• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central no pudo con Ourinhos

De entrada Ourinhos tomó ventajas con el goleo de las internas Karina Da Silva y Jucimara Evangelista, que controlaron su propio tablero y también lastimaron en la zona interior de su ataque, mientras que Patricia De Oliveira empezó a transformase en un problema para la defensa de Central, porque sumó con el tiro externo y también en base a penetraciones, para darle una buena ventaja a las brasileñas.

En Central sumaron Carolina Sánchez y Noelia Mendoza, pero el principal problema estuvo para defender, porque el rojinegro permitió que Ourinhos juegue cómodo en ataque y se escape 23-14 al cabo del primer cuarto.

En el segundo parcial Central logró arrimarse de entrada, con un triple de Carolina Sánchez y dos libres de Noelia Mendoza, pero luego volvió a tener un importante bache defensivo, dejando crecer nuevamente a las brasileñas que se escaparon en el marcador, apoyando su juego ofensivo en el buen trabajo de Patricia De Oliveira y en la potencia de Jucimara Evangelista en la zona interior.

Central se pudo mantener en partido con un par de buenas apariciones de Andrea Galé en la zona interior y Noelia Mendoza con un triple, pero otra vez hubo desatenciones defensivas que Ourinhos los supo aprovechar. Aparecieron un par de triples de la base Bethania Vasconcelos, más puntos en la zona pintada en las manos de Evangelista y Da Silva, para volver a estirar la diferencia y llevarla a 19 puntos (46-27) cuando se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto Ourinhos liquidó el pleito, aprovechando una mala salida de Central al juego. De la mano de Patricia De Oliveira y Jennifer De Souza, Ourinhos no dejó reaccionar a Central, se escapó en el marcador, ante un equipo rojinegro que lució errático, tuvo bajos porcentajes de eficacia y vio como su rival estiraba la diferencia hasta tomar 35 puntos de ventaja cuando fueron al último descanso, con un elocuente 78-43 a su favor.

En el último cuarto, el entrenador de Ourinhos le dio descanso a sus principales figuras, permitiendo que Central de a poco se pueda acercar, aunque la diferencia tomada por las brasileñas en el tercer cuarto fueron decisivas. Con la entrega de Andrea Galé y Laura Rota, más el goleo de Noelia Mendoza, Centra logró maquillar la diferencia final y terminar con una imagen diferente, aunque con una clara diferencia a favor de Ourinhos, que fue más y merecidamente consiguió su lugar en la final.

Central tendrá esta tarde la posibilidad de pelear por el tercer lugar, enfrentando al perdedor del partido que protagonizaban al cierre de esta edición UTE frente a Universidad de Medellín. Un podio sería un buen premio para el elenco de Danilo Bertoni, que tuvo su primera experiencia internacional y buscará cerrarla con un podio.

Síntesis

Central Entrerriano (65): Laura González 2, Liliana Tamburlini 7, Noelia Mendoza 15, Carolina Sánchez 6, Andrea Galé 18 (FI) Daniela Oldani 4, María Eugenia Pascal 3, Laura Rota 8, Juliana Nóbile 2, Rita Isasmendi 0. Entrenador: Danilo Bertoni

Ourinhos (97): Bethania Vasconcelos 10, Patricia De Oliveira 16, Karen Rocha 13, Jucimara Evangelista 9, Karina Da Silva 8 (FI) Fabiana De Lara 6, Camila Goncalvez 6, Tatiana Castro 3, Tayara De Jesús 11, Jennifer De Souza 15. Entrenador: Urubatan Lopes Paccini

Fuente: Diario El Argentino.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS