• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con chances de ver más clasificados

Por como está estipulado el cronograma de este fin de semana, tanto Lanús, que marcha escolta de Central Entrerriano, como Vélez, que comparte la tercera colocación con Unión Florida, tienen la oportunidad de meterse dentro de la final four aún con dos fechas por llevarse a cabo. Para el resto de los equipos, incluido el cuadro de Vicente López, al menos por este fin de semana su pase no depende solamente de ellos mismos.

La actividad arranca el sábado, día en el que se llevará a cabo de forma íntegra la quinta fecha. En el gran Buenos Aires, al menos en la previa, se verá el encuentro más emotivo. Los dos elencos que arribaron a la final del segundo torneo más importante del país (metropolitano) se verán las caras en un juego clave para los intereses de ambos.

Lanús recibirá la visita de Unión Florida, en el único partido del fin de semana que deberá hacer frente el CUF. En la ida, el triunfo le correspondió al granate por 54 a 47, con lo que perdiendo incluso por seis, las “plays” tendrán ventaja deportiva en un hipotético empate.

Por su parte en Liniers, el local Vélez recibirá a Talleres de Paraná. El conjunto anfitrión podría clasificarse a la final four, siempre y cuando triunfe en sus dos presentaciones. Para las “Pata Girls” el pasaje hoy por hoy está complicado, aunque matemáticamente aún posible. De todas formas no debe regalar puntos para seguir en carrera. De perder podría apagar su última luz de esperanza. En el primer partido entre ambos ganó la “V” por 75 a 57.

En tanto que en Gualeguaychú se producirá un cruce de realidades muy distintas, ya que el líder, invicto y clasificado Central Entrerriano se medirá ante un Rieles Argentinos que tiene su boleto a la gran final pendiendo de un hilo. Las cordobesas necesitan ganar todo de aquí al final, y a su vez, esperar un par de resultados. En la ida triunfaron las mesopotámicas 78 a 50.

Ya en domingo los cotejos serán dos, adelantando la sexta fecha. Las chicas de Lanús se enfrentarán a Talleres de Paraná (en el primer partido ganaron las granates 56 a 50), mientras que las de Vélez harán lo propio con Rieles Argentinos (en la ida ganaron las de Liniers por 75 a 59). Según los resultados que cosechen, tanto las capitalinas como las bonaerenses podrían meterse en la final.

Los partidos del fin de semana

Sábado 29/11
Lanús vs. Unión Florida
Vélez vs. Talleres
Central Entrerriano vs. Rieles Argentinos

Domingo 30/11
Lanús vs. Talleres
Vélez vs. Rieles Argentinos

Posiciones

(1) Central Entrerriano 12 ptos. / 4j – 4g / +57 dif. / (4 ptos. arrastre).
Lanús 10 ptos. / 4j – 3g – 1p / +35 dif. / (3 ptos. arrastre).
Vélez 9 ptos. / 4j – 2g – 2p / +26 dif. / (3 ptos. arrastre).
Unión Florida 9 ptos. / 4j – 2g - 2p / -6 dif. / (3 ptos. arrastre).
Talleres 7 ptos. / 4j – 1g - 3p / -17 dif. / (2 ptos. arrastre).
Rieles Argentinos 7 ptos. / 4j – 4p / -91 dif. / (3 ptos. arrastre).

(1) Clasificado a la Final Four

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

el final de la liga donde??? 27/11/2008

donde se juega el final de la liga femenina 19 20 21 de diciembre???? en capital???? Donde????´

Responder
richard 27/11/2008

La final se juega en gualeguaychu los dias 20 y 21 de diciembre, cancha de central

Responder
Nati 28/11/2008

Nombre de la Liga <BR/>Martin <BR/>Usuario <BR/>LPDP <BR/>Password <BR/>LPDP

Responder
Arturo 28/11/2008

Vamos mañana chicas que tenemos , que seguir invictas y defender la localia, vamos rojo y negro .<BR/>CENTRAL ENTRERRIANO.

Responder
PARA RICHARD 28/11/2008

RICHARD TE ESTAS APURANDO UN POQUITO, LA FINAL DE LA LIGA SE LICITA ASI QUE VAN A TENER QUE PONER MUCHA PLATITA PARA QUE SE HAGA EN GUALEGUAYCHU, VAMOS VER SI NO LA HACEMOS EN VVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Responder
para fijarse 29/11/2008

la jugadora de union florida Mogrovejo, por la que fue remplazada Sanchez JAMAS JUGO la liga ya que estaba lesionada cuando empezo la misma, esta fue una jugada del tecnico de union florida, no entiendo como pudo hacerse la ergometria - estudio fisico que exigen a todos los equipos, el cual debe realizarse en una biccleta- si la misma tiene lesionada la pierna, desde el mes de febrero???, loa clubes debemos exigir los estudios medicos y el apto fisico antes de jugar ya que desde Ffebra me parece que no lo hacen a todos los euipos por igual.

Responder
para fijarse 29/11/2008

Fijate bien vos la jugadora que decis se lesiono jugando par el cuf que participa en la metropolitana y ahi tambien exigen la ficha medica obligatoria asi que no confundas

Responder
Mariano 30/11/2008

Ganó Central y está solo en la punta. Vélez le ganó a Talleres gracias a la actuación vergonzosa de los árbitros. Otra mancha más en la Liga y van... las designaciones de los árbitros dejan mucho que desear.<BR/>Arriba Central, aguante Talleres, vamos Entre Ríos.<BR/>Mariano

Responder
Mariano 30/11/2008

Quien me contesta lo siguiente: En que día y partido se lesionó Mogrovejo?<BR/>Gracias<BR/>Mariano

Responder
Para Mariano 01/12/2008

Coincidimos en la actuación desastroza de los árbitros.<BR/>Marina Cava con fisura de clavícula.<BR/>Regina Calandra con un ojo negro.<BR/>Paula Regiardo con la marca de 4 dedos en la cara.<BR/>Este juego se llama básquet y el fin es meter la bola en la canasta, no lesionar al rival.<BR/>Se puede defender duro, lo que no se puede es salir a al cancha a pegar alevosamente.<BR/>¿Errores arbitrales?, horrores. Jugadoras insultándolos, prepoteándolos, faltas antideportivas constantes, chequeos y cortinas con los codos hacia delante.<BR/>Por lo menos esta vez no vino Mary Poppins, y eso que llovió mucho el sábado.

Responder
Para Mariano 01/12/2008

Coincidimos en que la actuación de los árbitros fue vergonzosa.<BR/>Marina Cava con fisura de clavícula.<BR/>Regina Calandra con un ojo negro.<BR/>Paula Regiardo con la marca de 4 dedos en la cara.<BR/>Este juego se llama básquet y el fin es meter la bola en la canasta, no lesionar al rival.<BR/>Se puede defender duro, lo que no se puede es salir a al cancha a pegar alevosamente.<BR/>¿Errores arbitrales?, horrores. Jugadoras insultándolos, prepoteándolos, faltas antideportivas constantes, chequeos y cortinas con los codos hacia delante.<BR/>Por lo menos esta vez no vino Mary Poppins, y eso que llovió mucho el sábado.

Responder
Nico 01/12/2008

Para fijate<BR/>Ana Mogrovejo, se lesiono los ligamento de su rodilla el 25/04/08 jugando contra Crovara por la metrolpolitana y ya tenia sus estudios hechos asi que no seas tan miedoso y dedicate a alentar a tu equipo, que es muy bueno y no les hace falta que andes de chimento. Gana en la cancha y no buscando excusas por las dudas. Un saludo y si no me crees asesorate mejor. en la asociaciòn a ver si jugo o no. No seas lloròn

Responder
Mariano 01/12/2008

Para Nico. Si vos decís que Ana Mogrovejo se lesionó 25/04/08 jugando contra Crovara por la Metropilitana y no se lesionó jugando cuando comenzó la Liga, tengo la razón de decir que la Resolución de FFBRA que permite su reemplazo es TRUCHA, por lo tanto la incorparación de Carolina Sánchez es más TRUCHA. Esto demuestra la intencionalidad de FFBRA de favorecer a ciertos equipos, en perjuicio de los equipos del interior del país. Si todo lo que resuelve FFBRA es en beneficio de los equipos de Capital o Buenos Aires, no nos hagan el verso de integración del país en una Liga NAcional, jueguen entre Uds. y llamenla LIGA UNITARIA. La LIGA FEDERAL va en camino.<BR/>Aguanten Central, Talleres y Rieles.<BR/>Mariano

Responder
juan 01/12/2008

PARA MARIANO: estoy totalmente de acuerdo con vos,esto es una verguenza,pero no hablo solamente de este pase si no desde que comenzo toda esta truchada llamada liga nacional.cambiaron el sistema de juego mil veces,de un dia para el otro cambiaron las zonas de juego,todo es valido y siempre los perjudicados somos los equipos del interior.pero lo peor que es el unico torneo que tenemos para poder enfrentarnos con los mejores.ojala todo esto se solucione algun dia con gente idonea y aguante el interior del pais.lo mejor para los 3 equipos que siguen en batalla y lamento mucho y espero equivocarme pero a central lo van a tirar a matar en las finales,ffbra no va a permitir que un equipito del interior barra a los de capital.una pena

Responder
Nico 01/12/2008

Para Mariano<BR/>Esta es la última vez que te aclaro los tantos, para que no sigas angustiado, Mogrovejo estuvo presente frente a las chicas de Tucuman por la liga cuando todos incluso ella le dijeron que estaba recuperada , volvio a resentirse de su rodilla y no pudo jugar, sino consegui la planilla del juego y sacate todos tus temores, pienso que estas buscando excusas en el supuesto caso de que uds no puedan ganar el final four. Estoy seguro de que si uds lo ganan te vas a llenar la boca que le ganaron a los mejores equipos y te olvidarias de todo este absurdo chusmerio que estas organizando. Saludos

Responder
RR 02/12/2008

Para Juan y Mariano: asique ahora son un equipito del interior? que paso con la soberbia de hace unos meses, porque uds. dijeron que eran los mejores, que les ivan a ganar a todos y que las porteñas eran pechos frio. Se les bajó la autoestima? o estan cayendo en la cruda realidad. No sean llorores, hablan sin saber nada, todo se lo refutan y siguen mintiendo.

Responder
Para nico 02/12/2008

Apoyo lo manifestado por Mariano, ya que si la jugadora se lesiono en abril de 2008, jamas pudo haber pasado el estudio de “ergometria” exigido por Ffbra con una antelacion no menor de seis meses a los fines de aprobar la lista de buena fe que los clubes debe presentar, la jugadora ya estaba lesionada, no pudo jugar contra tucuman, estuvo un minuto en cancha. En toda los partidos posteriores a la liga no jugo.<BR/>Espero que el año que viene las medidas sean mas estrictas para todos los clubes por igual.

Responder
AB 02/12/2008

Menos mal que hay otros que se quejan de los arbitros, vieron lo que es sufrir en carne propia los malos arbitrajes. Ahora le van a dar la razon al que dice que solo se queja Florida? o se dieron cuenta que el nivel de los arbitros es pobrisimo y esta orillando la intencionalidad. Parece que algo nos une a todos los equipos. En la cancha tienen que jugar dos equipos y los arbitros moderar el partido. A veces parece que la disputa es entre tres bandos y muchas veces ganan los jueces, decidiendo unilateralmente quien debe ganar o perder.

Responder
PARA NICO 02/12/2008

NICO, NO TE GASTES MAS EN CONTESTARLE A ESA PERSONA, PORQUE PUEDE PONERSE MUCHOS NICK PERO ES SIEMPRE EL MISMO Y COMO MANIFESTE EN OTRO COMENTARIO TIENE UN INCONFUNDIBLE TUFILLO A INGENIERO DE CHAJARI.<BR/>INGENIERO SEGUI CON TU IDEA DE “LIGA FEDERAL” Y A LE HICISTE DAÑO AL BASQUET FEMENINO DE ENTRE RIOS Y AHORA LO VAS A HACER CON LA NACIONAL.<BR/>YA TE TROMPEARON EN LA CABB Y VAS POR MAS.

Responder
para rr 02/12/2008

yo opino desde afuera porque mi equipo ni chances tiene de llegar a la final four asi que estas hablando de mas,solo doy mi parecer y tengo todo mi derecho.y si sabes algo de basquet tenes que tener claro que el basquet siempre se manejo desde la capital y nunca existio el interior.no seas agresivo porque yo no hable mal de ningun club ni tampoco lloro solo opino de una realidad que lleva añosss de existencia.asi que deja de pelear y opina cosas constructivas,gracias

Responder
RR 02/12/2008

Para Juan y Mariano: A ver si repasan matematica, ya no saben ni sumar de una cifra.Empiecen a buscar otro “llore” este ya quedó agotado.

Responder
clavelina71 13/12/2008

les deseo com todas mis fuerzas que ganen las chicas de central entrerriano se lo tienen super merecido FUERZA CHICAS ESTMOS CON USTEDES,

Responder
pato 27/12/2008

hola alguien me puede explicar como es el sistema de juego de la liga y cuantos equipos la conforman por favor que alguien me ayude gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS