• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Así llegan

Atenas

El sacrificio, el trabajo duro, el desgaste partido a partido va cobrando lógicamente los golpeados de cada partido. Hay dos con dolores y uno con una lesión. En principio ayer se confirmó como buena noticia que Leo Gutiérrez no padece un desgarro (aductor en la pierna izquierda) y sí una fuerte contractura. Esto le permitiría jugar el Super 8, aunque no se sabe si podrá estar en el primer partido.

“Me duele, pero es normal por tratarse de una contractura fuerte. Pero aún no sé si podré jugar el jueves, tendremos que ver cómo evoluciona la lesión”, dijo Gutiérrez al diario La Mañana de Córdoba.

“La ecografía que le hicimos no dio lesión, no hay edema, o sea que no se ve un desgarro, sino que hay una fuerte contractura. Será tratado con láser en Buenos Aires y fisioterapia”, relató el médico de Atenas, Roberto Giacossa. Leo partió en la mañana de hoy a Buenos Aires para iniciar el tratamiento de láser, similar al que cumplieron Bruno Lábaque y Diego Osella, que permite adelantar los tiempos de rehabilitación.

Otros dos jugadores de Atenas presentaron molestias el fin de semana, pero no tendrán inconvenientes de jugar el Súper 8. Juan Manuel Locatelli tiene dolores lumbares, pero “va mejorando”, explicó Giacossa, quien agregó que Federico Ferrini está recuperado de la dolencia en el talón.

Números salientes

Ofensiva: 77.8 pts (en 16 partidos)
Defensa: 64.1 pts (en 16 partidos)
Goleador: Leo Gutiérrez 12.8 pts (50.9% en dobles, 39.6% en triples y 75% en libres)
Rebotero: Djibril Kanté 6.9 reb. (4.4 en defensa y 2.5 en ataque)
Pasador: Bruno Lábaque 1.9 asistencias

Quimsa

El entrenador Daniel Jaule anticipó que hará cambios en el plantel para recuperar el protagonismo que hoy el equipo no tiene. Será el último torneo de Erron Maxey posiblemente con la camiseta de Quimsa, ya que tiene los boletos comprados para el corte. Herb Courtney es otro que esta en la lista para reemplazar y no será de la partida contra Atenas porque esta lesionado. El entrenador le dará un poco más de confianza al pivote John Smith. Tampoco jugará Diego Gerbaudo.

El equipo actualmente comparte la novena posición de la tabla con cuatro equipos más. Esta en una zona de irregularidad plena pero comenzó la segunda fase contra el rival más fuerte que justamente será su oponente en el Super 8. Atenas le ganó los cuatro partidos que disputaron en esta liga entre si y también el juego por el cuadrangular final de la Copa Argentina en Bahía Blanca.

Julio Mázzaro después de la lesión que le hizo perder 7 partidos regresó para ser el goleador del equipo con 16.1 pts (39.6 en triples). De todos modos es un hecho que al no rendir Maxey como se esperaba (12.8 pts, 29.1% en triples) necesita de otro alero a su lado.

Números salientes

Ofensiva: 76.8 pts (en 16 partidos)
Defensa: 75.9 pts (en 16 partidos)
Goleador: Julio Mázzaro 16.1 pts (45.6% en dobles, 39.6% en triples y 78.3% en libres)
Rebotero: Gabriel Míkulas 7.0 reb. (4.6 en defensa y 2.4 en ataque)
Pasador: Jonatan Treise 4.5 asistencias



Regatas

Pese al fuerte golpe sufrido por Sebastián Acosta debajo del ojo derecho, el escolta bonaerense está confirmado para viajar a Capital Federal, donde el jueves el equipo del parque Mitre debutará ante Bahía Blanca Estudiantes. El plantel parte esta medianoche.

Acosta no terminó el encuentro del domingo por un fuerte golpe -sufrido en el tercer cuarto- de Maurice Spillers, que le provocó un hematoma e hinchazón debajo del ojo derecho que no le dejaba ver. Pero la zona mejoró con hielo y antiflamatorios, pese a que quedó un pequeño hematoma. No obstante, al ser observado por un especialista se determinó que el ojo no sufrió ninguna lesión de consideración, por lo que no tendrá problemas de jugar ante Estudiantes.

Números salientes

Ofensiva: 71.4 pts (en 16 partidos)
Defensa: 70.3 pts (en 16 partidos)
Goleador: Federico Kammerichs 14.1 pts (60.3% en dobles, 20.7% en triples y 50.8% en libres)
Rebotero: Federico Kammerichs 10.8 reb. (8.7 en defensa y 2.1 en ataque)
Pasador: Alejandro Montecchia 2.8 asistencias


Libertad


El actual campeón del Super 8 llega a Buenos Aires para retener el título conseguido en Mar del Plata el año pasado. En el último fin semana de Liga, el cañonero superó a Ciclista Olímpico en casa pero cayó en La Banda.

No es el mejor mes para el equipo de Julio Lamas. Por primera vez en la temporada sufrió una triple derrota de visitante. Cayó el 7 de noviembre ante Quimsa (74-64) dos días después en Córdoba ante Atenas (64-59) y el martes 11 en La Banda ante Olímpico (84-79). Su regreso a Sunchales sanó un poco las heridas ganándole a Ben Hur y Obras Sanitarias. Libertad, de todos modos lleva 4 derrotas en los últimos 7 partidos.

Aunque no es un jugador goleador, Libertad asumió los tres partidos de visitante que perdió de manera consecutiva en la primera fase sin su alero extranjero Bryant Markson (10.4 pts y 4.0 reb). Luego volvió de a poco (5 y 19 minutos) en los siguientes dos juegos. Este equipo de Libertad esta sufriendo la baja performance ofensiva de Pablo Moldú (4.3 pts 16.4% en dobles) y necesita mucho de su alero foráneo, no obstante en la última visita a LA Banda, Markson aportó dos puntos (1/4 de campo) en 20 minutos.

Números salientes

Ofensiva: 74.1 pts (en 16 partidos)
Defensa: 67.7 pts (en 16 partidos)
Goleador: Jason Osborne 13.9 pts (58.2% en dobles, 45.5% en triples y 68.6% en libres)
Rebotero: Jason Osborne y Andrés Pelussi 6.4 reb.
Pasador: Sebastián Ginóbili 2.6 asistencias

Estudiantes

El plantel de Marcelo Richotti irá a Buenos Aires con un jugador menor. Gerardo Barrera se queda en Bahía Blanca para ponerse bien físicamente y poder regresar al juego luego del Super 8. Ahora que el plantel se completó con el tercer extranjero (Tarrie Monroe) y tiene un recambio que le permite a Barrera tomarse el descanso necesario para ponerse bien. El ala pivote estaba haciendo un esfuerzo muy grande jugando lesionado pero no podía parar para darle una mano al juego interior del albo.

Estudiantes viene con una racha negativa en los últimos partidos que lo hicieron retroceder en la tabla de posiciones. Perdió 3 de los últimos cuatro partidos de la primera fase y los primeros dos de la segunda. Acumula 5 derrotas en 6 partidos y ha perdido su fortaleza defensiva.

El nuevo extranjero Tarrie Monroe le puede dar buenas alternativas al equipo y tuvo hasta hoy solo dos partidos con sus nuevos compañeros. En el primero aportó 15 puntos y 9 rebotes en 26 minutos mientras que en el segundo sumó 9 pts en 18 minutos.

Números salientes

Ofensiva: 80.9 pts (en 16 partidos)
Defensa: 79.9 pts (en 16 partidos)
Goleador: Ed Nelson 21.6 pts (50.7 % en dobles, 30.8% en triples y 73.2% en libres)
Rebotero: Ed Nelson 8.8 reb (5.6 en defensa y 3.2 en ataque)
Pasador: Pedro Franco y Leo La Bella 3.0 asistencias


Gimnasia de Comodoro

El conjunto de Nicolás Casalánguida es el equipo del momento, a pesar que Atenas tiene toda la atención por haber conseguido 15 triunfos consecutivos, los patagónicos ya edificaron una racha positiva de 6 victorias en fila.

“Estamos disfrutando de los triunfos, aunque más que nada por la forma en que lo conseguimos. En Monte Hermoso quedó demostrado que estamos haciendo una férrea defensa y que queremos ganar siempre, pese a ir perdiendo por bastante en el último cuarto, como sucedió en Monte Hermoso“, explicó el técnico Nicolás Casalánguida.

El conjunto de Comodoro tiene lesionado a Nicolás Ferreyra, no obstante con el ingreso de Nicolás De Los Santos ha logrado disimular su ausencia y poder darle descanso a Diego Alba. La mejoría defensiva es consecuencia también del buen momento de Diego Romero y Jimmy Boston. Los dos jugadores del Front Court lograron funcionar como un buen tandem en esta racha que Gimnasia piensa extender en el Super 8.

Números salientes

Ofensiva: 77.0 (en 16 partidos)
Defensa: 77.4 pts (en 16 partidos)
Goleador: Gary Buchanan 13.2 pts (50.0% en dobles, 41.4% en triples y 77.4% en libres)
Rebotero: Jimmy Boston 7.1 reb (4.9 en defensa y 2.2 en ataque)
Pasador: Germán Sciutto y Diego Alba 2.4 asistencias


Obras Sanitarias


La dirigencia quiere ver como funciona el equipo en lo que dure la estadía de Obras en el Super 8. “Necesitamos un cambio, ya se de juego, o profundizar lo que veníamos haciendo pero necesitamos trabajar mucho para salir de este momento”, le dijo hoy Gabriel Cocha a Pick and Roll radio.

Mientras dure el Super 8 Carlos Duro será el técnico del equipo luego se evaluará si necesitan otros cambios, pero es una realidad que Obras tiene para el puesto de alero foráneo uno de los jugadores de menor rendimiento de la competencia como Ángel Caballero: 7.5 pts (60% en dobles, 14.3% en triples, 63.5% en libres) 2.3 reb, en 18.2 minutos.

El equipo va completo al Super 8 y sin lesionados. Por el momento se descartaron movimientos de corte de nacionales y todo queda supeditado a la actuación en este torneo que para Obras puede ser un gran punto de partida.

Números salientes

Ofensiva: 72.4 pts (en 16 partidos)
Defensa: 75.8 pts (en 16 partidos)
Goleador: Tyler Field 13.0 pts (55.9% en dobles, 72.5% en libres)
Rebotero: Tyler Field 7.6 reb (5.6 en defensa y 2.0 en ataque)
Pasador: Fernando Tittarelli 3.3 asistencias


El Nacional


El conjunto que dirige Juan Andrés García tendrá su debut el miércoles a segundo turno enfrentando al anfitrión Obras Sanitarias. A pesar de la alegría de estar en el Super 8 el técnico es conciente de cuales son los objetivos del equipo: “El balance de la primera fase es más que positivo, mas teniendo en cuenta que de los primeros 8 partidos perdimos 6, igualmente no fuimos regulares, porque no éramos ese equipo, pero tampoco podemos pensar que podemos ganar siempre. Este plantel esta armado para ganar los partidos suficientes para no sufrir con el descenso. No va a ser fácil, porque todos los que, en supuesto, iban a pelear abajo están ganando”.

El Nacional llega sin lesionados y arrastra tres derrotas en fila. La última de la primera fase en su propia casa ante Peñarol y luego cayó en los dos partidos del ida y vuelta con Gimnasia de Comodoro. Es la segunda vez en el torneo que El Nacional sufre una racha adversa de al menos tres juegos consecutivos con derrotas.

Números salientes

Ofensiva: 77.8 (en 16 partidos)
Defensa: 78.7 (en 16 partidos)
Goleador: Dionisio Gómez 16.8 pts (55.3% en dobles, 20% en triples, 79.7% en libres)
Rebotero: Dionisio Gómez 6.8 reb (4.4 en defensa y 2.4 en ataque)
Pasador: Fabián Sahdi 2.2 asistencias

Fotos: Marcelo Endelli - www.endellifotografia.com.ar

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

PARA OBRAS 25/11/2008

apurate obras y agarralo a jones de olimpico y llevalo en lugar de caballero que no pasa nada , juega por ser amigo de borrell

Responder
que torneo!!! 25/11/2008

329 visitas= O COMENTARIOS!!!!!

Responder
suerte manu 25/11/2008

peñarol estara a tu lado

Responder
Torneo justo 25/11/2008

Que lindo este torneo sin penadoy entre otrossss

Responder
Vamos Regatas 25/11/2008

Queremos la copa...<BR/>La seis esta loca, quiere un campeonato para festejar....

Responder
Para “que torneo!!!” 25/11/2008

es que aca estan los equipos de verdad no los que boquean como peña y los otros

Responder
Aguante nacional! 26/11/2008

Vamos a tener la suerte de dmeostrar qeu la verdadera capital del basket es Nacional, y que estudiandtes esta aca de reglao porque solo piensan en no descender, cuando pueden jugar por la sudamericana. El que es chico, piensa siempre como equipo chico: suerte albo, ojala no nos cruzemos porque vas a tener que pedirle a&nbsp;ginobili que vuelva a borrar el papelon que vas a vivir!!!<BR/>Vamos nacional, y aguante monte hermoso.

Responder
SUERTE MANU????????? 26/11/2008

JAJAJAJAJ NO PODES SER TAN MEDIOCRE QUE TE CONFORMAS CON ALENTAR A UN JUGADOR....APESTAS PEÑAROLENSE APESTAS.............................

Responder
Para aguante nacional 26/11/2008

No se si en realidad serás del celeste, pero me parece que estas exagerando un poco.Hay que respetar a todos los equipos y recordar que nosotros clasificamos por losd esucentos que tuvieron Peñarol y Quilmes.No estamos en condiciones de bardear a nadie. Ni por historia ni por actualidad. Pienso asi, y eso que soy simpatizante del Nacio. Este tornero es simplemente un extra este año. Nos tenemos que preocupar por no descender. Lo demas, es pura propina.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS