• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Nadie nos regaló nada”

“Nadie nos regaló nada”
(Danilo Bertoni, entrenador de Central Entrerriano)

Luego de una fase regular impecable… ¿¡Qué dos partidos chivos les tocaron!?

“Creo que nadie nos regaló nada. Todos los equipos que estamos acá éramos los mejores. Se hizo justicia. Entramos y marcamos la diferencia en el torneo. Lideramos de locales y visitantes. El juego que perdimos con Vélez, que se nos lesiona Mendoza, en todo momento salimos a jugarle, a ganar. No especulamos con nada, y yo creo que en esas cosas, hay justicia. Fuimos punteros desde que comenzó la liga, y hoy nos reivindicamos y salimos adelante”.

¿Qué rescata de este grupo que tiene?

“Con el perdón por la expresión, los huevos que tenemos para jugar el básquet”.

¿Por donde pasaron las claves hoy para ganarle a Vélez?

“En la defensa, en las ganas de jugar, en que en el interior también hay básquet. Hay muchas cosas que uno pone en la balanza. La vuelta de Mendoza a la liga y de Galé; creo que fuimos los pioneros en jerarquizar la liga; de Laura González… todos teníamos mucha hambre de querer hacer lo mejor posible”.

“El año pasado no tuvimos una buena liga desde lo deportivo, solo participamos, pero en el segundo año obtener la liga, y ser el técnico, imaginate, hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza… (NdR: toma aire y se quiebra) mi mamá no esta pasando por un buen momento… y bueno… es un esfuerzo…”

¿Y ahora luego de este logro?

“Seguir trabajando, yo creo que esto nos da fuerza para seguir trabajando, y ojalá que este triunfo haga que el básquet de la ciudad que hoy es en nombre de Central Entrerriano, levante el báquet femenino de Gualeguaychú”.

“Hemos tenido mucha suerte y era de campeón”
(Noelia Mendoza, capitana de Central Entrerriano)

Tuvieron que sufrir mucho, pero al final se lo llevaron…

“Mucho… mucho costó. Cuando empezamos en julio era como una aventura que comenzábamos juntas, y ahora de repente campeonas… es increíble”.

Hoy Vélez te la hizo muy difícil a vos. Recién en el cierre te pudiste destapar…

“Sí, siete puntos seguidos, no daba más (NdR: con cara de “era hora”). Yo sabía que me iban a marcar así; el partido de acá yo les hice 30 puntos a Vélez, y era obvio que me iban a defender de esa manera… pero no creí que tanto (risas)”.

Tuvieron una campaña espectacular, solo una derrota en toda la fase regular…

“Sí… quince partidos seguidos ganados, perdimos contra Vélez. Así y todo nos benefició el cruce con Lanús, aunque eran los cuatro equipos muy difíciles. Pero hemos tenido mucha suerte también, y era suerte de campeón”.

“De acá en más hay que seguir trabajando”
(Marina Cava, jugadora de Vélez)

¿Qué balance te deja este fin de semana?

“Haber dejado afuera a Unión Florida, para mí el mejor equipo, fue muy importante. Nosotras queríamos llegar a la final. Somos un equipo que recién nos estamos formando, hay muchas juveniles, tenemos una sola jugadora grande con experiencia, el resto somos todas muy chicas. Dentro de todo hicimos una buena campaña porque el primer objetivo era entrar entre los primeros cuatro, el segundo era llegar a la final, y ahí si, que gane el que estaba mejor, o el que en ese momento tuviese la suerte de su lado. Rescato que no se jugó muy bien pero por lo menos la semifinal fue una final para nosotras y pudimos llegar a pelear por el título”.

¿Qué punto flojo le viste a tu equipo en estas finales?

“El tema jugar de visitante, y el equipo… un equipo chico, sin experiencia. Fue un año de transición. De acá en más hay que seguir trabajando. Me parece que la diferencia está marcada; tanto Florida como Central tenían jugadoras más grandes, con mucha más experiencia. En el momento de definir, y en una final, eso pesa. Nosotras, después de Paula Gatti, somos todas jugadoras de 20 años; un promedio de 20 para abajo: 17, 16. Así que eso, en el momento de definir un partido pesa, y más en una final, con tanta gente y de visitante”.

“Nosotros veníamos por el título, a pelear la final”

(Carolina Sánchez, jugadora de Unión Florida)

¿Es premio consuelo ser terceras?

“No, te quedas con esa rabia de decir: nosotros veníamos por el título, a pelear la final. Sabíamos que con Central era un partido difícil, pero nunca pensamos jugar un partido tan malo contra Vélez. Fue un partido muy malo. Esto son todas finales, y yo creo que era para cualquiera. Vélez vino muy enchufado, nosotras entramos un poco desconcentradas, pero… te queda la espina de no llegar la final y no quedar con el titulo obviamente. Pero bueno… nos vamos con un tercer puesto”.

¿Cómo te sentiste en tu vuelta a la liga nacional?

“Contenta que Florida me dio la posibilidad de estar acá. De volver a estar con ex compañeras y ver amigos en todo el básquet. Ojalá que esto ayude. El hecho de venir acá, y que la gente sienta que vienen las chicas de la selección, que es gente que está jugando afuera apoyar al básquet femenino acá. Yo creo que eso es importante y ojalá que todas las que estén afuera puedan aportar un poquito acá, al básquet femenino”.

“No nos vamos a dejar caer”
(Verónica González, jugadora de Lanús)

¿Qué balance se hace de este último fin de semana de liga?

“Todo suma. Vinimos a dar lo mejor, a demostrar que no estamos muertos. Todo el mundo nos da por muertos, todo el mundo quiere jugar con Lanús porque saben que estamos diezmados, porque tuvimos muchas bajas importantísimas durante el año. Vinimos a demostrar lo mejor que teníamos y no se nos dieron los resultados. Perdes el primer partido y ya jugar por el tercer y cuarto puesto la verdad que no tenes ganas, creo que ningún equipo tiene ganas de jugar esto”.

“Hoy tratamos de dar lo mejor y no jugamos bien. No dejamos la imagen que queríamos dejar. Pero bueno… nos vamos con la tranquilidad que el año que viene vamos a laburar para que sea todo mejor, para llegar a esta altura, y estar jugando nosotros ahora la final y ganarla. Somos un equipo joven que tiene posibilidades y tiene con qué demostrar que está para más. No nos vamos a dejar caer”.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

pedro 22/12/2008

QUE BUENO VERTE MONO SALTANDO CON TUS COMPAÑERAS

Responder
naso 22/12/2008

..alguien vio un ford KA con un calco en su parte trasera....estacionado frente al estadio de central?????? DIGANME Q ERA UN CHISTE ESA FRASE POR DIOSSSSSSSSSSS! JAJAJAJAJ que personaje ese DT!! CERO BASQUETTTT!! PERO MUUUUCHAS PALMAS JAJAJJAJAJA

Responder
Viejo de Central 22/12/2008

Que alegría!!! Muchas gracias a todos los que pusieron el cartel de CENTRAL CAMPEON!!!!!!!!!! Jugadoras, Cuerpo Técnico, Dirigentes. Gracias a todos. Un título tan importante no es cosa de todos los días. El triunfo corona un gran año del Básquet femenino. Como Centralista me siento muy ORGULLOSO de haber visto como la gente del Basquet femenino estuvo acompañada por dirigentes de otras actividades. Eso le hace muy bien al club. Ojalá que esto sea siempre así porque el club es uno solo y las alegrías y tristezas deben ser de todos. Este fin de semana vi a la gente del masculino y del fútbol trabajando a la par de Victoria, Patricia, Daniela, Marcelo, Mauricio. Que lindo. Sólo faltaba el Presidente. No debe haber podido estar. Pero puede quedarse tranquilo porque estuvo muy bien representado. Salud Campeonas!!!!!<BR/>Felices Fiestas y el deseo de un gran 2009!!!!!!!!!!!!

Responder
Cava sos muy infantil 22/12/2008

Decir que son un equipo sin experiencia!!!! Cuántos años de selección tenés encima??? Y Pavón??? Hace casi 10 años q visten la celeste y blanca, si eso no te da experiencia, andate a tu casa y no juegues más.<BR/>Promedio de 20???? quién te enseñó matemática nena???<BR/>Dejá de buscar excusas y decí q perdieron porque los otros fueron mejores.<BR/>Definitivamente muy graciosa tu declaración.

Responder
MAXI BASKET 22/12/2008

FELICITAIONES DANILO BERTONI ... LOS MUCHACHOS DEL CHACO ..

Responder
independiente 22/12/2008

QUE PASO NOELIA&nbsp;QUE ARRUGASTE EN LA FINAL?JAJAAJ VEO QUE TE MATO LA PRESION.MONO IMPRESENTABLE TUS GESTOS A LA TRIBUNA,SIN PALABRAS.

Responder
Tratemos de sumar 22/12/2008

Además de irrespetuoso/a el/la que no sabe de matemática sos vos.<BR/>El promedio de edad de Velez es de 21 años.

Responder
vergoña 22/12/2008

VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR TENER UN TECNICO COMO EL QUE TIENEN, HECHENLO POR EL BIEN DEL BASQUET!

Responder
lapelotafm 23/12/2008

orgulloso del Dt q tenemos es centralista de alma y laburador este es un premio al esfuerzo de todos los que formaron parte de este proyecto, aunque aca en la ciudad no le den bola al basq femenino, Central comenzo hacer historia y va por el sudamericano, dejamos TRI-stes a mas de uno que vino a querer ganar la Liga en Gualeguaychu. Salud Campeon

Responder
martin el gordo de temperley 29/12/2008

esto se lo dedico al genio....que supongo que por primera vez campeon a central......y debe estar un poquito enagenado..y critica sin tener idea....la realidad del equipo de velez..........pero alto pakete provinciano.......si tenes doce jugadoras (8 juveniles).... y el resto de seleccion.......no te hace un equipo, al menos en transicion.sumandole que en ese año se fueron dos jugadoras de mucho peso (paoletta - fernandez)...pero evidentemente vos debes ser esos tipos que no entienden una goma de basquet....y pregunta.......no hay offside en este juego........de todas formas.....el bicampeon de la liga.......creo que se destaco a pesar ....de haber perdido la final......un punto a mejorar........siempre los que ganan un certamen creo que tienen que dar en ejemplo de trabajo y merecimiento por tal titulo.........entre ellos incluye el respeto a su rival.......creo que eso no estuvo....empezando por el tecnico.........que puteaba a las jugadoras......eso....realmente deja mucho que desear y quita profesionalismo.....pero es entendible en clubes que nunca ganaron nada........<BR/>los dejo con un lindo dia soleado.......saludos a todos...

Responder
BLASF....Y ALGO MAS....SABELO QUE TE BANCO 30/12/2008

BUENOS DIAS……..QUISIERA DEJAR MIS SALUDOS ,,Y MAS QUE NADA MI RECONOCIMIENTO A AQUELLAS JUGADORAS QUE NO SE LUCEN EN LAS SUPER JUGADAS DE DOBLE Y FALTA…..O EN UNA SEGUIDILLA DE TRIPLES….SINO APUNTA A LAS QUE METEN UN BUEN BLOQUEO PARA QUE SU COMPAÑERA TIRE COMODA…..PARA LAS QUE MARCAN PRIMERA LINEA DE UNA PRESION Y CORREN MAS QUE BEN JOHNSON…..Y DEJO CLARO…..MARCAN…..SISI…(DB) PARA AQUELLAS QUE JUEGAN UN POCO CON LA CABEZA….OTRO POCO CON EL CUERPO…Y 100 % CON EL CORAZON…..PARA LOS TRACTORSITOS DE LOS EQUIPOS….LES MANDO MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y RESPETO…..SIN USTEDES NOSOTROS LOS ENTRENADORES NO PODRIAMOS HACER UN EQUIPO. <BR/>SALUTE….

Responder
para el gordo de temperley 09/03/2009

jajajja que risa que medas por favorrrr!!!!sangras por la herida.paoleta y fernandez jugadoras de peso?jajajajajaj paoleta buee te la acepto,pero fernandez?en mi vida vi un pivot tan pero tan malo.que pasa gordito te jode mucho que te gano un equipo que se junta para jugar nomas?te entiendo yo estoy igual da bronca que una que se preparo to el año te gane un equipo que gano solo por talento individual y por llevarse bien.pero por otro lado me alegra que si no fuimos nosotras sea central.Sean buenos perdedores ,central fue un justo ganador hay que reconocerlo.

Responder
pablo de uruguay 03/04/2009

te felicito de corazon mono y me alegro por vos y tu flia en especial mauri que se que estuvo a tu lado salud campeon

Responder

DEJA UN COMENTARIO