• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue Pestuggia

Quimsa debate, discute, determina sus pasos a seguir. “A veces no es fácil ponerte de acuerdo con tu propia esposa, sobre algo chiquito, imaginate sobre el entrenador de Quimsa con todo lo que significa entre 10 opiniones. Se hace difícil pero es normal”, le graficó claramente Roly Navarro a Pick and Roll en la noche del martes.

Es que la jornada fue muy larga, desgastante, dura desde lo político para establecer no sólo el nombre del reemplazante de Fernando Duró sino el perfil que debe tener.

En principio hubo un rápido acuerdo entre todos los mandamases: el elegido era Carlos Bualó.

Rápida comunicación telefónica con el entrenador y la respuesta que no se quería escuchar “Sigo con el tema del banco (es empleado bancario) por lo tanto no puedo salir de aquí.”

El “caco” es uno de los casos más raro de la Liga Nacional. Tiene un puesto de empleado bancario en Gral Pico (La Pampa) que cuida con recelo. Debe pedir licencia sin goce de sueldo para dirigir un equipo, pero no sale de su puesto como aficionado al basquet. Carlos Bualó ha dirigido los mejores equipos del país (Independiente, Pico FC, Regatas Corrientes, Libertad de Sunchales, Argentino de Junín, Atenas) un currículo que envidiaría cualquiera, no obstante este año Bualó debe quedarse cumpliendo funciones en el banco para el que trabaja y desechó la oferta nada menos que de Quimsa. De no creer.

Detrás del nombre de Bualó, que era el favorito hubo dos comunicaciones de la dirigencia: Daniel Jaule y Adrián Capelli. Por la tarde-noche elegido era Capelli “Necesitamos bajar el perfil” le dijo un directivo a Pick and Roll.

Pero no llegó a ponerse de acuerdo más que en lo económico que la operación quedó en stand by (no desechada). Sucede que en el medio de las opiniones cruzadas, sin consenso absoluto se decidió que lo mejor sería que continúe Pestuggia hasta el final de la primera fase al mando del equipo, con Mocho Small como asistente, mientras se toma un tiempo prudencial, sin carreras contra reloj para determinar el sucesor, pensar bien y elegir una sola vez.

Puede ser Capelli, como Jaule, como Vecchio, como Daitch, como Romano, como Seguí, como Maffei, como cuanto técnico ande sin trabajo. Se evaluará con más tranquilidad y paciencia y Quimsa tendrá su técnico definitivo (acaso podria seguir incluso Pestuggia) recién en las próximas semanas.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (34)

zurdo manko 04/11/2008

bien por ud profe, aunque uno tiene sus gustos por determinados dt, me parece bien darle continuidad y no apurar una decision, creo que ud y el mocho son los que tenian el filling con los players, los que aquietaban las aguas cuando venian turbias, la hinchada lo rebanca, nos conoce, aca no pedimos nada del otro mundo, solo respeto a los jugadores, a la hinchada y al rival.<BR/>el primer objetivo esta cumplido, ud trabaje como sabe, que con su humildad y dedicacion los logros vienen solos<BR/>vamos pestuggia viejo y peludo!!!!!!!!!

Responder
lalo 04/11/2008

A DONDE QUEDO LA ETICA PROFESIONAL,SE QUE NUNCA LA TUVO,HIZO&nbsp;MACANAS EN PICO,COMODORO ETC.ESTO ES LAMENTABLE PARA LOS ENTRENADORES,PERO YA SE SABE QUIEN ES QUIEN EN ESTE MEDIO.LO ETICO SI EL ENTRENADOR QUE TE LLEVA SE VA,TE VAS CON EL,SERIA LO ETICO PERO&nbsp;ESTE SEÑOR NO LA TIENE NI NUNCA LA TENDRA,POR FAVOR GENTE DE QUIMSA BUSQUEN UN ENTRENADOR...

Responder
mistol 04/11/2008

Es lo mejor! Pestuggia debe tener una oportunidad, es muy querido por los jugadores y les sacará la presion con la que estaban. Tengo fé en que el equipo mejorará su juego. Jugadores hay para ganarle a cualquiera, hay que mejorar la actitud.

Responder
FICCION 05/11/2008

SUERTE JOSEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! LOS DIRIGENTES SE JUGARON UNA VEZ ESPERO QUE NO TE USEN.SOS UN BUEN COACH DEL NIVEL DEL QUE SE FUE&nbsp;Y MEJOR QUE ÉL PORQUE TRATAS A LOS JUGADORES COMO PERSONAS Y NO COMO ANIMALES.ESTOY SEGURO QUE VAS A TENER EL RESPALDO DE LOS JUGADORES Y SE VAN A MATAR DENTRO DE LA CANCHA.DEMUESTRE Y VAS A QUEDAR DEFINITIVO NO TENGO DUDAS.

Responder
SERGIO-CRD 05/11/2008

Los tecnicos ya se estan avivando, saben a que club, perdon, fusion, no tienen que ir. Solo un necesitado pondrá su cabeza alli.

Responder
LA FUSION 05/11/2008

ME DA VERGUENZA COMO SANTIAGUEÑO EL MANOSEO INUTIL QUE HACEN LOS DIRIGENTES CON LA GENTE,LO HECHARON A DURO DIJERON QUE SE IBA POR PROBLEMAS PERSONALES,DESPUES CONTRATARON A CAPELLI,CUANDO YA VIAJABA A SANTIAGO,LE DIJERON QUE NO,AHORA PESTUGIA,TODOS PARCHES TODAS MENTIRAS,PERDIERON LA HUMILDAD SE CREEN QUE SABEN DE BASQUET,Y QUE LA GENTE SON PIEZAS DE AJEDREZ,PORQUE NO SE VAN LOS DIRIGENTES PRSIDENTE,NAVARRO Y TODOS INCLUIDOS ,VAMOS A TERMINAR MUY MAL SI SE SIGUEN MANEJANDO ASI

Responder
verdeyblanco 05/11/2008

GRANDE JOSE DESDE GUALEGUAYCHU TE DECEAMOS LA MEJOR SUERTE !!!!!!

Responder
atentos 05/11/2008

OJO NO SE EQUIVOQUEN CON&nbsp;ESTE SEÑOR&nbsp;QUE TIENE BUEN TRATO CON LOS JUGADORES,ES SU FORMA DE GANARSE AL PLANTEL Y PONERLO EN CONTRA DEL DT,Y LO LOGRO, LA VERDAD QUE&nbsp;SOS UNA VERGUENZA PARA LOS ENTRENADORES.

Responder
Nestor 05/11/2008

jajajaja se destapo el cabaret santiagueño!!!

Responder
SANTIAGO 05/11/2008

no entiendo a los dirigentes en santiago,trajeron un entrenador de primer nivel,por sus logros y capacidad,que si no funciono es parrafo aparte,y ahora se quedan con uno de cuarta que el año pasado dirigio liga b,y el proyecto que tanto hablaron, les mando una adivinanza,saben cual es el pez que menos sabe de basquet?...............

Responder
Pablo 05/11/2008

El que deberia renunciar es el Vice presidente de Quimsa que tb es Secretario de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero.

Responder
ENTRENADOR 05/11/2008

SABES LO QUE ES LA LEALTAD,SI UN ENTRENADOR TE LLEVA Y A EL LO HECHAN TE TENES QUE IR CON EL,LE HACES MUY MAL A TODOS LOS DEMAS ENTRENADORES,POCA ETICA PROFESIONAL,TODO LO QUE VA VUELVA NUNCA TE OLVIDES

Responder
Lalo 05/11/2008

A este lo corren a patadas en 15 días y bien merecido lo tiene. Es una deshonra para la profesión de los entrenadores. Lo que no sabe es que los jugadores son como los peronistas, solo te acompañan hasta la puerta del cementerio y cuando pierdan un partido más lo entregan a este tambien- La dirigencia tiene lo que se merece y la gente de santiago tiene la dirigencia que se merece.

Responder
yalaco 05/11/2008

Hay que ser burro para descalificar a alguien sin fundamentos. El que se fue es un técnico excepcional aunque es evidente que algunos problemas de carácter tiene. Es insostenible también descalificar a Pestuggia. El sólo hecho de bancarse a Fernando demuestra que es una persona de condiciones excepcionales y en modo alguno se lo puede desacreditar por continuar luego de la salida del entrenador principal. La función de entrenador es una profesión y nada hace pensar que Fernando le continuaría pagando el sueldo a Pestuggia mientras esté sin trabajo. Creo que Pestuggia tiene los detalles personales que le faltaban a Duró. Habrá que ver si, además, es un buen conductor de los jugadores y si sabe de este hermoso deporte

Responder
cordobes 05/11/2008

a ver si dejan de hablar taaaaaanto y apoyan al equipo. doy fe de que jose&nbsp;es un excelente entrenador, pero mas aún una grandisima persona. por favor tengan paciencia, el hecho que esta pagina de derecho a opinar no significa que falten el respeto de la manera en que lo hacen, duro no andubo, pero no es para insultarlo. apoyen, vallan a la cancha y tiremos todos para el mismo lado que en definitiva es lo que queremos. gracias

Responder
atentos 2 05/11/2008

atentos tiene razon. Y varios que dicen y hablan de la etica.<BR/>Ademas, como una buena organizacion puede decir el coach sera capelli y luego no, dejamos a este. Como puede decir el manager que lo sorprendio la renuncia de duro y luego el vice dice que lo echaron. Claro, asi manejan todo y por eso se fue fabio y fernando

Responder
ChapuQuimsa 05/11/2008

Sigan hablando de QUIMSA, Quimsa va a hablar en la cancha.<BR/>Chauuu

Responder
FUSION 05/11/2008

MUCHOS EXITOS PESTUGGIA Y SMALL, SON GRANDES PERSONAS QUE SABEN MUCHO DE BASQUET, TIENEN BUEN TRATO CON LOS JUGADORES, Y ESO SE VA A NOTAR EL VIERNES EN LA CANCHA... YA VAN A VER QUE TODOS LA VAN A ROMPER COMO DEMOSTRANDO ALGO A ALGUIEN.... QUE CAMBIO ERA UNO SOLO, NO TRES COMO HUBO.............<BR/>AGUANTE LA FUSION Y CON PESTUGGIA Y SMALL NOS VA A IR MUY BIEN<BR/>DEJENSE DE JOROBAR TODOS CON TIRAR MALA ONDA, YA SE FUE EL DT ANTERIOR, POR SUERTE A QUIMSA CADA VEZ QUE TOMO EL MANDO OTRO DT NOS FUE BIEN, PENSEMOS QUE AHORA SERA ASI Y SI NO LO ES, APOYEMOS AL EQUIPO Y DEJENSE DE JOROBAR CON HABLAR MAL DE UNO Y OTRO QUE LO UNICO QUE HACEMOS ES DEJAR MAL PARADAO A NUESTRO CLUB Y A LA PROVINCIA...<BR/>ERRORES LOS TIENEN TODOS.... Y CREO UE NUESTROS DIRIGENTES HICIERON BASTANTE Y NO PODEMOS MATARLOS CUANDO SE EQUIVOCAN.... SABER PERDONAR ES UNA VIRTUD QUE NO TODOS LA TIENEN....... TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS Y APOYAR A TODOS LOS QUE SON QUIMSA PORQUE DUDO MUCHO QUE SIGA SIENDO LO QUE ES SI UNO FALTA

Responder
Ciclista Junin 05/11/2008

GENTE DE QUIMSA, PONGAN A CAPELLI Y EN LUGAR DE JUGAR EL SUPER 8 VAN A JUGAR CON SEGURIDAD EL SUPER 4, SI CON LOS 4 ULTIMOS PARA VER QUIEN DESCIENDE.

Responder
Suerte Cabeza 05/11/2008

Suerte José, la familia de Racing te desea lo mejor. Sos un gran entrenador y una mejor persona. No dudamos que tendrás el éxito que necesitas.<BR/>Eso si, OJO porque el Quimsa son una verdadera bolsa de gatos, opinan olos&nbsp;que ponen la plata y no tienen la mas&nbsp;MÍNIMA idea de basquet.<BR/>Igualmente, SUERTE CABEZON

Responder
kaiser 05/11/2008

Cuantas veces se dio que el ayudante era el verdadero estratega y que el tecnico lo hacia solo por la chapa que alguna vez habia conseguido. Un voto de confianza para este señor, quiero creer que si se queda es porque necesita el trabajo y se siente capaz de hacerlo, aparte de que es su gran oportunidad en el basquet grande…. mas hibrido que demti no creo que sea ( a pesar de haber salido subcampeon). Suerte a Pestuggia y al Mocho. A ver si le sacan la mochila a Mansilla ( es un buen jugador) y a Torres le hacen entender que el pie del pivot no se mueve...

Responder
Pato Quimsa 05/11/2008

VAMOS QUIMSA!!!!<BR/><BR/>CON PESTUGGIA, CON EL MOCHO, CON EL NEGRO ROMANO, CON QUIEN SEA TE VOY A APOYAR Y ALENTAR!!!<BR/><BR/>ESTO RECIEN EMPIEZA Y TENEMOS MUCHO X DELANTE

Responder
Daniel 05/11/2008

“Lalo”, “Entrenador” y “atentos” si son gente del ambiente y esta situación le genera una molestia contra su oficio comuniquense con Pestuggia y hablenlo personalmente para que él le explique sus fundamentos por las cuales no renunció a su trabajo con el que seguramente alimente a su familia. <BR/><BR/>Por favor respeto a las personas ante todo y un poco de moderación a los comentarios.<BR/><BR/>Saluda Atte:<BR/>Daniel <BR/><A href=&#39;mailto:dani_583@hotmail.com&#39;>dani_583@hotmail.com</A>

Responder
DEL ROJO 05/11/2008

TODA LA SUERTE DEL MUNDO PESTUGGIA, DESDE GUALEGUAYCHU UN HINCHA DE CENTRAL TE LO DESEA, OJALA PUEDAS SALIR CAMPEON COMO LO HICISTE CON NUESTROS HIJITOS DE RACING.......... COMO? NO ES QUE HABIA ASCENDIDO CON RACING?? AHH CIERTO QUE ARRUGARON COMO SIEMPRE JAJAJAJAJAJAJJ PECHOS FRIOS Y DESPUES HABLAN DE GLORIOSO ROJINEGRO

Responder
para daniel 05/11/2008

INTENTE MANDARTE UN MAIL PERO LA DIRECCION NO SIRVE<BR/>ERA ESTE<BR/><BR/>No tengo el gusto de conocerte y, por obvias razones no puedo poner mi nombre en una nota en pick. pero, si quiero felicitarte por tu comentario. Ojala muchos tuvieran tanta sensatez y entendieran la problematica de “la vida”.<BR/>felicitaciones

Responder
ema 05/11/2008

JAJAJA “LALO” “ENTRENADOR” Y “ATENTOS” ME DAN LASTIMA QUE PUEDEN SABER DE BASQUET. JO´SE SALIÓ ELEGIDO EL MEJOR DT DE LA LIGA B LA TEMP PASADA.. DIRIGIO ACA A RACIN DE GUALAEGUAYCHU Y ES UNA EXLENTE PERSONAA.. MUY HUMILDEE.. MUY ALEGRE.. QUE LLEGABAS AL CLUB.. YY “QUE HACES CABEZA TODO BIEN?” LES ENSEÑBA CIVILISADAMNETE A LSO JUGADORES COMO JUGAR AL BASQUET .. I SIA DURÓ LO ECHARON COMO PERRO.. POR ALGO ES.. JOSE HACE BASTANTE QUE TENDRIA Q AVER TENIDO ESTA OPORTUNIDAD ES MUY UEN.. NO MUY BUEN NOO.. EXELENTE TECNICO ES.. Y MARAVILLOSA PERSONA..<BR/>VAS A VER QUE QUIMSA SALE A FLOTE..<BR/><BR/>BUENOO JOSEE<BR/>MUCHAS FELICIDADESS.. TE DESEAMOS TODO LA SUERTE ACA CON LOS JUVENILES DE RACING:) Y TODA LA GENTE DE ACA.. <BR/>TE QUEREMOSS Y LO MEJOR PARA VOSS..<BR/>SABEMOS QUE VAS HACER UNA NOTABLE TAREA..!<BR/>Y ESPERAMOS QUE ALGUN DIA VUELVAS PARA RACING.<BR/>UN ABRAZOO

Responder
negro bandeño 05/11/2008

HAYYYY DIOS VEN QUE SON LA VERGUENZA NACIONAL NO TIENEN IDEA DE BASKET LA GENTE DE QUIMSA JAJAJAJAJAJAJAJA COMO ME GUSTARIA QUE LE GANEMOS EL DOMINGO SON CAPACES DE CORTARLO A MAZZARO SI PIERDEN EL DOMINGO CON EL HUMILDE NEGRO BANDEÑO NO ENTIENDEN NADA DE BASKET HAGAN NEGOCIO VENDAN EL GALPON Y HAGAN UN EDIFICIO COMO HICIERON CON LA CANCHA DE INTI <BR/>NO SABEN QUE SON MENOS VAN A SABER LO QUE QUIEREN SUERTE FUSIONADOS

Responder
robertito 05/11/2008

me alegra mucho q le den la oportunidad a jose se nota q es buena persona por lo q vi en los entrenos tiene mucha quimica con los jugadores ,estoi seguro q el equipo levanta el rendimiento y como dice el dicho TECNICO q debuta gana AGUANTE LA FUCION ¡¡¡

Responder
P_ablo 05/11/2008

ESTOY DE ACUERDO CON DANIEL. QUIENES SE CREEN ESTOS TRRES TIPOS (LALO; ENTRENADOR Y ATENTOS). SAQUNSE EL SOMBRERO MUCHACHOS ANTES DE HABLAR DE QUIMSA LOCO. NO CONOZCO MUY BIEN A PESTUGGIA, PERO MUCHA GENTE HABLA DE BUENA MANERA DE SU PERSONA, PERO LO QUE SI CONOZCO ES EL CLUB Y ME RE-CALIENTA QUE HABLEN DE MAS. NO SE DAN CUENTA? LA TEMPORADA PASADA TAMBIEN SE CANSARON DE HABLAR Y LES DIMOS EN LA JETA, O NO? SUERTE PROFE Y SUERTE MOCHO. LA FAMILIA FUSIONADA CON USTEDES. AGUANTE QUIMSA

Responder
JUAN 05/11/2008

jajaja que pasa muchachos??? no era que uds se la sabian todas??? que pasa??? asi quieren jugar la liga sudamericana??? por favor, no se presenten muchachos, van a hacer pasar verguenza a toda una provincia... Sabes que QUIMSA??? sabes cual fue tu error??? TE CREISTE DEMASIADO GRANDE... QUIEN TE DIJO QUE SOS GRANDE??? GANASTE ALGUNA FINAL??? ESTAS JUGANDO LA LIGA NACIONAL PORQ SOS UN CEBOLLITA, Y TENES EL TUPE DE AGRANDARTE POR SALIR SEGUNDO??? TE FALTA MUCHO GILSA... NO SOS NINGUN GRANDE, GRANDES SON EQUIPOS COMO BOOOCAAAA, ATEEENAAAASSS, OBRAAAASSSS, LIBERRRTADDD, PEÑAROOOLLL, QUILLLMESSS... TE FALTA MUCHOOOO QUIMSA QUERIDO...<BR/>como disfruto dios mio... segui agrandandote hincha de quimsa...

Responder
Ines 06/11/2008

LALO; ENTRENADOR Y ATENTOS.<BR/>Buenas noches! Saben? La envidia y la mala onda no son buenas companias. Haber si alguien esta juzgando por alli sus vidas! Si conocieran de basquet sabrian que Pestuggia hace 20 años que esta en la liga y a trabajado con Tolcachier, Duro, Magnano.<BR/>Le deseo suerte a ustedes en todos sus emprendimientos ! Y si tienen un poco de la Etica que hablan ,dediquense a sus cosas o a generar criticas constructivas.<BR/><BR/>Ines

Responder
jose 06/11/2008

Muchachos, dejemos de lado el mal manejo que se esta haciendo en la toma de decisiones por parte de la dirigencia del club, malgastando dinero. Ahora en esta etapa de crisis será mas que nunca importante nuestro apoyo este fin de semana y en los partidos que se vienen, al equipo pára salir adelante.<BR/>En el club hay división de poderes. Es muy posible el alejamiento del presidente a fin de temporada. Después de diez años de liga (en todas las categorías) casi siempre se debe superar este tipo de crisis, lo importante es salir de ella lo mas rápido posible, para evitar caer en lo que le pasó a Ólímpico y seguir siendo un club de Liga Nacional en el futuro. <BR/>Depende de los socios de Quimsa y del grado de compromiso que asuman el futuro de la institución

Responder
daniel 07/11/2008

perdón mi mail es dani_593@hotmail.com tipee mal antes

Responder
Zorro 07/11/2008

Dirigentes&nbsp;l verdad son horribles, no pueden haber echado al mejor Tecnico de la liga que es Duro. Que se vayan todos, que no quede ni uno solo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO