• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús se va a marear

Nuevamente el equipo del Club Atlético Lanús se alzó con la Liga Sub 17. Su camino hasta el título fue de manera contundente e invicta con los siguientes resultados:

En la Fase inicial en la sede Posadas- Misiones disputo 2 pleitos: uno frente a Ben Hur de Rosario donde se impuso 68-39 y otro frente a Racing-Tokio de Misiones donde hizo lo propio por 47-80.

De esta manera obtuvo el pase directo al cuadrangular final lugar en donde brillo con su capacidad de juego en equipo y concentración para llevar adelante definiciones de campeonatos. En esa instancia no dudo y gano los 3 partidos que enfrento, con amplio margen y jerarquía.

En el Cuadrangular Final

Club Atlético Lanús 65 Atlético Echagüe Club 43 (Viernes)
Atlético Ceres Unión 23 Club Atlético Lanús 81 (Sábado)
Club Zaninetti 47 Club Atlético Lanús 91 (Domingo)

Las posiciones finales

1º Lanús
2º Echagüe
3º Zaninetti
4º Ceres

Menciones Especiales

Mejor Jugadora: Llorente Florencia (Club Atlético Lanús)
Goleadora: Llorente Florencia (Club Atlético Lanús)

Campeón de la Liga Nacional Sub 17 – Edición 2009

Club Atlético Lanús: Florencia Llorente, Manuela Duran, Mariana Zetzsche, Paula Santos, Evangelina Zetzsche, Pilar Santos, Wanda Campos, Melina Risso, Brenda Chaine, Alba Narváez, Guillermina Rolandi y Agustina Jourdhevil. DT: Germán Intonio.

Los partidos del cuadrangular

Domingo 21 de Junio
Atlético Echagüe Club 50 Atlético Ceres Unión 47
Club Zaninetti 47 Club Atlético Lanús 91

Sábado 20 de Junio
Atlético Ceres Unión 23 Club Atlético Lanús 81
Atlético Echagüe Club 57 Club Zaninetti 49

Viernes 19 de Junio
Club Atlético Lanús 65 Atlético Echagüe Club 43
Club Zaninetti 72 Atlético Ceres Unión 71

Fuente: FFBRA.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Cristianlanus 24/06/2009

Ante todo felicitar al plantel y cuerpo tecnico del club Lanus, por este nuevo logro.<BR/>Queria confirmar algo que lei en otra pagina de basquet, la cual escribe casi todo del femenino, en la misma da a entender que los viajes fueron costeados con los padres? De ser cierto esto, primero felicito a los padres por haber confiado en sus hijas y haberles dado la posibilidad de poder cumplir su sueño de bicampeonas. Ahora el club Lanus no aporto nada? La comision del femenino tampoco? Uno sabe que cada club es un mundo, pero no acompañar (economicamente) a un equipo que sabian tenia un 90% de probabilidades de repetir el campeonato, cuando hace un tiempo estan apostando para ganar una liga nacional de superiores, cuando tienen a mi criterio un equipo re corto, vuelven este año a gastar plata en ese equipo? no quiero desmerecer a las chicas actuales, pero seamos serios con lo que cuesta la liga, paguen un viaje a fin de año. Es un equipo con mucho futuro, pero le falta el peso de 2 o 3 jugadoras con experiencia, para calmar la ansiedad de esas chicas, tienen al entrenador de la seleccion argentina y solo pudo arrimar a una jugadora? ver jugar a Lanus hoy, es una verdadera lastima, la jugadora mas alta de la Argentina juega 3 minutos por partido, jugadoras de la categoria superior ni pisan el rectangulo de juego e ingresan juveniles que estan para jugar en juveniles, el entrenador le sacan 15 puntos y se sienta, dejar en cancha a jugadoras que lo unico que hacen es mascar chicles, que una juvenil (muy buena jugadora) sea la carta ofensiva del “Poderoso” Lanus. Es triste de ver, pero los ultimos años del femenino granate, en la categoria superior esta venido muy abajo. Les pido piensen que una Liga Nacional sale mucha plata y para salir cuartos otra vez se justifica?Quizas sea el momento de parar la pelota y apostar mas en las inferiores y no que los padres tengar que pagar los viajes, para dejar bien parada a la comision, con logros que son de los padres.<BR/>Gracias por el espacio. Y vamos Grana, Fuerzas las pibas.........

Responder
De lanús 25/06/2009

De acuerdo cn gra parte del comentario anteriror, pero tener en cuenta q los ultimos años lanus se mantuvo en 1 nivel solo, si solo, por las chicas del cub, que son las han puesto lo q no tienen por amor a este deporte y al grana. Los q hemos visto sus partidos de los 2 ultimos años pueden acordar en que si no era por ellas, las chicas, no se hacia nada. Cando me entere q se iba el tecnico, me alegre.Pero traer a “fracasos” fue un gravisimo error, y muchas chicas que las ves mal creo es por la “no conduccion”. Y he visto como antes de los juegos las propias jugadoras se las arrelaban solas para el precaentamieno y el “señor” sentado y desinteresado. Ceci las conducia en los ejercicios, y para eor, la dejaron ir este año!!!. Ojo q asi,en nos años desaparecemos de los primeros planos!!!!. Vamos bnitas!!!! (solo ustedes, ojo!).

Responder

DEJA UN COMENTARIO