• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central Entrerriano en la Final Four

Sin haber actividad este fin de semana por la realización del Argentino U17 en Concepción del Uruguay, a esta fase de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino le restan cuatro fechas, y con tres plazas en juego los cinco escoltas del único líder del certamen tienen chances de ingresar a la gran final (en distintos grados de posibilidades), como así también, de quedarse afuera de esta.

Sin dudas el mayor ganador de la jornada que pasó fue Central Entrerriano, que pese a costarle el trámite del juego debido a que fue un partido cerrado, se terminó imponiendo ante Vélez por 69 a 64 y de esa forma no solo extendió su racha de partidos invicto, sino que además, por los otros resultados que se dieron el sábado por la noche, se aseguró un lugar en la final four aún con medio hexagonal por llevarse a cabo.

El tándem Mendoza-Galé finalmente pesó más (30 y 17 puntos respectivamente), ante un elenco de Liniers al cual no le alcanzó la combinación Cava-Pavón (18 y 19 unidades) y que quedó corto ante las ausencias por lesión de Paula Gatti y por motivos personales de Paula Reggiardo. Desde Pick and Roll nuestro más sincero abrazo para Paula y toda su familia en este duro momento.

Con el cuadro entrerriano adentro, quien está más cerca de imitar sus pasos es Lanús. El elenco granate superó de forma clara y contundente a Rieles Argentinos, por 90 a 54, y de esta forma las “play” quedaron a un solo triunfo de una virtual clasificación, debiendo esperar otros resultados. Para las cordobesas fue un nuevo revés, y si bien aún cuentan con chances, estas se volvieron más escasas.

Por último y en el otro encuentro emotivo que tuvo esta cuarta fecha, Unión Florida, en Vicente López, superó a Talleres por un apretado 67 a 63. En el elenco anfitrión hizo su debut la interna mendocina Carolina Sánchez, quien llegó en reemplazo de Ana Mogrovejo, quien venía siendo baja por lesión hace varios partidos.

Con esta victoria el CUF emparejó la línea de Vélez y mantuvo un cotejo de distancia con las chicas granates. El quiebre se produjo con los equipos que ostentan las últimas dos colocaciones, ya que tanto las “pata girls” como las cordobesas quedaron a dos partidos de distancia.

Posiciones

(1) Central Entrerriano 12 ptos. / 4j – 4g / +57 dif. / (4 ptos. arrastre).
Lanús 10 ptos. / 4j – 3g – 1p / +35 dif. / (3 ptos. arrastre).
Vélez 9 ptos. / 4j – 2g – 2p / +26 dif. / (3 ptos. arrastre).
Unión Florida 9 ptos. / 4j – 2g - 2p / -6 dif. / (3 ptos. arrastre).
Talleres 7 ptos. / 4j – 1g - 3p / -17 dif. / (2 ptos. arrastre).
Rieles Argentinos 7 ptos. / 4j – 4p / -91 dif. / (3 ptos. arrastre).

(1) Clasificado a la Final Four

El agradecimiento por la información a Luis Verde de Grupo Femibasquet como así también a Martín Olivari, presidente de FFBRA.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

desde que nací de central 19/11/2008

porque no se dejan de jorobar en esta página con el femenino, soy de central, no existe, lo único que hace el básquet femenino es poner en vidriera al monito y ocupan la cancha para la calentura de los que van a jugar cuendo no entrena el tna

Responder
centralista. va, era de cce 19/11/2008

jajajajajajajaja terrible jajajajajajajaja

Responder
para el estupido de arriba 19/11/2008

escuchame si sos de central no podes decir eso antes lavate la boca.las minas son la unica alegria que estamos teniendo porque tu equipo del masculino da lastima.si los varones pusieran la mitad de huevos que ponen estas pibas seguro somos campeones de america,pero es obvio que nunca va a pasar.tiremos todos para adelante por el bien del club y chicas sigan asi todo gualeguaychu esat pendiente de ustedes y basta con todos estos mediocres envidiosos.

Responder
ALBERTO 19/11/2008

UNA PREGUNTA PARA LA FEBRA, ESTA BIEN HABILITADA LA JUGADORA MENDOCINA QUE AHORA JUEGA EN UNION FLORIDA, SOLAMENTE ME CAVE LA PREGUNTA POR LOS COMENTARIOS SURGIDOS EN PAGINAS DEL BASQUET FEMENINO. ES POR LESION DE UNA JUGADORA O QUE??? O ALGUN OTRO ARTICULO DEL REGLAMENTO QUE LO AMPARA.-<BR/>ADEMAS ESA JUGADORA ESTA INACTIVA SI ES ASI...........

Responder
zari 20/11/2008

FELICITACIONES ENTRENADOR Y JUGADORAS DEL ROJO Y NEGRO.<BR/>Como socia del club me pone muy contenta que la atencion y las alegrias del club pasen por el basquet femenino, se debe tambien al esfuerzo de los dirigentes y de la gente que colabora desinteresadamente.<BR/>Que sigan los exitos!!!!!!!!!! para CENTRAL ENTRERRIANO

Responder
Emiliano 20/11/2008

Para el estupido que dice lo de la cancha primero fijate , si vos fura buen jugador estaias jugando en primera no con el geupo de viejos fracasado, segundo sos&nbsp;amargo por que lo haces anonimamente, tercero la UNICA ALEGRIA ES EL BASQUET FEMENINO.<BR/>Que decis del monito si sos tan falso que le debes palmear la espalda cuando lo ves, tireMOS para el mismo lado todos sino maestro te EQUIVOCASTE DEL CLUB SEGURO EL TUYO TENDRIA QUE HABER SIDO EL DE LOS ENTRENADORES QUE HACEN JUICIO.<BR/>EL 29 TODOS AL BERTORA PARA ALENTAR CONTRA RIELES .

Responder
PATA 20/11/2008

BORON,BOMBON, BORON, BOMBON QUE EL MONO DIRIJA LA SELECCIÒN.

Responder
RR 20/11/2008

Lindo el ambiente de CENTRAL!!!!!!. Menos mal que es un equipo del interior. No se quieren ni entre ellos. Me parece que esto no llega a fin de año. Imaginense cuando pierdan? No va quedar ni el loro.

Responder
para rr 20/11/2008

se nota que nunca pisaste el club y no entendes nada.se armo este equipo para mejorar lo del año pasado y ya se supero todo ampliamente.seguramente las chicas van a perder algunos partidos,pero sabes una cosa?son un grupo de amigas que tiran todas para el mismo lado,que no hicieron pretemporada,que no juegan ningun torneo local y que tampoco entrenan,se juntan todas el sabado antes de jugar.y si pierden la banda las va a seguir alentando porque ademas de unas terribles jugadoras con excelentes personas y principalmente un equipo con todas las letras y con todos los huevos,si no como crees que ganarian?lo que sucede es que hay mucha gente envidiosa porque jamas se penso que el femenino llegaria a tanto.no importa si ni ganamos la liga estar entre los 4 mejores para nosotros es algo que nos hace muy feliz.gracias chicas y a vos gordo fracasado anda a correr al parque que para el basquet seguro sos malisimo.

Responder
Marianela 21/11/2008

VENI VENI CANTA CONMIGO QUE UN AMIGO VAS ENCONTAR QUE DE LA MANO DE DANILO TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR.<BR/>ROJO Y NEGRO POR SIMPRE , VAMOS CENTRAL ENTRERRIANO

Responder
RR 21/11/2008

Como cambiaron el discurso!!!! hasta hace poco eran los mejores, hacian temblar a todos, las porteñas heran pecho frio. Haora ya piensan en perder, con lo hecho ya está, solo lo hacen por divertirse, etc. Sres dirigentes, no defrauden a las chicas, sigan pensando en positivo. O ya se les acabó la “influencia” sobre los jueces.<BR/>Tenes razón, estoy un poco gordo, pero no creo que adelgace pronto pues estoy engordando equipos para comermelos en año nuevo.<BR/>Te aclaro que el club lo pise y entiendo perfectamente lo que pasa.<BR/>Felicitaciones a las jugadoras.

Responder
Lulo 21/11/2008

Para RR<BR/>Se nota que nunca pisaste el club , pero bueno la ENVIDIA ES GRANDE Y LOS MATA SEGURAMENTE DEBES SER TESTIGO O ABAOGADO DEL JUCIO DEL LOS HERMANITOS MAS CONFLICTIVOS DE GCHU LOS QUE DESRUYERON EL BASQUET FEMENINO.<BR/>SEGUIMOS PARA ADELANTE CENTRAL.<BR/>YA ESTOMOS EN EL CUADRANGULAR FINAL

Responder
ex basquebolista 24/11/2008

rojine, rojine, rojinegroooooooooooooooooo<BR/>la la ra la ra la lalalalalalalalalalaal . .<BR/>FELCITACIONES CENTRAL ENTRERRIANO . .<BR/>FELCITACIONES . . .

Responder
ex basquetbolista 24/11/2008

chicas, le prometo que para el cuadrangular final, las voy acompañar . .<BR/>no quiero cortar la racha ganadora . .<BR/>vamos las chicas GLAMOROSASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
ex basquetbolista 24/11/2008

lulo . . no amigo vos no podes ni opinar, ni escribir en esta pagina SOS TRIPERO, porfavor que venimos bien, gracias por aceptar mi mensaje . .

Responder
esto pierde seriedad 24/11/2008

me parece q se esta tornando esto un conventillo barato q tienen q opinar los de afuera de losotros clubes c/u con su manejo y al RR es un payaso se nota q no lo quiere ni la madre y no seas tan&nbsp;amargo y pone tu nombre q ya sabemos todos quien sos ..... exiliado

Responder
RR 25/11/2008

El proximo partido me pongo una nariz colorada para festejar ya saben que. <BR/>Amargos

Responder
De Central 27/11/2008

Vamos todos el sabàdo alentar las chicas al Bertora a las 21:30hs contra rieles, no aflojemos chicas que seguramente vamos a culminar muy bien la liga 2008.<BR/>Lo unico que tenemos para atras y mal es la asistente si fuera tan buena porque no trabaja en su ciudad

Responder
anonimo 27/11/2008

si sos de central tendrias que saber que la asistente sabe mucho mas de lo que te imaginas de basquet, sino trabaja en su ciudad es por que hay gente en los clubes que no sabe nada de basquet. si sos de central dedicate a alentar y no a hacer comentarios absurdos que no ayudan para nada.

Responder
Aquiles 01/12/2008

La liga está creciendo y recuperando jugadoras que no tenían motivaciones para jugar, los clubes y/o dirigentes no hacían esfuerzos adicionales para conceguir recursos para jugar las ligas pedorras anteriores al 2005.<BR/>Bien por las jugadoras, bien por los dirigentes de FFBRA(deben seguir corrigiendo) y bien por los entrenadores. Se viene un final 4 que promete, vamos con nuestras hijas a que puedan reflejarse en las tremendas jugadoras con las que cuenta esta Liga

Responder
pato 24/12/2008

pinto xq no convocas a la piba de tucuman p la selecion proba con fabiana llanos creo q es mejor q cualquiere q tenes en tu equipo sos un duro amigo mira hacia otro lado nene tenes un equipo muy pobre vas a ver q no te vas a arepentir c la llano

Responder
c del u 10/02/2009

La verdad quisiera por felicitar a las chicas por este medio, la verdad no pude ver el partido, no pude viajar pero lei muchos comentarios en las paginas y de gente que si fue, como jugadora tambien quiero agradecerles a todo el equipo que el basquet femenino si existe y para taparle la geta al pelot.... que escribio un comentario al principio de esta pagina que se cree que solo ellos tiene derecho... GRACIAS CHICAS Y FELICITACIONES!!! SALUDOS a LILI no solo es muy buena jugadora si no gran persona Besossssss y sigan adelante!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO