• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe dio la nota

En el estadio “José María Bértora” de Central Entrerriano se vivió la jornada inaugural del Campeonato Argentino Sub 17, donde la selección entrerriana arrancó con el pie derecho, tras vencer al conjunto de Mendoza por un contundente 97 a 53.

Los primeros diez minutos de juego fueron los más parejos, ya que Entre Ríos finalizó arriba en el tanteador por solo seis puntos (21-15), pero en el segundo cuarto el equipo local ajustó la defensa y así logró sacar una diferencia importante para irse al descanso ganando 48 a 25. En el tercer chico Entre Ríos siguió aumentando la ventaja, tras un parcial de 22 a 3 cerró el cuarto 70 a 28. Luego en los diez minutos finales, Alfredo Sánchez pudo rotar el equipo y obtener una clara victoria.

Lo más destacado en el goleo del elenco provincial fueron los 23 puntos de Rocío Díaz y los 15 de Celia Fiorotto, mientras que por el lado de Mendoza se destacaron Ana Sol Castillo con 16 y Carolina Dublo con 11.

En los otros resultados, a primera hora Buenos Aires derrotó ampliamente a Misiones por 80 a 41, ratificando así su condición de favorito, mientras que en el segundo turno, Santa Fe se impuso sobre el último campeón Capital Federal, por 70 a 44 en un resultado llamativo si se tiene en cuenta que las porteñas son siempre candidatas.

La jornada de hoy se jugará en doble turno: por la mañana Entre Ríos enfrentará a Misiones a partir de las 9,00; a las 10,30 jugarán Buenos Aires ante Capital Federal, mientras que a las 11,45 se producirá el choque entre Mendoza y Santa Fe. Por la tarde la actividad comenzará a las 16,00 con el partido entre Misiones y Capital Federal, en tanto que a las 18 Buenos Aires se medirá ante Mendoza. En el cierre de la jornada, el conjunto local enfrentará a Santa Fe a partir de las 20,00.

Fuente y foto: Diario El Argentino.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO