• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy se define la sede

¿Será Santiago del Estero?, ¿le tocará a Cúcuta? ¿sorprenderá Río de Janeiro? Lo cierto es que Corrientes se bajó y FIBA Américas decidirá esta tarde que ciudad será la encargada de albergar la Final Four de la 13ra edición de la Liga Sudamericana.

Cúcuta y Santiago del Estero corren con muchas chances. Tanto la ciudad colombiana como la argentina organizaron la fase clasificatoria. Cúcuta se hizo cargo del Grupo A; mientras que Santiago del Estero fue la sede del Grupo B.

La gente de FIBA Américas quedó contenta con ambas organizaciones; aunque siempre hay detalles por pulir y más en una final de competencia.

A Santiago del Estero le puede jugar en contra el tema de la TV. El primer día de competencia la transmisión que se realizó para ESPN Brasil no fue buena y hubo quejas. Con el correr de los días y con el apoyo de Canal 7 de Santiago del Estero el tema mejoró bastante.

FIBA Américas tendrá la última palabra. Corrientes se bajó de la lucha y quedó descartado. “Regatas estaba interesado en organizar el Cuadrangular Final, pero cuando nos dieron las condiciones para la organización nos dimos cuenta que significaba una erogación importante. Por la situación internacional, del país y de la provincia no podemos exprimir a nuestro sponsor. Priorizamos lo económico porque no íbamos a poder hacer algo bueno sin tantos fondos, como pretendíamos, entonces decidimos no hacerlo”, explicó Eduardo Tassano en declaraciones efectuadas a Agencia Corrientes.

Flamengo se quedó con al espina de perder la final de la temporada pasada, ante Regatas, en quinto partido. En Río de Janeiro está todo disponible. Hay un estadio de primer nivel (Maracanazinho) y está la TV (ESPN Brasil). Sólo falta saber que interés tiene la directiva del Fla en organizar la final. Hasta ahora no demostró mucho; aunque podría sorprender en el último momento.

En este panorama Santiago del Estero y Quimsa esperan su oportunidad. Esta tarde se sabrá donde se juega la Final Four. La liga Sudamericana espera por el campeón.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

 

COMENTARIOS (5)

mistol 03/03/2009

Que culpa tiene la organizacion de Santiago del Estero si la television de deportes nacional no se interesa por al basquetbol?? Demasiado se hace con la televisacion local de los partidos. Ojalá se haga en Santiago del Estero, por que hay mucha gente que gusta del buen basquetbol y se va a tener un marco adecuado de gente, ademas ya vio la gente de Corrientes como se alienta a los equipos argentinos.

Responder
FacusMagno 03/03/2009

Ojala que sea en sgo y salga campeon quimsa, o de ultima regatas pero que quede en argentina la copa

Responder
EDUARDO 03/03/2009

FUERZA SANTIAGO PARA LA ORGANIZACION DEL CUADRANGULAR FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA.<BR/>DESDE CORRIENTES NUESTROS SINCEROS DESEOS QUE SEAN LOS ORGANIZADORES.<BR/>SABEMOS QUE ALLI SEREMOS PRACTICAMENTE LOCALES, COMO YA QUEDO DEMOSTRADO EN LA FASE CLASIFICATORIA JUAGADA LA SEMANA PASADA.<BR/>FUERZA REGATAS Y QUINSA.

Responder
soydelparq 03/03/2009

Ojala sea en Santiago realmente como nos han tratado es maravilloso y seria muy lindo volver a ir, ademas la gente apoya a Regatas aunq se juegue a cara de perro Quimsa-Regatas pero siempre todo bien con los santiagueños no voy a negar q siempre hay tarados como en todos lados pero uno se vuelve a ctes contento porq el del pochoclo habla con vos, los de la barra te saludan y convidan un mate, las promotoras te saludan jejejeje. Asique ojala sea en Santiago y ojala vaya mas gente a ver a Regatas porq todos se llenan la boca de Regatas esto y lo otro pero a la hora de viejar todos se cagan, y lo digo yo que deje de rendir una mesa y mi laburo por ver al Parque por si algun tarado comenta.<BR/><BR/>Aguante el Parque carajo<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
Que se haga en Quimsa 03/03/2009

Les deseamos, desde Corrientes, todos los éxitos a nuestros “hermanos” de Quimsa para la organización del Final Four. Y agradecemos el apoyo y la cordialidad de siempre cuando vamos a esa ciudad.<BR/><BR/>Desde Corrientes...

Responder

DEJA UN COMENTARIO