• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capital Federal fue el campeón

La antesala a la final no tuvo desperdicios. Santa Fe y Provincia de Buenos Aires se brindaron al máximo, no se dieron tregua y el cotejo por el tercer escalón del podio estuvo cargado de emotividad. El cierre encontró mejor paradas a las locales, que terminaron triunfando por 66 a 60 y de esa manera se colgaron el bronce.

En el arranque fueron las santafesinas las que pegaron primero, cerrando el capítulo inicial arriba 23 a 12, aunque no pudieron aguantar dicha diferencia. Las bonaerenses compusieron su andar en el segundo periodo, y con un guarismo similar (23 – 11) se terminaron yendo al descanso largo arriba por una unidad, 35 a 34.

La vuelta de vestuarios entregó una paridad que se mantendría hasta el mismo cierre, y sin muchas diferencias se agotó el tercer acto (49 a 45). Gol a gol ambos elencos ingresaron al minuto final sin una amplia diferencia, pero siempre teniendo como líder al cuadro anfitrión. Allí las dueñas de casa mostraron más oficio que sus rivales, y sin sobrarle mucho lograron quedarse con el triunfo.

Una vez más la base Guillermina Coz terminó siendo la máxima encestadora por Buenos Aires con 19 puntos, aunque en este caso contó con el importante sustento de Agostina Burani, quien desde la pintura arrimó 17 unidades. Por el lado de las santafesinas no alcanzaron los 18 de Daniela Oldani.

El electrizante cotejo previo no tuvo sustento en el match que lo siguió. Con vocación y autoridad, Capital Federal sacó a relucir todas sus credenciales, y haciendo honor a las especulaciones realizadas antes del inicio del torneo, no le dio lugar a Entre Ríos y sin mayores sobresaltos se adjudicó esta nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores Femenino.

De movida las orientadas técnicamente por Gregorio Martínez sacaron a relucir su poderío, y sin muchas variantes las de Danilo Bertoni poco pudieron hacer para aguantar el embate que les propuso su rival. Al 25 – 10 con que terminó el primer periodo, lo siguió un más equitativo segundo cuarto, el cual, de todas formas, terminó favoreciendo a las capitalinas por 19 a 17, con lo que terminaron la primera etapa arriba, 44 a 27.

El tercer chico volvió a entregarles un aire aún mayor a las flamantes campeonas, las cuales con un parcial de 20 a 11, se distanciaron de las entrerrianas por 26 unidades (64 a 38) y comenzaron a cerrar el partido, aún con 10 minutos por disputarse. Con una rotación total de la plantilla, Capital Federal se dio el gusto de mantener la brecha entre ambos equipos, y terminar perdiendo el último segmento apenas por tres tantos (14 a 11), decorando de esa manera el 75 – 52 final.

La máxima goleadora dentro de las triunfantes resultó ser Cecilia Liñeira, quien se alzó con 25 puntos, seguida por Florencia Fernández quien concluyó con 12. Por el lado de las subcampeonas se destacaron Liliana Tamburlini con 14 y Laura Rotta con 13.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibásquet y al sitio Básquet Vip.

Foto: Gentileza JM Iglesias - Básquet Vip.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

NO LE ALCANZA ???´ 17/08/2009

CHE NO LE ALCANZA AL MONITO CON CENTRAL AHORA TAMBIEN LO HACE CON ENTRE RIOS , DEJENSE DE JOROBAR...Y AHORA DT DE ENTRE RIOS , HASTA CUANDOOOO ???

Responder
pregunta: 18/08/2009

Podran publicar las posiciones finales????

Responder
Centralero 18/08/2009

hasta cuando se aguantara la falta de seriedad en el basquet femenino...dirige este panqueque que no tiene credencial de entrenador...Gualeguaychu es simbolo de decadencia dirigencial

Responder
nazareno 18/08/2009

que esperaban de entre rios!?!! las pibas hicieron lo que pudieron...el monito sacó platea preferencial y miró todos los partidos y APLAUDIA! jaja lo unico que hace es aplaudir!!!!!!!!y noelia...que tanto la idolatran...por favor..seamos buenos!!! no está para jugar ni en cadetas!!!! saludos !!!!

Responder
maria 18/08/2009

Felicitaciones Entre Ríos, quiero felicitar a las jugadoras y cuerpo tecnico por el buen papel que realizaron , teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento, y de que las jugadoras de paraá se negaron a integrar la seleccion.<BR/>Y a los que critican nuestro Entrenador les cuento , que gano la Liga Nacional 2008, saliemos 4 con central en el Sudamericano, le gano a Paraná en las eliminatorias .<BR/>Vamos mono todavia

Responder
ALBERTO 18/08/2009

MONO: Una vez dijo alguien “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”,<BR/>felicitaciones por el sub campeonato; si nos pondriamos de acuerdo los dirigentes entre rrianos del basquet femenino, y dejen de mal inculcar a jugadoras, hubieses tenido un equipo mas largo. Si hubieses entrenado como corresponde al menos dos semanas, tambien sería tal vez otro el resultado sin desmerecer el trabajo realizado por capital.- Señores dirigentes entrerriano: miren hacia delante, hay una gran cantera de jugadoras sub 19;sub 17 y demás ,pero tiren todos de la misma rienda del carro.&nbsp;Tomen el ejemplo del masculino que en sus arranques de Alvarez era una guerra con Parana y ahora creo entender se nivelaron los criterios.- Vamos por más y un saludo grande a las chicas puesto que salieron Sub Campeonas Argentinas; ah y las sub 17 Campeonas Argentinas.-

Responder
darioo 19/08/2009

impresentable lo de este muchacho...

Responder
d silva 23/09/2009

che estoy arto de leer pabasds loco, la verdad el mono es un grande un gran pibe no se dan cuenta che, si es facil la indicacion a las jugadoras che gurisas jueguen como ustedes saben vamos, y eso es muy bueno, muy valorable, ya son jugadoras con todas las letras.<BR/>pero sigan formando jugadoras asi como lili que salio de parque sur loco, noelia de RACING, y lali rocamora o no saben que a gonzales laura le dicen LALI que van a saber si no saben nada ustedes de central dicen que son ahora del femenino che quien se creen ahora vienen a decir. Con la dirigencia de pueblo nuevo yo y mis colaboradores nos cansamos de decir que injusticia loco que estos con unos mangos vengan a decir que son los mejores si mi sobrina loco nunca pudo progresar por ser de central, no jugaban a nada ni los provinciales, las hacian jugar contra sudamerica, p nuevo, juventud y ahi se acabo el torneo ah y por ahi jugaba luciano de urdinarrain y asi muchos años pero ella sigue siendo de central hasta el cajon loco ama la camiseta va a la cancha desde que estaba dirigiendo el papa y la condenaron a jugar que, el campeonato local que no existia, mientras los locos de racing la invitaban a jugar campeonatos por ahi y no la dejaban los padres porque eran de central y pobres hoy se arrepienten porque estaria jugando ahi siendo una centralista de verdad loco <BR/>asi como tiji, shauman, legaria y vega (monoco no gisela) por ejemplo, en nombres de mujeres no hay nadie, pero ni en el país no digo el exterir como gisela la hermana de monoco, y todo porque no les daban ni pelota, ni la cancha, ni nada. Y asi estan ahora, tambien que queres, si las nenas del mini basquet en central no aprenden ni a pibotear, ni la bandeja, ni el lanzamiento, ni el giro nada nada desastre, sigan progresando con noelia, galé, lili, lali,garcia, etc etc

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS