• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reclasificación – Permanencia (juegos 2)

RECLASIFICACIÓN – JUEGOS 2

Sionista - Quilmes


Fue muy fácil para Sionista en el primer juego. En pasajes del segundo tiempo disfrutó de diferencias de 28 puntos. Los puntos más visibles del primer encuentro fueron: el buen porcentaje del tiro de de Sionista (45% en triples y 62.5% en dobles) y por el contrario la ausencia de él en Quilmes (53.5% en dobles y 15.4% en triples). A su vez, En un juego que Quilmes perdió feo, apenas defendió con 14 faltas y Sionista lanzó 4 tiros libres! en todo el partido. Quilmes no mostró los argumentos espirituales que se necesitan para jugar esta instancia. Los que si mostró por ejemplo contra Quimsa.

El equipo de Sebastián Svetliza se sintió cómodo con el rebote en mano y tomó muchos puntos de ataque rápido. Fue muy eficiente con el balón en mano para transformarlo en doble, con rapidez. No necesito de un goleador por la metieron todos (6 jugadores por arriba de los 10 puntos y ninguno más de 14). Según la planilla oficial del la AdC Sionista tuvo 26 asistencias en equipo cuando su promedios es de 15.1 (es líder en la liga en esta estadística)

Para hoy el que debe una respuesta está claro que es Quilmes. Debe reconstruir primero su ofensiva, para tener un retorno ordenado. No es la primera vez que Quilmes dilapida todo en un cuarto, cuando su ofensiva no funciona y se olvida de defender. Sionista está muy preparado para cobrar caro los errores del rival. La serie por ahora, sigue abierta.

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Clarence Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Nicolás Romano y Pedro Calderón. DT: Esteban De La Fuente.

Hora: 21.00
Estadio: Moisés Flesler.
Árbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.
Podes escucharlo on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - Quilmes 40%


Boca Juniors – Independiente (N)

En el primer juego las contingencias del desarrollo fueron un vaivén. En instancias decisivas es difícil que un equipo le saque 20 puntos (26-6) en siete minutos del primer cuarto. Tan raro como que apenas 10 minutos después Independiente se ponga a un punto (37-36). No es normal de ninguno de los dos lados.

Es un poco la definición de lo que son Boca e Independiente como equipos. Son muy ofensivos y tienen poder de gol de modo decisivo. Pero cuando se les moja la pólvora, ninguno de ellos suple esa carencia con defensa.

Sienten el desarrollo del juego desde la mitad de cancha en adelante. Una secuencia de 4 ataques fallidos los pone contra las cuerdas, porque su defensa no logra hacer lo mismo. Esto le pasó a Independiente en el segundo tiempo.

Para hoy se espera una respuesta ofensiva más importante de Cedric Moodie (4/11 de campo), el tirador por excelencia de los neuquinos. Sin él no hay chances para Independiente. Fue contenido primero por Aguirre y luego Juan Pablo Sánchez. A propósito, “Juampi” casi no mira el aro (1/3 de campo en 27 minutos) pero realiza una tarea de defensa de la media cancha rival que este equipo necesitaba. Si Moodie no sube sus registros, Boca tiene uno de los ejes de la serie en sus manos.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández, Derrick Alston. DT: Fernando Duró.

Independiente (N): Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Jefferson Agba y Brice Assie. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 20.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde.
Podes escucharlo online por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 60% - Independiente (N) 40%


BB Estudiantes – Regatas (C)

Perder el primer partido de la serie como local, es lo más parecido a una pesadilla, no sólo porque se dio vuelta la ventaja deportiva, sino porque hace dudar de todo lo que sigue. Estudiantes tiene que recuperarse anímicamente para hoy, para encarar otra batalla y recordar que el partido que perdió lo hizo en doble tiempo suplementario.

Por estas horas el técnico Marcelo Richotti, muy conocedor de las instancias de Play Off, debe estar mentalizando a su grupo que esta puede ser una serie larga y que un partido no lo define. La irregularidad de Regatas a lo largo del torneo es la mejor carta de esperanza. Pero no podrán irse mentalmente más allá de hoy. El albo necesita recuperar su fortaleza defensiva de local.

Así mismo, seguramente Ed Nelson debe haber soñado con el partido que tuvo. Incómodo, errático, apenas 1/6 de cancha (erró un triple). El albo se quedó sin su carta ganadora y de no ser por Juan Cangelosi (25 pts) no hubo alguien que llevara un buen caudal adicional de gol (10.9 es su promedio). Una tarea para hoy es destrabarlo a Nelson de la maraña defensiva regatense.

En los correntinos el tercer goleador y con la misma injerencia que Acosta y Kammerichs fue Emilio Taboada, el alero uruguayo que llegando desde el banco le dio buen reemplazo a Ramzee Stanton. Además Regatas debió afrontar prácticamente todo el partido con un solo base, ya que debido a la lesión de Luis Cequeira, Alejandro Montecchia fue el conductor principal del equipo, salvo por algunos minutos donde D´Angelo utilizó a Alejo Montes.  Taboada terminó con 21 puntos (3/4 en libres, 3/3 en dobles y 4/8 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias para una valoración de 24. Sin empachos para tirar al aro y con personalidad, el pibe aprovechó la atención defensiva que generaban Montecchia, Kammerichs y Acosta.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Regatas (C): Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Pablo D´Angelo.

Hora: 21.45
Árbitros: Pablo Estevez y Raúl Imosi.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.cardinalcristi.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Regatas (C) 45%


Olímpico – Quimsa


El clásico santiagueño se puso emotivo, lindo, picante. Tuvo su primer indicio y promete más. La defensa bandeña contuvo el poderío ofensivo que tiene naturalmente Quimsa y logró llevarlo a los terrenos más convenientes. Trabando en una media de 75 puntos, la defensa del equipo de Gonzalo García puede soñar con el pase a cuartos de final. La fusión no puede bajar a Olímpico a esos guarismos porque su equipo no es defensivo (80.2 pts en contra en la liga).

Por lo tanto en estas horas el entrenador Carlos Romano debe estar buscando variantes para darle tiros de mayor porcentaje a los suyos. Treise tuvo 1/6 en triples y Julio Mázzaro 0/5. Si la media cancha más intimidante de la liga nacional lanza 1/11 en triples no hay mucho para discutir.

Acaso sea para Quimsa más preocupante su performance ofensiva, que debe recuperar solidez y confianza a que Anthony Glover haya hecho 26 puntos hundidos en el corazón de la pintura (8/11 en dobles). Es importante que no se despierten los tiradores de Olímpico (Cavaco 1/7 en triples) porque su defensa, todo no podrá contener.

Con entrenadores inteligentes y que ya han pasado por instancias decisivas, es esperable que se sucedan las variantes y el Play off vaya ganando en intensidad. La serie esta abierta y muy disfrutable.

Posibles Formaciones
Olímpico: Martín Trovellesi, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y James Williams. DT: Gonzalo García.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Jermaine Walker, Gabriel Míkulas y Juan Manuel Torre. DT: Carlos Romano.

Hora: 22.00
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Podes escucharlo on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Quimsa 45%


PERMANENCIA – JUEGO DOS


Obras - Ben Hur

Segundo capítulo de una historia que se prevé corta. Obras fue todo lo contundente que pudo en el primer juego con una diferencia final de 28 puntos. Es inimaginable pensar en que Ben Hur gane 3 de los cuatro partidos que restan cuando acumula 24 derrotas, y sigue bancando todo con sus nacionales y apenas un extranjero, ya que no jugó Tiago De Souza.

En el juego no hay equivalencias para comparar. Obras le sacó 9 puntos en el primer cuarto y luego con un parcial 21-7 amplió su ventaja a 23 al cabo del primer tiempo. De tal modo la rotación fue amplia, y no necesito desgastar a sus jugadores más jerarquizados, salvo Tyler Field que jugó 35 minutos y en menor medida Titarelli que sumó 30.

Posibles Formaciones
Obras: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Luis Felipe López, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Carlos Duro.

Ben Hur: Lucas Ortiz, Jair Peralta, Eduardo Calvelli, Sebastián Cabello y Walter Storani. DT: Horacio Seguí.

Hora: 20.30
Estadio: Obras.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Podes escucharlo on line por: AM 1530 Cadena Eco porteña www.cadenaeco.com.ar, FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar, AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Obras 70% - Ben Hur 30%


Reclasificación - Juego 2
20:30 Boca Juniors - Independiente (N) (Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza)
21:00 Sionista – Quilmes (Diego Rougier y Juan Fernández)
21:45 BB Estudiantes - Regatas (C) (Pablo Estevez y Raúl Imosi)
22:00 Olímpico – Quimsa (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)


Permanencia - Juego 2
20:30 Obras - Ben Hur (Daniel Rodrigo y Fabricio Vito)


Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

Nicolas 22/03/2009

Quisiera saber contra quien se enfrentaria Peñarol en orden de prioridad en cuartos de final ?

Responder
Para Nicolas 22/03/2009

Si ganan todos los que hoy son locales, jugaría contra Estudiantes. Pero si, por ejemplo, Regatas elimina al albo, Peña iría contra Boca o Independiente... Abrazo!

Responder
NICO DE CONSTITUCION 22/03/2009

Depende de quienes clasifiquen. Peña va a jugar con el 2do peor equipo que clasifique a 4tos, dependiendo de la tabla de posiciones de la fase regular.<BR/><BR/>SI por ej, pasaran a 4tos de final... el 5to, 6to, 7mo y 8vo, peña jugaria con el 7mo.<BR/><BR/>Si pasaran el 4to, 5to, 8vo, 10mo, peña jugaria con el 8vo. Etc.<BR/><BR/>Siempre con el 2do de peor clasificacion...<BR/><BR/>Si no entendiste, leelo de nuevo.<BR/><BR/>PD: che gallina, perde dignamente hoy al menos...

Responder
y .. facil.. 22/03/2009

cuando terminen de jugar esta serie de play off.. jugamos con el tercer peor posicionado!!!.. por lo tanto .. puede ser cualquiera.. si gana sionista no cruzamos.. si gana olimpico tampoco.. si gana regatas seguramente cruce con atenas.. y me pa q peñarol cruzaria con el ganador de boca independiente.. en caso de q se den esos resultados..

Responder
para Nicolas 22/03/2009

Juega con el 2do “peor” ganador de la reclasificacion... me explico o no? jeje saludos capo!

Responder
vamos sionista 22/03/2009

JUGAS CONTRA UNA ESPUMA .... ENSEGUIDA SE DERRITE Y GANAS

Responder
MILRAYAS 22/03/2009

Sí las series terminarían hoy, los cruces de cuartos de final serían:<BR/><BR/>Gimnasia (CR) vs. Sionista (Paraná)<BR/>Libertad vs. Ciclista Olímpico (La Banda)<BR/>Peñarol vs. Boca Juniors<BR/>Atenas vs. Regatas (Ctes)

Responder
juanca d sanlo y atajate 22/03/2009

amigo, peña puede jugar con boca, asi como estan hoy las cosas, y si tiene suerte y pasa ese partido lo agarra libertad y se termina otraves la liga p/peña, y nosotros nos cruzaremos c/ atenas ( el mas grande “Atenas”).juanca ctes.

Responder
La “51” 22/03/2009

El publico de Bahia respalda a este humilde y sacrificado equipo que tantas alegrias nos dio en esta liga. Gracias Estudiantes!!!!

Responder
Y si fuera así 22/03/2009

Y si fuera así que peñarola juega con boca... agarrate porque te liquida ni para hacerle fuerza 3-0 jiji

Responder
matiasq22 22/03/2009

Para los&nbsp;que comentan y que no entienden nada de basquet es logico que despues de sacarte una presion como la que se saco quilmes clasificando tengas una relajacion, asi que el partido que realmente cuenta es este, vamos quilmes como te quiero

Responder
PEña 22/03/2009

ajajajaja miren en los box scores de la a.d.c dice sionista 1 quilmes 1 jjajaja solo es para q no se sientan tan mal gilmeños jajajajajajajja q risa hasta lees regalan un partido

Responder
EXEQUIEL 22/03/2009

Y si las cosas siguen como estàn hoy, chau peñarol, con solo ver la camiseta de Boca ya te cag.... todo.

Responder
sabian que 22/03/2009

los Blandeños son macumberos? eso hacen para ganar

Responder
Nicolas 22/03/2009

Gracias por responder a mi pregunta .<BR/><BR/>Pero Que Lindo Es Ser de Peñarol ,,<BR/><BR/>para “ juanca d sanlo y atajate”<BR/><BR/>primero fijate en que tu equipo no deja de existir ,,<BR/><BR/>Soy de Peña y entiendo tu envidia !

Responder
quilmeños 22/03/2009

ya se les termino la fiesta????????????????????????????????? vistes sionista que son pura espuma,, muy buena la escoba que compraron

Responder
pablo 23/03/2009

Un minuto de silencio<BR/>Para Quimsa que esta muerto!!!!<BR/><BR/>2 - 0<BR/><BR/>72 a 65

Responder
el aguante Juninense 23/03/2009

vamos rojo ¡¡¡ todavía pueden. el Rucaché se copará de rojo. Pulga seguí mostrando tu garra. Suerte para el miércoles, Desde Junín todo el aliento.

Responder
Pra Peñarol!!!!!!!!!!!!!! 23/03/2009

Quedate tranquilo Peñarol, que contra Quilmes no jugas!!!!!!!!!!!!<BR/>Ahora mandamos a mardel a Sioni para que desaparezca del campeonato gente tan desagradable como la que mandaron para Parana..........

Responder

DEJA UN COMENTARIO