• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad, Sionista y Quimsa se copan

El mes de octubre se prepara para ser un mes con calendario internacional. La Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU), que reemplazó a la Confederación Sudamericana, dio a conocer el cronograma oficial de la 14ta edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Argentina volverá a decir presente como en todas las ediciones y en este caso contará con tres representantes: Sionista de Paraná, Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero intentarán levantar el preciado trofeo que a comienzos de este año se lo adjudicó Flamengo de Brasil al derrotar a la fusión en el estadio Ciudad.

Para esta oportunidad se disputarán tres cuadrangulares y Quimsa tendrá el honor de organizar una etapa clasificatoria. Tanto Libertad como Sionista deberán ganarse un lugar en el Final Four jugando en rodeo ajeno.

Sionista, debutante en el plano internacional, integrará el Grupo A. La Zona se disputará en Asunción, Paraguay, los días 8, 9 y 10 de octubre. Los paranaenses compartirán el grupo con Libertad de Paraguay, Universidad de Concepción de Chile y Universo/BRB de Brasil.

Libertad bailará con la más difícil. Los Tigres fueron encuadrados en el Grupo B, a jugarse en Minas Gerais, junto a Pitagoras Minas, Biguá de Uruguay y un equipo de Bolivia a designar. La zona B se jugará entre el 15 y 17 de octubre.

Quimsa, actual subcampeón de la competencia, volverá a organizar el grupo clasificatorio. Debido a ello el estadio Ciudad albergará a la Liga Sudamericana durante el 27, 28 y 29 de octubre. La fusión enfrentará a Flamengo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Defensor Sporting de Uruguay.

Los ganadores de los grupos más el mejor segundo, buscarán quedarse con el trofeo en la Final Four con sede a licitar.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


COMENTARIOS (24)

EN DESCACUERDO 28/07/2009

No estoy de acuerdo con no permitirles participar al campeón y subcampeón de LNB, DEBERÍA SER OPCIONAL participar en los tres torneos internacionales de cada año, si desisten de jugar alguno ahí si deberían ofrecer el cupo a otro club argentino, pero como mínimo que tengan el derecho que bien ganado lo tienen a decidir.

Responder
Pipa 28/07/2009

Vamos Sioni de mi corazón. No es un gurpo fácil, pero vamos para adelante, nada nos fue fácil.<BR/><BR/>los invito a leer mi blog: www.soydesioni.blogspot.com

Responder
cañonero 29/07/2009

Minas y biguá...el campeon d ela sudamericana y el otro campeon de la otra copa? me podrian decir como se llama.....<BR/>La tenmos dificil, ojo. Hay que ver como juega el equipo...

Responder
julio 29/07/2009

Que onda con los venezolanos, ya no presentan equipos ni en la liga sudamericana. Si no se quejan porque se juegan torneos internacionales fuera del calendario de su competencia, se quejan porque se juega dentro del apretado calendario venezolano.

Responder
Salvaje Federal 29/07/2009

Alguien me puede responder ¿por qué juega Quimsa la LSB?<BR/>Gracias!

Responder
Guillermo 29/07/2009

Esta bueno que mas equipos tengan chances de participar en eventos internacionales, que no jueguen siempre los mismos es un incentivo mas para la competencia.<BR/>Igual, yo fusionaria la Liga de las Americas y la Liga Sudamericana, y haria solo un torneo, con una zona sudamericana, y otra centroamericana (que al fin y al cabo es lo que se hace en la Liga de las Americas). 32 equipos, 16 sudamericanos y 16 centroamericanos, octavos de final... cuartos de final y un final four (con semi y final, no cuadrangular) en alguna ciudad interesada en recibirlo

Responder
TORO 29/07/2009

JAJAJ QUIMSA CAMPEONNN DE LA SUDAMERICANA

Responder
Sunchales 29/07/2009

Jajajajaja!!!! q raro! a Libertad siempre le toca el grupo mas dificil. Pero no importa, somos un equipo GRANDE y podemos pelearla y dar batalla. Libertad tiene chances de salir Campeon una vez mas... <BR/>VAMOS NEGRO!!!

Responder
gabriel 29/07/2009

este un torneo armado para ke participa el ke tiene plata...si no se explica como pueden participar estos clubes argentinos y quimsa de donde sacaron los 40 mil dolares aprox. para ke se juegue el grupo en sgo? ya era mucho con los millones que se gasta en la conformacion del plantel....ke grosas las arcas del club....que no se entere la gilada!!! no ensucien el basket mangas de qliao....

Responder
Phill Jackson Santander 29/07/2009

Una pregunta no entiendo por que juega Quimsa<BR/>Como no participa un equipo con titulos como Regatas<BR/>Aparte tiene una localia mucho mas fuerte

Responder
locoxquimsa 29/07/2009

PARA SALVAJE FEDERAL<BR/><BR/>TE CONTESTO RECENTIDO: <BR/>PORQUE FUE SUBCAMPEON LA EDICION ANTERIOR<BR/>PORQUE TIENE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA<BR/>PORQUE TODOS LOS PARTIDOS JUEGA ANTE 5000 PERSONAS<BR/>PORQUE TIENE INFRAESTRUCTURA PARA ORGANIZARLO<BR/>TE QUEDA CLARO?

Responder
Para locoxquimsa 29/07/2009

PORQUE FUE SUBCAMPEON LA EDICION ANTERIOR: Y? que importa, no fue el campeon....<BR/>PORQUE TIENE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA: ah ya salio campeon de la liga, antes de jugarla? mira vos<BR/>PORQUE TODOS LOS PARTIDOS JUEGA ANTE 5000 PERSONAS: ah metes 5mil y tenes derecho automatico a jugar la competencia?<BR/>PORQUE TIENE INFRAESTRUCTURA PARA ORGANIZARLO: a ver si esta vez arreglan con la Tv, porque dio lastima la otra vez<BR/>TE QUEDA CLARO?: No<BR/><BR/>Que gana de gastar plata al dope Quimsa, que cara dura, no tienen nada que hacer en este torneo, ahi tenia que ir: Olimpico, Boca o Regatas

Responder
sarro 29/07/2009

alguien me puede decir xq juega quimsa si termino bastante atrasl la temporada anterior? pero en serio, no las estupideces q dice el chabon de quimsa

Responder
YoP 29/07/2009

NO ENTIENDO POR QUE JUEGA QUIMSA!!!

Responder
DEL NEGRO SOY 29/07/2009

Estoy muy de acuerdo con locoxquimsa, si queren jugar una competencia como esta salgan campeon. <BR/>Tambien estoy de aceurdo con cañonero, el liberteño. siempre la zona mas dificil para libertad. Y saben porque esto? al igual que la A-D-C no le gustan que los equipos del interior ganen cosas importantes, quieren todo para los equipos porteños como boca, peñarol, etc..<BR/>Pero es la realidad, Y LIBERTAD ES GRANDE Y SE LA AGUANTA A PULMON! <BR/>VAMOS NEGRO CARAJO!

Responder
qkrch 29/07/2009

Porque juega Quimsa:<BR/>Conferencia de prensa ayer:<BR/>Gerardo Montenegro“La posibilidad surgió a partir de una invitación corrida por los organizadores a la institución fusionada” ... Por haber obtenido el subcampeonato.

Responder
Pastore 29/07/2009

Bien Libertad, volves a la sudamericana. Estas acostumbrado a ganar copas de leche, te va ir bien.

Responder
Salvaje Federal 29/07/2009

Para locoxquimsa,<BR/>No lo pregunté de resentido, lo pregunté porque Quimsa no accedió a los cuartos de final de la pasada Liga Nacional, por lo cual hay al menos ocho equipos que terminaron mejor posicionados.<BR/>Además no salió campeón de la última Liga Sudamericana, ya que la perdió con Flamengo de Brasil.<BR/>Libertad y Sionista se la ganaron por derecho deportivo al terminar 3º y 4º, por lógica pensé que el tercer equipo argentino sería el 5º, 6º o 7º de la pasada LNB.<BR/><BR/>Antes de insultar, usa la cabeza... ¿desde cuando un subcampeón defiende algo? Sólo el campeón (según mi punto de vista) merece clasificar directamente.<BR/><BR/>Saludos a los que disfrutamos del básquet, no al resto de los impresentables que opinan insultando.

Responder
Para pastore 29/07/2009

seguramente sos un bichito resentido que nunca gano nada, y ascendio por repechaje tanto en basket como en futbol, no me voy a poner a discutir con gente como vos, chau

Responder
TRANQUIDEQUIMSA 29/07/2009

Muchachos: Nada de agresiones. Como hincha de Quimsa me siento dichoso de poder presenciar un cuadrangular como éste. Por lo demás, quiero suponer que la LNB se maneja por números: $$$, convocatoria u organización, todos relevantes en este Club y no fáciles de pasar por alto.

Responder
YoP 29/07/2009

QUIMSA VOS SI QUE SOS UN VERDADERO CAMPEON ...... PERO DE TIRAR PLATA<BR/><BR/>LA VERDAD QUE NO SE DE DONDE LA SACAS PERO ALGUN DIA SE TE VA A TERMINAR, PORQUE PROPIA, GENERADA POR EL CLUB ESTOY SEGURO QUE NO ES<BR/><BR/>GASTAS MILLONES Y MILLONES Y TODAVIA N0 GANASTE NADA. JUGASTE TODA LA LIGA SUDAMERICA DE LOCAL Y NI ASI LA GANASTE. PASASTE VERGUENZA EN LA LIGA NACIONAL<BR/><BR/>QUE TE QUEDE CLARO QUE TE LA OFRECIERON A VOS PORQUE SOS EL UNICO QUE TIRA PLATA A LA BASURA SIN CHISTAR!!!!!

Responder
PEÑA 30/07/2009

ME PARECE BIEN QUE JUEGUE QUIMSA O EL QUE SEA, LO IMPORTANTE ES TENER REPRESENTACIÓN ARGENTINA Y CONFÍO EN QUE ESTOS EQUIPOS QUE IRÁN NO DEFRAUDARÁN! SALUDOS..

Responder
quimsa por el gobierno 30/07/2009

quimsa juega por el gobierno, por lo unico, o que cres que a salido sorteado que se juega aqui en sgo? jajajajajja

Responder
hincha de quimsa 04/08/2009

muchachossss.....muchachossss...eso es de celosos lo que dicen de quimsa nooo??...vamos cheee!! es un equipo argentinooooo... ademas quimsa se merece todo lo que tiene ahora por ahora.. saludos desde sgo!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS