• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La lucha por salir de la permanencia

Las últimas dos fechas de la fase regular serán apasionantes para determinar los últimos dos lugares que caerán en el play off por la permanencia donde esperan Ben Hur (16to) y Lanús (15to) con lugares inamovibles. ¿Quiénes serán los rivales?. Los dos equipos que terminen en el puesto 13 (irá ante Ben Hur) y 14 (frente a Lanús) de la Liga jugarán con ventaja deportiva al mejor de cinco juegos los play off para mantener la categoría.

Las chances para apuntarle a los play off por el campeonato y olvidarse de la posibilidad de descender es mayor en Regatas y Quimsa, que ganando un solo juego de los dos que tienen escapan de esa zona. Incluso perdiendo los dos también pueden zafar pero dependiendo ya de los resultados.

La tabla de abajo tiene a cinco equipos separados por dos puntos cuando solo restan dos fechas para terminar.

10. Quimsa 51.5
11. Regatas 51.0
12. Obras 50.0
13. El Nacional 49.5
14. Quilmes 49.5

El que más chance tiene de salir de la zona del descenso es Quimsa de Santiago del Estero. Tiene 51.5 puntos y en el peor de los casos de perder los dos partidos (ante Boca Juniors y Quilmes) podría ser alcanzado por El Nacional y el propio Quilmes. Acá habría además un atenuante para tener en cuenta además: la suerte de Obras y Regatas

Suponiendo que se le de todo en contra (que Regatas gane uno, Obras los dos, Quilmes y el Nacional los dos), quedaría igualado en puntos con El Nacional y Quilmes en 53.5 puntos. Allí se produciría un triple empate. El equipo de Carlos Romano es altamente beneficiado porque maneja la mejor ventaja de los tres. Hasta hoy en los enfrentamientos entre si

Quimsa +42
El Nacional -14
Quilmes -26

Como se ve es prácticamente imposible que en un triple empate se vea perjudicado. El peor de los escenarios para Quimsa es que El Nacional pierda un juego, y en vez de triple empate sea un mano a mano con Quilmes (siempre y cuando Obras y Regatas ganen). Entonces el cervecero solo podrá mandarlo para abajo si gana por 26 (dependiendo del resultado final) o más puntos. Muy difícil pero no imposible.

Por su parte Regatas Corrientes cierra como local ante Obras Sanitarias y Ben Hur de Rafaela. Los correntinos asegurando apenas una victoria solo deben pensar en la reclasificación. Tienen 51.0 puntos y están a 1.5 pts de la zona de la permanencia. Si pierde los dos deben esperar que Quilmes y El Nacional no ganen los dos juegos. Si cualquiera de los dos gana sus dos partidos como local y Regatas pierde los dos, entonces quedará condenando a jugar la permanencia, porque Obras le ganó por tres puntos en Buenos Aires, si le vuelve a ganar en Corrientes, por más que empaten en puntos, los tacheros lo superará por diferencia entre si.

Obras Sanitarias tiene que ganar los dos para zafar. Puede hacerlo ganando uno solo o incluso hasta perdiendo de los dos, pero allí depende de otros resultados.

Las chances son sencillas. Si gana los dos no depende de nadie, si gana uno solo debe rezar que El Nacional y Quilmes no ganen sus dos juegos. Si pierde los dos (Regatas y Sionista de visitante) entonces debe esperar que El Nacional y Quilmes ni siquiera ganan un solo partido de los dos que les queda.

El Nacional Monte Hermoso podría zafar al menos un juego, pero ni siquiera ganando los dos se asegura salir de la permanencia. Las chances para los bahienses son:

Si gana un solo partido, debe esperar que Obras pierda los dos y Quilmes al menos uno. Si gana los dos, debe esperar que Obras pierda al menos uno, o Regatas los dos. No importa lo que pase con Quilmes.

El Nacional cierra con Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca como local. De todos modos aun ganando los dos podría tener suerte negra, ya que si Obras gana los dos y Regatas uno, se queda en la permanencia.

Finalmente Quilmes de Mar del Plata depende tanto de los resultados propios como ajenos. Al igual que El Nacional aún ganando los dos partidos no asegura salir de la permanencia. La ilusión cervecera es: ganar los dos y esperar al menos una derrota de El Nacional y otra de Obras (necesita los dos resultados).

Si El Nacional gana los dos, entonces debe esperar ganarle por su puesto a Atenas y a Quimsa por una deferencia mayor a 13 puntos (así condenaría a El Nacional en el triple empate como se ve en la tabla).

Quimsa +42
El Nacional -14
Quilmes -26

Si El Nacional cae en un juego, pero Obras gana los dos y Regatas uno, entonces Quilmes además de ganarle a Atenas debe ganarle a Quimsa por 26 o más puntos.

Si pierde con Atenas, debe ganarle a Quimsa y esperar que El Nacional pierda sus dos partidos y Obras también.

Tabla de Posiciones

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

NESCAFE 12/03/2009

Jua... Pablo te quemaste el bocho, larga la cafeína.

Responder
yiyero del ´´parque´´ 12/03/2009

REGATAS se salva sin duda. Aguante el ´´parque´´ carajo, en las buenas y en las malas

Responder
Un comodorense 12/03/2009

Alguien me explica bien como es el criterio de desempate en el caso de un triple empate?

Responder
ALBO 12/03/2009

MARTES 17/03- 22 HS. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MONTE HERMOSO. EL UNICO REPRESENTATIVO BAHIENSE A NIVEL NACIONAL, ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA MANDA A ZONA DE DESCENSO A LAS AGUAVIVAS. PARA VER ESA FIESTA QUE ESTUDIANTES ARMARA EN LA CIUDAD BALNEARIA SE FLETAN COLECTIVOS CON HINCHAS QUE SALDRAN DESDE LA SEDE DEL CLUB ESTUDIANTES EL MISMO DIA MARTES DESDE LAS 19:30 HS. EL VALOR ES DE $ 60 APROX PASAJE IDA Y VUELTA Y ENTRADA AL PARTIDO INCLUIDA. INTERESADOS COMUNICARSE CON EL CEL: 2915741057 O BIEN EN LA CANTINA DEL CLUB ESTUDIANTES, TEL: (0291) 4528721.<BR/>LOS CUPOS SON LIMITADOS Y YA QUEDAN POCOS LUGARES.<BR/>A COPAR LA CANCHA PRESTADA QUE TIENEN LOS MUERTOS DE EL NACIONAL!!

Responder
El Fantasma del Taragüi 12/03/2009

En la nota dice que Regatas depende de sí mismo, ¿le puedo agregar algo? ..... “depende de sí mismo y de los AMARGOS DE SUS JUGADORES”. Volvé PARAGUA que estos no tienen HUEVOS, volvé y enseñale como se juega con GARRA Y CORAZON, estos no tienen sangre en las venas, juegan uno o dos cuartos no como vos que jugabas los cuatro cuartos hasta el final. Y si no es así, demuestren “estrellas” que pueden revertir la malísima campaña de esta temporada, tienen un microexamen de dos partidos, demuestren por lo menos si pueden aprobar el examen con los dos equipos de menor producción durante el torneo.COMO TE EXTRAÑAMOS PARAGUA.<BR/>DIRIGENTES les repito lo de muchos comentarios mios anteriores, para la próxima Temporada la Hinchada quiere HOMBRES CON ACTITUD no NOMBRES con medallas en el cuello. Por mas que salgamos Campeones (¿como?, estoy loco, estoy divagando, la esperanza del fanático me ciega) estos tipos tienen que PARTIR SIN RETORNO, Lopez y los pibes se salvan y que se queden en Corrientes.<BR/>VAMOS REGATAS, el domingo y el martes A GANAR, A GANAR, AGANAR, A GANAR CARAJO. Y si clasificamos, en los Playoff que DIOS nos ayude es nuestra única esperanza.

Responder
SANTIAGO 12/03/2009

GRACIAS PABLO POR SACARNOS VARIAS DUDAS. SABIA QUE SE VENIA ESTA NOTA PORQUE SOS UN ENFERMO DE LOS NUMEROS JAJAJAJA.<BR/><BR/>AGAUNTE QUILMES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS.

Responder
si quieren zafar? 12/03/2009

Porque no llevan al DT de Independiente ó mejor aun....al que cuida el estadio ese de neuquen....capaz hace magia y se les prende una luz de esperanza....mejor dicho: SE LES APAGAAAAAAAA y zafan jejejeje

Responder
BUUU BUUU SOY CASPER BUUU GIL-MEÑOS LOS VENGO A BUSCAR !!! 12/03/2009

BBBUUUU BUUUU COMPREN CALCULADORAS GILMEÑOS, VELAS, ESTAMPITAS DE SAN EXPEDITO, RISTRAS DE AJOS ETC.....<BR/>ME LOS VOY A LLEVAR IGUAL AL TNA, PARA DESGRACIA DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA, QUE SE VA A QUEDAR SIN ALEGRÍAS ( O SEA, SEGUIDILLA DE EMPOMES....) EN LA TEMPORADA QUE VIENE. BUBBUUUUU BUUUUU<BR/>TNA BBBUUUUUU<BR/>HASTA PRONTO

Responder
A LA PROMOCION 12/03/2009

A ´LA PROMOCION GILMEÑO<BR/>A LAA PROMOOOOOOCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN..<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>QUILMES GAME OVER!!!!

Responder
La_Fusion 12/03/2009

Pablo me parece que quilmes tiene -28 y no -26 ya que quimsa le gano por 26 y con el nacional tiene diferencia -2!! Es asi o estoy sacando mal los calculos???

Responder
lo anticipe o no??? 12/03/2009

REGATONTOS .. SALIERON 4TOS EN EL FINAL FOUR ( HAY UNO SOLO.. EL DE LA LIGA DE LAS AMERICAS).. JAJAJAJAJAJAJA<BR/>TE DAS CUENTA LO CHIQUITO Q SOS?.. PERDISTE CON UN EQUIPO COLOMBIANO.. CON LOS CHILENOS.. SOS PATETICO REGATAS..<BR/><BR/>AHORA FALTA Q TE VAYAS A JUGAR LA PERMANENCIA Y CARTON LLENO...<BR/><BR/>CONSEJO PARA LA PROXIMA LIGA SI ES Q QUEDAN EN LA A: UN POCO DE HUMILDAD REGATAS.. ASI LAS DERROTAS NO TE DUELEN TANTO!!!<BR/><BR/>HU MIL DAD!!!!!!!!! Q SOS EQUIPO CHICO!

Responder
Pedro 12/03/2009

cuantos años tiene el que escribio eso del fantasma..... Hay que tener bocha de problemas para poner esa seguidilla de giladas :S

Responder
cochero salteño 13/03/2009

Como siempre pablo estas en todas viejo, la verdad es un orgullo que seas de mardel. saludos y ojala se salve quilmes, soy de peña y hasta socio 5077 pero esta es mi opinion espero que me respeten. saludos a todos.

Responder
milrayita 13/03/2009

Quilmeño vas a soñar con los numeros !! jajaja<BR/><BR/>CER“B”ECERO CER“B”ECERO<BR/>QUE AMARGADO SE TE VE<BR/>TODO MAR DEL PLATA SABE<BR/>TU LUGAR ESTA EN LA B.<BR/><BR/>Y YA LO VE<BR/>YA LO VE<BR/>VOS SOS LA P...<BR/>DE LA B.

Responder
milrayitas de san luis 13/03/2009

jajajajaja bien quilmeño bien ya estas por lograrlo tanto que luchastes para poder estar en tu categoria vas a ver que lo conceguis no hay duda vas a estar como en casa vas a poder jugar con amigos que ya conoces repetir no es tan malo pero como vos te estas mejorando dia a dia lo conseguis seguro quedate tranqui que cuando papa necesite otra vez te llama a vos de nuevo claro que por desgracia no vas a tener telefono por muuuuuuchoooooossss años asi que tendremos que buscar otra que se le va a hacer es lo que hay <BR/>pd : quedate tranqui que la parte del poli que vos usas ahora va a estar mas llena que nunca

Responder
Para ALBO 13/03/2009

La verdad te tengo que dar las gracias por la promocion del partido que haces! Con la plata que uds traen desde bahia, aca en monte se pagara el cotillon que se usara en estos dias, entre otros gastos. GRACIAS POR EL APORTE! jajaja<BR/>Y si pensas que preocupa la permanencia, quizas llegaste tarde con la noticia de jugar esa instancia. Aca ya se sabe que tendremos que jugar con Ben Hur o con Lanus, se es consciente, asi que no es mucho lo que hacen si ganan. Ademas, es sabido que casi seguramente, este año es el ultimo aporte de la comuna balnearia para el celeste, por eso no se cual puede ser el motivo de preocupacion si el año que viene Nacional sigue o no... Solo trata de disfrutar de este “clasico” (mal llamado asi), tal vez sea el ULTIMO, porque a partir de la temporada que viene Estudiantes no va a tener ningun CLASICO para jugar, a pesar que se llamen GRANDES.. jajajaja.<BR/>Bueno.. de nuevo GRACIAS!! y al resto de los simpatizantes albos: HAGANLE CASO A “ALBO”! asi vienen mas a Monte y nos llenan el “gallinero” jajajaja

Responder
Para la de arriba 13/03/2009

Porque no explican lo mismo para ver quien va directo a los cuartos y quien a los playoff por favor?

Responder
La “51” 13/03/2009

Para el q responde al Albo<BR/>Che pregunto nomas y si con el peaje que piensa cobrar el intendente de Monte no podran arrimar algo para que no c vayan de la Liga??? Jeeeeee!!!

Responder
Neuquino y de Peñarol!!! 13/03/2009

Lo de siempre o esta histora ya la vi....nosotros punteando y peleando arriba, ustedes sacando cuantas con los porotos para ver como zafar de la caida libreeeee. Nosotros haciendo partidazos, uds mamarrachos pro donde andan....esta histori aya la viví y ojalá me equivoque y zafen del descenso sino de quien me vos a reir gratis todo el añoooo???

Responder
Para la “51” 13/03/2009

No se si seras bahiense ú otro llorón economico parecido, pero te sugiero que antes de hablar de gusto nomas, primero te informes. Lo del peaje no hay nada ni estudiado, solo rumores nada mas; y estaría bueno que opines algo de basquet en lo posible, porque segun entendi, el mensaje era para Albo y esta página apunta en especial a ello... Pero bueh... se nota que a muchos nos sobra el tiempo para escribir.. jejeje

Responder
Para la “51” 13/03/2009

Te parece que Monte no puso plata estos años en el Nacio? Y mas plata queres que ponga? Dejate de embromar!!! <BR/>Si Bahia es la Capital del Basquet, que consigan alla, en esa ciudad que tiene mas de 300.000 habitantes, pero que no tiene recursos para mantener 2 equipos de Liga. <BR/>Una verguenza.... siguen viviendo del pasado.. Sacando a Nacional y Estudiantes, no son capaces ni de tener otro equipo ni en el TNA ni en la Liga B... Capital del Basquet jajaja<BR/>Son Dinosaurios: fueron grandes, pero hoy no existen

Responder
JAJAJAJA LEAN ESTO QUE TRISTEE 13/03/2009

El próximo domingo a las 21.45 el Nacional Monte Hermoso, enfrentará a Independiente de Neuquén por la anteúltima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet en el Gimnasio Polideportivo Municipal.<BR/><BR/>El celeste necesita el apoyo de todos y por ello se brindará acceso libre y gratuito hasta las 21.30 horas para todos aquellos hinchas que lleven el color celeste en su vestimenta.<BR/>Entradas en venta una hora antes del encuentro. Todos con el Nacional Monte Hermoso, acompañemos al celeste este fin de semana.<BR/>El martes 21.45 se juega el clásico en Monte Hermoso entre el celeste y Bahía Blanca Estudiantes.

Responder
yo 13/03/2009

PARA EL MILRAYITA DE SAN LUIS..CALLATE LA BOCA QUE NO DEBES CONOCER NI EL DOMO GANZO...Y LA POPULAR NO LA LLENAS SINO EN UN CLASICO (PRIMERO Y NO PASAS LOS 1200)..ROGA QUE SIGA EL CLASICO ASI LO VES POR TV

Responder
q poca memoria albo 13/03/2009

DE ESTAS COSAS NO PODES HABLAR...Y TE VOY A DAR LOS MOTIVSO, PECHO FRIO:<BR/><BR/>1).CUANDO DESCENDIERON, DE LA “A”, SI NO ERA POR LA AYUDA ECONOMICA Q LES DIO EL MISMISMO CLUB EL NACIONAL, NO JUGABAN, ASIQ SSSHH...<BR/><BR/>2). EL PRIMER AÑO DE TNA, SI NO SE IBAN DOS EQUIPOS, TE IBAS A LIGA “B”. ASIQ SSSSHH.<BR/><BR/>3). SI NO FUERA POR LA A.D.C QUE LES REGALO LAS PLAZA DE LIGA, TODAVIA, ESTAS JUGANDO TNA.. NUNCA ASCENDISTE, PORQ TE FALTAN HUEVOS PARA ESO ASIQ SSSHH..<BR/><BR/>4). EL AÑO PASADO, SI NO FUERA POR EL SISTEMA DE MIERDA QUE HABIA, DE DESCENSO, Y, SI NO ARREGLABAN CON INDEPENDIENTE ( POR AMARGOS, NO PUEDEN JUGAR ADENTRO DE LA CANCHA, ANTIBASQUET VERGUENZA DEPORTIVA) SE IBAN A LA “B”...ASIQ SSSHH..<BR/><BR/>YO, HINCHA DEL NACIONAL, DESDE QUE JUGAMOS EN SEGUNDA LOCAL, Q NI CAMISETA TENIAMOS TE DIGO:<BR/><BR/>DAN VERGUENZA, TODO SU “HISTORIA”, ASI LA LLAMAN UDS, QUE NO ES NADA, PORQ NUNCA HICIERON NADA, SE FUNDIERON, CAGARON A TODO EL MUNDO, PARA QUE?.. PARA NADA, NUNCA GANARON UNA MIERDA, LOKO.. NO SABES LO QUE ES SALIR CAMPEON...DAN LASTIMA..<BR/><BR/>Y ENSIMA, JUEGAN UNA LIGUITA MASO MENOS, ( Q NI SE ACERCA A LA NUESTRA DEL AÑO PASADO) Y SE AGRANDAN?..QUE POCA MEMORIA QUE TIENEN CHICOS...<BR/><BR/>FUE SOLO UN RECORDATORIO...PARA Q NUNCA SE OLVIDEN... QUE SON TAAAN CHICOS, COMO NOSOTROS, EN LA LIGA NACIONAL!...<BR/><BR/>CON MENOS AÑOS, HICIMOS MAS!..<BR/><BR/>YO DI LA VUELTA, AMARGOOOO!!!!!!<BR/><BR/>ESTE ES EL ULTIMO AÑO DE BASQUET PROFECIONAL, POR LO Q SE COMENTA, DE MONTE HERMOSO, PEROO, SI HAY ALGO QUE SE<BR/><BR/>Y QUE ME ACOSTUMBRO EL CLUB, ES A GANAR!!!... COSA Q VOS NO SABES..<BR/>Y SE , QUE ME VOY A IR A LO GRANDEE!!!....

Responder
dali_one 14/03/2009

nico b dale para adelante kpo te apoyamos desde entre rios

Responder
MARCOS 14/03/2009

PABLO CREO QUE TE EQUIVOCAS SI QUILMES PERDIO POR 26 CON QUIMSA Y POR TRES CON EL NACIONAL AL QUE DESPUES LE GANO POR UNO LA DIFERENCIA ES DE MENOS 28 Y NO DE MENOS 26 <BR/>26 + 3 = 29 - 1 = 28 O ME EQUIVOCO TENDRIA - 28 Y NO - 26 EN CASO DE TRIPLE EMPATE CON QUIMSA Y EL NACIONAL

Responder
La “51” 14/03/2009

Para los que responden a La “51”<BR/>Che van a ir a la cancha con ropita “celeste” para no pagar entrada y asi apoyar al equipo de Monte? Felicitaciones por el apoyo!!!

Responder
a los hinchas de equipos chicos como Nacional 15/03/2009

Leyendo un poco lo que los ´fanáticos´ del Nacio escribem, la verdad me dan mucha risa pero pensándolo un poquito me dan mucha lastima.<BR/>Recapitulemos un poco, el equipito celeste ese q tanto quieren fue por siempre un club para jugar hockey, de repente algún empresario bahiense con dos pesos en el bolillo quiso desterrar a un grande como estudiantes armando un ´equipazo; que iba a dar la nota...eran la nueva sensación bahiense se acuerdan? cuantas ínfulas de grandeza por favor! me acuerdo q venían a jugar al Casanova porque ni estadio tenían, tampoco hoy lo tienen y encima se creían los dueños de bahía...La verdad es que terminaron siendo tan pero tan grosos como dicen ustedes que tuvieron que irse a jugar a monte, porque saben que? ni el galpón con parquet flotante que hicieron en la quinta llenaban! jajaja, no se como les da la cara a algunos para escribir. Tienen un estadio SIN TRIBUNAS, chicos, en serio, hagan algo, sean mas humildes, ustedes no saben lo q es llenar una cancha con 5 mil personas, no saben lo q es jugar por la camiseta, no saben lo que es ir de visitante a alentar a tu equipo y mucho menos no saben lo q es sentir el basquet!<BR/>Respecto de que nos dieron el lugar para jugar en liga, si tenes razón! fue así, pero sabes por que fue así mi querido primate de escaso raciocinio? porq en una liga nacional en las cuales muy pocos clubes tienen la posibilidad de sostenerse económica y financieramente durante muchos años, entonces esta bueno que si sobra una plaza lo mínimo que hagan es dársela a una de las entidades históricas que estuvo por mas de 15 años en la LNB. A ver si entienden algo, no esperaban q la ADC mirara a El nacional para darles la plaza, o si? en serio, seamos un poquito coherentes, NO EXISTEN! Juegan en monte hermoso, no juntan 200 personas y encima ni regalándoles las entradas, las aguavivas se acercan hasta la cancha...Por eso chicos, si el intendente no quiere poner mas plata en ese equipo claramente es porque lejos esta de ser una inversión rentable para la comuna. Además, estaría bastante bien que vayan &amp; acompañen a su equipo a algún partido de visita, va, que les estoy pidiendo? no caminan 10 cuadras para ir a verlos de local me imagino de visitante. Pregúntale a la gente de Neuquén si pudieron cantar un poquito cuando fuimos a indpte y les cantamos todo el partido! Por eso y para terminar, esta es la diferencia entre ustedes y nosotros&gt; a ESTUDIANTES LO HACE GRANDE SU GENTE, QUE DE GENERACION EN GENERACION VA A ALENTAR Y SIEMPRE VA A ESTAR, A ustedes los hace chiquitos NO TENER GENTE! Espero que sepan ver la diferencia, esta bueno siempre ser un poco humildes, chicos sigan jugando hockey, disfruten de la playa, las aguavivas y el viento norte, porque para ir, ponerse una camiseta, transpirarla y cantar por el equipo que llevas en el corazón, para eso, LES FALTA MUCHO!!<BR/>CHICOS NOS VEMOS LA CARITAS EL MARTES, LES LLEVAMOS UN MINUTO DE SILENCIO Y UNA BOLSITA DE AGUA CALIENTE PARA EL PECHITO FRIO DE REGALO! el q rie ultimo....

Responder
ALBO II 15/03/2009

Estudiantes de Bahia Blanca, unico e historico club de la ciudad en Liga Nacional.

Responder

DEJA UN COMENTARIO