• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un paso de la final

Tanto Quimsa como Regatas se conocen de memoria y para los dos elencos fue difícil buscar algún elemento para sorprender al rival.

La fusión ofreció varías vías de gol. Jonatan Treise se adueñó del perímetro (5 puntos); mientras que la zona pintada fue propiedad de Gabriel Míkulas (5 y 3 rebotes) y Ramel Allen (6 y5). Regatas evidenció problemas a la hora de subir el balón (3 pérdidas) y no encontró un certero disparo desde 6m25 (1/5).

Quimsa se escapó por 8-2 y a Silvio Santander no le quedó otra que poner en campo a Federico Kammerichs, Roberto López y Sebastián Acosta. Con sus figuras, la visita emparejó el trámite de las acciones. Un buen ingreso de Acosta (5), la polenta de Stanton (4, 1 y 1 pase gol) y la velocidad de Luís Cequeira (5 y 2 rebotes) sirvieron para poner tablas en 20 al término del primer cuarto.

El inicio del segundo parcial fue favorable a la fusión. Los dirigidos por Carlos Romano, nuevamente respaldados por una buena cantidad de público, atacaron el aro con determinación. Treise ganó el duelo de bases a raíz de su efectividad en triples y la defensa local cobró fuerza para ahogar todo intento de ataque por parte del conjunto correntino.

Quimsa siguió volando alto. Treise lastimó siempre que se lo propuso, Juan Manuel Torres le dio minutos de descanso a Allen y Míkulas fue eje de cada ofensiva fusionada. Regatas se quedó sin juego y dependió exclusivamente del goleo de Acosta (39-28).

Un triple de Damián Pineda acercó a la visita. A través de ese bombazo Regatas se potenció. Parecía que los correntinos achicaban el margen, pero el actual campeón de Sudamérica durmió la siesta en los segundos finales y con una penetración de Treise el local cerró arriba por 45-38.

La charla de Santander en el vestuario dio resultado y apenas dos minutos le alcanzaron a Regatas para volver al partido con un parcial de 9-4 (47-49). Quimsa tuvo que remar y volver a empezar. Se le hizo difícil con Míkulas en el banco y su rival, con Kammerichs y dos libres de Cequeira, enmudeció el estadio al pasar al frente por 54-53.

El partido se hizo de ida y vuelta. El ingreso de Míkulas (10 en el cuarto) le dio vida al local que empató en 57. A partir de ahí se intercambiaron el liderato; aunque Regatas no la pasó bien con la cuarta personal de López.

Con Kammerichs sobre Míkulas, Quimsa no pudo jugar interno y abusó de lanzamientos de cinco o seis metros. Los equipos se intercambiaron buenas y malas y fue Mariano Fierro quien los igualó en 70 al término del tercer cuarto.

Los últimos diez arrancaron a puro vértigo. Damián Tintorelli se fue por cinco faltas y Santander apostó por López, en peligro con cuatro personales. La fusión aprovechó su momento y Wanderson respondió con un triple demoledor para poner el marcador en 77-72 a favor de los santiagueños.

El partido creció en emoción. Brown le hizo un pase a la nada para volver loco a su entrenador y Regatas entró en penalización a falta de 5:44. Quimsa vio luz y fue por el triunfo. Mázzaro apareció en el partido (10 tantos en el último cuarto) y sumó faltas recibidas y puntos. El escolta se cargó el equipo al hombro y la fusión se fue arriba peligrosamente (83-77 a 4:26).

La salida por faltas de López complicó aun más a Regatas, pero el elenco remero jamás se entregó. Con Fierro sobre Wanderson y Kammerichs como pivot, los correntinos volvieron a la carga (84-86 a 3:26).

La paridad fue la protagonista del cierre del encuentro. Stanton con una bandeja dejó a su equipo abajo por 2 (88-90). Mázzaro, con un tiro incómodo desde el sector izquierdo aumentó a cuatro (92-88), pero Cequeira clavó un triple a 1:30 (91-92). Wanderson penetró y convirtió (94-91) y Santander apostó por un tiempo muerto para ajustar los detalles.

Brown marró un tiro cómodo y el rebote fue de Allen. En la contra Treise marró pero Míkulas capturó el rebote. Quimsa jugó con el reloj y Regatas apostó por la defensa, pero a falta de 5 segundos Stanton le cometió falta a Mázzaro. El escopetero de la fusión no falló y los santiagueños quedaron a un paso de la final.

Síntesis

Regatas Corrientes (91): Luís Cequeira 23, Mariano Fierro 6, Ramzee Stanton 13, Durelle Brown 5, Damián Tintorelli 7 (x) (FI), Sebastián Acosta 24, Roberto López 1 (x), Federico Kammerichs 9, Damián Pineda 3. Entrenador: Silvio Santander.

Quimsa (96): Jonatan Treise 20, Julio Mázzaro 23, Wanderson 16, Gabriel Míkulas 21, Ramel Allen 11 (FI), Eduardo Dominé 0, Juan Manuel Torres 5, Federico Mansilla 0. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 20-20, 38-45 y 70-70.
Árbitros: Gabriel Baum y Richard Pereyra (ambos de Uruguay).
Estadio: Ciudad

Foto: www.pasionydeporte.com.ar

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Santiago del Estero
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Regatense 26/02/2009

Felicitaciones Quimsa por el triunfo! y Bien Regatas por dejar todo! Brown nos fallo y los arbitros estuvieron flojos...<BR/>Osea que hasta perdiendo Quimsa por 7 y ganando Regatas pasan los 2?<BR/>Vamos Argentina!

Responder
andressgo 26/02/2009

q grande la fusion...ganamos con lo justo y contra unos arbitros desastrozos...treise tremendo

Responder
EDUARDO 26/02/2009

FELICITACIONES QUIMSA. NO PUEDO OBJETAR LA VICTORIA ADEMAS NO LO ESCUCHE POR UN ACONTECIMIENTO FAMILIAR. RECIEN ME ENTERE DEL RESULTADO AL REGRESAR A MI CASA.<BR/>NO DUDO QUE HOY LE GANARAN A LOS BRASILEÑOS, ASI CLASIFICAN LOS DOS EQUIPOS ARGENTINOS.<BR/>FUERZA REGATAS Y QUIMSA PARA HOY

Responder
Nacholandia 26/02/2009

GENTE DE REGATAS ... SOY HINCHA ENFERMO FANATICO DE QUIMSA. DE MI QERIDO QUIMSAAAAAAAAAAA!! Y ESTOY CONTENTO X EL TRIUNFO.. PERO A LA GENTE DE REGATAS EN ESPECIAL A LOS QUE CRITICAN A SUS JUGADORES Y DT.. LES QIERO DECIR QUE SE QEDEN TRANQUILOS LOCO X QUE LA VERDAD TIENEN UN EQUIPASO Y JUGARON UN PARTIDAZO .. LO PERDIERON AL ULTIMO .. TRANQUILAMENTE PODIAN HABERSELO LLEVADO ESTABA PARA CUALQUIERA.. EL UNICO ERROR QE TUVIERON FUE ESE BROWN QE NO JUEGA A NADA.. CEQUEIRA TERRIBLE ACOSTA STANTON Y LOS DEMAS JUGADORAZOS.. OJALA LE PODAMOS DAR UNA MANO PARA CLASIFICAR A LOS 2 ARGENTINOS QUE TENEMOS QUE ESTAR...<BR/><BR/>UN ABRAZO GENTE Y MUY BIEN QUIMSA Y LA HINCHADA QUE ESTAMOS DE RACHA Y MAÑANA NO VA SER LA EXEPCION ..<BR/><BR/>SALUDO GENTE CORRENTINA LA MEJOR ONDA CON USTEDES.. MAÑANA HAREMOS FUERZA X USTEDES TB<BR/><BR/>UN ABRAZO

Responder
mistol 26/02/2009

partido muy parejo, en regatas aparecio Acosta(contra brasil no hizo nada) y Junior Cequeira(para mi el mejor jugador que tienen los correntinos), Kamerich muy flojo al igual que Lopez. Por quimsa como siempre el mejor base de la Liga: JHONY TREISE, Massaro, Mikulas y Wanderson. Los jueces un desastre, se equivocaron mucho para los dos lados y querian robar protagonismo. Se equivocó Santander sobre el final, debia cortar con falta a los 25“ del final, dejo correr el tiempo e hicieron falta cuando restaban 5” y para el colmo a Massaro, que no erró ninguno, ya con 5 arriba recien pidió el minuto. Para mi que metió la pata, pero bueno, por ahi le salia bien. Vamos Quimsa que mañana tenemos que ganar y clasificar. Regatas ya esta clasificado, por que los Bolivianos no llegan a este nivel, tienen nivel de liga C, y esto lo digo sin animo de ofender, pero es la verdad, espero que puedan crecer alguna vez. Un saludo a todos los amantes del basquetbol

Responder
josesgo 26/02/2009

bien la fusion mañana a ganarles a los brazucas asi tmbn clasifica regatas y todos felices<BR/>recien estuve comiendo cerca de su cronista...<BR/>nada<BR/>bueno abrazo a los regatenses y espero no se olviden de nuestra actitud<BR/>abrazo

Responder
santiagobasquet 26/02/2009

el desempeño de los arbitros ayer fue lamentable, tanto para regatas como para quimsa,no puede ser el nivel bajisimo de estos arbitros en una competencia internacional

Responder
PIBE DEL PARQUE 26/02/2009

No quiero chupar la media a nadie. Pero quiero agradecer a aquellos santiagueños que nos dan su apoyo.<BR/>Aguante ARGENTINA, que buena gente que hay en el norte y noreste sobre todo.<BR/>Aguante REGATAS, vamos con todo. Corrientes está con vos.

Responder
Fantasma Z (fantasmaz@live.com.ar) 26/02/2009

PARTIDAZO de los dos! Estaba para cualquiera y se lo llevó Quimsa porque estuvo más fino que nosotros desde la línea. <BR/>A todo el equipo de Regatas, mis felicitaciones! Si si, no están leyendo mal... Así se pierde un partido, de esta manera, dejando todo en la cancha.<BR/>Hoy ganando a los bolivianos, ya estamos automáticamente clasificados, porque ningún resultado entre Quimsa y Minas hace que en un triple empate los dos tengan mejor diferencia de gol que nosotros.<BR/>Suerte santiagueños contra los brazucas! Ojalá pasen tranquilos y sin sufrir.<BR/><BR/>P/D: espero que nosotros también le ganemos a lo bolivianos sin sufrir, jeje.

Responder
Elizabeth de PARQUE 26/02/2009

Muy buen partido. Vamos REGATAS sigamos dando hasta el ultimo suspiro. Los sigo a morir pese a todo. Aguente REGATAS!!!!!

Responder
y domine??? 26/02/2009

todos contentos con el triunfo y se olvidan de comentar algo de la CONTRATACIONAZA que se mandó Romano trayendo a dominé!!! hizo las 4 faltas en dos minutos, metio cero puntosn, cuando estuvo en cancha acosta hizo como 20 puntos porque este tipo con 41 años, no puede marcar ni a su abuela!!! que verguenza..

Responder
ANTONIO 26/02/2009

REGATAS YA PRACTICAMENTE ESTA CLASIFICADO. PERO NO SE DEBE DESCUIDAR. LOS PARTIDOS HAY QUE GANARLOS EN LA CANCHA. ESPERO QUE NO PASE LO MISMO QUE EN LA LIGA DE LAS AMERICAS. TOCO MADERA.<BR/>QUIMSA, A GANARLE A LOS BRASILEÑOS, ASI CLASIFICAN LOS DOS EQUIPOS ARGENTINOS, AUNQUE SEGUN LOS CALCULOS PUEDEN DARSE EL LUJO DE PERDER HASTA POR 7 PUNTOS. ESPERO QUE ESO NO OCURRA Y QUE GANEN.<BR/>NO NOS OLVIDAREMOS DE LA ACTITUD DE LOS SANTIAGUEÑOS EN APOYARNOS. AUNQUE BOBOS HAY EN TODOS LADOS Y AQUI NO ESTA LA EXCEPCION. SIMPLEMENTE NO LES HAGAN CASO.<BR/>SALUDOS A LOS SANTIAGUEÑOS Y FUERZA REGATAS Y QUIMSA.

Responder
soydelparq en santiago del estero 26/02/2009

No importa Parque no importa, ayer ganaron gracias a Mazzaron, yo vi lo mal que salieron los chicos lo caliente que estaba Silvio y lo caliente que estaban todos con Durrell que tiro a errar si yo estaba detras del banco y lo tiro a errar porq Silvio lo habia sacando x una pavada. Esa jugada terminaba en la esquina con el Negro, un tipo asi no tiene q seguir en Regatas, dejate de jorobar viejo.<BR/><BR/>Otra vez la gente de Quimsa gracias por el buen trato, los chicos de la barra que me convidaron mates y a parte de uno q otro idiota que me puteo cuando estabamos arriba no hubo dramas.<BR/><BR/>Lo de los arbitros coincido con la gente de santiago horribles para ambos no pueden dirigir viejos son horribles mikulas se canso de&nbsp;matarlo a golpes a el bebe que no podia hacer l pick para la penetracion de junior, en el 3 cuarto tenei q haber salido dejnse d joder.<BR/><BR/>bueno hoy facil contra los bolitas, alguien q me sque una duda Burditt jugo en un equipo de la LIga no? el negro de los bolitas<BR/><BR/>saludos a todos los regatenses desde aca..<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com<BR/>www.inforegatas.blogspot.com

Responder
Asi sera... 26/02/2009

Regatas y Quimsa ganan por no mas de 15<BR/><BR/>Pasan los 2 argentinos

Responder
DARIO 26/02/2009

MUY BUEN JUEGO DE LA FUSION Y EL TRIUNFO FUE CLARISIMO. CON RESPECTO A LOS ARBITROS, CREO QUE FUE UN EXELENTE DESEMPENIO, PITARON CON LA MISMA VARA PARA AMBOS LADOS. NO ME QUEDA CLARO SI SE DEFINE POR GOAL AVERAGE. OSEA: HAY UNA VENTAJA DE +7 PUNTOS?

Responder
para soy del parque 26/02/2009

quedate tranqui viejo,era obvio q en un choque entre ambos y estando con la camiseta del rival alguno te iba a putear,pero nada mas,todo bien,aparte vos sabes q podes andar con la camiseta tranqui todo el dia y nadie t va a decir nada,yo te vi en la cancha,se quien sos y te garantizo q nadie t va a romper las bolas. Espero q esto lo imiten en otras provincias,yo estuve en mardelel año pasado y este y los de peña te bardean mal. Aqui somos concientes q estamos representando al pais y su basquet. VAMOS QUIMSA CARAJO Y UN ABRAZO A LOS CORRENTINOS

Responder
Pablo 26/02/2009

Que partidazo loco, sufrí como una parturienta y despues gozé como una perra jajajaja. Espero que hoy le ganemos a los brazuca y todos felices. Por ahí leí a alguien que alababa a la gente del norte del país, en clara alución al comportmiento de la gente de QUIMSA, solo quiero decirle o comentarle que eso es normal para nosotros, no en todos los casos no, hay gente que vive del otro lado del río que es muy mala, muy mala jejejeje. Saludos

Responder
NIKO BELLIC 26/02/2009

VAMOS QUIMSA VAMOSSSS PONGA HUEVOS Q GANAMOS !!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS