• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están los cuatro nombres

Si bien Lanús perdió su partido del sábado, el hecho de que Rieles Argentinos y Talleres de Paraná no sumen de a dos en ninguno de los encuentros que disputaron este fin de semana favoreció plenamente a las “play”. De esas derrotas también se valió Unión Florida, para aún con un juego menos que la mayoría se adjudique el pasaje.

Las granates cayeron justamente ante las chicas del barrio de Vicente López por 43 a 61, en uno de los varios partidos que las encontrará dentro del parquet debido a que ambas escuadras se encuentran disputando la final de la liga metropolitana. En tanto que en Liniers se vio un vibrante partido en que finalmente las locales se quedaron con la victoria por 84 a 78 ante Talleres de Paraná.

Cerrando la quinta fecha, en el estadio José María Bértora de Gualeguaychú, Central Entrerriano no dejó escapar la posibilidad de continuar invicto en este certamen y con autoridad superó a las cordobesas de Rieles Argentinos por 88 a 70.

Ya en domingo se llevaron a cabo dos encuentros adelantados de la sexta jornada. Como local Lanús se aseguró su lugar en la final four, superando a las “Pata Girls” por 71 a 57. En tanto que Vélez cerró un fin de semana redondo y también obtuvo su boleto a la final, al doblegar por 76 a 59 a Rieles Argentinos.

De esta forma, al ya clasificado Central Entrerriano se le sumaron Lanús y Vélez, ambos con 13 unidades producto de un récord de 4 victorias y 2 derrotas en este hexagonal, sumadas a los 3 puntos de arrastre que acarreaban. A su vez, Unión Florida, con 11 unidades (3-2 de marca y 3 ptos. de arrastre) también ingresó al evento cúlmine, debido a que le sacó dos puntos de ventaja a Talleres y Rieles Argentinos, aunque a estos les quedan 2 partidos, y al CUF 3.

Resultados del fin de semana

Sábado 29/11 – Quinta Fecha
Lanús 43 vs. Unión Florida 61
Vélez 84 vs. Talleres 78
Central Entrerriano 88 vs. Rieles Argentinos 70

Domingo 30/11 – Adelantos de la Sexta Fecha
Lanús 71 vs. Talleres 57
Vélez 76 vs. Rieles Argentinos 59

Posiciones

(1) Central Entrerriano 14 ptos. / 5j – 5g / +75 dif. / (4 ptos. arrastre).
(1) Lanús 13 ptos. / 6j – 4g – 2p / +31 dif. / (3 ptos. arrastre).
(1) Vélez 13 ptos. / 6j – 4g – 2p / +49 dif. / (3 ptos. arrastre).
(1) Unión Florida 11 ptos. / 5j – 3g - 2p / +12 dif. / (3 ptos. arrastre).
Talleres 9 ptos. / 6j – 1g - 5p / -37 dif. / (2 ptos. arrastre).
Rieles Argentinos 9 ptos. / 6j – 6p / -126 dif. / (3 ptos. arrastre).

(1) Clasificado a la Final Four

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Andrea 02/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>Martin <BR/>Usuario <BR/>LPDP <BR/>Password <BR/>LPDP

Responder
negro 02/12/2008

jajajajajaj 1!!!!!!!! me confundi o no ????!!!<BR/>central no juega el TNA ¡¡??

Responder
juan ignacio 02/12/2008

Quiero aclarar que me pone feliz los cuatro finalista y mis felicitaciones, realmenteson lo mejores equipos en plaza, ahora para la gente de talleres realmente nunca vi un equipo pegar tanto en vez de dedicarse a jugar al basquet lo que hizo la señorita landra no tiene perdon la cual tendria que haber sido expulsada y informada, en cuanto al torneo espero ver buenos partidos en las finales y que haya un nuevo campeon en puerta, es muy bueno saber que tanto union florida como central recurieron a jugadoras de experiencia que son las que se necesitan en estos momentos y creo que de esos dos equipo esta el campeon saludos fuerza el femenino y a seguir creciendo

Responder
rodrigo 03/12/2008

no pude ver ese partido,pero fue para tanto?todos dicen que se pegaron mucho pero no puedo opinar porque no fui.coincido con lo que se huele un nuevo campeon,no veo la hora de que lleguen las finales y ver a VERO Y A CARO,por un lado,y a ANDREA&nbsp;Y NOLEIA&nbsp;por el otro,si bien son todas muy amigas,son las cuatro muy temperamentales asi que por 40 minutos se van a sacar los ojos,creo que va hacer una final como hace rato que no se ve y esto le hace muy bien al basquet.lo mejor chicas para las cuatro son unas grandes de verdad .

Responder
javier 04/12/2008

Vamos central este finde , la gente del rojo y negro de calle españa esta junto al equipo y al mono que es un gran entrenador.<BR/>CENTRAL ENTRERRIANO EN EL AÑO 2008 VA HACER HISTORIA

Responder
Gonzalo 04/12/2008

La gente de central no se iluciones las finales no se hacen aca y lo se por que me lo dijo mi viejo, es una lastimas que por culpa de que no me mandaron a buenos aires por estadisticas no puedan jugar las finales las chicas del mono y en verdad me da lastima por el por que es un laburante.<BR/>El reloj anoche andubo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>Que paso con el masculino???????<BR/>GONZALO

Responder
AB 04/12/2008

Ya está definido donde se juega la final?. Como va a ser?. En la pagina de FFBRA dice todos contra todos en partido de ida. Esto es así o lo van a cambiar a ultimo momento?. Ojo clubes interesados, esten atentos.

Responder
imparcial 04/12/2008

para el sengundo comentario::<BR/>me parace q estas exajerando no por eela sea del interior no puede jugar al basquet como quiera ajajjaj pecho cuando a la pobre piba le dan sin lastima todos los partydos ya ganastes no llores

Responder
PARA AB 04/12/2008

AB, remitite al reglamento que está publicado y que deja librado a la ffbra de decidir.<BR/><BR/>FASE E – Finalísima<BR/>Dependiendo de las posibilidades el Consejo Directivo de FFBRA determinará la forma de disputa<BR/><BR/>Sistema Play Off<BR/>a) Finalizada la Fase D, se disputara por el sistema play off al mejor de tres juegos, el<BR/>primero versus el cuarto y segundo versus tercero, jugándose el primer encuentro como<BR/>local en cancha del mejor ubicado.<BR/>b) Los dos equipos ganadores en el inciso a) jugaran play off al mejor de tres, jugándose el<BR/>primer encuentro como local el mejor ubicado en la primera fase. El ganador será<BR/>proclamado campeón de la liga.<BR/><BR/>Sistema Top Cuatro<BR/>a) De jugarse un cuadrangular final deberán postularse a esta Federación en el término que<BR/>esta Federación disponga, presentando en detalle toda su propuesta.<BR/>b) De existir más de una propuesta esta Federación decidirá a quien otorga la organización.<BR/>c) Para la definición del cuadrangular final, en caso de empate en algún puesto, el mismo se definirá de acuerdo a la ubicación obtenida en la fase regular.<BR/><BR/>Este último es el sistema elegido desde 2006.

Responder
AB 05/12/2008

En la pagina de FFBRA entren a LIga Nacional-2008-Informacion general-Anexo reglamento liga nacional 2008-finalisima, alli dice: “Se disputará todos contra todos en partido de ida”. Si es un anexo, es posterior a lo que dice el reglamento, por consiguiente ya esta decidida la forma de juego de la final. Falta determinar donde es. Lo que digo es que si ya está decidida la forma de juego de la final, porqué siguen tirando versiones. O lo que dice ese anexo se va a borrar y chau.<BR/>Aguanten los reglamentos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO