• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisa para Central Entrerriano

La actual escuadra campeona de la liga nacional de básquetbol femenino, Central Entrerriano (que llevó a este torneo los refuerzos de Laura Rotta, Carolina Sánchez y Daniela Oldani), comenzó de buena forma su paso por el sudamericano de clubes, pese a no haber tenido un buen primer cuarto. Allí, con una defensa permisiva y un ataque, bien estructurado pero con falta de fluidez, le permitieron ilusionarse a Malvin, que de la mano de una buena eficacia detrás de los 6.25 tomó las riendas del juego.

En el peor momento del elenco de Gualeguaychú, tanto Laura González como Rita Isasmendi se cargaron la ofensiva al hombro, y remendando algunas acciones puntuales en el aro propio, las dirigidas técnicamente por Danilo Bertoni llegaron a apaciguar la arremetida rival, que pese a ello culminó el primer chico diez unidades arriba, 25 a 15.

Con mejores ajustes en defensa, y una pólvora que poco a poco se le fue mojando al elenco uruguayo, bastó con seguir rotando el equipo para que paulatinamente vaya apareciendo la ganancia de Central. Ya sin aciertos de valoración triple (habían anotado 5 en el periodo anterior) al cuadro de Uruguay se le complicó el accionar cuando debió ganarse los puntos cerca del canasto, y en contra partida, desde el trabajo de Andrea Galé y Carolina Sánchez las nuestras terminaron de equilibrar las acciones.

En el inicio del tercer acto el último bastión de Malvin que quedaba en pie se desboronó. El equipo entrerriano combinó el juego de González e Isasmendi, con la labor de Galé y Sánchez, y a ello le agregó el tridente Oldani – Mendoza – Rotta, para no solo ponerse al frente en el tanteador, sino también estampar un parcial de 18 – 0 que marcó el principio del fin.

De ir perdiendo 38 a 39, las entrerrianas se catapultaron 56 a 39 arriba, con lo que le bajaron la persiana al encuentro, aún con un cuarto por disputarse. El epílogo sirvió para continuar rotando la plantilla, entendiendo que es un torneo exigente y muy sobre el nivel del mar, por lo que el cansancio por causa de la altura también podría jugar su papel a futuro.

Central Entrerriano fue de menor a mayor, ante un Malvin que gastó todos sus cartuchos en el comienzo y no tuvo resto como para pelear en la segunda parte del partido. Las dirigidas por Bertoni deberán analizar las fallas que tuvieron en este debut, para buscar corregirlas mañana ante el combinado peruano y llegar de la mejor manera posible a la última fecha de grupo, cuando el rival sea uno de los candidatos al título, la UTE ecuatoriana.

Síntesis

Central Entrerriano (94): Laura González 13, Liliana Tamburlini 23, Noelia Mendoza 10, Carolina Sánchez 18 y Andrea Galé 13 (inicial); María Oldani 7, María Pascal 0, María Laura Rotta 8, Juliana Nobile 2 y Rita Isasmendi 0. DT: Danilo Bertoni.

Malvin (73): Ayelen Lepori 2, Juliana Colmegna 4, Daniela Herrera 16, Florencia Tarlovsky 5 y Lucia Guadalupe 17 (inicial); Fiorella Varela 3, María Pereyra 10, Ximena Alassio 13, Sofía Erle 0, Nadia Moreno 0 y Daniela Herrera 16.

Parciales: 15 – 25 / 36 – 37 / 62 – 46.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

argentino 13/07/2009

la nota tendria que rectifircarse y ver que era tamburlini...<BR/>para quien tengo solo palabras de elogio.... 23 puntos entre tanto refuerzos y jugadoras de nivel.<BR/><BR/>creo yo que ella es una de las de mas nivel y que merece lugar en la seleccion.<BR/>pocas jugadoras convierten 15 puntos en cualquier torneo que juegue.<BR/><BR/>merecidos aplausos para carolina sanchez, rotta, oldani..<BR/>y mucho mas que aplausos para las campeonas de la liga que siguen demostrando ser un EQUIPAZO...<BR/>aunque a muchos le duela..... y queden PINTADOS..

Responder
pichongo 13/07/2009

vamos central y aguante el megane del chilo.

Responder
ASOCIACION REPATRIEMOS A LEIVA 13/07/2009

gracias pickandroll por el link!<BR/>mañana miraremos y apoyaremos a las chicas!<BR/>porque la verdad estoy anemico de basquet! jajaja

Responder
gualeguaychu. 13/07/2009

FELICITACIONES PARA LAS CHICAS Y ESTE PRIMER PARTIDO OJALA SE LES PUEDA VER AL FINAL DEL TORNEO CON UNA MEDALLA, SERA DIFICIL PERO LO PUEDEN LOGRAR.<BR/>TELEFONO PARA VARIOS, PORQUE EN GUALEGUAYCHU SE PUEDE FORMAR UN BUEN PLANTEL CON BUENA GENTE...<BR/><BR/>BESOS A LAS CHICAS, Y A PENSAR EN EL PROX PARTIDO

Responder
PREGUNTA 14/07/2009

che... el RATA&nbsp;JUGO??? pq no lo ponen en los informes?, si es impoooorrtaannntttiiiiiiisimo en la estructura de CCE.... vamos central qeu faltan 3 refuerzos importantes y ya estamos... saludos...

Responder
lapelotafm 14/07/2009

en q radioonline puedoescuchar los partidos de central,probe en muchas de ecuador y nada. gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS