• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clásico fusionado

Quimsa consiguió un gran triunfo sobre Olímpico al vencerlo 91 a71, con espectacular segundo tiempo de todo el equipo. Julio Mázzaro en la fusión y Tony Glover en los bandeños, fueron los goleadores con 22 puntos cada uno. Con este resultado, la fusión tiene prácticamente asegurada su participación en el Súper 8 de Buenos Aires. La historia dice que ahora, por partidos oficiales, están igualados.

Nada hacía suponer la diferencia final después de la paridad del primer tiempo, inclusive con predominio de Olímpico en algunos pasajes del cuarto inicial, en donde Tony Glover (11 puntos en ese lapso) capitaneó las acciones con determinación y efectividad. Buen complemento fue James Williams que además de anotar contuvo a Gabriel Mikulas. Otro de buena faena defensiva fue Mariano Byró que se le pegó a Julio Mázzaro consiguiendo buenos resultados. El score fue variando por ataques, hasta que una volcada de Williams sobre el cierre el dio la ventaja a la visita (17-19).

En el segundo cuarto todo fue palo y palo hasta el final. Olímpico encontró tiro exterior con Martín Trovellesi (dos triples) y el Chino Benítez, y Quimsa respondió por la misma vía con el ingresado Diego Gerbaudo. 26-24 (6:17).

La alerta se encendió en los de José Pestuggia con la tercera infracción de Jon Smith. La intensidad fue decreciendo y el negro bandeño aprovechó para irse arriba por cinco puntos con triple y doble de Leonel Schattmann (30-35 a 2:30).

Un buena secuencia de Erron Maxey y triple de Mázzaro sobre la chicharra marcó el final igualados en 39.

Tras el descanso largo todo siguió parejo con sendos triples de Mázzaro y Cavaco. Un triple y doble de Maxey más una gran mandada de Herb Courtney obligó a Gonzalo García a cortar la arremetida con minuto. Los fusionados entregaron su mejor defensa y despegaron por 52-46 con gran tarea de Mikulas (5 en el parcial). Un triple de Diego Cavaco cortó la sequía visitante para finalizar 64 -55.

En el último acto Quimsa se despegó a puro básquet. Marca dura, corridas en transición y definiciones debajo del canasto le permitieron estirar la ventaja. Erron Maxey fue protagonista principal en este menester. Olímpico jamás encontró el rumbo de los primeros minutos y volvió a caer definitivamente en esos pronunciados baches que se repitieron en las últimas fechas.

Glover fue el único que inquietó a la firme defensa local. Dos buenas intervenciones de Courtney y el triple del final de Gerbaudo sirvieron para decorar un resultado inesperado, sobre todo teniendo en cuenta lo presentado por uno y otro en el primer tiempo.

Algarabía y festejo en Quimsa que cumple su primer objetivo al ingresar en el Súper 8 (el primero fue el cuadrangular final de la Copa Argentina). Tristeza y preocupación en el Ciclista Olímpico que parece haber recuperado viejos vicios tras una buena remontada.

Síntesis
Quimsa (91): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 22, Erron Maxey 13, Gabriel Mikulas 10 y Jon Smith 13 (FI), Diego Gerbaudo 6, Herb Courtney 12, Juan Torres 4, Federico Mansilla 2, Miguel Gerlero 0. DT: José Pestuggia.

Ciclista Olímpico (71): Charles Jones 0, Mariano Byró 9, Diego Cavaco 8, Anthony Glover 22 y James Williams 8 (FI), Martín Trovellesi 8, Jorge Benítez 6, Leonel Schattmann 10, Fernando Gutman 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 17-19, 39-39 y 64- 55.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz
Estadio: Ciudad

Foto: Gentileza Nuevo Diario Web
Nota: Guillermo Japaze – www.basketdesantiago.com.ar


Volver a creer


Obras se reencontró con el triunfo. Luego de patinar ante Regatas Corrientes, el pasado viernes, los tacheros superaron con tranquilidad a un tibio Sionista por 79-67.

Con una llamativa efectividad desde el perímetro (3/3), Obras Sanitarias marcó el rumbo del partido al distanciarse por 15-8 en 5 minutos. Sionista evidenció problemas a la hora de lanzar al aro; aunque mejoró cuando buscó la pintura para abastecer a Daniel Hure.

El juego de Obras encontró signos positivos cuando Tyler Field y Gabriel Cocha se combinaron para adelantar a los tacheros. Cocha mostró buena mano desde el perímetro (8 puntos con 2/2 en triples); mientras que Field ganó en ambos tableros (9).

La visita jamás lastimó a la defensa del conjunto capitalino. Obras estuvo firme atrás y recién sufrió la primera falta a los 9 minutos de juego. Muy tranquilo.

Sionista comenzó con el pie derecho el segundo capítulo ya que abrió con un parcial de 6-0 gracias a acciones positivas de Chuckie Robinson, Hure e Iglesias. Pero Obras reaccionó rápidamente. Fernando Titarelli y Field enfriaron la reacción y con dos triples seguidos de Omar Cantón el local llevó la diferencia a 14 (40-26).

Pese a que volvió a achicar el margen con Robinson y Hure (flojísimo el equipo desde la línea de libres con 4/17), Obras sacó provecho de la pasividad defensiva de su rival. Bernardo Murphy encontró respuestas desde el banco (6 tantos de Daniel Chaher) y con claridad se adueñó del primer tiempo por 46-34.

Field fue la principal vía de gol de Obras en el arranque del complemento. Sionista intentó detenerlo pero nunca la encontró la vuelta. El pivot blanco, con una racha de 6 puntos, se transformó en el referente de los locales que manejaron una renta superior a las diez unidades.

Sionista no inquietó a los tacheros. Poco de la dupla Cantero-Villares y con Hure en el banco el equipo fue perdiendo consistencia. En el cierre, Field volvió a hacer estragos en el poste bajo y la ventaja fue en ascenso (63-49).

La visita volvió a la carga en el inicio del último chico. Con Alejandro Burgos, Maurice Spillers y un triple de Robinson quedó a diez (66-56) frente a un Obras que bajó su nivel con Field en el banco.

Pero con el regreso del pivot, más Borrell y una férrea defensa que le cerró los caminos a Sionista, Obras volvió a tomar aire y gozó de una luz de 14 (72-58) a falta de 2 minutos. Sin dudar en el cierre, con Field y Titarelli sumó un nuevo triunfo para volver a creer.

Síntesis
Obras Sanitarias (79): Fernando Titarelli 10, Gabriel Cocha 8, Ángel Caballero 8, Lázaro Borrell 5, Tyler Field 26 (FI), Omar Cantón 6, Daniel Chaher 11, Cristian Cortés 2, Fernando Martina 2, Sergio Ravina 1. Entrenador: Bernardo Murphy.

Sionista (67): Juan Cantero 5, Eduardo Villares 9, Maurice Spillers 5, Chuckie Robinson 18, Daniel Hure 15 (FI), Agustín Carnovale 2, Alejandro Burgos 8, Juan Manuel Iglesias 2, Matías Fioretti 3, Pablo Rizzo 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Parciales: 28-18, 46-34 y 63-49.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Obras.

Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

Angel S 10/11/2008

Corrección: El clásico de Quimsa es vs Atenas.<BR/>Enorme la fusión por ganar con el dt interino estos 2 partidos tan importantes.<BR/>S8 allá vamos!

Responder
ChapuQuimsa 10/11/2008

VAMO LA FUSIOOOOOOOON<BR/>QUE GRANDE QUIMSA....<BR/>Las cosas quedaron claras anoche!!!!<BR/>FUERZA CHANGOS ESTAMOS CON USTEDES!!!!<BR/>Bien Jose y Mocho...en ese ambiente de humildad y respeto se crece mucho, nunca negando un saludo, una charla, aunque no conozcas con quien lo haces...y simplemente por saber que amamos el equipo que ustedes tienen la suerte de dirigir. SIGAN ASI!!!<BR/><BR/>PD: Y muy importante...<BR/>LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: Se solicita a la poblacion, dar con el paradero de NEGRO BLANDEÑO, el susodicho fue visto por el chat de Quimsa por ultima vez hace mas de una semana y se lo extraña. Por favor comunicarse a la brevedad. Gracias

Responder
Trasvalador 10/11/2008

Festejar? que podemos festejar si esto se sabia de antemano hoy por hoy el Olimpico esta lejos en potencial a Quimsa y para lo unico que sirvio es para demostrarles que una golondrina no hace verano y que el pecho frio de MAZZAROna los vacuno ahora estan proximos a perder el 1er set 6-0 profecia de un amigo

Responder
Facu L 10/11/2008

Que paso negro bandeño??? no sabes lo que es ganar en el ESTADIO ciudad aun?.......jajaja das lastima ojala mejores tu pobre campaña en lo que queda de la temporada......y como diria pepe argento.........´´A COMERLA´´!!!!!!!!!!!!! traguesenlo es feo que te bailen en el ultimo cuarto no?

Responder
josesgo 10/11/2008

quimsa esta vivo señores!!!<BR/>Habia q ganarles asi... para q se ubiquen... hijos<BR/>Mazzaro... no se... es increible... juega, mete, hace jugar, marca, maneja los tiempos, y ahora pone pases a lo miguel cortijo... julito sos lo mas<BR/>bien el negro nuevo, me gusto<BR/>treisse un animal, lo q jugo. lo q metio, lo q marco.<BR/>todo el equipo bien<BR/>toi feliz m comi un viaje d 6 horas pa ver a la fusion i no m decepciono<BR/>porq SOMOS GRANDES

Responder
zurdo manko 10/11/2008

que lindo es ser de quimsa....

Responder
Pato Quimsa 10/11/2008

SI HIJO; QUIMSA ES UN CABARET.... Y ESTA NOCHE LES TOCÓ BAILAR A LAS NEGRAS DE LA B-ANDÁ. <BR/>Q LES QUEDA A OLIMPICO Q LLEVA 5 PARTIDOS SIN GANAR?<BR/><BR/>EL SUBCAMPEON PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR!! LA CASA ESTÁ EN ORDEN.<BR/><BR/>SE LES BAJARON LOS HUMOS A LOS PICHONCITOS ESOS Q SE CREIAN Q EN EL CIUDAD IBAN A GANAR......ILUSOS!!!!<BR/><BR/>6-2 ARRIBA Y NUNCA COMPRAMOS PLAZA...<BR/><BR/>GRACIAS QUIMSA X TANTAS ALEGRIAS...SIEMPRE

Responder
el galpon de curly 10/11/2008

que fiesta en el estadio ciudad ayer domingo espero q se ubiquen los de olimpico y sepan q no cualquier equipo nos puede ganar.y ya se,van a salir con que el primer clasico de la liga nacional lo ganaron uds y yo les doy el dato racing gano las mayorias de las copas primero y desupes nunca mas nada ojala no sean como ellos y se conformen con tan poco

Responder
Trasvalador 10/11/2008

Heee ellos hablan de galpon porque no hacemos una vaquita y compramos 24 velas asi le damos una a cada jugador cuando entre por en su estadio no se ve nadaaaaaa paguen la luzzzzz comprennnn focoooossss

Responder
belgranense 10/11/2008

me alegro por vos loco field es un gran tipo, todos en belgrano seguimos esperando por una temporada mas, aunque no estemos en primera la esperanza no la perdemos..

Responder
EL NEGRO DE LA BANDA EL UNICO CAMPEON 10/11/2008

QUE GRANDE ES LA 12 DE OKTUBRE FUE AL GALPON Y ALENTO AL NEGRO DE LA BANDA,LOS FUSIONADOS DEMOSTRARON SER UN VERDADERO TEMPANO DE HIELO EN EL SITIO DEL CORAZON , SI NO CANTABAMOS NOSOTROS NUNCA IBAN A CANTAR USTEDES, AHORA VAMOS A VER SI HACEN LO MISMO USTEDES EN EL UNICO ESTADIO QUE HAY EN SA NTIAGO DEL ESTERO , EN EL VICENTE ROSALES, AHORA ENTIENDO AL PRESIDENTE DE QUIMSA XQ NO QUIERE PUBLICO VISITANTE XQ SABE LA FIESTA Q LE VAMOS HACER CHAU AMARGOS

Responder
Blas 10/11/2008

jajaja el clasico de quimsa es Atenas!!!! De donde sacaron eso. La verdad q me hacen reir por ahi los de quimsa. <BR/>Que los de quimsa le quieran ganar a Atenas si o si no lo convierte en clasico, por favor, si en cordoba ni los registramos como clasico rival, con todo respeto lo digo.<BR/>Atenas tienen un unico clasico y es con Ferro, q lamentablemente ya no esta mas. Y despues viene Boca, q es un invento de clasico moderno, asi llamado por los porteños.<BR/>Pero de verdad muchachos, debe hacer tres ligas q estan en la A, y deben haber jugado con Atenas no mas de 10 o 12 partidos, y lo quieren llamar clasico.........mmmmm me parece como mucho.

Responder
KING-SA 10/11/2008

BLANDEÑO SEGUI CON TU BLA, BLA BLA... PONE LAS EXCUSAS QUE QUIERAS, QUE EL GALPON, QUE EL CALOR, QUE CANTASTE.. CANTASTE???? ... COMO DIJO EL GENERAL JUAN DOMINGO “LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD” <BR/>SOS CHIQUITO, CHIQUITITO, SABELO....

Responder
Cande 10/11/2008

Digan lo que digan los sobervios de Atenas, los Bandeños y todos lo que quieran opinar, QUIMSA jugó éste finde, ESPECTACULAR...no importa el estadio, si estamos incómodos en el GALPON como dicen los bandeños,ni nos acordamos viendo semejantes jugadas de nuestro equipo!!! eso es lo de menos, creo...de qué nos serviria un GRAN ESTADIO si nunca ganáramos? Chicos de la FUSION los queremos y sigan adelante que llegamos hasta el final!!!

Responder
Pato Quimsa 10/11/2008

JAJA NEGRO...LA 12 DE OKTUBRE CANTO EN QUIMSA....SI, ES UNA BARRA DE FUTBOL DE CENTRAL ARGENTINO PAGADOS PARA DECIR Q CANTARON EN QUIMSA.<BR/><BR/>EL Q NO QUERIA Q SE JUEGUE CON PUBLICO VISITANTE FUE MOUKA, XQ DESPUES DE LAS VERGONZOSAS ACTUACIONES DE EL RECAPACITÓ UN POCO Y PIDIÓ ESO. X ESO NO LLENARON LA CANCHA EN EL 1º PARTIDO.<BR/><BR/>AMARGOS ERAN 5 Y MENOS AGUANTE Q TUS JUGADORES TIENES....<BR/>Q AMARGOS Q SON BLANDEÑOS SIN GENTE....SON UNA MENTIRA<BR/>CHAU HIJO 6-2

Responder
emmanuel(hincha de olimpico de la banda) 10/11/2008

que ganaron ustedes para que ATENAS sea el clasico de quimsa...alguna liga?algun campeonato internacional? jugaron el mc donal open con equipos de euroliga y los chicago bulls jordan?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Responder
cacho tachero 10/11/2008

Muchas Gracias Field ... por vestir la camiseta de OBRAS, por devolvernos la sonrisa y por tu entrega. <BR/>Ahora me doy cuenta porque te quieren tanto en los clubes en que has estado. ¡¡¡¡¡ QUE PROFESIONAL !!!!!!<BR/>SOS TODO UN EJEMPLO PARA NUESTROS CHICOS DE LAS INFERIORES...

Responder
para emanuel 10/11/2008

que hiciste en 90 años para decir que sos el clasico de quimsa??? alguna vez gana algo que no sean descensos, como dice la cancion vos sos clasico de tiro federal!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>mazzaro, te suena???????????????????????????????<BR/>fusiones santiagueñas: <BR/>union + santiago=futbol<BR/>estuki + inti + santiago=basquet<BR/>olimpiquito - sarmiento= subeybaja

Responder
cacho tachero 10/11/2008

Felicito al redactor Sr J M Rodriguez <BR/>Coincido totalmente con la descripciòn del partido Obras/Sionista.<BR/>-------------------------<BR/>Ahora bien, pregunto: ¿ y nuestros extanjeros donde estan ..?

Responder
josesgo 10/11/2008

complejo de inferioridad se llama... <BR/>galpon??? cuantas personas entran en tu cancha blandeño?<BR/>historia??? cual? la d salir 9no en la liga (q recien empezaba)??? comprar plazas? q historia????<BR/>plata del gobierno??? nosotros desde el 98 q empezamos en la liga c q la venimos remando... recuerdo q hasta el 2004 goberno juarez q no ponia un peso en el club... en cambio vos empezast cuando? i la muni d la banda cuanto pone?<BR/>gente??? cual? si no llenas t cancha... cuando no va el visitante a tu cancha no la llenas, además pagas a 2 hinchadas d futbol pa q canten porq no cantas... <BR/>no existes<BR/>hijo<BR/>blandeño hijo<BR/>hijo bobo<BR/>6-2

Responder
ima 10/11/2008

el unico clasico qe tuvo tiene y tendra Atenas es con ESTUDIANTES DE OLAVARRIA,<BR/>vamos a volver...<BR/>saludos

Responder
josesgo 11/11/2008

BASTA DE VENDER HUMO ULTIMPICO BANDEÑO<BR/>Cito a un compadre ELvio que comento en basketsantiago.com<BR/><BR/>OLIMPICO 93 PJ EN LNB 32 GAN Y 61 PERDIDOS<BR/>QUIMSA 107 PJ EN LNB 57 GAN Y 50 PERDIDOS<BR/><BR/>OLIMPICO&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8211;QUIMSA<BR/>1º TEMP: DESCENDIÓ&amp;#8212;&amp;#8212;-1º TEMP: 9º<BR/>2º TEMP: 6º&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;&amp;#8212;-2º TEMP: 2º<BR/>3º TEMP: DESCENDIÓ&amp;#8212;&amp;#8212;-3º TEMP: JUGARÁ LIGA SUDAMERICANA<BR/><BR/>QUIMSA JUGÓ EN TODAS LAS CATEGORIAS DE LIGA Y NUNCA COMPRÓ PLAZA, NUESTROS HIJOS SI.<BR/><BR/>ELLOS NO SE PUEDEN COMPARAR CON NOSOTROS&amp;#8230;<BR/><BR/>GRACIAS SUBCAMPEÓN X TODAS LAS ALEGRIAS EN 19 AÑOS DE VIDA!!!

Responder
Charlengue 11/11/2008

QUIMSA QUIERE SER CLASICO CON ATENAS?? SE LES RIEN LOS CORDOBECES ENTIENDAN ESO<BR/>BUENOOO EL PARTIDO COMO SIEMPRE OLIMPICO CAYO EN EL ULTIMO CUARTO !! QUIMSA GANO BIEN MIS FELICITACIONES A LOS DE SGO !<BR/>EL PRIMERO FUE PARA NOSOTROS YO NO HABLARIA DE QUE ES UN CLASICO RECIEN SE ESTA FORMANDO TODO!<BR/><BR/>CLASICO ES QUILMES PEÑAROL, BOCA ATENAS ESO SI SON CLASICOS, BOCA OBRAS, ETC.<BR/><BR/>MI PRONOSTICO ES QUE ATENAS VA A SER EL CAMPEON EL SEGUNDO SERA PEÑAROL Y DEPUES VENDRA REGATAS Y ALGUN TAPADO QUE SIEMPRE SORPRENDE (COMO LO HIZO QUIMSA LA TEMPORADA PASADA)<BR/><BR/>Y ESO DE BARDEAR CHICANEAR Y TODO ESO LO DEJO PARA LOS MEDIOCRES! QUE SOLO VIVEN PARA ESO PARA SER MEDIOCRES!<BR/><BR/>BUENOOO FELICITACIONES QUIMSA OLIMPICO ESPERO QUE MANTENGA LA CATEGORIA (PARA ESO ESTA ESTA TEMPORADA)<BR/><BR/>ADIOSS EXITOS !!! A TODOS!!!

Responder
yo 11/11/2008

Quimsa no tiene clasico ,con olimpico lo unico q hay es cercania y nunca sera clasico xq hay diferencias de categorias uno va a pelear siempre campeonatos y el otro siempre va a pelear descensos,xq x mas q estemos cerca no siempre es clasico (platense esta cerca de river pero no es clasico) atenas tiene mucha historia como para ser clasico nuestro. Nosotros recien nos estamos haciendo un nombre en la liga ,pero sigamos asi humildes no mas q dentro de unos años vamos a ser bien grandes y vamos a tener clasicos con los grandes de la liga

Responder
ale 11/11/2008

te queres matar BANDEÑO!!!! sos un invento y mal educado nunca se le falta el respeto al papa, .......aparte... sos B A N D E Ñ O!!!!!!!

Responder
mensaje para Blas 11/11/2008

Claro, si los de Quimsa consideran clasico contra Atenas por las ganas que tienen de ganarle entonces uds tendrían que considerar a Quilmes como rival clásico no... porque siempre los dejamos afuera en instancias decisivas J AJAA Cordobeses amargos!!!

Responder
zurdo manko 11/11/2008

Changos de santiago: <BR/>me tome 2 días para hacer este comentario para no caer como un pesado o un moralista… <BR/>fui a ver el partido y me encanto, mas allá del resultado, rescato la madurez de las hinchadas, sin distinguir el color de camiseta que llevemos, demostramos que estamos a un millón de años luz de nuestra (des)dirigencia, vino mucha gente de olímpico al ciudad, gente que uno conoce de ir al rosales y mas allá de 5 minutos de cargadas no paso nada, le demostramos a los súper genios dirigenciales y de seguridad que con un poco de cordura y de sentido común no es necesario que los clásicos santiagueños sean sin visitantes, el mensaje fue claro para todos, acá la gente disfruta del básquet, lo entiende y tiene respeto, Sres. dirigentes abran la cabeza!!!!! Sin ningún presupuesto en seguridad ni medidas especiales le dimos UNA LECCION DE MADUREZ, pónganse las pilas, ustedes pasan, los clubes y los hinchas no…<BR/>QUIMSA-OLIMPICO 2 – dirigentes 0

Responder
Quilmes baja de la nube 11/11/2008

Historial de Atenas y Quilmes<BR/><BR/>Atenas 35 - Quilmes 18<BR/><BR/>Pero es verdad, tu mayor logro dentro del basquet es haber eliminado al mas grande....

Responder
Luis 11/11/2008

A buenoooooooo q pais generoso!!!!! Un hincha de quilmes gastando a los hinchas de atenas jajaja.<BR/>Al menos pelea un campeonato y recien ahi con mucha suerte quizas puedas decir algo. Equipo VIRGEN.

Responder

DEJA UN COMENTARIO