• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segunda fecha (segunda fase)

Quilmes – Boca

El cervecero vuelve a Once Unidos donde está invicto en 6 presentaciones. El partido del viernes aunque con derrota le sirvió a Quilmes para graficar que puede jugar bien de visitante para subir en la tabla, pero hay mucha paridad en la Liga y el primer objetivo es defender la localía.

En la bombonerita el triunfo le correspondió a Boca 79-74 con un gran segundo tiempo donde defendió para 33 puntos y convirtió 41. En el primer tiempo Quilmes había tirado 8/14 en triples (57%) y es lógico que ningún equipo pueda sostener esos guarismos para el complemento. De todos modos lo de Quilmes fue peor, no sólo que no lo sostuvo sino que se cayó a pedazos, lanzó 2/14 (14%) en el segundo tiempo.

A medida que la defensa de Boca se endureció, Quilmes tomó cada vez peores lanzamientos, pero es una realidad que este equipo no está acostumbrado a lanzar tantos triples. Ante la presencia del terceto Bortz-Calvi-Fernández, el equipo de De la Fuente toma la determinación de jugar muy lejos de canasto.

Quilmes espera recuperar a Ezequiel Dentis para el primer partido después del Super 8 (5 de diciembre vs Independiente de local), mientras tanto tendrá como local hoy que sortear este duro escollo que representa Boca.

De todos modos, el xeneize, lejos esta de jugar bien por dos partidos seguidos. Ha sido muy irregular y antes que nada necesitaba sumar un triunfo para calmar los ánimos. “Fue nuestro mejor partido” sentenció el técnico Oscar Sánchez. Ahora el equipo debe demostrar de visitante (1-6) que puede dar más de lo que dio.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Nicolás Romano y Jazwyn Cowan. DT: Esteban De la Fuente.

Boca Juniors: Raymundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT: Oscar Sánchez.

Hora: 21.00
Arbitros: Roberto Settembrini-Juan Fernández.
Estadio: Once Unidos.
Podes seguirlo on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 60% - Boca 40%


Lanús – Peñarol


Un partido con muchas cargas emocionales que afectan al juego. En el local se determinó el corte del extranjero Terrel Taylor por indisciplina. El pivote blanco se negó a jugar el segundo tiempo del partido condicionando a su equipo, justamente en un juego que Lanús tenía en sus manos y que necesitaba como el agua ganarlo.

Acaso esa clase de partidos que si se ganan de visitante puede cambiar la historia del equipo. Pero la historia la sentenció Taylor quedándose ofendido en el banco. En estos casos no hay dobles mirada: es el técnico o el jugador y la dirigencia en un acto de ratificación al entrenador despidió al jugador. Algo que ya se hablaba en los vestuarios mismos de Once Unidos.

El equipo, con la baja de Andy Rodríguez encontró en Alejandro Alloati una buena solución para sus problemas en el juego interior pero no deja de verse afectado y otra vez sale corto en personal. Wendell Gibson demostró que está más recuperado de la lesión pero se ha vuelto una rotación muy corta.

En Peñarol aparecen más problemas en el horizonte. Es un comienzo de temporada que viene de cachetazo en cachetazo. A todo lo que le estaba pasando al club, fuera de lo deportivo esta semana se le sumaron dos más pero que involucra al plantel. Primero un golpe en la rodilla de Román González que le provocó un esguince. El pivote volvería recién el viernes 5 de diciembre cuando Peñarol visite a Ben Hur.

Lo más importante ocurrió el viernes, cuando Marcos Mata cayó mal después de buscar un rebote en el último cuarto ante Lanús y quedó tendido en el piso tomándose la rodilla. Los estudios realizados ayer determinaron que sufrió rotura de ligamentos cruzados y lateral izquierdo de la rodilla izquierda.

Por el momento, el doctor Guillermo Quinteros esperará 48 horas para resolver cuándo debe ser operado el jugador. Aunque no hay confirmación porque debe aguardarse la recuperación de estos primeros días, una lesión de estas características necesita entre 4 a 6 meses de recuperación.

En el marco de este problema la dirigencia y el cuerpo técnico deben evaluar si pueden tomar un reemplazo, justo en la posición más sensible del equipo. Económicamente Peñarol no esta pasando un buen momento, como el país, y se le viene la Liga de las Américas encima.

Posibles Formaciones
Lanús:
Ronald Ramón, Fernando Funes, Diego Prego, Alejandro Alloati y Wendell Gibson. DT: Alvaro Castiñeira.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, José Muruaga, Byron Johnson y Alejandro Reinick. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21.00
Arbitros: Osvaldo Bautista-Mario Aluz.
Estadio: Lanús.
Podes seguirlo online por: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
y FM Premium www.premiummdq1037.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 45- Peñarol 55%


El Nacional - Gimnasia y Esgrima


Se verán nuevamente El Nacional y Gimnasia con objetivos similares. Ambos deben ponerse a punto para el Super 8 no olvidándose que cada punto que suman es vital para esta etapa. Gimnasia en el mejor momento de la competencia, El Nacional también a pesar de la derrota categórica del viernes.

El Nacional de visitante presenta ahora un registro de 3-5 pero ha sido un equipo muy duro en cualquier cancha y supo además solidificar su localía después de la doble caída del comienzo. Aunque su último registro como local fue una derrota con Peñarol cuando el equipo ya sabia que estaba clasificado para el Super 8.

Hasta acá el equipo esta sintiendo la salida de Ralph Holmes (15.6 pts) por un inexpresivo Paul Mc Pherson (6.7 pts) que va jugando con el freno de mano puesto. Tiene condiciones de penetrador más que de tirador. En los tres partidos que disputó apenas lanzó un triple. Luego tiene 9/12 en dobles con un gran 75% de eficacia pero poco aporte en cantidad para lo que necesita el equipo.

Gimnasia viene en su mejor momento. La victoria contundente del viernes así lo explica. El equipo de Nicolás Casalánguida tuvo un primer cuarto de ensueño (25-14) y desde allí manejo el partido a voluntad. Hubo un gran poder de fuego de Gary Buchanan en el tiro de tres puntos (4/6) algo que este equipo necesita y mucho. Por el contrario apenas recibió 4/12 de una floja noche perimetral de El Nacional.

A pesar de no contar con Nicolás Ferreyra, Gimnasia tuvo una segura conducción entre Diego Alba (23 minutos) y Nicolás De Los Santos (18 minutos). El equipo apenas perdió 6 pelotas en todo el partido, más allá de la vertiginosa defensa que propone El Nacional.

Posibles Formaciones
El Nacional:
Fabián Sahdi, Paul Mc Pherson, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT Juan García

Gimnasia: Diego Alba, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Jimmy Boston. DT Nicolás Casalánguida.

Hora de inicio: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes seguirlo On line por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com
Pronóstico Pick and Roll: El Nacional 55% - Gimnasia 45%

Atenas – Quimsa

El puntero y único líder de la competencia va por más. Atenas controla la Liga Nacional con 15.5 puntos, aventaja por dos partidos a su inmediato perseguidor y por si fuera poco hace 14 fechas que no pierde.

El buen momento de Atenas hace peligrar la racha histórica de éxitos consecutivos que consiguió Peñarol (17). Después del interparejas ante Quimsa, que finalizará esta noche, los griegos volverán a toparse con el conjunto santiagueño aunque en dicha oportunidad lo harán por la cuarta edición del Torneo Súper 8.

En el estadio Ciudad los cordobeses doblegaron a Quimsa por 91-76 con destacadas producciones de Djibril Kanté (18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 recupero), Diego Osella (14 tantos y 3 recobres) y Andre Laws (13 y 5 robos de balón).

Quimsa no pudo hacer nada en el debut como entrenador de Daniel Jaule. La fusión jugó mal, perdió demasiadas pelotas (16) y los santiagueños cedieron abruptamente en el segundo y tercer parcial de juego (17-23 y 16-29).

En el conjunto fusionado volverá a estar ausente Diego Gerbaudo. El base no verá acción debido a un esguince de tobillo y podría reaparecer el jueves por La primera ronda del Súper 8.

A la hora de salir a la ruta Quimsa tiene un registro de 2-5, acumulando tres derrotas consecutivas.

Posibles Formaciones

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Erron Maxey, Gabriel Míkulas y Larry Smith. DT: Daniel Jaule.

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – Córdoba.
Lo podés escuchar on line por: FM Suceso www.radiosucesos.com , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , Radio Popular: www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 60% - Quimsa 40%

Regatas Corrientes – Sionista

La primera salida a la ruta del elenco correntino en la segunda fase no fue productiva ya que Sionista lo superó por 78-67 con una destacada producción de Juan Pablo Cantero. El base fue la figura de la cancha con 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Los paranaenses controlaron el choque. Salvo el primer y el cuarto final (ambos terminaron iguales), Sionista se adjudicó el segundo (23-19) y el tercer período (18-11). Los dirigidos por Sebastián Svetliza lanzaron con buen porcentaje desde el perímetro (6/14) y con rebotes ofensivos (14) gozaron de segundas y terceras opciones de tiro.

Regatas no hizo un buen partido. Falló mucho desde la línea de libres (8/15), perdió la lucha por el rebote (37-27) y sus principales figuras no estuvieron acertadas a la hora de lanzar al aro. Sebastián Acosta totalizó 9 puntos con 3/10 en tiros de campo; mientras que Federico Kammerichs llegó a 12 tantos pero tuvo poco contacto con el balón (apenas tomó 7 tiros al aro).

Damián Tintorelli volvió a sumar minutos de juego y se despachó con 8 unidades y 2 recobres. Como local Regatas posee un registro de 5-2 y debe ganar para no perder terreno en la tabla de valores.

Al mismo tiempo será un partido especial ya que el choque marcará el regreso de Javier Martínez al estadio José Jorge Contte.

Posibles Formaciones

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Sionista: Juan Pablo Cantero, Eduardo Villares, Maurice Spillers, Chuckie Robinson y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes.
Lo podés escuchar on line por: Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , LT14 AM www.radiolt14.com.ar , FM 91.7 http://www.laradioparana.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas 60% - Sionista 40%

Obras Sanitarias – Ben Hur

En el estadio de Lanús, en el marco de una doble jornada, Obras Sanitarias muda su localía y aguarda por Ben Hur, en donde nuevamente la victoria cotiza en oro.

El viernes por la noche, en el Coliseo del Sur, Ben Hur le aplicó una duro cachetazo a los tacheros al imponerse por un contundente 86-69. Los rafaelinos controlaron desde el inicio las acciones de juego y tuvieron una interesante efectividad en el perímetro (Lucas Ortiz 2/3 en triples, Patricio Rodríguez 3/7 y Durelle Brown 2/4).

El éxito significó mucho para Ben Hur, Primero porque arrancó con el pie derecho la decisiva segunda fase de competencia, segundo porque volvió a ganar ante su público (arrastraba 2-5 en el Coliseo) y por último fue muy valioso ya que Obras también está hundido en el fondo de la tabla de valores.

La derrota dejó secuelas en Obras Sanitarias, ya que al regreso renunció su técnico, Bernardo Murphy, por la mala campaña y las tres derrotas en fila. Para esta noche Obras Sanitarias será dirigido interinamente por Carlos Duro. El panorama es complicado para un equipo que el miércoles debutará ante El Nacional por el Torneo Súper 8.

Los capitalinos siguen evidenciando graves problemas ofensivos (lanzaron 1/15 en triples). Culminaron la primera fase como el segundo peor ataque de la competencia y repitieron errores ante Ben Hur para estacarse en 69.

Omar Cantón no vio acción el viernes por la noche y para esta tarde (arranca a las 18:00 horas) está en duda.

Posibles Formaciones

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Ángel Caballero, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Carlos Duro

Ben Hur: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Hora: 18:00
Árbitros: Marcelo Latorre y Sergio Tarifeño.
Estadio: Antonio Rotili (Obras local) – Lanús.
Lo podés escuchar on line por: AM 830 Radio punto www.am830.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - Ben Hur 45%

Ciclista Olímpico – Libertad

Olímpico hará su presentación en el Víctor Rosales, un reducto en donde se siente cómodo y en el cual tiene la obligación de coleccionar triunfos.

En casa los santiagueños tienen un registro de 5-2 con cuatro victorias al hilo. Atenas y Regatas Corrientes fueron los únicos equipos que en la primera fase de competencia festejaron en La Banda.

Los dirigidos por Gonzalo García acumulan 11.5 puntos y están una unidad por arriba de la zona de los playoffs por el descenso. Ganar hoy sería vital para encarar con otro ánimo la semana de trabajo.

Libertad va por más, sabiendo que si gana quedará como único escolta de Atenas, el cómodo líder de la Liga Nacional con 15.5 puntos.

Para los Tigres la visita al Vicente Rosales será todo un desafío ya que en la primera fase cayeron por 84-79.

El viernes los dirigidos por Julio Lamas, en el Hogar de los Tigres, se impusieron con facilidad por 86-69 y en el juego quedó demostrado que Bryant Markson (16 puntos y 2 asistencias) está recuperado de una lesión que lo marginó de la competencia por varias jornadas.

Posibles Formaciones

Ciclista Olímpico: Charles Jones, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y James Williams. DT: Gonzalo García.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Bryant Markson, Andrés Pelussi y Jason Osborne. DT: Julio Lamas.

Hora: 22:00
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales – La Banda.
Lo podés escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar , Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar , FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 45% - Libertad 55%


2º fecha - 2da fase

22.00 Ciclista Olímpico – Libertad (Estévez y Martinetto)
21.00 Quilmes- Boca Juniors (Settembrini y Fernández)
21:30 Atenas – Quimsa (Chiti y Guzmán)
21.00 Lanús – Peñarol (Bautista y Aluz)
21:30 Regatas Corrientes – Sionista (Smith y Mendoza)
21.00 El Nacional-Monte Hermoso - Gimnasia (Sampietro e Imosi)
18.00 (en Lanús) Obras Sanitarias - Ben Hur (Latorre y Tarifeño).

Ya jugaron por esta fecha
Independiente 90 - Estudiantes 80


Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

MILRAYAS 23/11/2008

Fuerza Marquitos!!!, La Peña esta contigo!!

Responder
Mario 23/11/2008

Vamos ATENAS!!!! A seguir por la buena senda y llegar de la mejor forma al super 8.....

Responder
comodorense 23/11/2008

FERNANDO MUCHA MERDDDD EN OBRAS. COMODORO NUNCA TE OLVIDARA. EL GRAN DT DE VERDAD.

Responder
Y bueno... 23/11/2008

Que suerte tenes atenas, si no t arbitra Estevez lo hace Chiti... jajaja, me c... de risa! ;-)<BR/>Algun día se les va a acabar la joda y los chanchullos entre los arbitros y la ADC se van a terminar.

Responder
PIPO PESCADOR 23/11/2008

TRAIGAN A TAYLOR A LIBERTAD EN LUGAR DE OSBORNE POR DIOS, HASTA ENERO QUE VUELVE ROBERT.....

Responder
jcc 23/11/2008

comodorense es carlos duro, no fernando duro informate

Responder
p/ comodorense 23/11/2008

el q reemplaza a murphy es carlos duro su asistente, despues hablas y opinas de basquet, dejate de jorobar y dedicate al petroleo.fernando duro esta en sgo del estero jugando al tenis.

Responder
Soy Granate 23/11/2008

NO es cierto que lanus cortó a Taylor, esta noche va a jugar, es verdad que tal vez sea su ultimo partido. Pero el cuerpo tecnico se reunirá mañana con la dirigencia para determinar que decisión tomar sobre el acto de indisciplina del pivote.

Responder
........ 23/11/2008

buaaaaaaaa los arbitros ayudan a atenas!!!!<BR/>buaaaaaaaaa<BR/>buaaaaaaaaaaa

Responder
p/ p/ comodorense 23/11/2008

el lunes me contas...

Responder
la posta 23/11/2008

la posta siempre la tengo yo, como en los ultimos años, FD a LANUS. ACORDATE.

Responder
Lola 23/11/2008

Carlos Duro no es Fernando Duró.

Responder
felicitaciones a OBRAS 23/11/2008

QUE MANO GRANDE LES DIO EL DT DE BEN HUR!!<BR/>ES TAN&nbsp;MALO QUE NO LE PEGO UNA.<BR/>DEBERIA COPIARSE DE UN GRAN ENTRENADOR Y MEJOR PERSONA: BERNARDO MURPHY. <BR/>RENUNCIA DT!“<BR/>POR FAVOR DIRIGENTES: NO LES PREGUNTEN A LOS JUGADORES, QUE DE HECHO SON EXCELENTES PERSONAS Y ”NUNCA LO VAN A MANDAR AL FRENTE“; Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER:<BR/>SACARLO DEL EQUIPO.<BR/>BERNARDO, EN BH NECESITAMOS UN DT. COMO LA GENTE, VENI QUE VAS A DAR CATEDRAS<BR/>GRACIAS POR EL ESPACIO

Responder
camp de america 23/11/2008

fuerza marquitos........pero traemos a un negro bueno que jeugue de 3 .....como cleotis brown y salimos campeones.....digan lo que quieran pero es verdad un extranjero potente de 3 es mas q marquitos

Responder
tachero60 23/11/2008

Gracias Bernardo por irte ahora andá y arruiná a la BH. Solo servís como ayudante y de segunda. Gracias y espero que nunca vuelvas

Responder
joe santos 23/11/2008

lo unico q lamento fue hacer la DAVIS en mar del plata....CUNA de amargos y pecho frios...<BR/>asi es imposible ganar algo...mira donde vamos a jugar la final...<BR/>le falta mistica al estadio..<BR/>Y AVISO..FUI AL ESTADIO...EH. NO ME LO CONTO NADIE...

Responder
COPROSEDE UNA VERGUENZA 24/11/2008

Protesta original<BR/><BR/>Después del último clásico en Olavarría, tanto a Quilmes como a Peñarol el Coprosede les envía operativos policiales de 80 efectivos. Y en el entretiempo se despliegan dentro de la cancha más de veinte mirando a las tribunas. Para vigilar plateístas sentados charlando sobre el partido. Ayer los hinchas quilmeños se levantaron y se fueron de la cancha en el descanso para ridiculizar a los policías que, efectivamente, se quedaron controlando a nadie. Una forma original de repudiar un abuso de autoridad.

Responder
maurito_q22 02/12/2008

Vamos QUILMES PAPA... bueno marcos , como yo te conosco x un amigo te digo q te recuperes rapido..<BR/><BR/>DALE QUILMES ... ESTA ES NUESTRA FASE...!!

Responder
solll 15/01/2009

VAMOS GIMNASIAA...A GANAR!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS