• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central Entrerriano se aseguró el número uno

Previo al paso de Central Entrerriano por Capital Federal y el Gran Buenos Aires, muchos creían que el invicto de las mesopotámicas podría finalizar en esas visitas. Hoy, con esos encuentros ya formando parte del pasado, quedó demostrado que el conjunto tricolor es serio candidato al título, y que al menos en esta última etapa, solo Unión Florida lo tuvo entre las cuerdas.

El sábado la actividad se inició en Lanús, donde las granates dieron pelea hasta donde pudieron, pero finalmente terminaron sucumbiendo ante el equipo puntero e invicto que tiene esta edición 2008 de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. El resultado final fue de 65 a 52 favorable a Central Entrerriano.

En tanto que en Vicente López, las chicas de Unión Florida pudieron doblegar a Vélez por 71 a 63, y de esa manera no solo se afirmaron en el lote de escoltas, sino que además se acomodaron para recibir al cuadro de Gualeguaychú el domingo, aunque allí la historia sería otra.

Por último en Paraná, el choque de colistas quedó para Rieles Argentinos, y de esa manera las cordobesas lograron sumar su primera victoria en este hexagonal, luego de seis reveses en cadena. El partido, que fue un concierto de puntos, quedó para las visitantes por 95 a 93 en tiempo suplementario, luego de igualar en 81 durante los 40 minutos regulares.

El domingo, por su parte, el hexagonal vivió uno de sus encuentros más emotivos hasta aquí. El CUF tuvo la gran oportunidad de propinarle la primera caída de la temporada a Central Entrerriano, pero finalmente, en un cierre electrizante, las chicas de la provincia de Entre Ríos se mantuvieron en pie y triunfaron por un apretado 61 a 59.

El jueves publicaremos la previa al último fin de semana de actividad de este hexagonal, con las chances de Unión Florida, Lanús y Vélez, para quedarse con la segunda colocación de esta etapa previa a la final four.

Resultados del fin de semana

Sábado 06/12 – Séptima Fecha

Lanús 52 vs. Central Entrerriano 65
Unión Florida 71 vs. Vélez 63
Talleres 93 vs. Rieles Argentinos 95

Domingo 07/12 – Postergado de la Sexta Fecha
Unión Florida 59 vs. Central Entrerriano 61

Posiciones

(1) Central Entrerriano 18 ptos. / 7j – 7g / +90 dif. / (4 ptos. arrastre).
(1) Unión Florida 14 ptos. / 7j – 4g - 3p / +18 dif. / (3 ptos. arrastre).
(1) Lanús 14 ptos. / 7j – 4g – 3p / +18 dif. / (3 ptos. arrastre).
(1) Vélez 14 ptos. / 7j – 4g – 3p / +41 dif. / (3 ptos. arrastre).
Rieles Argentinos 11 ptos. / 7j – 1g - 6p / -124 dif. / (3 ptos. arrastre).
Talleres 10 ptos. / 7j – 1g - 6p / -39 dif. / (2 ptos. arrastre).

(1) Clasificado a la Final Four

Foto: Gentileza Marcelo Pérez López.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

rmdp 09/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>Doble y Falta <BR/>Usuario <BR/>lmlp <BR/>Password <BR/>lmlp

Responder
Marcela 10/12/2008

Exelente Central Entrerriano<BR/>En verdad estoy muy asombrada del equipo de gualeguaychú, el sabado las vi contra el granate si bien fue un prtido de mucho rose en ningun momento pudieron las locales con ellas, y el domingo hacia años que no se veia un juego de esa caracteristicas con figuras internacionales en ambas filas , pero finalmente las chicas de Entre Ríos demostran que por algo son punteras invictas.<BR/>Nuevamente felicitaciones a las jugadoras y al entrenador, ojla que siga expandiendose el basquet femenino en el interior del país.

Responder
Vale 10/12/2008

Bien por las chicas de central entrerriano estan dejando a nuestra provincia en un lugar muy poca veces obtenido , con tantos partidos invictos.<BR/>Lo unico feo a mi entender es la asistente.

Responder
Romina 10/12/2008

Las chicas tienen aguante!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Felicitaciones!!!!!!<BR/>Muchos besosssss, para Juli y Rita!!!!! las quiero!

Responder
rojo 10/12/2008

eL QUE COMENTA PARA EL DIARIO EL ARGENTINO EN LA PAJINA DE DEPORTES ¿SA QUE CENTRAL ESTA INVICTO CON EL BASQUET FEMENINO? ES UNA LASTIMA QUE TAN BUEN DIARIO TENGA NO LO PONGA

Responder
ale 10/12/2008

y si las ponemos en lugar de los burros q estan en el tna?

Responder
Miguelenia 11/12/2008

Me sumo al comentario anterior de ROJO , es verdad nuestro primer plantel va invicto en la liga nacional femenina y que tan prestigioso diario como es EL ARGENTINO no sauqe nada me parece una verguenza , me imagino que no sera por que uno de lo que escribe en deportes es de INDEPENDIENTE.<BR/>FELICITACIONES CENTRAL ENTRERRIANO POR ESTE MOMENTO.

Responder
Guillermo 11/12/2008

Muy bueno es lo del club central quiero felicitar a todas las jugadoras especialmente a rita que formo parte de nuestro club algun tiempo atras es muy buena persona y muy buena jugadora, a su entrenador que siempre a luchado por el basquet femenino, y tambien coinsicdo con Vale sobre la asistente ya trabajo en nuestro club y jorge rial era un poroto no suma para nada divide.<BR/>Ojala que se de para central entrerriano.

Responder
lulu 11/12/2008

Guillermo lo que decis es realmente una pabada porque un equipo dividido no llega al primer puesto, aparte que no te coma la envidia lo bueno es que el equipo completo llego donde esta y vos te qudaste igual segui con las pesas , y vamos chicas es el unico club que logro el basquet femenino es un orgullo

Responder
Andrés 11/12/2008

Es una pena que teniendo la posibilidad la ciudad de gualeguaychú de poder ver el mejor basquet femenino en su ciudad-las finales-<BR/>Ahora la gente de febra pide tambien más allá de todos lo gastos de hoteles y demás 25.000 pesos para la licitación de dicho evento.Dice que es para la televisación, no sé si todo ésto es por TyC Sports o Febra o no sé quien.Pero un poco mas de lo de siempre, todo se acomoda en capital.DEN TAMBIEN LA POSIBILIDAD A LA GENTE DEL INTERIOR.

Responder
el tola 11/12/2008

Que pasa con el cuadrangular FINAL???? estamos a casi una semana y todavia no se sabe donde es?? mmmmm es rarooo muyyyy rarooo, no sera porque no le dan lo que piden?? mmmm es rarooo muyyy rarooo. Saludos a la gente de Ffbra!

Responder
claudio 11/12/2008

la final se hace el Lanus??? cuando se va a saber, que verguenza y que desorganizacion, aguante la gente del basquet femenino sobretodo las de Entre Rios que seguro van a salir campeonas, y la cancha que la elija cualquieraaaa, ya han ganado en todas!

Responder
ALBERTO 12/12/2008

IMPORTANTE LO QUE ACOTAN RESPECTO DE LA FINAL FOUR,LLEGO COMENTARIO QUE EL PRESIDENTE DE FEBRA ESTUVO EN GCHU, MIRANDO QUE..!, LA CANCHA DE CENTRAL QUE ESTA HABILITADA PARA LIGA NACIONAL A,; LA HOTELERIA, UNA CIUDAD DE GCHU QUE VIVE MUCHO DEL TURISMO MAS CON LOS CARNAVALES, SEÑORES POR FAVOR............QUE LA CONFEDERACION APOYE AL BASQUET FEMENINO EN SU DIFUSION, QUE “COLABORE” Y PAGUE PARTE O TODO DE LO QUE PIDE LA TELEVISION. -<BR/>EL SEÑOR LICENCIADO QUE DIRIJE LOS DESTINO DEL BASQUET FEMENINO, QUE PONGA VOLUNTAD EN LA CONFEDERACIÓN, QUE SEPA IMPONERSE, QUE DEJE AL BASQUET DEL INTERIOR EVOLUCIONAR, QUE NO PONGA PALOS EN LA RUEDA COMO LO HIZO EL AÑO ANTERIOR CUANDO LA FEBER (FEDERACION DE E.RIOS) TENIA TODO ARREGLADO PARA JUGAR UNA LIGA PROVINCIAL FEMENINA, Y LA FEBRA LO PARO.<BR/>QUE LA LICITACION SE TUVIERA QUE TOMAR EL EJEMPLO COMO SE REALIZA EL LA FEBER, CON UN REGLAMENTO BIEN CLARO, NO SE COMO SE TOMA EN LA FEBRA , SI HAY UN SISTEMA DE PUNTAJE O NO, POR FAVOR QUE LO EXPLIQUEN PORQUE EN NINGUN LADO FIGURA QUE PARAMETROS TOMA...........QUE PUNTUACION ELIJE AL RESPECTO..LO TIENE AL ING, ALVAREZ QUE SABRA EXPLICARLE MUY BIEN COMO FUNCIONA EN ENTRE RIOS.<BR/>GRACIAS PICK AND ROLL POR DAR ESTE LUGAR DONDE PODEMOS EXPRESAR DEMOCRATICAMENTE LO QUE PENSAMOS. SOY UN SEGUIDOR DEL BASQUET FEMENINO HACE MUCHOS AÑOS, Y HACE BIEN QUE LA GENTE AMANTE DE ESTE DEPORTE PUEDA EXPRESARSE FUNDADAMENTE LO QUE PIENSA.<BR/>GRACIAS Y QUE TENGAN UN BUEN FINAL DE AÑO Y AUPICIOSO 2009

Responder
Tratemos de sumar 12/12/2008

Sres. no busquen fantasmas donde no existen.<BR/>La televisación hay que pagarla, el año pasado fue así, hay que trabajar para conseguir sponsosrs que aporten ese dinero.<BR/>La hotelería también hay que pagarla y seguramente le saldrá mas cara a Central porque tiene que alojar tres delegaciones, no una como sería el caso para un club de capital.<BR/>Lo que debería hacer FFBRA es convocar jueces nacionales para darle seriedad a una competencia que además se televisará, y no el espectáculo lamentable que brindan algunos jueces.

Responder
mariano 12/12/2008

al que pide jueces nacionales para dirijir el torneo le informo que si le mandan jueces nacionales no esperen que llegue pablo estevez o diego rougier van a mandar a los nacionales que no dirijen nada a nivel cabb y les puedo asegurar que nadie va a dirijir por 150 pesos ya q los jueces ffbra cada vez que tiene q viajar no les comviene ya que pierden plata pero igual lo hacen y si van nacionales a pitar el super 4 comvensanlos para que dirijan toda la liga que viene x que ya bastante forean a los ffbras y esto seria lo q colmaria el vaso y soy dirijente d un club hablo con conocimiento

Responder
norbelto 12/12/2008

MUCHACHOS POR FAVOR EL GRAN PRESIDENTE ESTA BUSCANDO SU NEGOCIO YA QUE EN LA CONFEDERACIÓN LE ESTAN CORTANDO LOS VIVERES Y ESTA DANDO MANOTONES DE AHOGADO POR CUALQUIER LADO .AGUANTEN LOS CLUBES DEL INTERIOR NO NOS DEJEMOS MENTIR CON TIPOS COMO ESTE.

Responder
Tratemos de sumar 13/12/2008

Prefiero jueces FFBRA enojados porque los forrean que jugadoras lesionadas o todo es esfuerzo tirado a la basura por árbitros que no están a la altura de las circunstancias.<BR/>Quizá no venga Estevez, pero hay muchos jueces nacionales que han salido de la AFMB y siguen dirigiendo primera de Capital.

Responder
hincha de central 21/01/2009

ale:quien sos para decis que pongan a las mujeres por los varones, seguro qe no sos de central.<BR/><BR/>esta bien vos decis eso porque empesamos mal putiando a los jugadores,pero ahora pegamos una vuelta de timon y hay que tenerle fe a ese equipo grande <BR/>hincha de cce

Responder

DEJA UN COMENTARIO