• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los técnicos eligieron a las figuras

Ya con 22 ediciones a cuestas, nunca antes en la historia de la LNBF se había hecho un relevamiento así. Ningún medio había tomado la posta, y un condimento que le entrega mucho color a una disciplina que busca profesionalizarse totalmente había sido dejado de lado… hasta ahora.

Pick and Roll, con el esfuerzo de varios y la cordial colaboración de los doce entrenadores que disputaron la fase nacional de esta liga, hoy tiene el agrado de traerles a ustedes quienes son, para la mirada de estos coachs, las integrantes del quinteto ideal de la temporada que acaba de irse, además de la revelación del certamen, y la jugadora más valiosa (MVP).

Debido a que el tiempo apremiaba es que la elección se restringió solo a los DT, pero la idea para la próxima edición es ampliarlo también con el parecer de los asistentes y las capitanas de cada uno de los equipos.

Danilo Bertoni (Central Entrerriano), Gabriel Gusso (Vélez), Gregorio Martínez (Unión Florida), Leonardo Martínez (Lanús), Martín Antonucci (Rieles Argentinos), Cristian Gómez (Talleres), Alejandro Agromayor (Temperley), Walter Rodríguez (Sportivo Guzmán), Edgardo González (Petroleros YPF), Manolo Garces (Pacífico San Martín), Oscar Barragan (Ciudadela Norte) y Juan Magri (Bartolomé Mitre), dieron su opinión, y aquí los resultados:

Como base fue elegida Sandra Pavón de Vélez, quien con 5 votos se quedó con la posición de armadora. En este equipo ideal, su relevo, por cantidad de selecciones fue Laura “Lali” González (Central Entrerriano) con 3. Para el resto del perímetro, las iniciales quedaron bien definidas, aunque a la hora de colocar los relevos la situación se complica más.

En el lugar del escolta, con 7 votos, Verónica Soberón de Unión Florida, fue la jugadora más elegida en una posición dentro de este relevamiento. En tanto que con 5 elecciones, Noelia Mendoza de Central Entrerriano, se quedó con la posición de alera. Al banco de relevos, un gran tridente de recambio, que tuvo 2 selecciones cada una: Marina Cava (Vélez), Guillermina Coz (Temperley) y Liliana Tamburlini (Central Entrerriano).

Ya en la dupla de internas la elección fue reñida, debido a que a diferencia de las otras posiciones la cantidad de nombres se redujo bastante. Quien más votos obtuvo en esta posición fue Andrea Galé de Central Entrerriano, quien con 6 elecciones se aseguró un lugar en la cancha. Quien la acompañó en la pintura fue la jugadora de Rieles Argentinos, Laura Rotta, que obtuvo 5. En el banco, con 4 cada una, quedaron Constanza Landra (Talleres) y Aldana Bambicha (Rieles Argentinos).

En el casillero que más disenso hubo fue en el de la revelación de la temporada. Sobre 12 votos posibles, quien se quedó con este galardón obtuvo solo 2. Es decir, detrás de la jugadora de Central Entrerriano Rita Isasmendi, elegida por los entrenadores de la liga nacional de básquetbol femenino como la revelación de esta 2008, hubo otros 10 nombres que compartieron el segundo escalón.

Mientras que la jugadora más valiosa del torneo resultó ser Noelia Mendoza de Central Entrerriano con 4 votos, seguida de cerca por su compañera de equipo Andrea Galé, que culminó con 3.

Quinteto Ideal

Base: Sandra Pavón (Vélez).
Escolta: Verónica Soberón (Unión Florida).
Alero: Noelia Mendoza (Central Entrerriano).
Ala Pivot: Laura Rotta (Rieles Argentinos).
Pivot: Andrea Galé (Central Entrerriano).

Revelación: Rita Isasmendi (Central Entrerriano).

MVP: Noelia Mendoza (Central Entrerriano).

Banco de suplentes o segundo quinteto

Base: Laura González (Central Entrerriano).
Escolta: Marina Cava (Vélez) y Liliana Tamburlini (Central Entrerriano).
Alero: Guillermina Coz (Témperley).
Ala Pivot: Aldana Bambicha (Rieles Argentinos).
Pivot: Constanza Landra (Talleres).

En la votación también fueron nombradas:

Nadia Flores, Verónica González, Cristela Boxler, Andrea Kunkel, Agostina Burani y Gimena Landra (Lanús); Johana Puchetti (Talleres), Rocío Rojas, Rocío Pérez, Carolina Sánchez y Ailin Astorga (Unión Florida); Daniela Luchessi (Ciudadela Norte), Marcela Paoletta (Bartolomé Mitre), María Victoria Giménez (Central Entrerriano), Macarena Rosset, Paula Reggiardo y Ornela Bachinni (Vélez); Natacha Pérez (Pacífico San Martín), Ana Lucero y Fabiana Llanos (Sportivo Guzmán).

El agradecimiento a Luis Verde y el grupo Femibásquet por la colaboración, como así también a FFBRA.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

equivocacion 23/12/2008

CREO QUE HAY UNA EQUIVOCACION Y MENOS MAL QUE ELIGIERON LOS ENTRENADORES.EN PRIMER LUGAR BAMBICHA Y GALE NO SON PIVOT,COMO MUCHO ALA PIVOT PORQUE A COMPARACION DEL RESTO SON MUY BAJAS DE ESTATURA Y ALTERNAN DE 3 Y 4.SEGUNDO COMO PUEDEN OPINAR TECNICOS QUE NI VIERON A LAS JUGADORAS? ME PARECE QUE NO ES SERIA ESTA VOTACION Y NI SABEN LAS POSICIONES D ELAS JUGADORAS.CONSTANZA LANDRA GOLEADORA DE LA LIGA Y ESTA DE SUPLENTE?

Responder
Juancho 23/12/2008

Con el mayor de los respetos.. por favor menos espacio para este “basquet” femenino. Es una cosa horrible, plagado de errores, scores bajisimos, nivel muy feo. <BR/>Seamos justos en un sitio tan prestigioso como este que se le de tanto lugar a este pseudo basquet amateur es demasiado. <BR/>todo bien con el que lo cubre que parece fanatico, pero basta de basquet femenino

Responder
ricardo 23/12/2008

sinceramente sigo mucho al basquet y no estoy de acuerdo para nada y la verdad que esta eleccion no se en que se fundamenta.guillermina coz jugo como mucho 4 partidos de liga,las tucumanas no tienen idea de lo que es el basquet,con todo mi respeto pero lejos estan del nivel de los cuatro mejores equipos,pero muyyy lejos.bambicha de pivot,mmmm,le erraron fiero,es escolta.laura rotta en lugar de la gigante carolina sanchez?creo que la eleccion tendria que ser con las jugadiras que llegaron al hexagonal y fueron vistas por todos, si hubo zonas de 4 como hicieron los dt para ver jugadoras de los otros equipos?si se guian por estadisticas solo figuraban los puntos,y las asistencias ,los rebotes,recuperos etc?la verdad que no tiene sentido y los nombres que vi abajo de la nota por favorrrr no tienen ni con que empezar,es obvio que cada dt voto por sus dirigidas,salvo alguno que voto con seriedad.Elegida MVP una jugadora que no exixtio en las finales?y Landra? por segunda vez goleadora de la liga no la tuvieron en cuenta?gracias por este espacio me encanta la pagina creo que es la mejor del basquet y las que nos permite opinar lo que uno piensa.muchas gracias

Responder
Mir 23/12/2008

Disculpame Juancho con el mayor de los respetos no tenes otra cosa que hacer que fijarte en le basquet femenino??? sino te gusta no lo mires y listo, nadie te obliga. Evidentemente curiosidad te da sino ni te molestarias en escribir, sos un simple machista que no tiene nada que hacer que bardear al basquet femenino. Es solo un simple espacio no molestes con tu mala onda!!!

Responder
DEL PARKE 24/12/2008

DT Ahora salis a decir que la gente te apoya...?<BR/>Y los dirigentes...?A esos no le queda otra si son los responsables que al equipo le vaya como le va -JUNTO- con vos porsupuesto!!!<BR/>si son los que te dieron el permiso pa que vayas hacer el MAMARRACHO que fuiste hacer a Mexico!<BR/>y LOS JUGADORES QUE???<BR/>ELLOS TE VANCAN???<BR/>MMMmmm.....<BR/>QUE PREGUNTA NO...?<BR/>ME PARECE QUE A NINGUN DIRIGENTE LE INTERESA MAS EL BASQUETBOL!NADA MAS LES INTERESA SEGUIR ENGROSANDO SUS BOLCILLOS Y EL DE ESOS DOS “TIPOS” QUE MANEJAN EL PRESUPUESTO DEL EQUIPO SIN SER PARTE DEL CLUB NI DE LA DIRIGENCIA...<BR/>O ME EQUIVOCO...?<BR/>POR ESTE CAMINO ESTE AÑO HABRA SORPRESA EN LAS ELECCIONES SEÑORES...!!!

Responder
CHACO 24/12/2008

la verdad qe la revelacion tendria qe ser macarena rosset ya qe las veses qe la vi jugar m parece una jugadora extraordinaria i con mucho futuro.tiene una buena estatura i mucho gol.para mi macarena tendria qe ser la revelacion del campeonato.

Responder
Quinteto diferente 24/12/2008

Con la gente que estuvo presente este fin de semana en la ciudad de Gualeguaychu, decidimos armar un quinteto diferente, que esté a la altura del buen basquet y de las carrozas del carnaval.<BR/><BR/>Lo armamos asi:<BR/>Base: Marina Cava <BR/>Ayuda: Tamburini <BR/>Alero: Rosset <BR/>pivot: Gale<BR/>Pivot: Ailin Astorga<BR/><BR/>Tambien fueron votadas:<BR/>Noelia ZInna, Rocio Rojas, veronica gonzalez, Ornela Santana, Paula Gatti, Veronica Soberon, Rita Astimendi, Daniela Benvenutto,florencia Paganini.<BR/><BR/>Como diva, pasista y reina de comparsa: Danilo MONO Beeeertoooonii!<BR/><BR/>Enviados especiales a Gualeguaychú.

Responder
el quinteto de zorras 24/12/2008

base cava<BR/>ayuda rojas<BR/>alera tamburini<BR/>pivot santana<BR/>pivot rita

Responder
quinteto ideal 24/12/2008

YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA ELECCION,SI ES POR COMO JUGARON LOS DOS PARTIDOS DESICIVOS PARA MI SERIA:<BR/>BASE: SANDRA PAVON<BR/>ESCOLTA:LILIANA TAMBURLINI<BR/>ALERO:PAULA REGGIARDO<BR/>ALA PIVOT:ANDREA GALE<BR/>PIVOT:CAROLINA SANCHEZ<BR/><BR/>SI ES POR TODA LA LIGA:<BR/>BASE:SANDRA PAVON<BR/>ESCOLTA:VERONICA SOBERON<BR/>ALERO:NOELIA MENDOZA<BR/>ALA PIVOT:ANDREA GALE<BR/>PIVOT.CONSTANZA LANDRA<BR/>CREO A MI ENTENDER QUE ESTO ES LO MAS OBJETIVO,REVELACIONES POR SUERTE HUBO MUCHAS,PERO HAY QUE MIARAR TODOS LOS PARTIDOS PARA PODER ELEGIR ,NO SOLAMENTE DOS Y TAMBIEN COINCIDO QUE NO PUEDE SER ELEGIDA MVP DE LA LIGA UNA JUGADORA QUE NO EXISTIO EN LOS PARTIDOS MAS IMPORTANTES Y DEFINITIVOS DE ESTA LIGA.FELICES FIESTAS PARA TODOS Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE NOS PERMITE OPINAR LIBREMENTE.

Responder
los muchachos 24/12/2008

Nosotros no queriamos quedarnos afuera en nuestra eleccion pero armamos nuestro quinteto ideal para un sabado a la noche,jajajaj aca estan nuestras elegidas como las mas lindas por puesto.<BR/><BR/>Base.ROCIO ROJAS(FLORIDA)<BR/>Escolta:MARINA CAVA(VELEZ)<BR/>AlERO:DANIELA BENVENUTO(VELEZ)<BR/>Ala pivot:ANDREA GALE (CENTRAL)<BR/>PiVOT:AGOSTINA BURANI(LANUS)<BR/><BR/>TAMBIEN FUERON VOTADAS:PORTILLO,TAMBURLINI,Y REGIARDO.

Responder
perdon! 02/01/2009

landra goleadora de la liga???? leamos bien y fijemosno.es una buena jugadora no lo niego, dejemos de discutir cuales fueron las mejores si alguno de molesto que landra no este elegida en el quintoto ideal no bardee y ademas cada uno tiene su pensamiento asi como dt abran elegido a las suyas el dt de parana abra elegido a ella.<BR/>lo de bambicha si no es pivot para nada un error y groso y bueno fijense que hablan y dicen lo que comentan nunca estan conformes???y si se eligio asi por algo sera.a mi el quinteto ideal me gusto.cada uno tira par su lado no? asi esta el basuqet femenino....

Responder
contragolpe 09/01/2009

No vi el cuadrangular final pero ví jugar a Pavón varios partidos. DIOS MIO si esa es la base de la selección argentina, cómo no vamos a estar tan mal a nivel internacional???????????? Es horrible,&nbsp;cualquier defensora es capaz de anularla porque se cree superior y mira a su rival con una actitud sobradora<BR/>Rotta muy bien y eso que en Cordoba no tienen competencia, le pintó la cara a unas cuantasssssss<BR/>Landra excelente, intachable más aun con los equipos de Bs As. Maestra.<BR/>Laura Gonzalez me encanta, esa sí es una base!!!! <BR/>Un comentario aparte merecen los árbitros de la liga. Son flojos, no tienen la menor autoridad en la cancha, se dejan prepotear por jugadoras, entrenadores, público... Y a nivel de juego, no saben nada. El flaco de Basavilbaso por favor no le vuelvan a dar el carnet, ese es un peligro<BR/>Ah, ¿mejor entrenador cuál es? A mi me guste el entrenador de Talleres que con un equipo corto hizo temblar a todos los equipos que enfrentó, por los huevos que tienen las chicas.

Responder
alejo 07/03/2009

como puede ser que no este nombrada y/o elejida daniela benvenuto?<BR/>pero que es lo que estan pensando y viendo los tecnicos de hoy?

Responder
lore 15/03/2009

juancho sos el tipico jugador frustado...por gente como vos “machista” el basquet femenino no puede llegar a lo mas alto. Igualmente vamos a seguir apoyando al basquet femenino y no debemos dejar que gente como esta nos tire abajo, al contrario q nos de mas fuerza para seguir adelante.

Responder
carloss.basquet 24/05/2009

me gustaria contactarme con gente colega de basquet para conversar sobre el tema mi direccion de correo: carloss.basquet@hotmail.com<BR/><BR/>gracias!

Responder
falu 02/07/2009

Al que critica al basquet femenino juancho me parece que si no te gusta no lo mires y menos que menos lo critiques despues debes ser de los que mira los juegos olimpicos y critica todos los deportes que no nos va bien a nivel mundial es asi hermano 10 años atras nunca nos hubieramos imaginado juagar al basquet masculino en la elite mundial sin embargo hoy nos golpeamos el pecho diciendo que somos de los 2 o 3 mejores del mundo eso amigo mio se logro con trabajo por eso yo felicito al basquet femenino porq constantemente esta tratando de mejorar<BR/>A la que critica a los arbitros le digo lo mismo son la mayoria jovenes y estan trabajando por mejorar banquemoslos no se olviden que no todos los arbitros de elite quieren dirigir femenino<BR/>Y por ultimom al que armo el quinteto de las mas lindas de la liga es un pecado que no la incluyan a Mariana Ronco de Rieles.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS