• 20-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No pudo

En la previa se sabía que no sería un partido para nada sencillo. El cansancio y la clasificación ya asegurada eran factores que rondaban, directa o indirectamente, en la cabeza tanto del cuerpo técnico como así también del plantel entrerriano. Si bien las argentinas buscaron de movida realizar su planteo, el cuadro ecuatoriano sacó a relucir sus mejores armas, y ya desde el primer periodo se mostró con solidez y al frente en el tanteador.

Con un andar avasallador, las locales tuvieron como cuarto más flojo el segundo, donde marcaron 24 unidades. En los restantes tres, prácticamente como un calco, anotaron 31, 31 y 32. Al terminar el primer tiempo, la brecha entre ambos conjuntos fue de 22 tantos (55 a 33), presentando un panorama demasiado difícil de revertir para las chicas de Gualeguaychú.

Si bien las nuestras mejoraron su producción al regreso de vestuarios (sumaron 21 puntos), UTE no mermó su intensidad, y volviendo a superar la franja de las 30 unidades en un periodo, le bajó la persiana al partido, aún con 10 minutos por disputarse. Al ingresar al epílogo, las dueñas de casa se encontraron arriba, 86 a 54.

El último periodo solo sirvió para darles descanso a las jugadoras que habitualmente aglutinan mayor cantidad de minutos, pensando sobre todo en lo que será el cruce de semifinales ante la escuadra brasileña el próximo viernes.

En la faz anotadora, las mas destacadas en Central Entrerriano fueron Liliana Tamburlini con 20 unidades, secundada por Laura Rotta con 15 y Andrea Galé con 14. Por el lado triunfador, la máxima exponente en el ataque resultó ser Silvia Luz con 24, seguida por la nacida en Gualeguaychú, Gisela Vega, quien convirtió 20.

Hoy jueves será día de descanso para todos los planteles, y mañana viernes se llevarán a cabo los cotejos, tanto para comenzar a ubicar a los equipos del octavo al quinto puesto, como así también para definir quienes accederán a la final del evento subcontinental y quienes pelearán por el último lugar en el podio.

Síntesis

Central Entrerriano (76): María Oldani 3, Liliana Tamburlini 20, Noelia Mendoza 13, Carolina Sánchez 0 y Andrea Galé 14 (inicial); María Laura Rotta 15, Rita Isasmendi 9, María Pascal 2 y Juliana Nobile 0. DT: Danilo Bertoni.

UTE (118): María José Franco 16, María Miranda 6, Kelly Santos 19, Gisela Vega 20 y Silvia Luz 24 (inicial); Alicia Enriquez 0, María Pineda 18, Tatiana Torres 4, Patricia Agama 11 y Anabel Abril 0.

Parciales: 17 – 31 / 33 – 55 / 54 – 86.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

marrtin 16/07/2009

jajajaj que paso central??? por dios que equipo masss mentiraaa por dios! alto baile se comieron?!?! y monito? que vas a decir ahora??? porque no vas a la playa a tomar una cerveza como hiciste en todo el final four! y cuando tenias q dirigir decias “vamoo vamoo” jaja<BR/>basta de esta mentira de central y de mendoza y galé que no EXISTEN!<BR/>aguante gisela vega!<BR/>saludos.

Responder
ARGENTINO 16/07/2009

ERA DE ESPERARSE UNA DERROTA.. NO TAN ABULTADA, PERO BUE, ELLAS ESTAN DEMOSTRANDO A LO LARGO DEL TORNEO SER UN GRAN EQUIPO.<BR/><BR/>QUE BUENAS JUGADORAS LAS 2 BRASILERAS POR DIOS, Y NI HABLAR DE GISELA QUE HIZO UN GRAN PARTIDO. AHORA CONTRA BRASIL A LUCHAR POR ALGO INEDITO QUE SERIA UNA FINAL SUDAMERICANA. OJALA SE NOS DE Y SI NO ES ASI TAMBIEN ALENTAREMOS EN EL PARTIDO SIGUIENTE.<BR/><BR/>MONO Y LAS CHICAS SIGAN ESCRIBIENDO LA CORTA HISTORIA DEL BASQUET ARGENTINO EN CUANTO A CLUBES.<BR/><BR/>FUERZA CENTRAL!!!

Responder
lapelotafm 16/07/2009

che martin, decis que el mono solo decia “vamos” con ese vamos Ramon Diaz se canso de dar vueltas olimpicas. Para evaluar el laburo de un dt tenes que observar las practicas,si el equipo solo necesito de un vamos es porque en las practicas captaron bien los conceptos y solo pusieron su jetrarquia en la cancha. Central no es una mentira, es una verdad que crece agigantadamente. creo q lo q se logro es historico para toda una ciudad

Responder
indignado 17/07/2009

soy de gualeguaychu, me molesto mucho la actitud de la jugadora de ecuador gisela vega, festejo desmedidamente los goles frente al equipo de su ciudad, del tecnico que le dio una mano cuando la seleccion no tenia un mango “ trajo el seleccionado de cuba a gchu”, comenta en los diarios de quito que las argentinas son envidiosas. me parece que se olvida de sus raices, de su ciudad, su pais, de los codigos, que “ las envidiosas fueron compañeras de ella en algun momento”. todo gira, siempre se vuelve a los origenes. ¿UNA LASTIMA, NO? LA TENIA CON OTRA IMAGEN.

Responder
paraindignado 17/07/2009

Que bueno que alguien se dio cuenta...no podes negar nunca de donde saliste,copiale un poquito a tu hermano.

Responder
centralista 17/07/2009

leo los diarios de quito por internet y me sigo sorprendiendo con las declaraciones de nuestra copoblana, me parece que en lugar de ser entrerriana y argentina hubiese nacido en ecuador. una lastima porque en gualeguaychu la tenemos como una idola, festejar frente al equipo de su ciudad, de su “ amigo” danilo bertoni, no me parece correcto. pero todo eso lo aprendio de la escuela de JR y toda su flia- es igual, se olvidan muy facilmente de la gente que los ayudo y del club que le dio un nombre en el basket argentino.

Responder
martin 18/07/2009

bue&nbsp;ELLA tiene esas cositas....pero lo del mono...me rio , pero no lo puedo creer como lo idolatran y vi los entrenamientos...y son igual que los partidos,,un de sas tre! VAMOS VAMOS al ritmo de mari mari..<BR/>Creo con un tecnico como la gente ese equipo puede ganar algo enserio y no una liga devaluada, con la ayuda de algunos jueces de 18 años menos y de LOCAL..nada mas! saludos!

Responder
sin codigos 18/07/2009

PRIEMRO...EL CLUB CENTRAL ENTRERRIANO ESTA FUNDIDO SEÑORES!!!Y SE DAN EL LUJO DE ANDAR GASTANDO LO POCO Q QUEDA EN ECUADOR ENCIMA VAN A VOLVER SIN EL TITULO!!!UNA VERGUENZA Q LOS DIRIGENTES PERMITAN ESTO!!!DESPUES Q ESCUCHE A VARIOS DECIR Q EL BASKET FEMENINO NO EXISTE Q ES UN INVENTO AHHORA LO APOYAN..MMM.. ALGO RARO PASA LO Q ES SEGURO ES Q YA NO HAY CODIGOS!! <BR/>SEGUNDO...Q SE COMIO GISELA ???ES VERDAD LO Q DICE ALGUIEN POR AHI...EL MONO LE MATO EL HAMBRE CUANDO LA SELECCION NO EXISTIA !!!!EL LA TRAJO Y LA HIZO HACER UN BUEN ESPECTACULO PERO NACIO TODO DEL MONITO...Y OJO Q EL MONITO NUNCA TUVO CODIGOS POR ESO LODIGO EN REALIDAD LOS 2 ESTAN EN LA MISMA NINGUNO RESPETO A NINGUNO PERO YA LOS COOCEMOS EN GCHU A LOS 2 COMO SON MONITO NO D A A CAMBIO SINO SALE FAVORECIDO Y GISELA LA VERDAD ME EXTRAÑA Q HABLE MAL DE GCHU BUENO LA VERDAD PARA MI Y PARA VARIOS YA NO EXISTIS!!!!SOS IGUAL Q LOS HNOS PELIGROSOS OS REYES DE LA MALDAD Y DE LOS JUICIOS TE HCIERON IGUAL Q ELLOS ENVIDIOSOS!!!SABEN A QUIEN ME REFIERO..BUENO ESPERO Q SE DEN CUENTA D E LO Q HACEN POR FAVORq!!!

Responder
ROJO 23/07/2009

PARA SIN CODIGOS.A CENTRAL LE SOBRA PLATA Y GASTAMOS EN EL FEMENINO, COMPRAMOS LIGA “A” ,JUGAMOS AL FOBAL, A LAS BOCHAS EN FIN LA GASTAMOS COMO QUEREMOS Y EL MONITO EN DOS AÑOS “POCO GANO” O SOS CIEGO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS