• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas (1) – Regatas (1) (en lesionados)

Federico Kammerichs podría ser una baja en Regatas, por lo menos para el primer compromiso de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El goyano, que, había sentido una molestia en el último juego ante Bahía Blanca Estudiantes en Corrientes, y si bien no se le dio demasiada importancia, fue un síntoma de lo que terminó ocurriendo en el entrenamiento vespertino del martes, cuando en una volcada volvió a sentir la misma molestia, pero con mayor intensidad.

Eso provocó que se retirara antes de la práctica, y con los estudios que se le realizaron ayer por la tarde, entre ellos una resonancia magnética, se comprobó que sufre una tendinitis en la zona inguinal, que no llega a ser desgarro, como se pensó en algún momento pero estuvo cerca.

Lo ideal en cuanto a tiempo de recuperación es de cinco a seis días, pero Fede quiere probar primero antes de “autodescartarse” para el primer juego ante el “griego” cordobés.

Mientras que el base Luis Cequeira respondió muy bien en las últimas prácticas de basquetbol a las que se sumó tras recuperarse de una distensión en el aductor de la pierna izquierda y estará a disposición del entrenador, Pablo D’Angelo mientras que el escolta Sebastián Acosta no tomó parte del entrenamiento de anoche por estar padeciendo un fuerte estado gripal.

El chaqueño realizó nuevamente ayer trabajos en doble turno. Por la mañana jugó 1 contra 1 y por la tarde volvió a tomar parte de la práctica de basquet (5 contra 5), demostrando encontrarse totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo afuera de la serie de Reclasificación ante Bahía Blanca Estudiantes.

Por su parte en Atenas todavía luchan contra reloj, a pesar de largo período sin partidos, desde el último con Boca por la serie regular, ya que sigue en duda el alero Juan Manuel Locatelli quien aún no se ha recuperado totalmente de la luxación sufrida en el hombro derecho en el juego ante Quilmes el 16 de Marzo pasado en Mar del Plata.

El entrenador Rubén Magnano al respecto del comienzo de la serie manifestño: “Empieza la parte mas importante y excitante del torneo. El equipo está mentalizado en jugar como lo hicimos en gran parte de la temporada que ha servido para darnos significativos frutos. Tendremos al frente a un rival importante, mas que nunca deberemos estar concentrados todo el partido para obtener un resultado positivo”.

Fuente: Diario La República y diario EL Litoral y prensa Atenas.

COMENTARIOS (1)

Fantasma Z 02/04/2009

OJALA el título de esta nota sea premonitorio...<BR/>Intentaremos la hazaña de eliminar al más grande y al 1º de la LNB.<BR/>Se termina la espera, y que se levante el telón!

Responder

DEJA UN COMENTARIO