• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos y Santa Fe van por el título

Entre Ríos se clasificó finalista del Argentino Sub 17, al derrotar por la mañana a Buenos Aires 62 a 52 y a la noche a Capital Federal 62 a 53. El equipo de nuestra provincia definirá esta tarde el título ante Santa Fe, que ganó de manera invicta la fase regular.

Anoche ante Capital, Entre Ríos hizo un buen juego defensivo y tuvo en Rocío Díaz, Brenda Schmidt y Antonella Moyano a tres buenos valores a la hora de las ofensivas. Díaz fue la goleadora con 21 puntos, pero todo el equipo tuvo buenos momentos para poder ganar un partido que en la previa aparecía como muy complicado.

Entre Ríos salió defendiendo duro en el poste bajo sin dejar jugar cómodo a Capital, mientras que dos triples de Roció Díaz y un par de apariciones cerca del canasto de Brenda Schmidt le dieron ventaja de 6 puntos, aunque las porteñas achicaron con un triple de Martínez para cerrar 16-13 para nuestro seleccionado el primer cuarto.

En el arranque del segundo cuarto Entre Ríos volvió a escaparse con un doble y falta de la base Salas, pero las capitalinas volvieron a recortar la distancia y se mantuvieron en juego.

Entre Ríos defendió bien cerca de su canasto, aunque tuvo muchos problemas para atacar. Solamente cuando Rocío Díaz pudo correr la cancha y cuando Brenda Schmidt logró postearse, el equipo de Sánchez logró estirar diferencias, aprovechando que Capital no defendía bien, por lo que llevó la diferencia a los 9 puntos con que terminó la primera mitad, 35-26 para nuestro combinado.

En el tercer cuarto cambiaron ataque por ataque sin que la diferencia se pueda ampliar para Entre Ríos. Con un buen pasaje de Moyano y Fiorotto en ofensiva Entre Ríos tomó 10 de luz, pero Capital no se rindió y arrimó con el goleo de Carolina Martínez y Rocío Amigo que la mantuvieron en partido. Sin embargo, entre Díaz y Schmidt empujaron para adelante al equipo provincial, que se terminó yendo por 8 al último descanso.

En el último cuarto Entre Ríos metió un par de goles que le dio ventaja de 12, con la buena labor de Rocío Díaz en ataque y la potencia de Schmidt y Cabrera bajo el canasto.

A Capital le costó atacar, porque estuvo bien contenida Martínez y no tuvo otras alternativas, mientras que el equipo de nuestra provincia, pese a algunas pérdidas en ataque, mantuvo la diferencia y logró un triunfo vital para meterse en el partido decisivo, donde buscará tomarse revancha de la caída frente a Santa Fe.

Síntesis

Entre Ríos (62): Rocío Díaz 21, Camila Salas 7, Brenda Schmidt 11, Celia Fiorotto 11, Antonella Moyano 6 (FI) Florencia Ocampo 0, Melina Weiss 0, Diana Cabrera 6. Entrenador: Alfredo Sánchez.

Capital Federal (53): Florencia Llorente 12, Rocío Amigo 8, Pilar Santos 2, Carolina Martínez 18, Julieta Vázquez 8 (FI) Paula Santos 0, Aymará Foigelman 3, Agustina Ruecco 2, Evangelina Zetezsche 0, Munay Martínez 0. Entrenador: Pablo Cortegoso.

Los otros resultados

Ayer por la mañana, Entre Ríos venció a Buenos Aires 62 a 52, mientras que Capital goleó a Mendoza 60 a 30 y Santa Fe no tuvo problemas para derrotar a Misiones 80 a 31. Por la tarde, las santafecinas extendieron su invicto venciendo a Buenos Aires 68 a 36, mientras que a segundo turno, Mendoza superó a Misiones 58 a 44.

Hoy a las 14, Mendoza y Misiones definirán el quinto y sexto puesto, a las 16 jugarán Buenos Aires con Capital por el tercer lugar, mientras que a las 18 será la final entre Santa Fe y Entre Ríos.

Posiciones

Santa Fe 10 ptos. (5 – 0).
Entre Ríos 9 ptos. (4 - 1)
Capital Federal 8 ptos. (3 - 2)
Buenos Aires 7 ptos. (2 - 3)
Mendoza 6 ptos. (1 - 4)
Misiones 5 ptos. (0 - 5).

Fuente: Diario El Argentino.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

PITISTRILI 31/05/2009

CENTRAL VUELVE A LA “A”

Responder

DEJA UN COMENTARIO