• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No se fusionan pero hacen Liga

Aunque la ciudad tenga sólo 40.000 habitantes y la situación ecónomica apremiante en el pais no sea ajena ni a la ciudad de Pico ni a la provincia de La Pampa, sus dos equipos estan muy cerca de confirmar su participación. Con distintas expectativas.

Por el lado de Independiente esta semana debería cerrar el acuerdo con todos sus acreedores. Algo que hasta hace menos de dos meses parecía imposible. Claro que la refinanciación de la deuda lo obliga a realizar una liga austera. En principio, la dirigencia quiere la continuidad del técnico Mario Guzmán, pero le pedirán una rebaja salarial. Guzmán es hoy uno de los candidatos a dirigir a Libertad de Sunchales.

Los problemas no terminan allí. En la conformación del equipo se sabe que no seguirán los buenos jugadores juveniles, Diego Alba y Fernando Malara, ambos tentados por Regatas de San Nicolás. Malara además tiene pasaporte italiano y su destino estaría en Europa. Otro de los que no renovaría es Martín Noguéz.

La contratación más importante prevista por independiente es la del “Vasco” Aispurúa, con la continuidad de los juveniles Hernán Salles, Ricardo Centeno y Diego Bernardi serían la base de los nacionales. Los extranjeros son todavía una incógnita.

Un poco mejor, o quizás menos sofocante, es la realidad de Pico FC que ya tiene asegurada la continuidad de su técnico Carlos Bualó y la de los jugadores Maximiliano Reale (tiene alguna posibilidad en Europa) y Matías Lescano. Además está muy cerca de volver el pivot extranjero Chukie Robinson que tuvo muy buen rendimiento en la temporada anterior. También seguiría un años más Pablo Wendemburg.

Pero la novedad en contrataciones es que Jorge Racca pueda jugar la próxima temporada para el decano. Racca atraviesa un problema familiar por el cual quiere volver a radicarse en Pico al menos por un año. De esta manera, deja el basquet europeo y aunque hoy no es más que una oportunidad, la dirigencia mantiene conversaciones con el jugador.
También se habla de la vuelta de Corey Allen. Quienes no siguen en Pico son el Kily Sánchez y Guillermo Gallo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO