• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capitalinas y entrerrianas jugarán la final

No se registraron batacazos dominicales. Los tres cotejos del día tuvieron como ganadores a los elencos que previamente se forjaron como candidatos, por lo que hoy los dos conjuntos que mostraron mejor nivel en el certamen se verán las caras en la final: Entre Ríos y Capital Federal.

La jornada se inició con el claro triunfo de Mendoza sobre Córdoba, con un contundente 94 a 51 que apuntaló las expectativas previas. Por lo hecho en los juegos anteriores, las mendocinas arribaron como favoritas para quedarse con la quinta colocación, y en pocos minutos confirmaron esa especulación.

El elenco cordobés no tuvo recursos suficientes como para dar una pelea más equitativa al trámite, y terminó quedándose con el último lugar del argentino. Por las triunfadoras la máxima encestadora resultó ser Camila Brandi con 17 unidades, en tanto que por las caídas lo mejor salió de Daniela Gómez, quien finalizó con 14.

Ya en semifinales, el elenco entrerriano necesito solo de la primera mitad para sacar una amplia diferencia (43 a 22), y a partir de allí reguló el trámite del partido ante Buenos Aires, para adjudicarse finalmente la victoria por 73 a 49. En las orientadas técnicamente por Danilo Bertoni se destacó la actuación de Liliana Tamburlini, quien cerró su planilla con 24 tantos, seguida por Noelia Mendoza, quien terminó con 19.

Por el lado del elenco bonaerense, nuevamente Guillermina Coz fue el arma más efectiva de su ataque, pero los 16 puntos que pudo arrimar la base no fueron suficientes como para meter a su equipo en la gran final. Como segunda anotadora terminó la interna Agostina Burani, quien sumó 9.

En el último juego de ayer el elenco de Capital Federal dejó atrás la última barrera que le quedaba para meterse en la final, apuntalando de esta manera las predicciones que lo ponían como uno de los más firmes candidatos al título. Si bien Santa Fe puso dura oposición durante los primeros dos cuartos (33 – 28), el parcial de 23 a 10 que conquistaron las capitalinas en el tercer chico fue distancia suficiente como para no pasar demasiados sobresaltos en el acto final y avanzar de ronda.

La escuadra que orienta técnicamente Gregorio Martínez tuvo en el tándem Fernández - Liñeira a su arma más efectiva, anotando entre ambas 26 unidades. Por su parte al cuadro santafesino no le alcanzaron los 15 puntos que arrimó Daniela Oldani.

Los resultados

Quinto lugar
Mendoza 94 - 51 Córdoba.

Semifinales
Entre Ríos 73 - 49 Buenos Aires.
Capital Federal 75 - 47 Santa Fe.

Para hoy

Por el tercer puesto
15:00 – Buenos Aires vs. Santa Fe

Por el campeonato
17:00 – Capital Federal vs. Entre Ríos.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet y al sitio Básquet Vip.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS