• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“El torneo año a año es mejor”

La cuarta edición del Torneo Zanella Súper 8 Clarín Deportivo ya está entre nosotros. Faltan escasos días para que el miércoles por la tarde, en el estadio de Obras Sanitarias, la naranja vuele por el aire buscando un nuevo campeón.

El Súper 8 crece temporada a temporada. Comenzó en la ciudad de Junín, continuó en Neuquén, luego Mar del Plata tomó la posta y ahora Capital Federal pondrá todo lo que tiene a su alcance para vivir cuatro días a puro básquet.

Ocho equipos buscarán ganar un torneo que reparte $208.000 en premios y una plaza para la edición 2009 de la Liga Sudamericana.

“El torneo año a año es mejor, la cobertura en la prensa es mayor y estamos muy conformes con todo el trabajo que se está haciendo. Nosotros también aportamos nuestro grano de arena y estamos contentos”, expresó Ángel Cerisola, cara visible de la empresa U1st Sports y uno de los organizadores del Súper 8, a Pick and Roll Radio.

Capital Federal tomará el testimonio de Mar del Plata 2007. Así el coqueto barrio de Núñez y el estadio de Obras cobijarán las esperanzas de ocho equipos que buscarán el trono. “Hacerlo en Capital Federal para nosotros es un desafío importante. Algunos dicen que las jornadas serán con mucho público, otros dicen que no, pero de todas maneras estamos tratando de ver acciones para que la gente concurra a ver básquet”, acotó Cerisola.

Pese a que equipos importantes como Boca Juniors, Quilmes y Peñarol se quedaron afuera, el Súper 8 versión 2009 promete buen básquet con Libertad de Sunchales, campeón defensor y último campeón de la Liga Nacional, y Atenas de Córdoba, líder de la Liga con 14 triunfos en fila. Sobre la ausencia de Boca, Cerisola expresó: “La TV dice que cuando se televisa a Boca el rating sube, y cuando no el rating baja. Siguiendo esa línea nos puede complicar en cuanto a la difusión, pero en las condiciones deportivas Boca fue séptimo y por los equipos de Mar del Plata clasificaron El Nacional y Gimnasia”.

A la hora de hablar sobre el espectáculo que ofrecerá el Súper 8, Cerisola agregó: “Vamos a mantener el lineamiento de lo que se vio en Mar del Plata. La zona vip se va a respetar con una carpa, habrá playones con actividades y después participaciones de Foxy y otros espectáculos”.

El día esperado se acerca y los organizadores trabajan día y noche para no dejar detalles librados al azar: “El estadio de Obras es un estadio difícil que se puede poner cómodo. La cancha se dejará igual porque no daban las medidas para darla vuelta. Se mantiene todo como está y desde el campo de juego se liberará todo y se colocarán palcos alrededor. También se quitarán las tribunas rebatibles, el escenario y los bancos de suplentes serán sin acrílico”.

Por último, en el tramo final de la charla, sobre lo que puede deparar la cuarta edición del Súper 8, Cerisola dijo: “Creo que puede haber sorpresas en cuanto a lo deportivo. La gente de Atenas, al estar afuera de las competencias internacionales, quiere realizar un gran torneo para meterse en la Liga Sudamericana y reservaron entradas y alojamiento”.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

FRACASO!!! 22/11/2008

VA A SER OTRO FRACASO!!!!!!!!!!!!!! SIN QUILMES Y PEÑAROL.

Responder
paco 23/11/2008

VERGONZOSO...........JUEGA OBRAS EL SUPER 8......Y QUEDAN AFUERA ...BOCA,PEÑAROL,QUILMES...MAL ARMADO,SUPER 8 SIN ESTOS TRES NO ES DE JERARQUIA.

Responder
PIRULO 23/11/2008

QUE REUNE LOS MEJORES 8 EQUIPOS ES MENTIRA ,SR JUAN MANUEL RODRIGUEZ,PEÑAROL Y QUILMES QUEDAN AFUERA POR EL DESCUENTO DE PUNTOS,DE NO HABER SIDO ASI JUGARIAN Y OTROS QUEDARIAN AFUERA,OBRAS TAMPOCO ES DE LOS MEJORES 8,VA ULTIMO Y ENTRA COMO INVITADO,POCA INMAGINACION DE LOS ORGANIZADORES.NO LLEVA PUBLICO Y REPITO ES EL ULTIMO DE LA LIGA.

Responder
Angel S 23/11/2008

Pirulo, reglas son reglas man, si se van a hacer los machitos banquense el descuento de puntos despues... y Paco, Boca no entro al Super 8 por falta de merito, de que jerarquia me hablas si por ellos mismos no pueden llegar?

Responder
CORDOBES 23/11/2008

En lo unico que NO estoy de acuerdo es que se ocupe una plaza con “INVITACION”. Pero el resto esta perfecto. O acaso BOCA fue el MEJOR equipo ???, y los marplatenses tuvieron la mala pata que el lio se armo poco tiempo antes de la clasificacion a este torneo , pero sigo diciendo que la sancion fue vergonzosa . DEBERIAN HABERLOS CARTIGADO CON NO MENOS DE 10 PUNTOS A PEÑEROL.Fue muy grave lo que sucedio como para arreglarlo con 3y4 puntos, por algo NO SE QUEJARON .......la sacaron barato....je . SALUDOS

Responder
Jorge 23/11/2008

Boca jerarquia??? Si formo un rejuntado. Los resultados estan a la vista muchachos. No confundir boca futbol con boca basquet.....

Responder
El Valle 23/11/2008

Que no esten QUilmes y PEÑA es solo por culpa nuestra y Boca es un desastre. El torneo S8 es un buen torneo y QUilmes se perdió la posibilidad historica de entrar a una competencia Internacional......<BR/>Me gusta el torneo y apuesto por QUIMSA !!!! Elimina a Atenas que esta festejando antes de tiempo.......<BR/>Vamos PEÑA !!!!

Responder
MILRAYAS 23/11/2008

Como dijo el primero que comento, el torneo va hacer un fracaso sin Quilmes y Peñarol. La final del año pasado dio verguenza no habia NADIE en el poli.

Responder
Crossover 23/11/2008

Estoy de acuerdo con Cordobes en todo. Hace pelear a los equipos que tienen quilombo por el descenso, tras la quita de puntos y vas a ver como dejan de jorobar. Desgraciadamente no estan hechas las estructuras, en todo sentido, para restringir la entrada a los que generan los desastres que se arman. Y lo mismo para los que cortan la luz, no sea cosa que se nos escape. <BR/>En relacion sobre el S8, estaria bueno que se organizara en lugares donde no se ve tan seguido LN, como Tandil, por ej, o La Plata, u otros, que tiene instalaciones como para bancarlos y donde el publico y la llegada de los seguidores de los equipos no es tan complicada. No dejemos de lado que en la medida en que el torneo empiece a generar perdidas desmedidas se deja de hacer. La&nbsp;macana es que no se ve la final en directo, cosa que hace que el torneo se vea como de segunda, y sin importancia. Del nivel de los participantes no voy a hablar, porque tenemos los mejores jugadores del continente, y ni que hablar de los entrenadores y arbitros. El tema es que se pongan las pilas. Entonces se veria un torneo barbaro. Lastima que no se los puede obligar...

Responder
juan 23/11/2008

Bueno, antes que nada, soy de mar del plata y de Peñarol, con relacion a que estan los mejores equipos, de la norte SI, de la sur no, el mejor equipo fue peñarol, no esta x la quita de puntos, que estuvo bien.<BR/>Dicen que boca es lo mas visto en tv, en futbol te creo, pero en basquet, dejen de mentirle a la gente, no van ni 100 personas que pagan entrada a verlo a la cancha y dicen que le sube el rating JAJAJA<BR/>Y si quieren que la gente vaya a ver el super 8, pongan las entradas a 5 pesos, regalen abonos a las escuelitas de basquet de cap fed y ademas pongan combis que los pase a buscar casa x casa, ida y vuelta, xque sino, veo dificil que tengan buena concurrencia, a cierto que van los cordobeses, que son los super fieles hinchas de atenas, los que el hace años llenan la cancha, <BR/>Cuando se van a dar cuenta que la liga nacional vive gracias al interior, que cierto sector del periodismo televisivo y escrito quiere imponer a capital en basquet y no puede, pero lo siguen bancando xque sino se le acaba el curro con los dirigentes de la adc, que son ladrones y los mas grave son INEPTOS<BR/>Cordobes, no tengas miedo, con los jugadores que tienen no se les puede escapar la liga, no pidas pavadas, pedi una policia mas apta para que nos cuide a todos y no tipos que van a cobrar un adicional y en el momento que tiene que prevenir, estan mandando mensajitos de texto, y reprimen cuando el kilombo ya habia pasado, pero al COPROSEDE (un invento que no sirve para nada),nadie lo sanciona, cuando siguen matando gente en eventos deportivos, y el famoso COPROSEDE despues te pide mas plata para armar un operativo de prevencion jajajajaja con mas policias.<BR/><BR/>ULTIMO MOMENTO, me llego informacion precisa que con la compra del clarin, te dan un abono y te mandan la motito (OJO SIN CARGO) a buscarte para llevarte a la cancha

Responder
SERGIO-CRD 24/11/2008

Che, ustedes los de Mar del Plata que dicen que sin Quilmes y Peñarol no es un torneo de jerarquía ... Quienes son? Se creen el ombligo del mundo? de la Liga? Bajen varios cambios, los cementerios estan llenos de imprescindibles. Con esto quiero decir, que se puede jugar Super 8, Liga Nacional, lo que sea sin ustedes. Nadie es imprescindible. Se imaginan a principio de los 90 si alguien les decía que en la LNB no iban a estar mas Ferro, Olimpo, San Andres, River. Te dirían imposible, son los grandes... y llevaban gente eh, llenaban y sin quilombos. Asi que bajen a la tierra marplatenses, sin ustedes el basquet igual sigue.

Responder
COMODOROOOOOOOOOOOO 24/11/2008

comodoro esta segundo!!!!<BR/><BR/>lavate la boca antes de hablar de comodoro!! comodoro es un grande!!!<BR/><BR/>hablas de quilmes para quedar bien!! quien es quilmes??? q historia tiene?? por favor.......<BR/><BR/>las cosas q hay q leer......<BR/><BR/>VAMOS VERDE!!!!!!!!

Responder
pichi 24/11/2008

lo lamento por vos te conosco pero no mientas que cada año va mejor lo de la copaargentina el año pasado fue un fracaso y este sera igual si querias que sea un exito hubieras elegido santiago cordoba o cualquier lugar es mejor que buenos aires

Responder
orlando 25/11/2008

muchachos dejen de jorOBAR con tirar palidas ,mira lo de la davies,siempre tenemos algo mejor, vayan y apoyen, peñarol y quilmes si fueran los mejores 8 no harian semejante lio,y con coach de seleccion,no cambiemos las cosas,sumar para q todo vaya mejor,soy de entre rios y los porteños siempre se quejan ,apoyen ,chau

Responder

DEJA UN COMENTARIO