• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central Entrerriano está en semifinales

Parejo de punta a punta resultó el segundo compromiso de la zona para el elenco entrerriano. Si bien la ventaja que logró al cierre de la primera mitad le dio cierto aire para encarar de mejor manera la segunda parte del juego, el elenco que dirige Daniel Bertoni no la tuvo fácil y debió pelear hasta el final para lograr mantener la marca perfecta y ya sacar boleto a semifinales con un encuentro por disputar.

Más exigente que el match de ayer ante las uruguayas, las chicas de Central Entrerriano se toparon con un cuadro peruano que basándose en el juego ofensivo de Paola Ferrari complicó en todo momento.

Luego de un primer chico reñido, donde no lograron sacarse diferencias, en el segundo periodo la balanza se inclinó levemente a favor de las criollas, que haciendo pesar el trabajo en la pintura sacó los dividendos suficientes como para irse al descanso largo arriba por seis unidades, 47 a 41.

La vuelta de vestuarios no modificó radicalmente el trámite del encuentro. Central Entrerriano logró tener la concentración y rotación suficiente como para mantener la distancia obtenida en el cuarto anterior, e incluso, a la hora de ingresar al epílogo, lograr sacar dos unidades más de brecha, para colocarse 65 a 57 al momento de encarar la recta final.

Fue ahí donde los guarismos se achicaron, producto de un arranque positivo de Regatas Lima. A través de Ferrari y Kiara Bakovick, el conjunto peruano se puso a cuatro, y cuando todo hacía preveer un cambio de mandos en la conducción del cotejo, nuevamente la pintura entrerriana apareció para componer la situación.

Teniendo como abanderada a Andrea Galé, y esta siendo bien secundada por Laura Rotta, el elenco argentino sacó diez unidades de luz (71 a 61) y se predispuso de mejor forma para transitar la parte media del último cuarto. Incluso a través de una conversión de valoración triple vía Noelia Mendoza, las nuestras estiraron a 12 la diferencia (79 a 67).

Empujadas por Ferrari, las chicas de Regatas Lima intentaron revertir la situación y con el tiempo como principal rival, se la jugaron. El intento de remontada quedó trunco, pese a que descontaron la brecha y se pusieron en juego, aunque no les alcanzó.

A 23 segundos del cierre, y a través de su goleadora se pusieron a tan solo una unidad, pero una bomba clave de tres puntos de Noelia Mendoza hirió de muerte el espíritu del combinado de Perú (87 a 83). Nuevamente, y desde la línea, Ferrari acercó a dos a su elenco, pero en el aro contrario y sin temblarle el puso, Mendoza tampoco falló y le puso el broche al triunfo de su equipo.

Por lejos no fue la victoria más sencilla para Central Entrerriano, pero anímicamente podría ser clave para lo que se le viene al elenco que dirige Danilo Bertoni, ya que sacando el compromiso de mañana, ante una UTE ecuatoriana que por nombres parece más que el representativo nacional, el cruce de semifinales del viernes no será fácil y necesitará a sus dirigidas bien concentradas.

Síntesis

Central Entrerriano (89):
Laura González 2, Liliana Tamburlini 11, Noelia Mendoza 24, Carolina Sánchez 19 y Andrea Galé 15 (inicial); María Oldani 7, María Laura Rotta 6 y Rita Isasmendi 5. DT: Danilo Bertoni.

Regatas Lima (85): Belén Cueto 2, Elvira Pino 0, Daniela Martijena 5, Wynter Whitley 20 y Paola Ferrari 42 (inicial); Francesca Olite 6, Kiara Bakovick 2, Alessandra Vera 6 y María Villanueva 2.

Parciales:
21 - 21 / 47 - 41 / 65 - 57.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

German 14/07/2009

Que grande Galé<BR/>idola total, la mejor del país

Responder
VAMOS CENTRAL CARAJO!!! 15/07/2009

bien eh!!! partidazo... no podran jugar algunas de estas chicas en el equipo deliga nacional? digo, como para reforzarlo...<BR/>PD: cuantos puntos hizo el Rata?.. pq no lo ponen cccheeee....<BR/>Saludos.

Responder
centralista 15/07/2009

VAMOSSSSS ROJOOOO!!!!!!!!!!!!!<BR/>DE TENER LA ILUSION DE GANAR LA LIGA A ESCUCHAR, A JUGAR INTERNACIONALMENTE Y AHORA ESTAR ENTRE LOS CUATRO MEJORES EQUIPO DE SUDAMERICA.<BR/>GRANDE CENTRAL, LOS DIRIGENTES, LAS CHICAS, Y TODA LA GENTE QUE APOYA EL BASQUET FEMENINO.

Responder
noononono 15/07/2009

NO SEÑORES NO PUEDO CREER..EL RTA ESTA EN ECUADOR???????????????????´Q PASI GENEROSO!!Q CLUB EJEMPLAR CENTRAL!!!!NO SABEN COMO CONTRATAR JUGADORES PARA LA LIGA Y SE DAN EL LUJO DE IR A JUGAR UN SUDAMERICANO DE BASKET FEMENINO!!!!!!BUENO LA VERDAD NO PUEDO CREER DE QUIEN ES ESA IDEA...PERO POR FAVOR NO ACABEN MAS A CENTRAL!!!LO VAN A HACER DESAPARECER YA DEESAPARECIO EL BASKET CUANDO DESCENDIMOS(AHORA LO QUIEREN RECUPERAR ESPRO PODAMOS) HICIERON DESAPARECER LA COMPARSA...DESPUES DE ESTO DESAPARECE EL BASKET FEMENINO(OJLA)EN CUALUQIER MOMENTO VENDEN EL COLEGIO Y AHI TERMINAN EL CLUB POR FAVOR MUCHACHOS DE LA DIRIGENCIA!!!!NO HUNDAN MAS EL CLUB POR SALVSARSE USTEDES!!!!

Responder
rojo 15/07/2009

nononono.<BR/>sos un mamarracho.<BR/>esto es para los hnos que nunca ganaron nada, no hace falta poner el apellichez.<BR/>me imagino como estaran muertos de envidia jajajajajja.<BR/>sigan participando.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS