• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central no pudo subirse al podio

El partido fue cambiante, porque Central arrancó en buena forma y logró tomar una ventaja inicia, pero rápidamente las colombianas acomodaron su juego y tomaron la primera diferencia al cabo del primer cuarto 22 a 12.

Central, que no pudo contar con la mendocina Carolina Sánchez por una lesión, intentó una remontada en el segundo cuarto, con el goleo de Liliana Tamburlini y Noelia Mendoza, pero las colombianas tuvieron buenas respuestas en las manos de Yaneth Arias y Tathiana Mosquera, que fueron un verdadero dolor de cabeza para las dirigidas por Danilo Bertoni. Al cabo del primer tiempo, Universidad de Medellín se imponía por 41 a 29.

Central mejoró en parte durante el tercer cuarto, con el goleo de Tamburlini y Mendoza, más el acompañamiento de Andrea Galé bajo el canasto logró achicar la diferencia y se puso a 7 puntos -46 a 39- pero nuevamente la reacción de las colombianas llegó de la mano de Arias, que con 26 puntos fue la goleadora del juego, para volver a llevar la ventaja a 10 unidades al cabo del tercer parcial.

En el último cuarto, Medellín se despegó y tomó ventaja de 19 puntos, con arias y Mosquera como figuras, bien acompañadas por Daniela Palacio en la zona interior, para sellar el partido con anticipación, pese a una remontada final del rojinegro que no fue suficiente, cerrándose el partido con el 76-63 de la chapa final.

El balance para Central debe considerarse como positivo, porque fue la primera experiencia internacional del equipo rojinegro tras el título en la Liga Nacional. Ahora, el objetivo principal de Central será armar el equipo para defender el título de la Liga Nacional.


Ourinhos fue el campeón

Ourinhos de Brasil se coronó campeón del Sudamericano, al derrotar con claridad a la UTE de Ecuador 102 a 77 en el partido decisivo. Karen Rocha (25 puntos) y Patricia De Oliveira (18) fueron las principales figuras del equipo brasileño, que marcó claras diferencias desde el inicio del partido, mientras que en la UTE no fueron suficientes los 22 puntos de Silvia Santos y los 20 de Kelly Silva, mientras que la jugadora de nuestra ciudad Gisela Vega, culminó el partido con 9 puntos y 9 rebotes.

Foto: Gentileza FIBA.com

Fuente: Diario El Argentino

COMENTARIOS (15)

EL NEGRO 19/07/2009

ah ......... central querido !!!!<BR/>ya ni en femenino podes ganar algo,hasta en los carnavales estas mal.....<BR/>ah,,y la unica vez que ganaste algo, fue en el TNA de 14 equipos y sin extrnjeros....por dios,NO SE MIENTAN MAS......<BR/>besos.

Responder
max 19/07/2009

Y menos vas a ganar con el ridiculo que tenes como entrenador que lo sacaron de una murgaaaaaaa<BR/>de casualidad ganaste la liga pero bue asi esta el basquet femeninooooo por dios

Responder
CENTRAL 19/07/2009

BIEN CHICAS!!!<BR/>LA VERDAD QUE ES UN ORGULLO PARA CENTRAL HABER PARTICIPADO DE UN TORNEO INTERNACIONAL DE ESTA MAGNITUD Y CON UNA ACTUACION TAN DIGNA!!<BR/>PARA LOS ENVIDIOSOS DE CAPITAL FEDERAL UN SALUDO DEL BASKETBALL DEL INTERIOR DEL PAIS<BR/>FELICITACIONES!!!

Responder
fede 20/07/2009

quiero felicitar a todas las chicas de central porque son unas grandes,llegar a estar enre los 4 mejores sin entrenar y sin extranjeras demasiado lo que hicieron.quiero dejar mis saludos a todos especialmente a andrea gale que la conoci hace muchos años en santa fe y me parecio una genia aunque dudo que se acuerde de mi .saludos

Responder
Felicitaciones de Mendoza!!! 21/07/2009

¡Felicitaciones Central!!! a las chicas , al club y a todos los que hicieron el esfuerzo por que un equipo Argentino participe en la liga sudamericana, no es poca cosa, desde Mendoza Club Gral San Martin (Pacifico) nuestro reconocimiento a tan digna participación, ademas contó con una representante de nuestro suelo, una amiga y un ejemplo a seguir de todas las jugadoras, la Gigante Carolina Sanchez.

Responder
SE DIÓ LA LÓGICA 21/07/2009

Creo que el equipo de Central fué totalmente mediocre en la liga, pero dentro del bajo nivel del básquetbol femenino nacional, pero la verdad está cuando salís a competir internacionalmente, y te das cuenta que las que parecían ser las “estrellas” de Central ya están de vuelta, lógico es pensar que si estuvieran en un buen nibel, estarían jugando en el exterior. El resto del plantel totalmente mediopelo, y ni hablar del DT ...¿¿¿..que antecedentes tiene como técnico ese pibe????... o su mérito está en ser el hermano de uno de los amigos del presidente del club???

Responder
mauro 21/07/2009

PARA EL SE DIO LA LOGICA.ES VERDAD QUE EL BASQUET ES MEDIOCRE,PERO TE RECUERDO QUE CENTRAL LE GANO A VELEZ 2 VECES CON LA MAYORIA DE JUGADORAS DE SELECCION NACIONAL,LE GANO A LANUS CON JUGADORAS DE SELECCION NACIONAL,LE GANO A FLORIDA CON JUGADORAS DE SELECCION MAS CAROLINA SANCHEZ JUGADORA QUE ESTA EN EL EXTERIOR,LE GANO A TALLERES CON LANDRA JUGADORA DE SELECCION.QUE LE VAMOS HACER LAS JUGADORAS QUE TIENE CENTRAL ESTAN GRANDES PERO SOLO CON EL TALENTO LES SOBRA PARA GANARLES A TODOS,LOS DEMAS SON LOS QUE SE TENDRIAN QUE REVEER QUE ESTA PASANDO QUE UN EQUIPO QUE NO ENTRENA NADA LES GANE A TODOS.BASTA CON LA ENVIDIA Y DESMERECER A TODS.AUNQUE TE JODA MUCHO HOY CENTRAL ES EL MEJOR DE LA ARGENTINA,CON NOELIA MENDOZA COMO SIMBOLO DEL EQUIPO,CON UNA LAURA GONZALES QUE ES MEJOR QUE MUCHAS DE LAS QUE ESTAN EN EL EXTERIROR,CON UNA ANDREA GALE QUE SIN ENTRENAR Y AÑOS DE NO PISAR UNA CNCHA, LES PINTO LAS CARA A TODOS LOS PIVOT DE LA SELECCION,ESO ES TRISTE ENCIMA ES PETISA COMPARADA CON EL RESTO,CON UNA LILIANA TAMBURLINI QUE ES LA MEJOR 2 DEL PAIS.SON VIEJASSS PERO SON LAS MEJORES,QUE SE LE VA HACER ,IMAGHINATE SI ENTRENARAN.YO MAURO RIENZI CHICAS LAS FELICTO Y DOY MI NOMBRE Y APELLIDO NO OPINO SOBRE LOS DEMAS PORQUE NO LOS CONOZCO PERO SI CONONOZCO Y VI JUGAR A ESTAS CHICAS Y JUEGAN MUY BIEN,MUCHO MEJOR DE LAS QUE ESTAN HOY DEFENDIENDO LOS COLORES DE NUESTRO PAIS.Y DE LAS QUE ESTAN AFUERA.FELICITACIONES

Responder
para se dio la logica 21/07/2009

que raro que aparezcan los mismos de siempre a opinar porque la envidia los esta matando,te cuento por si no sabes,cosa que dudo porque todos los de gchu sabemos quien sos y haces estos comentarios pero igual te cuento que las estrellas de central,se cansaron de ganar titulos en otros equipos,se cansaron de jugar en el exterior y se cansaron de ser figuras en la seleccion,yayyy como te molestaaa que gane este equipito y bueno es lo que hay y central es el mejor del pais y si tenes ganas entra a las estadisticas del torneo y fijate que mal anduvieron las estrellas de central.te cuento lili entre las mejores anotadoras y robos,gale tercera rebotera y demas rubros,noe segunda triplera,fijate asi te callas un poco la boca.envidiosoooo te moris por haber estado en el lugar del mono

Responder
MAXI 21/07/2009

Realmente se valora el esfuerzo del club para llegar a esa instancia, y el de las jugadoras nativas de la institución.Respecto a Noelia, es muy buena jugadora pero debería tener un poco de humildad, ni hablar de Andrea, que se sigue pensando que es la de antes y deja mucho que desear. Respecto al tecnico, valoro su esfuerzo y dedicación, adelante con las chicas del club!!!

Responder
rojo y negro 22/07/2009

para este muchacho que escribe arribA.SE NOTA QUE NO SOS DEL CLUB,PORQUE EN PRIMERA NO HAY NINGGUNA JUGADORA DEL CLUB,SON TODAS DE OTROS CLUBES Y DE OTRAS CIUDADES,AVERIGUA UN POCO ANTES DE HABLAR Y OPINAR,ES MERITO DE CENTRAL JUNTARLAS,NADA MAS.GRACIAS A NOELIA SALIMOS CAMPEONES,TERRIBLE JUGADORA Y DE ANDREA POR FAVOR NO PODES NI HABLAR SE NOTA QUE NO LA CONOCES,UNA IDOLA Y ELLA MISMA SE CARGA QUE YA NO PUEDE JUGAR MAS,PERO ACA LA QUEREMOS MUCHO Y LA VAMOS A CONVENCER DE QUE SIGA JUGANDO PORQUE LE SOBRA PARA JUGAR APARTE DE SER SUPER POSITIVA PARA EL EQUIPO .LALI,LILI,NOE Y ANDRE SON INTOCABLES EN ESTE CLUB Y NADIE LAS VA A PODER REEMPLAZAR.TE QUEDO CLARO?SI JUGAS CON LAS DEL CLUB,MMMM SOLO A BOCHAS PODES JUGAR PORQUE NO EXISTEN

Responder
LA PELOTA 22/07/2009

jajajajajaj me causa mucha gracia el comentario de arriba,pero mucha gracia,de que jugadors hablas?central no tiene ninguna jugadora hecha ahi.

Responder
nazo 23/07/2009

DEJEN DE ABLAR TODO LO QUE DICEN ES POR ENVIDIA.<BR/>LAS CHICAS SON TODAS UNA JENIA.<BR/>EL DT. EN DOS AÑOS CONSIGUIO LOS QUE MUCHOS EN UNA VIDA NO AN PODIDO SALIR DE GCHU.<BR/>POR EJ.“JR” Y COMPANIA .<BR/>GRANDE ROJO Y NEGRO.

Responder
EL ROJINÉ 23/09/2009

PAREN UN POCO, QUE PASÓ? DE REPENTE TODO EL MUNDO VE BASQUET FEMENINO? JAJAJAJ CENTRAL JAJAJ CENTRAL REALMENTE SOY DE CENTRAL, POR QUÉ TARDASTE EN APARECER EN EL BASQUET? BUENO NO ME CONTESTES SON OTRAS ÉPOCAS, ENTIENDO, PASA TODO POR LO ECONOMICO Y LA GESTION. ME ACUERDO DE LA CANCHA CUANDO NO TENIA NI PARKET NI TRIBUNAS NI PLATEAS NI ETC... AHORA ESTA HERMOSO EL BERTORA! MIREN QUE SUFRÍ EN EL AÑO 1999 CUANDO PERDIMOS CON QUILMES DE MAR DEL PLATA, AH...PERO NO TIRÉ SILLAS, ME LA BANQUÉ. LA PUCHA...QUE BARABARO, REALMENTE ES UNA GRAN INSTITUCION, SINCERAMENTE. AHORA, YA QUE SE DESARMAN HABLANDO DEL FEMENINO...HABRÁ ALGUNA O ALGUNAS JUGADORAS SALIDA DEL CLUB QUE HAYA PISADO LA LIGA NACIONAL FEMENINA CHE? TENGO ESA DUDA MMM NO CREO, NI AHÍ. QUE OPINAN USTEDES QUE SABEN DEL FEMENINO?

Responder
lalo 23/09/2009

JAJAJ ACEME REIR HACES EL ANALFABETO PARA DEPISTAR JAJA DEBES SER MUY CULTO PERO TONTITO PORQUE NO ENTENDES NADA DE BASUQUET, EL DT DE CENTRAL ES UNA BUENA PERSONA SEGURO PERO A LA HORA DE JUGAR LA UNICA INDICACION ES. CHICAS JUEGUEN COMO USTEDES SABEN, NO METE PRESION, NO HACE MALABARES TACTICOS COMO OTROS PERROS COMO VOS DECIS JR Y COMPAÑIA, SINO QUE ES UN GRAN DT POR TENER LAS JENIAS DE JUGADORAS QUE VOS DECIS, NO TE DAS CUENTA? ES CIERTO ECE JR Y COMPAÑIA NO GANARON NADA POR SER MALOS EN CONDUCIR EL BARCO, PERO A NOELIA MENDOZA Y A GISELA VEGA: ¿QUIEN LAS HIZO? SIN DUDAS ESE JR Y COMPAÑIA COMO VOS DECIS NO GANARON NADA FUERA DE LA CIUDAD PERO 2 EXCELENCIAS LE AGRADECEN LO QUE SON HOY VEGA Y MENDOZA, NOELIA LA QUE NACIO EN RACING UNA GRAN INSTITUCION, QUE POR SIERTO ANTES PARA CIERTAS ESTRELLAS LOS DE CENTRAL ERAN MUGRIENTOS Y AHORA LE DAN GLORIAS, SE VISTEN DE ROJINE, LO QUE ANTES ERA MUGRE, MIRA VOS LAS VUELTAS DE LA VIDA

Responder
Para se dio la logica 23/09/2009

Sí sí amigo, al que le contestó al “se dió la lógica”, se muere por estar donde esta el mono,pasa que en la vida todo vuelve y la mier que él tiró se le volvió así jaja, el mono, gracias a las chicas y al club claro, está en el podio siendo solamente un buen pibe y un trabajador. Ah por cierto, te cuenro que una sobrinita de mi señora de 11 años es su alumna en basquet y lo mejor dice es que las hace jugar a las escondidas, lo re quieren al mono, eso es divertido y creativo, así se forman las lili, noe, lali, galé, etc sigan asi que van a sehuir formando grandes jugadoras. Así como raymundo, sebastian vega central debe tener lo suyo en femenino así como .... eh...a...mmm....no se me ocurre nadie

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS