• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos venció a Santa Fe y gritó campeón

La selección de Entre Ríos Sub 17 se consagró campeón del Campeonato Argentino que se desarrolló en nuestra ciudad, logrando así el título que se le había negado el año pasado.

El arranque de juego fue muy parejo, hasta que un triple de Camila Salas puso la primera diferencia para el local (9-0). En Santa Fe no aparecían sus principales figuras y esto fue bien aprovechado por Entre Ríos que de la mano de Schmidt, se fue ganando el primer cuarto 18 a 15.

En el segundo cuarto las visitantes ensayaron una presión en toda la cancha que les permitió recuperar varios balones y así igualar el marcador en 26, pero un triple de Diana Cabrera y dos de Rocío Díaz en este periodo fueron determinantes para estirar la diferencia al cabo del primer tiempo (37-30).

Luego del descanso las cosas no cambiaron demasiado, porque Brenda Schmidt y Celia Fiorotto se adueñaron de los tableros y la defensa entrerriana fue impecable. Además en Santa Fe tuvo que descansar por su cuarta falta personal Mariana Favre, principal arma ofensiva hasta ese momento, lo que complico el panorama para el visitante. Dos puntos desde la línea de Florencia Ocampo sellaron el final del tercer cuarto 56-46.

En el último chico Entre Ríos siguió efectivo en ofensiva y Santa Fe no le encontraba la vuelta, pero en los minutos finales el partido entró en un estado de nerviosismo que permitió una pequeña levantada de la visita lidera por Natasha Spiatta a poco tiempo del final. De todos modos esto no alcanzó para que las entrerrianas terminen ganando el juego con tranquilidad.

A partir de allí las chicas de nuestro representativo desataron el festejo junto a un puñado importante de hinchas que no dejaron de alentar durante todo el partido.

Entre Ríos se dio el gran gusto y pudo quedarse con el título como local. Con varias jugadoras destacadas, como las uruguayenses Brenda Schmidt y Rocío Díaz, la elisense Diana Cabrera, la base paranaense Camila Salas y la jugadora de nuestra ciudad Celia Fiorotto y Antonella Moyano de Urdinarrain, el conjunto provincial se quedó con todo el festejo.

Síntesis

Entre Ríos 78: Rocío Díaz 21, Camila Salas 7, Brenda Schmidt 21, Celia Fiorotto 6, Antonella Moyano 2 (FI), Florencia Ocampo 6, Melina Weiss 0, Diana Cabrera 15. DT: Alfredo Sánchez.

Santa Fe 70: Natasha Spiatta 21, Natali Dobanton 14, Melisa Gretter 14, Mariana Favre 11, Joana Macello 8 (FI), Brenda Grosso 0, Gisel Villarruel 0, Laura Alonso 2. DT: Darío Racca.

Los otros resultados

La selección de Misiones derrotó a Mendoza por 55 a 53 en el partido que definió el quinto lugar. Luciana García Paz con 17 puntos y Saiana Cibils con 15, fueron lo más importante en el ganador, mientras tanto, Capital Federal terminó tercero tras vencer a Buenos Aires por 59 a 36, destacándose Florencia Llorente con 19 puntos en el ganador.

Fuente: Diario El Argentino.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

ruso 01/06/2009

BIEN POR FREDY, PARA MONITO QUE LO MIRA POR TV

Responder
ROJO 02/06/2009

RUSO.SUB.17 NO EXISTEN,Y DE QUE TV. ABLAS, SEGURO QUE SOS EL HERMANO DE FREDY O ALGUN PARIENTE...

Responder
jose 02/06/2009

uyy ruso no podes comparar macho este muchacho gano un sub 17 con todas jugadoras de no son de el.el mono gano una liga nacional y ahora se va al sudamericano,me parece una falta de respeto tu comentario no hay punto de comparacion.felicitaciones a todas las chicas de entree rios y vamos central en ecuadorrr a ganar de nuevo!!!!por el orgullo entrerriano.

Responder
ruso 03/06/2009

danilo gano la liga gracias a noelia que fue jugadora surgida de racing y de la mano de los hnos sanchez, al igual que todas las grandes jugadoras de esta cuidad todas ellas fueron dirigidas por freddy.<BR/>igual nadie niega que danilo se rompe el .... y es un gran entrenador.

Responder
ROJO 03/06/2009

QUE QUERES DECIR , QUE TODO ELBASQUET FEMENINO LE DEBE A LOS HNOS.<BR/>SIGO PENSANDO QUE SOS EL HNO. DE LO CONTRARIO SOS MUY PLAYITO.

Responder
informada del basqut de entre rios 19/06/2009

te voy a contestar RUSO, a vos te parece defender y señor que hizo que el basquet de gualeguaychu se vaya en pique y defender que se adueño de la seleccion de entre rios con el reglamento de FFBRA.para dirigir la seleccion de entre rios. O vos no sabes que no se realizo el prvincial y si se jugo un amistoso y c. del .u le gano por 40 a gchu. A vos te parece.Te cuento soy una muy informada persona y vivo muy aposionado/a el basquet y no soy de gchu.pero me duele mucho lo que vivio gchu en estos 4 años.por culpa de.........Me imagino que padre no debes ser,porque si no,no podes estar copntento que gchu durante dos años no pudo jugar provinciales, el nivel local deja mucho que desear y puedo seguir hablando. pero ensemos en las jugadoras y no en los meritos personales.SIN PALABRAS!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO