• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve la liga

Recapitulemos. Entre el uno y dos de noviembre los equipos se pusieron al día y quedaron todos con tres encuentros disputados. Quince días después hay novedades en algunos elencos, cuando el fixture indica que se llega, con los cotejos de este fin de semana, a mitad del hexagonal.

En Gualeguaychú el líder e invicto que tiene esta edición 2008 de la LNBF, Central Entrerriano, podría quedar virtualmente dentro de la final four si este sábado en su estadio, el José María Bértora, supera a Vélez, uno de sus escoltas. La novedad más trascendente en el conjunto visitante pasa por la ausencia de Paula Gatti, que al igual que en el par de fechas anteriores se perderá este partido.

La perimetral sufrió la ruptura parcial de los ligamentos externos del tobillo derecho, por lo que deberá estar fuera de las canchas, al menos, por dos semanas más. Hasta aquí el cuadro de Liniers viene teniendo como referentes de goleo al tándem Cava-Pavón quienes promedian en este hexagonal 12 y 13.6 unidades respectivamente. Las dueñas de casa por su parte cuentan con la goleadora de la fase, ya que en tres partidos Noelia Mendoza tiene un promedio de 21 puntos.

El otro escolta del elenco mesopotámico es Lanús, que en suelo granate será visitado por las cordobesas de Rieles Argentinos quienes aún no han ganado en este hexagonal. Mientras que las locales continúan en el proceso de adaptación que implica jugar sin Gimena Landra, en las huéspedes se producirá el retorno de Sofía Ulloa, luego de que la patagónica obtuviese la tercera posición junto con la selección santacruceña en los últimos juegos de la Araucanía.

Al margen de la jugadora nacida en Viale, la carta de gol más certera en las “play” dentro de esta última etapa viene siendo Cristela Boxler, que acarrea un promedio de 12.3 puntos por partido. En tanto que las visitantes tienen en su plantilla a la tercera anotadora de la etapa previa a la final four, debido a que María Laura Rotta tiene una media de 18 unidades.

Por último dos equipos que se encuentran al acecho y pelearán hasta la última jornada por sus respectivos lugares en la final four se medirán entre sí. En Vicente López, Unión Florida (a un juego de los escoltas) se medirá ante Talleres (a dos juegos), en el encuentro que al igual que el resto se disputará el sábado a las 21:30.

Sin haber dado a conocer bajas, el elenco tricolor tiene en las manos de Verónica Soberón a la cuarta máxima anotadora de esta etapa, con un promedio de 17.3 unidades por encuentro. Por su parte el conjunto rojiblanco no se queda atrás, ya que Constanza Landra es la segunda goleadora, con una media de 19.3 puntos.

Sin dudas la noticia más importante pasa por el debut de la mendocina Carolina Sánchez en el CUF, quien esta temporada iba a repetir su participación en el San Sebastián español pero debido a la lesión de su rodilla debió volver a nuestro país.

Aquí luego de un par de estudios recibió la buena nueva de que no debería pasar por el quirófano, y por lo tanto, con rehabilitación incluida buscó recuperar el terreno perdido para retornar al viejo continente el año entrando.

La posibilidad de jugar en la liga surgió a través de un apartado dentro de la reglamentación del cierre de libros de pases, donde se hace lugar a los cambios por lesión y maternidad. Por tal motivo Unión Florida pudo hacer uso de esta regla, como lo podría hacer Lanús con el caso de Gimena Landra.

Posiciones

Central Entrerriano 10 ptos. / 3j – 3g / +51 dif. / (4 ptos. arrastre).
Vélez 8 ptos. / 3j – 2g – 1p / +32 dif. / (3 ptos. arrastre).
Lanús 8 ptos. / 3j – 2g – 1p / -1 dif. / (3 ptos. arrastre).
Unión Florida 7 ptos. / 3j – 1g - 2p / -10 dif. / (3 ptos. arrastre).
Talleres 6 ptos. / 3j – 1g - 2p / -13 dif. / (2 ptos. arrastre).
Rieles Argentinos 6 ptos. / 3j – 3p / -55 dif. / (3 ptos. arrastre).

El agradecimiento por la información a Víctor Carabajal.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

cristian 14/11/2008

Alguien sabe que jugadora se lesiono en el CUF, para poder utilizar “el apartado” sobre pases??? O es alguna maniobra extraña??? Se paga un pase Internacional??? o es todo chachara y arreglamos por abajo como siempre. La gente de ffebra actual se quejaba de los anteriores y hasta ahora estan dejando mucho que desear.

Responder
para el que Preguntaba POR EL CAMBIO DE UNION FLORIDA 16/11/2008

lesión en ligamentos cruzados de la pivot bahiense Ana MOGROVEJO quien militó este año en Florida, lo que habilitaría al CUF , según resolución de FFBRA, para incorporar una jugadora con pase habilitado para completar el plantel.<BR/>POR ESTA JUGADORA ENTRA CAROLINA SANCHEZ<BR/>QUEDO CLARO....NO SEAN MAL PENSADOS

Responder
Tratemos de sumar 16/11/2008

Si, es cierto lo de la lesión de Ana, claro, se lesionó hace por lo menos 3 meses, ya está operada y recuperada, es mas ya integra el banco en los partidos de al Metro.<BR/>Si alguien piensa mal...

Responder
Monica 17/11/2008

TIENEN MIEDO?????????????<BR/>Que pasa gente de Union Florida, ME PARECE QUE TIENEN MIEDO A LOS EQUIPOS DE ACA Y A CENTRAL ENTRERRIANO FUNDAMENTALMENTE , POR QUE NO SE BANCAN QUE UN EQUIPO DEL INTERIOR LIDERA ESTA COMPETENCIA, POR ESO DIGO HAY QUE JUGAR CON LAS COSAS MAS QUE CLARA DE QUE LESION HABLAN DE LA JUGADORA DE UNION FLORIDA QUE FORMA PARATE DEL PLANTEL POR LA METROPOLITANA, Y LA DIRIGENCIA DE FFBRA HACIENDO LAS COSAS MUY MAL Y DSPUES SE QUEJABAN DE LOS QUE ESTABAN ANTES .<BR/>AGUANTE EL BASQUET FEMNINO Y SUNDERLAN

Responder
MR 17/11/2008

VI JUGAR A CARO SANCHEZ EL SABADO EN FLORIDA. LE FALTA 80% PARA LLEGAR A LO QUE ES. NO CREO QUE SEA UN REFUERZO PARA FLORIDA. NO CREO QUE LE GANEN A NADIE MAS EN LA LN.<BR/>AGUANTES TODOS

Responder
RR 17/11/2008

ESTAN GASTANDO POLVORA EN CHIMANGOS, LA VERDAD DE LA LN SE VERÁ EN EL SUPER CUATRO FINAL. POR AHORA TODO ES DESGASTE,VAN A COMERSELO GORDITO A CENTRAL. AGUANTEN LOS PORTEÑOS.

Responder
DESCONOCIDO 17/11/2008

CUF DEJA DE LLORA, SOS LO PEOR, PERDES UN PARTIDO QUELO TENIAS CASI GANADO CASI EHHHH, Y LE ECHAS LA CULPA A LOS JUECES, PERO NO DECIS NADA, CUANDO JUGAS DE LOCAL Y A TU PROFE NO LE DICEN NADA, CREO YO QUE PARA PODER GANAR UN PARTIDO, NO PUEDE SER QUE EL ULTIMO CUARTO TERMINE EN UN PARCIAL DE 20 A 8.... QUE CLASE DE EQUIPO GANA UN PARTIDO METIENDO 8 PUNTOS EN 10, MAS EN EL ULTIMO CUARTO??????´<BR/>IGUAL ME GUSTA EL DT QUE TIENEN, SE TENDRIA QUE CALMAR UN POKITO, PERO SE VE QUE SABE MUCHO DE BASQUET, SUERTE IGUAL PARA EL RESTO DEL AÑO AL CUF Y A TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTAN PARTICIPANDO DE ESTA LIGA

Responder
Alejandro 18/11/2008

PARA RR?<BR/>Los porteños estan descompuesto que en UN EQUIPO DEL INTERIOR SEA EL PUNTERO, LAS PORTEÑAS SON PECHOS FRIOS.<BR/>RR QUIEN VA PRIMERO?

Responder
RR 18/11/2008

Para Alejandro<BR/>Central es un equipo del interior?. Cuantas de las jugadoras que participan de la liga nacional jugaron el torneo local 2007 y 2008?. Ese no es un equipo, es un rejunte de jugadoras para participar de la liga.Despues dios dirá.<BR/>Que me hablas de equipo.

Responder
Mariano 21/11/2008

Para la persona que le contestó a Cristian sobre Carolina Sánchez.<BR/>Leí entero el Reglamento de la Liga y no existe artículo o inciso que mencione sobre la posibilidad de reemplazar jugadoras lesionadas o embarazadas. Consulté con personas relacionadas al deporte entrerriano pertenecientes a la Federación Entrerriana de Básquet, a la Agencia Deportes Entre Ríos (organismo oficial de la provincia) y a abogados relacionados al Deporte y me manifestacon que una vez iniciada la Liga, el Reglamento no puede ser modificado o interpretado como se le plazca a algunas personas y para conveniencia de cualquiera. Creo que está todo dicho. Además me preguntó: Para qué está la lista de buena fe? Mogrovejo no figura en ningún partido de la Liga Nacional, cuando se lesionó? <BR/>De esta manera no conviene seguir participando de una Liga organizada por dirigentes que dejan mucho que desear. Me pregunto de nuevo: una LIGA FEDERAL DEL INTERIOR no sería más beneficiosa para los clubes provinciales? <BR/><BR/>Gracias<BR/>Mariano

Responder
PARA MARIANO 23/11/2008

MARIANO YA QUE SOS TAN ESTUDIOSO PORQUE NO VAS A LA PAGINA DE LA ADC Y ME DECIS EN LA PARTE REGLAMENTO DONDE DICE HASTA CUANDO SE PUEDEN SUSTITUIR JUGADORES ??<BR/>TU PROSA TIENE UN TUFILLO A INGENIERO FORESTAL DE CHAJARI.

Responder

DEJA UN COMENTARIO