• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se juegan las semifinales

Llegó el fin de semana que lo definirá todo. En dos tardes noches se resolverá quien será el campeón de la edición 2008 de la liga nacional de básquetbol femenino, y este punto cúlmine se inicia hoy.

A primer turno (20 hora del este argentino), Unión Florida se medirá ante Vélez, reeditando la final del año pasado. El conjunto de Vicente López, que se potenció desde la llegada de la mendocina Carolina Sánchez, ya trae a cuestas una gran alegría para esa institución, ya que logró coronarse campeón del segundo torneo en importancia que tiene nuestro país, la liga metropolitana. La salvedad recae en que dicho galardón lo consiguió sin la participación de la experimentada interna, por lo cual se realza aún más su imagen de equipo.

En toda la fase regular las tricolores acumularon una marca de 12 victorias y 5 derrotas, las cuales se dieron de la siguiente manera: En la etapa regional 2-1 (cayeron ante Lanús por 57 a 34). En la fase de grupos 5-1 (perdieron con Rieles Argentinos como visitantes por 59 a 58) culminando primeras en el “A”. Mientras que en este pasado hexagonal su récord fue de 5-3 (caídas ante Lanús y en dos oportunidades ante Central Entrerriano).

El actual bicampeón del barrio de Liniers no se queda atrás. Su marca final fue de 10 triunfos y 4 derrotas, con el detalle que las dirigidas por Gabriel Gusso saltearon la primera instancia (región), por haber sido primeras en el 2007 y además fueron las únicas que lograron superar a Central Entrerriano en lo que va de temporada. En la fase de grupos, las chicas de Vélez integraron el “B”, donde con una marca de 5 – 1 (perdieron con Lanús en la primera fecha como locales por 63 a 50) accedieron al hexagonal. Allí su récord fue de 5-3 (cayó dos veces ante Unión Florida y una ante Central Entrerriano).

Como quedó reflejado en las derrotas de cada uno de los elencos, y guiándonos solo por los antecedentes inmediatos que arroja esta edición 2008, es el CUF el que lleva las de ganar. Dos encuentros y dos victorias: La primera en Liniers por un apretado 64 a 62, en tanto que la segunda fue en Vicente López por 71 a 63. Las dos se registraron en este hexagonal previo.

A segundo turno (22:00 hora del este argentino) hará su presentación el local, que hasta aquí, por lo realizado en la fase regular, es el más serio candidato a quedarse con el título que hoy ostenta Vélez. Las chicas de Central Entrerriano no la tendrán para nada fácil, ya que enfrente estará Lanús.

Las mesopotámicas arriban a esta semifinal con un récord casi perfecto, de 15 victorias y tan solo una caída, la cual se produjo en la última fecha del hexagonal en manos de las velezanas por 59 a 50. Para llegar aquí, las dueñas de casa sortearon la fase regional (2-0 ante Almafuerte), el grupo “C” (6-0 con doble triunfo ante Talleres de Paraná, el otro equipo que pasó por esa zona) y el ya nombrado hexagonal previo (7-1).

Sin dudas que el tándem Andrea Galé – Noelia Mendoza viene marcando una diferencia en el juego de Central Entrerriano, aunque en defensa el conjunto rojinegro sabe utilizar muy bien todas sus piezas, y ese es uno de los puntos por los cuales arribó a esta definición con tan solo una derrota en su haber.

Enfrente estarán las granates, que sin tener un andar tan arrollador, supieron ingeniárselas para terminar con una marca de 12 alegrías y 5 derrotas, y meterse en la definición del certamen una vez más. En la fase de grupo las “play” tuvieron récord de 3-0 (vencieron cómodamente a Unión Florida por 57 a 34 en la definición del primer lugar), en el grupo “B” quedaron primeras con marca de 5-1 (solo cayeron ante Vélez por 59 a 56 en la última fecha), y cerraron el hexagonal con un 4-4 (caídas ante Central Entrerriano en dos oportunidades, Unión Florida, y en la última jornada ante Rieles Argentinos, lo que las confinó al cuarto lugar y a este cruce).

De todas formas las chicas de Lanús debieron hacer frente a la baja más importante que tuvo esta temporada la liga nacional de básquetbol femenino, ya que con apenas transitadas un par de fechas del hexagonal, por embarazo, debió dejar la actividad Gimena Landra, sin dudas una pivot determinante para la competencia. A pesar de esto las del Gran Buenos Aires le pusieron el pecho a la situación y lograron clasificar a su equipo.

Este partido será emitido en vivo a través de Internet por LT41 AM660 cuyo sitio es
www.radiolt41.com.ar, como así también por radio Horizonte FM 100.1 www.radiohorizonte100.com

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Natalia 20/12/2008

Nombre de la Liga <BR/>NQN <BR/>Usuario <BR/>pepe <BR/>Password <BR/>123456

Responder

DEJA UN COMENTARIO