• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur hizo historia al entrar a la final

Ben Hur le hizo un guiño a la historia. O mejor sería decir que le hizo pito catalán a su historia dentro del Torneo Nacional de Ascenso. Y de esa forma se clasificó por primera vez para jugar una final y se puso más cerca que nunca de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Guillermo Narvarte “barrió” a La Unión de Colón con un contundente 3 a 0 en la serie semifinal. Anoche el último acto previo a la gran final lo superó con una nueva actuación convincente y con un Walter Storani muy inspirado a pesar del dolor que vive por estos días.

A diferencia de los dos primeros partidos, La Unión comprendió que tenía que defender más duro si quería contener los ataques de Ben Hur.

De esa forma, el partido en el inicio se hizo muy duro, porque los dos hacían hincapié en el aspecto defensivo. Lo de Ben Hur era lo de siempre, pero en los primeros minutos le costó esa defensa cerrada que proponía el rival. Hasta que comenzaron a aparecer Storani y Cantrell para hacer una pequeña diferencia de 4 puntos.
La Unión tenía problemas en el juego interno, entonces casi todos los intentos ofensivos terminaban en lanzamientos desde el perímetro, sobre todo por parte de Romay y Villares.

La clave de los rafaelinos era su juego interno tanto en el goleo como en los rebotes ofensivos. Con ese panorama y con un partido trabado Ben Hur pudo irse al primer descanso corto con una ventaja mínima.

En el segundo cuarto, La Unión intensificó su trabajo desde el perímetro y 5 puntos seguidos de Romay hicieron que el local pasara al frente. Sin embargo, Ben Hur se fue con el correr de los minutos. Marcó mejor a los perimetrales y atacó mejor a partir de la entrada de Legaria, fundamental en el segundo cuarto.

Otra vez el base suplente y el ingreso de Delset para defender a Romay y aportar puntos importantes fueron la clave de Ben Hur. Los rafaelinos perdían 31 a 29 y metieron un parcial impresionante de 13-0 para pasar a ganar 42 a 31. De ahí hasta el final solamente hubo un triple de Villares para achicar un poco de distancia, aunque igual pudo mantener 8 puntos de ventaja de cara al descanso más largo del partido.
Ben Hur sabía que debía seguir jugando con la misma intensidad con la que había cerrado la primera mitad. Así con una buena ráfaga de Storani -que seguía siendo importante en el juego interno- llegó a sacar 13 de ventaja. Sin embargo, en base a un gran espíritu de lucha, La Unión trató de acercarse y parcialmente lo logró. Así metió un parcial de 7-0 para ponerse 53-47.

Cuando parecía que Ben Hur lo empezaba a quebrar, La Unión buscaba por todos los medios achicar y lo fue logrando. Los entrerrianos comenzaron a complicar con una defensa en zona que los rafaelinos no supieron atacar por momentos. Y a eso había que sumarle que aparecía el problema de los libres y el juego interno no gravitaba.
Un triple de Romay puso a los locales a un doble y Ben Hur transitaba por su momento de mayor confusión. Solamente la presencia de Storani en la pintura le permitía mantener la delantera en el marcador.

En el último tramo del tercer cuarto apareció Cantrell para aprovechar que Riolfo y Herrera estaban en el banco. Así Ben Hur metió un parcial de 8-0 para terminar 66-57 el tercer parcial.

El equipo de Picatto quiso echar el resto en su última chance, pero rápidamente reaccionaron los de Narvarte y empezaron a sacar la diferencia decisiva. Entonces volvió el juego interno de Cantrell y Storani para estirar a 12 (63-75) a casi 5 minutos del final. A 2´10“ estaba a 10 de distancia y apareció Delset con una bomba de tres puntos para seguir metiendo a Ben Hur en la final.
Así se llegó hasta la chicharra más esperada por los jugadores, el cuerpo técnico y la gente de Ben Hur. Esa que viajó hasta Colón y la que se quedó en Rafaela sufriendo delante de un televisor.

Ben Hur le hizo una mueca a la historia, a su historia, esa que hablaba de que nunca había pasado una serie semifinal. Ahora jugará su primera final y tratará que sea la única en su camino hacia la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: diario la Opinión de Rafaela

Roca forzó un cuarto juego

El Deportivo Roca de Río Negro le ganó el tercer play-offs de semifinales a
Ciclista de Junín por 98 a 78 y de esta manera poner la serie dos a uno. E
cotejo fue bastante parejo, incluso en el tercer cuarto estaban igualados
en 62.

Pero en los últimos diez minutos los dirigidos por Mario Spada lo pasaron
por arriba a los bonaerenses y hacerle un cuarto de 36 a 16. El cuarto
encuentro se llevará a cabo mañana a las 21,30 con el arbitraje de Horacio
Sedán y Walter Niedfeld, sabiendo que Sportivo Ben Hur lo está esperando.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO