro seguido sin extranjeros, da mucho handicap y pierde puntos que luego podría sufrir al finalizar la temporada.

“Tenemos un principio de acuerdo con el brasileño Tiago Pérez y haremos lo posible para que juegue ante Obras, pero lo vemos complicado porque hay que cumplir con los trámites de inscripción. De lo contrario, buscaremos que llegue el jueves, porque lo que nos interesa es que pueda estar el domingo para jugar en Buenos Aires. El jueves también esperamos definir el tema de Durelle Brown”, explicó Juan Bértola, directivo de Ben Hur.

Obras quiere extender la racha y cerrar con victoria una salida que incluyó tres partidos al hilo como visitante. Los tacheros, que conservaron la base del equipo semifinalista de la temporada pasada, jamás se imaginaron que la edición 2008/09 los encontraría en el fondo de la tabla.

El ajustado éxito ante Quimsa sirvió para calmar los ánimos y para ponerle paños fríos a una situación que hablaba de cambios de extranjeros y de entrenador. Obras ganó en Santiago del Estero y ahora puede reafirmar triunfando en Rafaela.

Posibles Formaciones

Ben Hur: Mariano Castets, Ariel Hillebrand, Patricio Rodríguez, Sebastián Cabello y Walter Storani. DT Luis Oroño.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Daniel Chaher, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 21:30
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela.
Lo podés escuchar on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Ben Hur 25% - Obras 75%


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

diego 29/10/2008

por fin el clasico!!!! que ganas de que llegue este partido tenia, atenas no es ningun cuco!!! jugandoles fuerte y concentrados 41 minutos se puede dar pelea, ya esta el equipo completo, esperamos 5 min de magia mazzarodiana, chochamus...ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE.... ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!!!!

Responder
Facu L 29/10/2008

Con huevo a salir a la cancha a ganar, y el viernes copamos el cerutti una vez mas!!!Vamos quimsa!!!!!

Responder
griego19 29/10/2008

mazzarodiana???quien es ese? y a que van a venir a cba?a pasar verguenza pechos frio quedense en santiago a dormir la siesta manga de dormidos

Responder
tachero 29/10/2008

berni espero que juguemos inteligente hoy tb, mas scouting y menos de lo de siempre...

Responder
zurdo manko 29/10/2008

griego 19??? que hay 18 mas? que locos que son, yo pense que atenas era un club virtual, aca nunca trajeron gente y cuando fui a cba la cancha esa que les prestan lo unico verde que vi fuera de la cancha fue ese loro de mascota que tienen, como no vas te cuento, mazzaro es el flaquito de chiva que los clava siempre, si no lo conoces te mando una estampita.<BR/>pintan para campeon pero no llevan gente... verguenza verde

Responder
Negro Bandeño 30/10/2008

a quien van a cortar ahora?.. a montenegro?.. Jaaaa llorones..

Responder
la53degeneralbustos 30/10/2008

jajaja como me rio del santiagueño este.. <BR/>“EL CLASICO” jajajajjajajajajajajaja<BR/><BR/>k equipito k son por dios, no le llegan ni a los tobillos a atenas y se la dan de clasico.. jajaja<BR/><BR/>por lo menos si fuera boca... bueee..<BR/><BR/>Vamos atenas.. pa delante nomas... k con humildad como la tuvimos siempre y mucho huevo podemos llegar lejos....<BR/><BR/><BR/>WWW.ATENASPASION.TK

Responder
la53degeneralbustos 30/10/2008

para el zurdo manko:<BR/><BR/>callate che&nbsp;que sabes de atenas y su gente vos, nosotros fuimos a la cancha de quimsa, parecia una cena familiar.. todos chiquitos con familias y viejas tomando mates jajaja..<BR/><BR/>siempre seguimos a atenas a todos lados.. y si hay partidos que no vamos de visitante es xq no nos dan los tiempos o no hay guita xq no somos ningunos decadentes k le piden plata al club.<BR/><BR/>y ami no me la cuenta nadie eeh!<BR/><BR/>llevamos 6000 personas al luna park contra boca, <BR/>fuimos a la bombonerita, nos le paramos a la 12<BR/>fuimos a la de quilmes, peña, fuimos a ciclista, a parana, a obras, a gepu, a estudiantes, a todos lados...<BR/><BR/>y vos de k club sos bobo! cuando fuiste vos a algun lado fuera de tu provincia!<BR/><BR/>asi k sino sabes no hables.. estamos?¿<BR/><BR/>--- AYER, HOY Y SIEMPRE LA 53 ---

Responder

DEJA UN COMENTARIO