• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la Copa

En el estadio Ciudad, desde las 20 horas, comenzará el espectáculo de la 13ra edición de la Final Four de la Liga Sudamericana. Santiago del Estero albergará la instancia decisiva en donde Quimsa, como local, Regatas Corrientes, último campeón, Flamengo y Cúcuta-Norte intentarán subirse al trono sudamericano.

Quimsa es el único elenco que llega invicto a la definición del certamen. Los fusionados, también jugando ante su público, obtuvieron el Grupo B con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Luego tanto Regatas como Flamengo y Cúcuta-Norte, éste último triunfador del Grupo A, poseen un registro de 2-1.

Por ser local, los santiagueños parten como favoritos. Así la Liga Sudamericana definirá por primera vez a su campeón con el tradicional y competitivo sistema de Final Four. El ganador obtendrá como premio la clasificación a la Liga de las Américas 2009/10.

Para Quima ésta es la segunda participación en un certamen internacional. Los dirigidos por Carlos Romano quedaron eliminados en la primera ronda de la Liga de las Américas y ahora podrían adjudicarse la Liga Sudamericana habiendo jugado todos los partidos en su estadio.

Regatas Corrientes busca repetir. La temporada pasada, en el quinto juego, superó a Flamengo por 73-65 con un Javier Martínez intratable. Hoy el paraguayo defiende los colores de Sionista de Paraná y Silvio Santander dejó de ser el técnico de los remeros. Pablo D´Ángelo lo reemplazó en el cargo. El nuevo entrenador debutó con triunfo ante Lanús y luego perdió su invito frente a Peñarol, ambos compromisos disputados en condición de visitante.

El actual campeón de la Liga Sudamericana llega golpeado. Luís Cequeira está descartado para toda la fase final debido a un desgarro en el aductor izquierdo; mientras que Durelle Brown padece algunas molestias en el tobillo izquierdo.

Flamengo quiere la corona que se le escapó el año pasado. Con un plantel que vuelve a tener a Marcelinho como figura (no tendrá su duelo con Javier Martínez) los de Río de Janeiro van por la revancha. Arrancan hoy frente a Regatas y cerrarán su participación en un todo o nada ante Quimsa el próximo jueves.

Cúcuta-Norte de Colombia fue el elenco revelación de la fase clasificatoria. Apoyándose en su localía dejó eliminados a Obras Sanitarias y a Cocodrilos de Venezuela. Superó a Flamengo en la jornada final y se quedó con el Grupo A. Está dicho que no habrá que subestimarlo.

“Para la provincia de Santiago del Estero y para el club, albergar un torneo internacional es muy importante y nos llena de orgullo. La idea nuestra es mostrar a Santiago del Estero a todo el país y al mundo. En Santiago el primer deporte es el básquet y el segundo es la chacarera”, explicó Daniel Zanni, subsecretario de deportes de la provincia de Santiago del Estero y vicepresidente de Quimsa, a Pick and Roll.

Regatas y Flamengo abren la Final Four de una primera jornada que concluirá con Quimsa ante Cúcuta-Norte.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Por fin 10/03/2009

Juas, recien sale una nota de la final. En tyc sports ni se calientan en transmitir. EN la television “Publica”? prefieren pasar partidos de la NBA y de la champions league y ni calentarse por un torneo donde hay dos equipos argentinos.<BR/>Q grandes q somos por dios!!! Argentina siempre apoyando el deporte!!! o sera q deporte=futbol de la A, B, B metropolitana y C?<BR/>No ponen un mango para incentivar el deporte y ni siquiera te televisan algo q no sea futbol ni la tv publica.<BR/>Ahora entiendo xq somos una murga en los JJOO. Salvo los q hacen su deporte en forma amateur y sienten lo q hacen.

Responder
Quimsa Campeon de Sudamerica 2009!!! 10/03/2009

Hoy ganamos el primero de los 3 partidos, hoy ya empezamos a tocar la copa, para mañana levantarla...<BR/>dale campeonnnnnnn

Responder
diego_lafusion 10/03/2009

vamos quimsa!! esta noche estoy presente en el ciudad por que siempre te sigo en las buenas y en las malas!! aunque no ganes la liga sudamericana, quimsa sos el orgullo de santiago!!no como los del otro lado del rio! que se le subio el humo a la cabeza y se creen que por que van 4 ya son campeones! no me hagan reir, aguante la fusion!!!! <BR/>vamos regatas esta noche ganenle a los brazucas!! t te vamos aestar apoyando!!<BR/>que si el trofeo no se queda en casa que se vaya para corientes!!

Responder
Asi sera... 10/03/2009

Hoy Flamengo le gana a Regatas por 10.<BR/>Quimsa le gana facil a Cucuta por mas de 20.

Responder
Pablo 10/03/2009

Que verguenza chango. Como puede ser que un evento de estas caracteristicas no sea televisado. Estoy de acuerdo con lo que opina “por fin”, pasan cada huevada en la tele y no se calientan en pasar esto. Que pasa muchachos de la TV. La verdad es que estoy podrido de que pasen competencias de afuera y no tengan las mismas intenciones cuando hay cosas como estas. Bueno que se le va a hacer, igual yo voy pa la cancha, hoy mañana y pasado a verlo a mi QUIMSA querido, pero era una linda oportunidad para mostrarle a gente de todo el País que ama el basquet un espectaculo de estos. NOA VEMOS EN LA CANCHA Y AGUANTE QUIMSA CARAJO!!!!!!!!!!!!

Responder
Pato Quimsa 10/03/2009

VAMOS QUIMSA Q ESTA NOCHE TENEMOS Q GANAR COMO SEA!!!!

Responder
Tirador 10/03/2009

No te caliente Juas, lo que pasa es que los cuadros que participan en el Final Four son del Interior del Pais. Tene por seguro que si era Boca uno de los finalistas lo pasan por TV. Dios esta en todas parte, “pero atiende en Buenos Aires”

Responder
para.. “Quimsa campeon de la sudamericana...” 10/03/2009

dejate de molestar...nadie te cree que sos de Quimsa....sos un pesado envidioso

Responder
ANTONIO 10/03/2009

LA TELEVISION PUBLICA SOLO TRANSMITE EL VEDETISMO DE KRISTINA. NO LE INTERESA PARA NADA EL BASQUET.

Responder
re--gatitas 10/03/2009

JAJAJAJJAJAJJAJAJJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJ<BR/>Y SE CREEN GRANDES

Responder
penadoy 10/03/2009

y si pero Regatas en 2 años jugo 2 finales internacionales y nosotros en 20 años ganamos 1 copa nomas :S

Responder
Asi sera... 11/03/2009

me salio al revez

Responder
altoriesgo 11/03/2009

jaj que pecadito con uds norte les va a ganar facilito en su casa hay como pa´que les de verguenza y vean lo mejorxito del baloncesto latino “NORTE CAMPEON”

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS