• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin más preámbulos… a jugar la definición

El comentario en la mesa de café seguramente fue: ¡Mirá cuando viene a perder! Y si, resulta tragicómico, pero eso ocurrió. Luego de una temporada con el casillero de derrotas juntando tierra y telas de arañas, Central Entrerriano cayó por primera vez en la última jornada de la fase regular, luego de acarrear una racha de 15 victorias consecutivas.

En el estadio del club Harrods, las del barrio de Liniers hicieron de locales allí, y superaron a las chicas de Gualeguaychú por 59 a 50, y de esa manera cumplieron con su trabajo: Ganar, y esperar una derrota de Lanús y Unión Florida, o al menos de alguno de esos dos, para escalar en el clasificador final. Con los resultados puestos Vélez supo luego que culminó tercero.

Por su parte, en el otro partido que se llevó a cabo en el día sábado, Rieles Argentinos se puso el traje de verdugo y como local superó a Lanús en un ajustado 72 a 68, con el cual las granates quedaron confinadas a la cuarta colocación y por ende, al peor cruce en el comienzo de la final four (al cambiar el formato, el peor cruce en semifinales), ya que se medirá con Central Entrerriano.

Ya en domingo, y en un encuentro muy parejo, Unión Florida cerró mejor el match y por ello logró doblegar a Talleres en Paraná por 82 a 74. En sí este partido no definía nada, ya que aunque el derrotado hubiese sido el CUF, por contar con ventaja deportiva ante las “Plays”, su lugar hubiese sido el tercero, y de todas formas hubiese cruzado con Vélez. Como ganó, el cuadro de Vicente López culminó segundo, y las “Pata Girls” debido a la victoria de las cordobesas quedaron en la sexta colocación.

La final del certamen se llevará a cabo en la ciudad entrerriano de Gualeguaychú, aunque sin formato de Final Four. El evento tendrá las mismas características que el de la temporada pasada: El primer día se jugarán las semifinales, y al día siguiente el encuentro por el tercer puesto y la final posteriormente.

De esta manera los cuatro equipos intervinientes disputarán dos choques, y no tres como les garantizaba el otro esquema, en el cual todos jugaban contra todos. Esta modificación se dio debido a que Central Entrerriano hará frente a la décimo cuarta y última fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en su estadio el día domingo, por lo que sería imposible jugar en el estadio José María Bértora ese mismo día.

Además, por el problema de grilla que se generó con esta prolongación del campeonato de fútbol de AFA, aún no está confirmada la televisación del evento. Pick and Roll estará presente en Gualeguaychú, y a partir del viernes, con la previa del primer día, les llevará las alternativas de la definición de la temporada 2008 de la LNBF.

Resultados del fin de semana

Sábado 13/12 – Octava y última fecha del hexagonal
Vélez 59 vs. Central Entrerriano 50
Rieles Argentinos 72 vs. Lanús 68

Domingo 14/12
Talleres 74 vs. Unión Florida 82

Posiciones

(1) Central Entrerriano 19 ptos. / 8j – 7g – 1p / +81 dif. / (4 ptos. arrastre).
(1) Unión Florida 16 ptos. / 8j – 5g - 3p / +26 dif. / (3 ptos. arrastre).
(1) Vélez 16 ptos. / 8j – 5g – 3p / +50 dif. / (3 ptos. arrastre).
(1) Lanús 15 ptos. / 8j – 4g – 4p / +14 dif. / (3 ptos. arrastre).
Rieles Argentinos 13 ptos. / 8j – 2g - 6p / -120 dif. / (3 ptos. arrastre).
Talleres 11 ptos. / 8j – 1g - 7p / -47 dif. / (2 ptos. arrastre).

(1) Clasificado a la Final Four

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Roger 16/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>grondona <BR/>Usuario <BR/>recontravale <BR/>Password <BR/>hola

Responder
para el mono 16/12/2008

uuyyy mono se te termina la mentira!!!<BR/>ojo este finde..!!

Responder
gaby 16/12/2008

que buena LigAaaa!!!<BR/><BR/>seguro va a estar para alquiliar balcones jeje epsero vaya mucha gente a apoyar el basquet femenino y no a tirar mierda....<BR/><BR/>Exitos a los 4 pero pese a ser mendocina prefiero q gane lanus porque me encanta el equipo que tienen...

Responder
cristian 17/12/2008

Conflicto en puerta, el club que se postulo para la final de la liga, no cumplio con los requisitos que exigía ffbra y la final se juega igual? Esta por verse los clubes de la Pcia. Bs. As. y el de Capital, no viajarían? Importante reunion en la ffbra, para decidir si se juega. Por la televizacion los clubes deberían poner el efectivo faltante cerca de las 17000 lucas, la ffbra apenas junto 10 lucas, un solo equipo quiere jugar la final, denle la copa y listo.<BR/>Hagamos memoria se quejaban todos de la conduccion anterior, con mucha razon, se decia que hacian negocios personales, yo pregunto Y AHORA QUE PASA?? <BR/>Es triste ver el BASQUET FEMENINO, las jugadoras grandes y chicas ponen todo por este deporte y los SEUDOS DIRIGENTES TAMBIEWN PONEN TODO PARA ¿SACAR SU PROVECHO PERSONAL?. Este año aparecio Central con un equipo de lujo, ganaba la liga comodo, pero el poder y la plata le permitio a un club acomodar un pase, para hacerle fuerza y sacarle el titulo, NO VAN A PODER, SI QUIEREN GANAR TIENEN QUE TENER UN ENTRENADOR QUE SEPA, NO UN EMPRESARIO QUE PONE PLATA.<BR/>Saludos y buen año para todos.

Responder
berardo 17/12/2008

Suerteeeeeee gurisassssssssss!!!!!! que vamo a salir campeonaaa que vamo a salirrr campeooo DALEEE ROOOOO!!!

Responder
RR 17/12/2008

Para Cristian: estas hablando de Union Florida y parece que no te enteraste que salió campeon Metropolitano sin esa jugadora que haces referencia. Te aclaro que el metropolitano es un torneo donde están los mejores equipos del basquet femenino del pais, o no te enteraste que Florida dejó en el camino a Velez y Lanus para salir campeon. Ademas, quien te dijo que Central tenia asegurado el titulo de la Liga Nacional, ya era un hecho para vos? hay que ser un poco mas cauto con lo que se dice, sinó se peca desobervio.

Responder
LUCIANO 17/12/2008

vamos central que vamos demostrar que estamos para salir campeones fuerza chicas y vamos mono no le des pelota LA ENVIDIA ES GRANDE Y SEGURO EL QUE ESCRIBE NO TIENE CLUB VIVE DE JUICIO Y ES MALA PERSONA SURET MONO TE LO MERECES.<BR/>VAMOS NOELIA , ANDREA , LALI, LILI ETC.

Responder
De Union 17/12/2008

Soy jugadora, me parece que nos merecemos un poco de respeto.<BR/>Cristian, tenes idea de como nos rompimos el o... para ganar el metropolitano y estar en la final de la liga?<BR/>No cualquiera entrena feriados, sabados a la noche o cualquier dia que tengamos cancha... Estoy segura que ningun club entreno mas que Florida.<BR/>Empiecen a respetar un poco a las jugadoras que tanto esfuerzo hacen por todo esto.<BR/>Para vos opinar es facil, seguramente no conoces un carajo de lo que es Union Florida. Y desde tu lugar lo unico que haces es tirar m... para todos lados...<BR/><BR/>Chicas muchas gracias por el Metropolitano, mas que merecido...<BR/>Vayamos por nuestro objetivo!!!

Responder
del parque 18/12/2008

A los de central se le está llenando la cola de vertigo

Responder
Luciano 18/12/2008

Vamos central con todo este finde. y el

Responder
GABRIEL 18/12/2008

Es increible que en un mundo tan chico como el del basquet femenino argentino quepan tantos MISERABLES que día a día escriben en las pocas páginas que se ocupan de este deporte, desprestigiando a gente, presuponiendo robos, plata en bolsillos de dirigentes, etc que solo el anonimato lo hace posible.<BR/>Ah, antes de seguir.. MISERABLES segúin la Real Academia Española es aquel o aquella desdichado, infeliz, de escasa cuantía o valor, avariento, mezquino, malvado, perverso.<BR/>Que los campeonatos están mal organizados ?? Si, son mejorables, pasa en todos los deportes profesionales (ejemplo copa Davis, Fútbol, etc).<BR/>Que se quiere favorecer a tal en contra de cual.<BR/>Que la tv (que tanto costó conseguir en los últimos años y ahora la estamos dilapidando), etc.<BR/>No se porque cada uno no se ocupa de ofrecer lo mejor que tiene y que luego los resultados den la razón.<BR/>Que FFBRA hizo la final para sacar plata ???, Un absurdo, esta final se sabe del mes de abril antes que se inscribiera ningún equipo.<BR/>Central Entrerriano les ganó a todos, si es cierto, tan cierto como que en el Metro Velez les había ganado a todos, pero el campeón fue el 4to. Esto es basquet y todo puede darse en una buena o mala noche.<BR/>Gimnasia y Esgrima de Comodoro salió campeón y fue 8vo en la fase regular.<BR/>Central bien merecido tiene el lugar que hoy ocupa, está más obligado que ninguno a sostenerlo viernes y sábado.<BR/>Pero, Florida es el campeón Metropolitano, ojo.<BR/>Pero, Velez, tiene jugadoras de carácter y jerarquía para complicar a cualquiera.<BR/>Lanús tiene un plantel diezmado y con mucha juventud, pero en una buena noche, amarga a cualquiera.<BR/>Por favor MISERABLES guarden sus MISERIAS para su interior y aporten algo, si tienen pruebas DENUNCIEN en los estamentos que correspondan.

Responder
Tratemos de sumar 19/12/2008

Comparto totalmente los dichos e Gabriel, es totalmente objetivo con los que escribe. El único tema que no tocó es el arbitraje y recuerdo comentarios de las finales dle año pasado que al ser televisadas puso en evidencia pra el gran público el bajísimo nivel arbitral que no mejoró este año y no está a la altura de esta liga.

Responder

DEJA UN COMENTARIO