• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzan los triangulares

Un nuevo paso en búsqueda del mejoramiento de la rama femenina de nuestro básquetbol se dará este fin de semana. A las ya conocidas, en este género, liga nacional mayor y U17, ahora se le sumará la U15.

Este nuevo emprendimiento nucleado a través de la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (FFBRA) contará en esta edición inaugural con la presencia de nueve instituciones, las cuales en la primera instancia que inicia hoy, fueron divididas en tres zonas, todas del interior de nuestro país.

Uno de los grupos tendrá como sede la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, la escuela municipal de aquella ciudad cordillerana recibirá la visita de la escuela municipal mendocina de Junín y del Club Atlético Lanús del gran Buenos Aires.

Otro de los segmentos se desarrollará en la ciudad santafesina de Rosario. El anfitrión será el Saladillo Club, y junto con esta institución, se jugarán el pase a la final el Club Unión Vecinal De Luís Guillón (Buenos Aires), y el histórico paranaense, club Atlético Echagüe.

Por último, la tercera zona se llevará a cabo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. El local Tomás De Rocamora se medirá ante el club Atlético Tostado, de la localidad homónima santafesina, y ante la fusión misionera compuesta por los equipos de Racing y Bartolomé Mitre.

Los ganadores de cada uno de los tres triangulares accederán a la etapa final del certamen, la cual aún no tiene sede asignada, aunque sí fecha confirmada. Los días 10, 11 y 12 de octubre, se disputará el triangular que determinará el primer campeón de la Liga Nacional U15, misma fecha que está estipulada para el inicio de la Liga Nacional de mayores femenina.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Sandra 04/09/2009

VAMOS LANUS!!!!!!<BR/>fuerza chicas, a ganar!!!!!

Responder
vamos ROJO!! 06/09/2009

FELICITACIONES CHICAS!!!vamos por mas, muy bueno partidos.el basquet de entre rios esta representado por ustedes.<BR/>ah!! por favor expliquenle el reglamento al DT de tostado, que no lo ENTIENDE!!!!el ultimo partido jugo reglamentariamente con 7 y discutia, y eso que se hizo un argentino de sub-15 en tostado.<BR/>vamos ROJO!!

Responder
Alina 07/09/2009

Vale Gonzalez, CUANDO COMIENZAN A JUGAR EL TORNEO DE MAXI BASQUET CON SAN JUSTO.<BR/>SI PODES RESPONDE GRACIAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS