• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Falta poco

Es paradójico que con la capacidad de análisis que tiene el argentino, en líneas generales, busque en la culpabilidad las soluciones de un mal endémico.

Ahora que una baranda cedió ante el apisonamiento de gente que escapaba de la barbarie de al menos media centena de idiotas, las vestiduras (como siempre) se rajan. La culpa es de quien acciona el arma, pero la responsabilidad es más amplia.

¿Qué cosas sospecha el lector que han cambiado para bien en este receso de liga? ¿Por qué debería la violencia cesar de las canchas, del deporte, de la vida?.

¿Por qué la sorpresa de lo que ha ocurrido? ¿Qué esperaban? Que de repente los chicos que hacen de la birra y el faso un culto ¿escuchen a Bach y estudien dos idiomas?.

Sacarles puntos a Regatas no es la solución. Desafiliarlo no es la solución, la multa económica no es la solución. Todo ello apenas es la sanción. Y corresponde que haya porque mientras para las buenas acciones no hay premio para las malas hay castigo. Así es el mundo.

¿Hay ganas de encontrar la solución?. Las sanciones de las entidades leguleyas no solucionan nada. Veinte años de cárcel a un asesino no devuelven a la vida al muerto. La dinámica de la sociedad nos obliga a mirar para adelante.

¿Uds que ven en el futuro cercano?

¿Cuántas reuniones hubo en la AdC para tratar el tema de la violencia en las canchas?. A los dirigentes de los clubes lo único que parece importarles es contratar al jugador mas caro del mercado en los valores mas ridículo posible y encima jactarse de ello.

Hasta que un día la Desgracia se presenta en el club y toca a la puerta. Y no hablo de la desgracia azarosa (que caiga un rayo) sino la desgracia que llega como consecuencia de una situación fácilmente identificable.

Para identificar el problema suele reducirse mencionando a la futbolización del básquet. ¿Y que es esto? A ver, la receta es así:

El odio al prójimo es parte fundamental de la comida, la degradación de los valores es la levadura y el alcohol y las drogas son los condimentos necesarios. Ese cóctel no puede hacer más que explotar. Están también los que creen que páginas como Pick and Roll alimenta la violencia desde los comentarios. Respeto esa visión pero no comparto. Matar al cartero nunca fue la solución de la noticia. Si la noticia trae mierda, esconderla no es la salida. Al respecto he escrito largas notas ya publicadas, es aburrido repetirse.

En febrero de 1995, Julio “Tito” Lecumberry falleció a los 73 años en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Agonizó 4 días en un hospital porque una piedra de 2 kilos le pegó en la cabeza. La piedra iba dirigida para uno de los dos árbitros (Alagastino y Chiti) que dirigieron en la derrota de Gimnasia ante Boca 122-114. Es la única muerte que cuenta el básquetbol argentino hasta el momento. Aún no tiene muertos por enfrentamientos de hinchas, como si lo padece recientemente el básquetbol uruguayo, donde el 8 de mayo fallecieron Rodrigo Nuñez y Rodrigo Barrios en las inmediaciones de la cancha de Aguada.

Si ponen la palabra violencia en el buscador de está pagina les saldrá 4 paginas de notas, en las cuales hay muchísimas de opinión sobre el tema. Es no querer ver que el final anunciado esta cada vez más cerca si no se hace algo al respecto.

Coincidíamos con Bernardo Rolón y Emanuel Niel en Pick and Roll radio ayer al mediodía sobre la hipocresía con que se trata el tema de la violencia en las canchas. Yo agregaría un pequeño adjunto: la hipocresía es el verdadero veneno de nuestro siglo.

La preocupación por la violencia en la sociedad debe ser real y ponerse de manifiesto con actos. No regalar entradas, no permitir ingresos nefastos, pedir apoyo a la policía, accionar con todos los estamentos a mano para desterrar a cualquier persona que no cumpla normas lógicas dentro de un estadio.

Y es curioso, porque mientras muchos de los que se horrorizan con la violencia, luego cantan canciones de su equipo, donde en el 50% de los casos el foco es “matar al del frente”. Los dirigentes también deben entender que el aliento del público es bueno, pero jamás defiende un pick and roll, jamás mete un tiro libre, ni un triple ni mucho menos toma un rebote.

La línea entre el aliento del público y la cultura del aguante es cada vez más delgada. Así como soñamos con canchas llenas, mucho cantitos, fiesta, globos, también queremos que la cultura del aguante este lejos. Cuanto más lejos mejor. Lo único que no podemos hacer es dejarla de reconocer. Si sabemos que existe, que está y que es cada vez mayor, hay que accionar de inmediato.

En el estadio más seguro del país, que es el Polideportivo Islas Malvinas, la cobertura policial es de 130 efectivos en cada clásico. Con todo ello, a veces parecen pocos. Grandes dispositivos se arman en rededor de otros enfrentamientos de similares características.

Se necesita prevención, sinceramiento dirigencial, aceptación de la realidad y sobre todo mucho coraje. De lo contrario estaremos lamentando otro muerto pronto en el básquetbol argentino. En Corrientes hubo fortuna, pero atención que a veces la suerte te abandona.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Foto: Agencia Corrientes

Nota: Si quieren leer sobre la opinión de esta página sobre los comentarios y la violencia pueden abrir estas tres notas, aunque hay muchas más.

http://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00009853/
http://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00004576/
http://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00012847/

COMENTARIOS (28)

picachu 17/09/2009

Excelente nota. Coincido mil por mil.<BR/>Y agrego que hasta nosotros, quienes somos asistentes fijos a los juegos de liga, de alguna manera miramos para otro lado.<BR/>Asumo que en incontables ocasiones, pevio a algun partido de Regatas, tuve que circular en inmediaciones de la “previa” de la barra en el que ese bien definido cocktel de alcohol y marihuana oficiaba de protegonista al son de marchas de contenido violento.<BR/>Pero que hice? Nada. Que hacemos? Nada. <BR/>Somos tan complices como los dirigentes. Por esa, la mea culpa es mucho mas compleja y no tan simple. <BR/>Yo tambien tengo la culpa de no poder ver a mi equipo en mi cancha en las proximas 6 fechas. <BR/>La pregnta es ¿que hare de ahora en adelante? ¿que haremos de ahora en adelante? Reconozco que no tengo respuesta.

Responder
Carito 17/09/2009

Una verguenza la ADC!!!! y van... que facil se solucionaria esto si la bendita asociacion de clubes se pusiera las pilas.. NO a los inadaptados de siempre, NO a los borrachos q se les regala entradas para q vayan a cantar y alentar cdo ni siquiera saben a quien estan alentando, NO CONVERTIR ESTE HERMOSO DEPORTE Y FAMILIAR EN LO QUE ES EL FUTBOL EN LA ACTUALIDAD!!!! BASTA DE ESTAS SANCIONES INUTILES!!! EMPIECEN A ACTUAR!!!

Responder
NICO DE CONSTITUCION 17/09/2009

Y se, vamos camino a eso Pablo.<BR/><BR/>Me acuerdo cuando paso lo que ole titulo: “ la batalla de olavarria” por lo que paso en el clasico jugado alla, que la mayoria de los lectores ( muchos correntinos) pedian la cabeza de peñarol, que lo desafiliaran y demas... y miren q paso ahora...<BR/><BR/>Es mas que obvio que la violencia esta instalada en todo el pais, y no en alguna ciudad o sector, pero pareciera que la gente de esta pagina, que la mayoria no debe tener mas de 15 años y cero comprension de texto ni mente, no entendia.<BR/><BR/>Y ahora estan los hechos, y no murio nadie de milagro. Y que me dicen del estadio? LO DIJE MILLONES DE VECES, LA MAYORIA DE LAS CANCHAS DEL PAIS, SON GIMNASIOS CON TRIBUNAS NO SON ESTADIOS EN SERIO, y asi quedo evidenciado una vez mas.<BR/><BR/>Y no pasa solo por descontar puntos ni multas economicas, pasa por otro lado, por prohibirle la entrada a los violentos ( que todos los dirigentes saben quienes son), pasa por darle la seguridad y la comodidad que se merece un hincha q quiera concurrir a un estadio, pasa por no gastarse millonadas en sueldos, sino tenemos un estadio acorde a la categoria, etc.<BR/><BR/>Esto va a ser cada vez peor y seguramente tendremos peores cosas en el futuro ya que no vislumbro cambios de ningun tipo.<BR/><BR/>Solo falta esperar a que equipo se le descontaran 2 puntitos de morondanga por los quilombos futuros que hagan, como si eso sirviera de algo...<BR/><BR/>Viste correntino que sos igual a todos? para que no hables mas de peña, dedicate a lo tuyo q bastantes quilombos tenes.

Responder
cacho.bs-as 17/09/2009

insteresante Pablo la cita sobre la hipocresía, tan recurrida en todos los ámbitos por estos dias, para reflexionar... y luego ACTUAR (sino vivimos de reflexion en reflexion y nunca hacemos nada concreto)

Responder
YoP 17/09/2009

traduccion por favor.......

Responder
santiagueño 17/09/2009

cerramos la cancha un mes, pagamos mil pesos y despues volvemos a dejar entrar a esos lacras de siempre.<BR/>digo yo, no es mas barato que los dirigentes no dejen entrar gratis a esos barrabravas? en santiago padecemos la estupidez de no dejar ir hinchada visitante a los clasicos, solamente por que olimpico tiene barras del futbol que, si aprietan a sus propios simpatizantes, imaginense lo que le harian a hinchas de equipos contrarios. encima los dirigentes hacen la vista gorda o incluso alientan con gestos e histrionismo a estos descerebraditos.<BR/>en el ultimo quimsa-olimpico yo conte como minimo 30 hinchas del negro que los ves siempre y no paso nada, absolutamente nada, ni siquiera los molestaron. pero al rosales no se puede ir a menos que tengas ganas de boxear con los hinchas de central argentino.<BR/>para cuando los pantalones largos señores dirigentes???

Responder
Peinando canas 17/09/2009

Quiero dar mi opinión empezando por algo que no por sabido y reiterado deje de tener vigencia.<BR/>La única manera de resolver la problemática de la violencia es que tanto la justicia como la policía den apoyo a los dirigentes que estén decididos a dejar de perder puntos y plata por culpa de pibes que canalizan mal las limitaciones (familiares, económicas, afectivas) que tienen en la vida que les tocó en suerte.<BR/>Las sanciones económicas y de puntos SIRVEN. O alguien cree que un dirigente se rompe el alma juntando plata, viendo sponsors, haciendo un montón de cosas en su tiempo personal para que vengan a sancionarlo por un grupo de lúmpenes que dicen querer al club y hacen un desastre.<BR/>No es fácil, es cierto. Pero no es imposible.<BR/>Y por qué digo que la justicia y la policía deben colaborar, porque no creamos que son tanto mejores personas que los que generan los disturbios, simplemente porque tienen las herramientas para dar un marco y protección adecuada al dirigente que quiere erradicar la violencia de los estadios y de los clubes.<BR/>La estrategia del COPROSEDE en manos de Pérez es la de “hablar” con los barras para manejar información desde adentro, y en ese sentido no ayuda mucho, pero si el quilombo trasciende y tiene repercusión mediática (como en Olavarría) entran en caja ellos también y hacen lo que deben hacer, más que por ideología lo hacen para dejar pegado a los dirigentes públicamente y en ese momento te sirven de aliado por que nos une el amor sino el espanto de la situación.<BR/>La justicia es un estamento que siempre se hacen los distraídos y le echan la culpa a los demás (policía, dirigentes, etc.) pero cuando trasciende a los medios de comunicación al igual que el COPROSEDE se ponen a disposición para apoyar a la dirigencia que quiera resolver el problema.<BR/>Peñarol sufrió mucho para que le “crean” que quería resolver el problema pero que no tenía apoyo ni de la policía ni de la justicia ni de los medios de comunicación, y fue a partir del perjuicio de perder puntos de Olavarría y de la coherencia de identificar a los responsables y que no paguen justos por pecadores que se mancomunó a los que tenían posibilidades y HERRAMIENTAS para resolver el problema.<BR/>No sirve sólo con no dar entradas de favor (que también piden los policías y algunos jueces).<BR/>No sirve sólo dejando de publicar en páginas de internet mensajes ofensivos y amenazantes.<BR/>No sirve sólo denunciando nombres de personas involucradas permanentemente en hechos de violencia.<BR/>No sirve sólo poniendo mucho personal policial y de seguridad privada.<BR/>No sirve sólo haciendo conferencias de prensa ambos clubes que disputen un clásico.<BR/>No sirve sólo con sacar posters con jugadores de ambos clubes pidiendo la NO violencia.<BR/>SOLO SIRVE SI SE HACE TODO JUNTO Y A LA VEZ.<BR/>Eso es creíble para el público en general, para la Justicia, para la Policía y para los directos involucrados en los quilombos.<BR/>La única verdad es la realidad. <BR/>Peñarol hoy en día está preocupado e interersado en que los jugadores emboquen y NO en que nos emboquen los violentos ... algo habremos hecho para que los tiempos hayan cambiado, no?

Responder
Pr 17/09/2009

Tosal hablas de dirigentes que son hipócritas y administras una página en la cual si yo escribo P#to o boludeces (sugerencia al moderador boludeces=pavadas) como esa viene un moderador y maquilla el mensaje, pero tranquilamente puedo escribir insultos racistas o amenazar a con ir a buscar al rival de turno amenazarlo de muerte etc y el mensaje va a salir tal cual por que es el “folclore”.

Responder
nicocaa 17/09/2009

aca en junin nos dicen mucho violentos pero no se registran ni un enfrentamiento en las hinchadas de los clasicos.<BR/>Solo tuvimos problemas en ferro x culpa de la parcialidad local y siempre en san nicolas que se la dan de guapo atras de la policia.<BR/>Vamos argentino y felicito al unico hincha de quilmes que vino hoy mamita que ganas!!!

Responder
ciclista 17/09/2009

ESTIMADO TOSAL, COINCIDO TOTALMENTE CON UDS.PERO...EL AÑO PASADO CUANDO A UN JUGADOR DE CICLISTA, MAS PRECISAMENTE EN LOS PLAY OFFS, FUE AGREDIDO EN PLENO PARTIDO POR EL PROPIO PRESIDENTE DE ESA INSTITUCION( SAN MARTIN DE CORRIENTES) NADIE DIJO NADA...OJO..ACLARO NO JUSTIFICO ESTA BARBARIE QUE OCURRIO EN CORRIENTES, LA REPUDIO TOTALMENTE, PERO QUIERO DECIR ESTO, SIN JUSTIFICAR NADA,. SI LA GENTE VE A LA CABEZA COMO FUE ESE PARTIDO DE CICLISTA QUE EL PROPIO PRESIDENTE INICIA UNA AGRESION Y NADIE, NI SIQUIERA LOS PROPIOS ARBITROS EN ESE MOMENTO HICIERON NADA Y DESCONOZCO SI INFORMARON O NO,ESTO QUE PASO ERA DE ESPERAR, NO QUIERO DAR LECCIONES DE NADA, ACLARO NO PRESENCIE ESE PARTIDO, SI ESCUCHE LA TRANSMISION DE UNA RADIO DE CORRIENTES QUE REPUDIARON TOTALMENTE LO QUE HIZO EL PRESIDENTE DE SAN MARTIN ESE DIA POR LOS PLAY OFFS. Y NO CREO QUE TENGA QUE VER LA ADC. EN ESTO, SI. LOS PROPIOS DIRIGENTES, QUE A MI ENTENDER SIEMPRE LLEVAN HINCHADAS DE FUTBOL A PARTIDOS DE BASQUET...NO COINCIDO CON UDS. EN QUE NO TENDRIAN QUE DESAFILIARLOS...SI SEÑOR QUE SE EJEMPLIFIQUE CON CUALQUIER EQUIPO QUE SEA, QUE DE ESO SI SE ENCARGUE LA ADC. Y ASI SE VAN A DEJAR DE JODER ESTOS PATOTEROS...GRACIAS UN ABRAZO

Responder
Soy Correntino 17/09/2009

muchachos...los que pelearon son todos unos salames que son socios del club que fueron a pegar porke vieron que eran nenitos menores que se pasnan de salames&nbsp;peleando mano a mano no se bancan...no los dejen como barrabravas porke se agrandan y eso les gusta...y mas alla de todos los dirigentes los conocen...nos vemos locoss

Responder
juancho 17/09/2009

la culpan la tiene las 2 hinchadas<BR/>tanto como la de REGATAS <BR/>como la DE TEXTIL MANDIYU ( PLAZA 14 )<BR/>porque es una hichada de futbol<BR/>

Responder
tonyanto 17/09/2009

soy d comodoro sres esa noche yo estuv en l cancha es cierto no justifico para nada a los violentos y es terrible contar c una muerte .... por eso es algo q jamas debemos dejar pasar y entre todos colaborar y tratar d sacar a todos los violents d las canchas d este hermoso deporte y q la asociacion d clubes tome el toro x las astas... esto es una asociacion y los clubes tienen q hechar a la gente q tanto mal le hace al deporte

Responder
PIENSO,LUEGO EXISTO 18/09/2009

Muchas cosas se podrían mejorar ó sancionar ó modificar ó ó...el comentario de Pablo ,creo humildemente que toca varios puntos IMPORTANTISIMOS,muchas cosas pasan porque nos está faltando como sociedad,ejemplos donde reflejarnos.Que la droga y el alcohol estén presentes en nuestras vidas diarias,no es una novedad,la novedad es que cada día se incrementa más.La prepotencia y la vista gorda,son malas prácticas,las cuales se deben erradicar de forma urgente,sino la sociedad toda,terminará viviendo y sufriendo aún más.Ahora bien,la pregunta es:¿Quieren nuestras clases dirigentes,de todo nivel,que estas cosas realmente cambien? ó son estas clases las que se aprovechan y nutren de estas calamidades sociales para realizar sus negocios?No se dice que los dirigentes son elegidos,para representar a los votantes?Pero estos se comportan ,cumplimentando esta norma ó una vez arriba, no importa mas nada?Nos siguen anestesiando,con más pan y circo y lo que se ve es :QUE CADA VEZ HAY MENOS PAN Y EL CIRCO SE LES VA DE LAS MANOS,LOS LEONES SE ESTAN ESCAPANDO,SEÑORES DIRIGENTES! y lo están pagando aquellas personas ,que solo piden trabajo y paz.Nos hacen odiar unos contra otros y en ese revuelto ,ellos sacan sus ganancias.En vez de salud-seguridad y educación ,nos dan inseguridad,prepotencia,desprecio,analfabetismo,drogadicción etc etc.<BR/>Pasa lo que pasa,PORQUE NUESTRA SOCIEDAD ESTA MAL,LA HAN IDO DEGRADANDO SISTEMATICAMENTE,SIN IMPORTARLES LOS RESULTADOS FINALES DE ESTA SOCIEDAD,SOLO LES INTERESA SUS BOLSILLOS Y SU PORCION DE PODER.A aquellos pocos dirigentes(que se que los hay) que cumplen su función de forma honesta y austera,por favor no se sientan comprometidos por estas líneas.

Responder
basquet: el deporte mas lindo 18/09/2009

Felicitaciones pick and roll...EXCELENTE NOTA. Soy correntino, y les digo: proximamente toda la argentina podrá observar como los mismos&nbsp;salames que cometieron la barbarie, estan nuevamente en el mismo lugar y haciendo las mismas cosas. ANOTEN!!!!. No sirven las sanciones; son parches. Imbéciles existen en todas las sociedades y dirigentes hipócritas también.. Se podrán escribir cientos de renglones hermosos literariamente hablando...pero la desgracia sigue rondando.

Responder
MAYUSCULA 18/09/2009

DESDE ESTAS PAGINAS SIEMPRE ESCRIBI EN POS DEL BASQUET SIN GUAPOS E IDIOTAS, SIEMPRE FUI A LOS PARTIDOS CON MI FAMILIA, A DISFRUTAR DEL BASQUET Y EL CHORIPAN.<BR/>AHORA PREGUNTO QUE PASO CON LOS QUE AGREDIERON AL PERIODISTA DE ESTA PAGINA EN EL ESTADIO DE OBRAS ?, UDS. SIGUIERON ADELANTE CON LA DENUNCIA JUDICIAL POR LA AGRESION ?, LA CLUB / EMPRESA, HECHO A LOS AGRESORES ?. ES DE ACLARAR QUE ESTAN IDENTIFICADOS Y EL PELUQUIN LOS BANCA.<BR/>QUE PASO CON LOS ANIMALES QUE AGREDIERON A LOS JUVENILES EN M DEL PLATA EN UN PARTIDO DE LA LIGA JUVENIL ENTRE PEÑAROL-QUILMES ? LOS DIRIGENTES CUMPLIERON CON LAS SANCIONES PROMETIDAS ?<BR/>QUE PASO CON ? ????????? Y VAN MAS DE 10 HECHOS DE VIOLENCIA Y NADA PASO. <BR/>TODOS SOMOS PARTICIPE NECESARIO DE ESTA LOCURA.<BR/>LOS DIRIGENTES DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL PAIS, DESDE EL PINGUINO HASTA EL DELEGADO DE LOS SUBTES, QUE NOS AGREDEN A DIARIO A NOSOTROS, QUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS TODO, DESDE NUESTRO APORTE IMPOSITIVO HASTA EL APORTE CON LA COMPRA DE LA ENTRADA, SOMOS LOS QUE PAGAMOS, PERO MIRAMOS PASIVOS TODA LA LOCURA QUE ESTA PASANDO.<BR/>CUAL ES LA SOLUCION ? PENAS EJEMPLARES, PARA QUE LOS MOCOSOS FUMONES NO ENTREN MAS A NINGUN CLUB Y LOS DIRIGENTES RENUNCIEN Y NO DIRIJAN NI UNA CALESITA EN SU VIDA <BR/>Y LAMENTABLEMENTE EL CLUB DEBE SER SANCIONADO, Y LOS DIRIGENTES DEBERAN EXPLICAR A SUS SOCIOS DONDE FALLARON Y DONDE ACORDARON CON ESTOS&nbsp;VILOLENTOS. CUALQUIER&nbsp;SALAME CORTA LAS CALLES, TOMA UNA FABRICA, UNA COMISARIA, NOS LLEVA POR DELANTE NUESTRA VOLUNTAD Y NOSOTROS SEGUIMOS MIRANDO TODO COMO SI FUERA UNA PELICULA DE TERROR/COMICA/ACCION/POLICIAL. Y SIMPLEMENTE QUEREMOS VER UN PARTIDO DE BASQUET Y VIVIR TRANQUILO, DIGO, ES MUCHO DESPUES DE UNA SEMANA DE LABURO IR A LA CANCHA ALENTAR CON EL CORAZON A NUESTRO EQUIPO Y MAS ALLA DEL RESULTADO, NO SE COMERIAN UN CHORI CON SU FAMILIA, DIGO ES MUCHO ESTO. AGUANTE EL BASQUET SIN MATOS, SIN FUMONES.

Responder
juancho 18/09/2009

aca todos tienen la misma cupa<BR/>asi como la HINCHADA DE REGATAS <BR/>COMO LA HINCHADA DE TEXTIL MANDIYU ( LA PLAZA 14 )<BR/>todos tenemos la culpa<BR/>Y LOS POLICIAS Q HACIAN?<BR/>SE&nbsp;REIAN ESO HACIAN<BR/>Y NO DIGAN QUE NO PORQUE YO LOS VII!!!<BR/>asi como la hinchada de futbol que trajo san martin corria a TIROS a chicos de regatas q son de la categoria preinfantiles ( 14 años )<BR/>y la policia donde estaba <BR/>asi como tambien<BR/>rompieron todos los vidrios de los autos en las afuaras del estadio<BR/>adonde estaba la policia?????<BR/>y la ADC esta muy EQUIVOCADA EN SANCIONAR SOLAMENTE AL CLUB DE REGATAS NADA MAS...<BR/>es ley pareja para los 2 clubes....<BR/>SIEMPRE S ELA AGARRAN CON REGATAS LOS DE LA ( ADC )<BR/>nunca tubimos el apoyo de ustedes<BR/>un ejemplo:<BR/>cuando regatas salio campeon sudamericano en 2008<BR/>nunca estubieron hay<BR/>porque osino ganabamos todo LA LIGA NACIONAL TAMBIEN<BR/>estan muy equivocados lo de la ADC<BR/><BR/>Y PIDO PORFAVOR QUE PUBLINQUEN EN LA PAJINA ESTE COMENTARIO PORQUE SOLO DIGO LA VERDAD

Responder
Pato 18/09/2009

QUE PODEMOS ESPERAR DE ALGUNOS DIRIGENTES....<BR/><BR/>SOLUCIONEMOS ESTO Y NO DEJEMOS Q PASE EN EL BASQUET LO Q PASA EN EL FUTBOL

Responder
popov el bulgaro 18/09/2009

PABLO TU COMENTARIO ME PARECE MUY CORRECTO Y JUSTO, PERO YO LE AGREGARIA, SI ME PERMITIS, UN CONDIMENTO MAS, “LA POLITICA” POR FAVOR NO SE OLVIDEN QUE 48 HORAS ANTES DEL PARTIDO HUBO ELECCIONES EN CORRIENTES Y LOS 2 CAPOS DE LOS CLUBES SE ENFRENTABAN POR LA INTENDENCIA DE LA CAPITAL, POR FAVOR INVESTIGUEN UN POCO MAS ESTA SITUACION.

Responder
luisctes 18/09/2009

Es al pedo gente.. la violencia ya viene desde la casa y desde las escuelas.. ayer en America justamente hablaban de eso .. como la sociedad esta tan llena de es espiritu de rivalizar.. de querer pegar al otro .. de matar.. Que se traslada a todos los ambientes de las sociedad...! Es hora deq ue volvamos a educar en la Familia.. con valores.. con respeto.. con la posibilidad de saber perder y saber ganar.. en reconocer que si se pierde no es culpa de la otra hinchada si no que el equipo no rindio...! Triste porque armamos un equipazo .. y veniamos dando catedra de Basquet.. Pero bueno ya vendra la Liga.. y Podremos seguir Mostrando a todos que Regatas es Fiesta.. que lo del otro dia no Pertenece al Club.. y que Dios mediante... Vamos en Busca de la Liga Nacional .. Por ahi quien te dice.. Ahi va a estar nuestro premio para todos aquellos que amamos el Basquet.!

Responder
de corrientes 18/09/2009

juancho: no podes pedir ley pareja porque el lio lo armo regatas, su hinchada y su dirigencia, aparte decis que la culpa lo tienen regatas y la hinchada de mandiyu que esta con san martin, los de mandiyu no estaban en el estadio (tdos los chicos tenian camisetas de san martin) la gente que fue atacada por la de regatas eran todos chicos del club, jugadores de las formativas.y la sancion AGRADECELA porque fue demasiado LEVE, tendrian que haberle suspendido el estadio y sin embargo ustedes van a poder ir a verle todos los partidos que quieran.<BR/>Coinsido con Soy Correntino en cuanto a que los de regatas atacaron porque vieron que los de san martin eran todos chicos&nbsp;, lo que hicieron no tiene nombre, eso no fue ninguna hazaña

Responder
alchemy 18/09/2009

Soy hincha de regatas y concurrente asiduo a sus partidos de local, en los cuales, y desde hace años siempre la misma persona, la cual desempeña tareas en el club, es la encargada de hacer lugar a la “barra”, esperarlos, darle las entradas y organizar el ingreso, entonces que ahora los dirigentes no se desentiendan con comunicados de no violencia cuando ellos mismos les dan el acceso libre, por favor! Cada uno hagase responsable de lo que le corresponde, y si actuaron mal estan a tiempo de cambiarlo, por suerte no paso nada mas grave esta vez, pero haciendo la vista gorda y deslindando responsabilidades vamos mal.

Responder
FANTASMA Y MILLONARIO 18/09/2009

Muy buena la nota Pablo, un consejo y creo que ya lo debés tener en cuenta, es para los moderadores de la pagina, como creo yo que es la pagina de Basquet mas visitada, mi sugerencia es no permitir mas comentarios agresivos de parte de cualquier hincha o persona, del tipo de vamos a correr a tal o vamos a copar tal cancha; en esta pagina creo yo se generó la gran rivalidad existente entre hinchas de Regatas y peñarol, por eso sugiero que a partir de ahora solo se acepten comentarios basquetbolisticos y alguna que otra cargada pero en buenos terminos. Les invito a los que deseen unirse al grupo en el facebook BASQUET SIN VIOLENCIA.

Responder
Carlos de Capital 18/09/2009

MUY BIENNN SR. TOSAL. en este punto vamos a estar totalmente de acuerdo. A pesar de que muchas veces enfrentamos nuestros puntos de vista, en esta ocasión vamos a coincidir. Como Ud. y los habituales lectores muy bién saben, mi posición ha sido por siempre antiviolencia, y por predicar esto he tenido varios entredichos con quienes se sintieron agredidos, ya sea por ser hinchas de Peña O Quilmes y pensaron que mis conceptos eran contra su club, o sea porque verdaderamente son barras bravas y viven del choripan, entradas y viajes gratis y por lo tanto no les conviene que se los saquen.-<BR/>También muchos se reían cuando yo escribía que cuando una persona normal se pone a cantar que hay que MATAR al contrario, tacitamente les está dando el aval a los de las barraS BRAVAS. Hoy Ud. me da la razón.-<BR/>Tambien leo muchos comentarios excelentes, como el de Nico de Constitución, santiagueño, Peinando canas (es cierto hay que manejar simultaneamente TODAS las herramientas que menciona) y el de fantasma y millonario (me adhiero a que se filtren muchos comentarios).-<BR/>Por desgracia tambien hay algunos descerebrados, pero tengamos fe que en algún momento crecerán.-

Responder
DaminificadoII 18/09/2009

La hinchada de Regatas se “reforzo” con la barra de Boca Unidos y la de San Martin se quiso “reforzar” con la Barra Plaza 14 de Mandiyu.( que si estuvo presente en las finales de S.Martin con Union de Sunchales, todos los vimos)<BR/>Pero....los dirgentes de S.Martin esta vez no les dieron las entradas de Favor a los Plaza 14 de Mandiyu (quedaron afuera)....sino..hubiera sido una masacre , adentro del Club...<BR/>Pero...los de la Plaza 14 de Mandiyu, quedaron en el Parque y sus inmediaciones...y destorzaron todo...autos, ventanales de casas...robaron del interior de autos estacionados ....y hasta dicen que efectuaron disparos-.....<BR/>CONCLUSION: Ambos Clubes se alimentan de estas “Barras bravas”..solo que esta vez, por esta vez...los dirigentes de S. Martin no dieron entradas a los “pesados”....si no, hubiera sido una Tragedia.....Ojo,tambien algunos barras habitues de Regatas , participaron de la agresion , en la Tribuna.....OJo... <BR/>Ahora digo.. la ADC.. sanciono a Regatas ,por lo que ocurrio Dentro del Estadio...y..PREGUNTO: quien indemniza a los afectados por el accionar de los seguidores de S Martin ( lease Plaza 14) en las adyacencias del parque y Av. Caa Guzau?.....

Responder
Aprendamos a serr ciudadanos!!! 19/09/2009

Hola! la verdad q una nota muy interesante..con tanta verdad q algunos no quieren aceptar!!!<BR/>Como argentinos tenemos un gran problemas Siempre queremos ser los mejores no sabemos perder!!! NO sabemos convivir, no sabemos aceptar las diferencias!!!!!<BR/>Es lamentable q ya no exista un espacio en esta sociedad en el cual podamos disfrutar de un buen momento!!!<BR/>Y ojala q todas las personas q diariamente visitan esta pagina se detengan 5 min y lean con toda la atencion q se merece esta nota!!!<BR/>Dejemos d alimentar la violencia, quien desee participar de un encuentro de basquet q valla a mirarlo y disfrutarlo!! sino mas vale q se quede en su casa!!!(y es lamentable pero algunos ni casa tienen, no saben donde descargar esa impotencia social q viven no encuentran un lugar en la sociedad es por ello q ocurren todos estos actod de violencia)<BR/><BR/>saludos!!

Responder
trotsky 19/09/2009

Yo estaba esa noche el socios, tambien en el alambrado donde estan los colectivos. y recuerdo que vi pasar una piedra (parte del cordon creo) por mi cabeza y vi como le pego al lecumberry. Piensen que el alambrado tiene como 4 metros o sea imaginense con la fuerza que cayo. Ese dia los animos estaban demasiado caldeados con alagastino (quien cobro muy mal) pero es un ser humano se puede equivocar. Creo que la violencia no se arregla con mas policias, solo con justicia social, distribucion de la riqueza. Mientras haya explotacion la violencia estara a la orden del dia

Responder
Corrientes 20/09/2009

LA HINCHADA DE REGATAS, NO VA A ENTRAR MAS A LA CANCHA Y MUCHO MENOS, LO QUE SALIERON EN FOTOS Y VIDEOS..<BR/>LA GENTE DEL CLUB ESTA INDIGNADA, Y TODA ESA GENTE, NO VA A APARECER MAS EN LA CANCHA. <BR/>LAS COSAS SE LES FUE DE LAS MANOS, TOCAMOS FONDO, Y AHORA VAMOS A SER UN CLUB MAS, SIN HINCHADA COMO CASI TODOS DE LA LIGA.<BR/>MUCHOS CABEZILLAS SE BORRARON DE LA PROVINCIA!<BR/>ABRAZO Y AGUANTE EL PARQUE!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO